El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de febrero de 2011

EL PRIMER VIAJE EL 31 DE MARZO - El viaje en el nuevo ferry-crucero 'Volcán del Teide', que realizará el viaje a 26 nudos de velocidad, tendrá un coste mínimo de unos 40 euros, ya que un billete de residente en butaca tienen un precio de 40 euros, en camarote doble 160 euros por persona y un vehículo 150 euros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Armas pone a la venta los billetes para el trayecto entre Canarias y Huelva

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -   

 La naviera Armas ya ha puesto a la venta, a través de su web y en las agencias de los viajes, los billetes para el trayecto entre Canarias y Huelva, que tendrá su primer servicio el 31 de marzo.   El ferry que realizará dicho trayecto tendrá la salida desde Canarias todos los jueves, con llegada al puerto de Huelva el viernes, ya que el viaje dura 28 horas; mientras que los regresos desde la ciudad andaluza serán los sábados, con llegada a las islas los domingos.Ampliar

Condena a la empresa a su inmediata readmisión, y a que abone a la mujer los salarios de tramitación correspondientes al tiempo de la substanciación de estas actuaciones desde la fecha del despido, y a que la indemnice con 120.000 euros por los daños y perjuicios causados.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)


El titular del juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha condenado a una empresa a readmitir a una trabajadora a la que despidió cuando estaba embarazada y a indemnizarla con 120.000 euros. Esto ocurrió tras readmitirla cuando la despidió una primera vez por tener la jornada reducida para cuidar de sus hijos, según consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La mujer prestaba servicios en la empresa demandada desde el 28 de febrero de 1996, en la categoría de Oficial Primera Administrativa, y cobraba un salario de 2.807,25 euros brutos mensuales --incluidas las pagas extras y los incentivos--.

El día 2 de junio de 2009, cuando se encontraba disfrutando de una reducción de jornada por cuidado de hijo menor del 33 por ciento, se le notificó una carta de despido, alegando motivos económicos que obligaban a la empresa a la amortización de su puesto de trabajo. La entidad no le preavisó con un mes de antelación, ni le abonó la cantidad correspondiente a los 20 días de indemnización.

La mujer presentó una demanda contra este despido, y el titular del juzgado de lo Social número 7 de Valencia dictó una sentencia, de fecha 29 de marzo de 2010, por la que se reconocía la nulidad del despido llevado a cabo por la empresa. La entidad interpuso un recurso de suplicación contra esta resolución.

Mientras tanto, la empresa le remitió un burofax, de fecha 28 de abril de 2010, por el que se le readmitía en su puesto de trabajo, con fecha de incorporación el día 1 de mayo, aunque tenía que empezar a trabajar el día 3, primer día laborable. 

La mujer se incorporó entonces a su puesto de trabajo, y al día siguiente, por carta de fecha de 4 de mayo, se le notificó, a través de un requerimiento notarial, el despido, y se alegaban nuevamente motivos económicos.

En este momento la mujer estaba embarazada de 28 semanas, lo cual era conocido por la empresa, y lo sabía desde el día en que se celebró la primera vista del juicio por despido en el juzgado número 7, puesto que tuvo que suspenderse por desvanecimiento de la mujer, y se acreditó su estado. 

MECANISMOS DE ARBITRAJE PARA EVITAR BLOQUEOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Sólo doce meses: los convenios colectivos no se prorrogarán


EL ECONOMISTA

Veinte días han sido suficientes para que los sindicatos deroguen una de sus principales líneas rojas en la negociación colectiva: la ultraactividad. Editorial: Un paso en la reforma laboral.
Y es que el compromiso social que firmaron el pasado 2 de febrero en Moncloa parece que ha impulsado las negociaciones. A dos semanas de alcanzar la fecha tope para tener lista la reforma de los convenios, los agentes sociales ya trabajan sobre un primer borrador.
El texto, al que ha tenido acceso elEconomista, pone cerco a la ultraactividad, es decir, la prórroga indefinida de los convenios que no han podido renegociarse por falta de acuerdo entre las partes.Para evitarlo, los agentes sociales introducen "medidas que eviten los bloqueos" en el diálogo. ¿Cómo?
Por un lado, se incluye "el compromiso" de mantener la negociación abierta por ambas partes, de formular alternativas por escrito o de acudir a Acuerdos de Solución Extrajudicial de Conflictos, que también serán revisados.
Pero, si en un "plazo máximo" -que los empresarios y los sindicatos todavía están debatiendo y que variará entre los nueve y los doce meses- todavía no hay consenso, el borrador indica que se podrá resolver a través de procesos de mediación y arbitraje.
Este sistema podría evitar que las empresas tengan que cumplir convenios firmados hace años. Según fuentes empresariales, el objetivo de CEOE era establecer que un convenio caducado no pudiera ser efectivo, pero la negativa sindical obligó a los empresarios a aceptar, como plan b, el arbitraje. 

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, expuso esta mañana ante el Comité de Empresa de Guaguas Municipales que va a potenciar el funcionamiento de Guaguas (mejora del taller, inversión y buena gestión empresarial).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Compromiso por Gran Canaria propone la eliminación de la Autoridad Única del Transporte



ARCHIPIELAGO NOTICIAS

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, declaró que el principal enemigo de Guaguas Municipales y de los intereses de los ciudadanos de Gran Canaria es la Autoridad Única del Transporte, lo que se ha demostrado con la creación de la tarjeta única, que ha hecho que sea más caro el billete insular de guaguas. Por ello, en el programa de gobierno de Compromiso al Cabildo lleva la eliminación de la Autoridad Única del Transporte.

5 millones de euros para los cargos de confianza de Ricardo Melchior.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS SEMANAL


¿Por qué consienten los ciudadanos los escandalosos emolumentos sin rechistar?


“Vivimos - escribe nuestro colaborador Ernesto Gutiérrez  - en un país golpeado  por  dramáticas  e inaguantables paradojas. Veamos.  Los dividendos obtenidos por los Bancos españoles el se  han multiplicado, apenas dos años después de que el Ejecutivo socialdemócrata pusiera a su disposición centenares de miles de millones provenientes del erario público.”  En Canarias, el paro y la exclusión social conviven también con los 

Imágenes antiguas de Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"





La patronal turística canaria intenta transmitir prudencia.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7
 Es consciente de que el desvío de turistas de Egipto tiene fecha de caducidad. Pero de momento, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife rozan el lleno turístico en febrero. En Lanzarote, las ocupaciones superan el 80% de media, diez puntos porcentuales más que hace un año.

Sebastián reitera que las sanciones no restarán puntos del carné y admite que España es "vulnerable" a la crisis libia.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha confirmado que, tras la reducción de la velocidad máxima en autovía y autopista a 110 km/h, el Gobierno no volverá a realizar modificaciones en estos límites aunque el precio del petróleo continúe al alza.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Sebastián ha recalcado que no cree que sean necesarias nuevas medidas y ha señalado que entiende el rechazo de la ciudadanía ante esta pauta, puesto que no es una decisión "ni populista ni popular".

Y EL DIRECTOR DE LA AUTORIDAD PORTUARIA, TAMBIÉN - ''Ni me he puesto el sueldo ni renuncio a él".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA
Según la auditoría del Estado, ambos superaron los 101.000 euros de ingresos en 2009. Zapatero cobra 78.000, y Paulino Rivero, 80.000.

domingo, 27 de febrero de 2011

Accidente en Hoyo de Manzanares

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La ceremonia, celebrada en El Goloso, ha estado llena de emoción y dolor por parte de los familiares.

El Príncipe Felipe ha presidido esta mañana en la Brigada Acorazada XII de El Goloso (Madrid) el emotivo funeral por los cinco militares fallecidos el pasado jueves en una explosión accidental en Hoyo de Manzanares.

UNA HUELGA EN TODOS LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


AENA avisa de nuevas huelgas en Semana Santa y en fechas claves

EL ECONOMISTA
Los sindicatos, contrarios a la privatización de AENA, advierten de las medidas que podrían adoptar.

Cada noche se registran de tres a cuatro denuncias por ruido.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Los barrios de la ciudad que aglutinan al mayor números de locales nocturnos y zonas comerciales encabezan la lista de las zonas más molestas para el descanso vecinal por los ruidos que generan dichas actividades. 

Los agentes de la Unidad Nocturna del Ruido de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vigilan especialmente esas áreas conflictivas, acústicamente hablando, del municipio y que se centran en el Puerto y Vegueta por la presencia masiva de locales de ocio nocturno, además de Siete Palmas, Escaleritas, Primero de Mayo y algunos puntos del extrarradio por ruido de maquinarias.

El nuevo técnico será presentado este domingo a las 17.00, en el Estadio de Gran Canaria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Juan Manuel Rodríguez es el nuevo entrenador de la UD. La cúpula deportiva de la Unión Deportiva ha comunicado a Paco Jémez su destitución como entrenador amarillo tras la abultada derrota sufrida este sábado en Granada (5-2). El director deportivo de la entidad, Óscar Arias, y el asesor presidencial, Juanito, ultiman desde Málaga las negociaciones con el representante de Juan Manuel Rodríguez, José González, cuya contratación ya se ha formalizado. El nuevo técnico será presentado mañana, a las 17.00, en el Estadio de Gran Canaria.

RESPALDO UNÁNIME DE LOS QUINCE A LA RESOLUCIÓN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Impone también sanciones económicas a todos los bienes en el exterior del dictador y el embargo de armas.

LA PLAZA ACOGE EL SORTEO DE LA LOTERÍA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Diez niños del colegio de San Idelfonso y ocho niños de la capital extrajeron las bolas.

La lotería viajera llegó este sábado a la Las Palmas de Gran Canaria, puesto que a las 12.00 horas el sorteo de la Lotería Nacional se celebró en la Plaza de Santa Ana y fue retransmitida en directo por La2 de Televisión Española a todo el territorio nacional. Previamente, la cadena estatal emitió un reportaje sobre la ciudad con motivo de la celebración de este sorteo.
De esta manera, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, presentó la celebración de este sorteo, en el que diez niños del colegio de San Idelfonso y ocho niños de la capital extrajeron las bolas que repartieron los 42 millones de euros en premios de los que está dotada esta semana la lotería nacional, que lleva impresa en sus décimos la imagen de la Lady Harimaguada.


sábado, 26 de febrero de 2011

SEGÚN UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Sitca anuncia que el Ayuntamiento de Telde tendrá que pagar 300.000 euros a los trabajadores de Parques y Jardines



CANARIAS SOCIAL

SITCA ha informado que este martes, 22 de febrero de 2011, "a través de Resolución Judicial de lo Social 8, Procedimiento 1146/2010, se obliga al Ayuntamiento de Telde a pagar todos los días que los trabajadores de Parques y Jardines estuvieron parados durante los meses de noviembre y diciembre del 2010".

PARA ADECUAR EL LÍMITE DE VELOCIDAD EN LAS SEÑALES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

A partir del próximo 7 de marzo será de 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas.

Manifiesto unitario 22 de Enero - Gobierno, patronal y CCOO-UGT han firmado un retroceso histórico de un derecho fundamental como son las pensiones.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
HACER CLICK PARA AGRANDAR

VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Admitida a trámite la demanda del asador de Marbella contra la Junta


ECO DIARIO

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite la demanda presentada contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por parte del propietario del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, según han informado fuentes del despacho de abogados que le asesora.»

REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Telefónica prescindirá de un 6% de sus directivos para bajar costes

EL ECONOMISTA
La operadora estudia medidas como el cese de directivos o la externalización de procesos, entre otros.

SEGÚN RUBALCABA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"De cada diez funcionarios que se jubilen, sólo se cubrirá una plaza"

EL ECONOMISTA
El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011.

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN ÁRABE | MEDIDAS PARA AHORRAR

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Estado ingresará 230 millones menos al mes por el nuevo límite de velocidad


Gastar más en multas de lo que ahorre en gasolina

Sanciones de 100 euros sin pérdida de puntos.
EL ECONOMISTA
El ahorro para los autovomilistas por el menor consumo será de unos 440 millones mensuales. El Gobierno rebajará un 5% de media los billetes y abonos de Cercanías y media distancia. Por cada 10 euros que sube el barril de Brent, la factura energética española se incrementa en 6.000 millones, esto es, en 500 millones al mes. La medida del Gobierno supondrá un ahorro de 18 millones de barriles de crudo al año, lo que se traduce en una caída de la factura energética en unos 1.400 millones de euros.
INESTABILIDAD EN EL MUNDO ÁRABE

La subida del petróleo dañará más a España y las economías débiles del euro




Los analistas piden al BCE que no se precipite a actuar sobre los tipos de interés. La caída de las rentas tendrá su efecto inmediato en el consumo y de ahí, al empleo.