El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 30 de abril de 2010

ACLARACION SERVICIOS DE GLOBAL EN LAS PALMAS DE G.C.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




HACER CLICK PARA AGRANDAR

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LAS PALMAS DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO.




"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
HACER CLICK PARA AGRANDAR

"Lo que toca, con el Cabildo de Tenerife, es que tengamos una posición similar en esta materia, porque así seremos más fuertes", declaró, en esa línea

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Gran Canaria instará al Estado a garantizar la financiación del ferrocarril


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El Cabildo de Gran Canaria instará a la Administración del Estado a suscribir un convenio específico para iniciar las obras del sistema ferroviario que "debe garantizar la cobertura financiera estatal necesaria" a fin de que no se retrase ese proyecto.


Noticias relacionadas:· Gran Canaria pedirá fijar las compensaciones por la cárcel de San Bartolomé de Tirajana

Exposición Universal de Shanghai.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

expo_hombre.jpg

Arranca la mayor Expo Universal de la historia


ECO DIARIO
El presidente de China ha inaugurado la Exposición Universal de Shanghai, la mayor de la historia en número de participantes y tamaño. Amnistía denuncia más de 18.000 desalojos forzados para la expo

¿ES NECESARIO MOVILIZARSE ANTE LA ACTUAL CLASE POLÍTICA?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

"Queremos soluciones: manifestación el 16 de mayo contra los políticos"

EL ECONOMISTA

Los usuarios de elEconomista.es han dado su veredicto. los usuarios han propuesto espontáneamente en sus comentarios que haya una manifestación el 16 de mayo, en las principales plazas españolas, contra los políticos. Opine: ¿Es necesaria una gran manifestación social contra los políticos?

Con estas actuaciones se resolvería la situación de angustia de los vecinos afectados.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


TELDE ACTUALIDAD
La Corporación municipal llevará este viernes al Pleno una moción en la que solicitará la aprobación necesaria para poner en marcha el expediente Declaración de valor pintoresco para la Playa de Ojos de Garza. Los concejales aseguran que con las acciones que conlleva el expediente se podrá frenar la demolición de las casas, tal y como pretende Costas.

PLAN CANARIAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Cabildo de Tenerife pide la inclusión de los trenes en el Plan de Infraestructura


ave.jpg
CANARIAS24HORAS

Santa Cruz de Tenerife/ El pleno del Cabildo de Tenerife solicitó por unanimidad al Gobierno español la inclusión de los proyectos ferroviarios de la isla en el plan extraordinario de infraestructuras. Esta petición figura en una moción institucional aprobada y en la que se señala que con la inclusión en el plan de infraestructura se dará cumplimiento a lo dispuesto en la estrategia para impulsar el desarrollo de las islas, más conocida como el Plan Canarias.

EL 25,5% CONTIENE ERRORES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Más de 209.000 tienen incorrecciones que pueden impedirles beneficiarse de las deducciones fiscales estipuladas por ley.

SE SITÚA EN EL 27,68% EN EL ARCHIPIÉLAGO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Las cifras confirman las publicadas este martes tras una filtración del organismo nacional que elabora este informe.

POCA EXPECTACIÓN Y ESCASA AFLUENCIA DE PÚBLICO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

El eco que se oía durante las intervenciones y la posición de Barrios, alineada con la oposición y enfrentada a su grupo de gobierno, las anécdotas de...

Actuaciones de control y verificación de cotización por pago delegado de las prestaciones por Incapacidad Temporal.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El pasado 22/04/10 se publicó en el BOE la Resolución de 13 de abril de 2010 de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social , mediante la cual se fijan las actuaciones de control y verificación de las compensaciones en los documentos de cotización por pago delegado de la prestación de incapacidad temporal realizadas por las empresas y, en su caso si procede, su ulterior reclamación.

La citada resolución entrará en vigor el próximo 24 de mayo de 2010, y por lo que se conoce hasta el momento, se articulará de la siguiente forma:
  • La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) trasladará a las Mutuas de Accidentes de Trabajo la información de los importes compensados por las empresas para que en el plazo de 30 días se verifique la procedencia de las deducciones practicadas.
  • Si la Mutua de Accidentes de Trabajo detectase que la empresa ha practicado deducciones incorrectas en concepto de pago delegado deberá dar traslado de la misma a la TGSS en el plazo máximo de 10 días para que ésta proceda a emitir las correspondientes reclamaciones de deuda contra las empresa presuntamente infractora.
  • Las reclamaciones de deuda que no sean atendidas en plazo tendrán como efecto que la empresa aparezca como deudora de la Seguridad Social con todas las consecuencias que ello supone, entre otras, inaccesibilidad a concursos públicos y a la recepción de subvenciones públicas, imposibilidad de concertar contratos bonificados, etc.

Convenio específico para iniciar las obras del sistema ferroviario.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AL DÍA

El Pleno del Cabildo grancanario ha acordado solicitar al Estado un convenio específico para iniciar las obras del sistema ferroviario.

"En dos años se amortiza el coste"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AL DÍA

El Gobierno canario afirma que va apoyar la construcción de la planta de gas en Gran Canaria o Tenerife y que la inversión se amortizaría "en dos años".

ESPECIES / PESE A LA OPOSICIÓN DE CC Y PP

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Gracias a la moción promovida por PSC y NC, la institución insular trasladará su petición a la Cámara.

LOS ESTIBADORES ANUNCIAN UNA "GUERRA SIN CUARTEL EN LOS MUELLES" A PARTIR DEL DÍA 11

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



HACER CLICK PARA AGRANDAR

DESAPARECIDO DESDE HACE MÁS DE UN MES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

"De Juana se esconde porque algunos presidentes tienen empatía con ETA"

dejuana.jpgECO DIARIO

El diputado del PNV, Emilio Olabarría, ha afirmado que algunas personas, como el etarra Iñaki De Juana Chaos, tienen capacidad "para esconderse o diluirse", porque han mostrado "cierta empatía con la organización en la que él estuvo" incluso "algunos presidentes de gobiernos".»

ANÁLISIS | LA CALIFICACIÓN DE ESPAÑA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Grave decadencia de los políticos españoles


ECO DIARIO


No hay sensación más ingrata para los ciudadanos en general y para los empresarios en particular que la de advertir que la clase política no percibe la gravedad de los problemas que nos aquejan ni el carácter excepcionalmente negativo de la coyuntura»

USARÁN PROGRAMAS ENLATADOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

RTVE inicia una nueva huelga con sólo los informativos en directo


ECO DIARIO

La huelga de 24 horas convocada hoy por los sindicatos de RTVE, para la que se han decretado servicios mínimos, ha provocado que la programación de televisión se emita enlatada, excepto los informativos, que lo harán en directo.»

NO HAY PERSPECTIVAS DE SUBIDAS DE TIPOS TAMPOCO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Afecta la crisis de Grecia a mi hipoteca?

EL ECONOMISTA

El euribor, tipo de referencia de la mayoría de hipotecas, es la media del interés al que se prestan dinero los bancos. Además de por el tipo de referencia del BCE, el indicador puede subir si los bancos perciben un mayor riesgo entre ellos, algo que debería ocurrir ahora por la crisis de deuda de Grecia y otros países de la Eurozona. ¿Puede volver a subir con fuerza? Los expertos no lo creen a pesar del muy leve repunte de abril.

"EN NINGÚN CASO" SE HAN PLANTEADO PERIODOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Ultimátum? Toxo pasa de Corbacho y de su amenaza sobre la reforma laboral

EL ECONOMISTA

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, rechazó hoy el plazo de tres semanas anunciado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, y aseguró que dicho ultimátum "no compromete" a los agentes sociales. "Si el Gobierno quiere, auto emplazándose, mandado mensajes de cara a la galería, que lo haga, pero esto no nos compromete a los demás", indicó Toxo.

DATOS DEFINITIVOS DE LA EPA DEL PRIMER TRIMESTRE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Gobierno se la vuelve a jugar y descarta los 5 millones de parados

EL ECONOMISTA

"No vamos a llegar de ninguna de las maneras a los cuatro millones de parados", aseguraban desde el Gobierno en enero de 2009. Hoy, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya confirmado una EPA con una tasa de paro del 20,05% y una cifra de 4.612.700 desempleados.

LA CRISIS NO MARCA SU AGENDA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Una gran manifestación social contra los políticos españoles?

EL ECONOMISTA

No van a la política los mejores porque esta función, que antes era honorable y ambicionada por muchos, está desprestigiada. La mala calidad de quienes hoy forman la clase política contribuye al desprestigio de la función. Análisis en EcoDiario: la grave decadencia de los políticos españoles.

EL DÉFICIT TARIFARIO DEL SECTOR ELÉCTRICO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La rebaja de rating de España encarecerá el recibo de la luz

EL ECONOMISTA

La decisión de S&P de rebajar el rating a España supone un contratiempo para la colocación de los 10.000 millones que se acumulan en el Fondo de titulización del déficit de tarifa. Este fondo estaba garantizado por la triple A del Estado español, pero ahora la labor de la agencia colocadora, TDA, será mucho más difícil.

LA ZONA AZUL Y SUS TRABAJADORES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El PP califica de impresentable el despropósito realizado por el gobierno local con la zona azul y sus trabajadores


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La portavoz popular, Pepa Luzardo ha afirmado que 'anunciar ahora, un año después de la retirada de la zona azul, que se va a instalar la misma que existía, cuando durante todo este tiempo se ha mantenido en vilo a los 27 trabajadores que dependían de este servio y que han estado sufriendo un verdadero calvario psicológico, va más allá de la crueldad y es motivo más que suficiente para ceses fulminantes'

Sostiene que su instalación en Gran Canaria depende del Estado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Gobierno canario afirma que construir una planta de gas cuesta unos 200 millones y se amortizaría "en dos años"


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La construcción de una planta regasificadora en Canarias cuesta unos 200 millones de euros, según afirmó hoy el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional, Jorge Rodríguez, que defendió la ubicación de dicha instalación en Gran Canaria, al considerar que "en dos años se amortiza el coste".

Se recuperarán los 2.000 parquímetros antiguos, que pasan a titularidad pública.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La zona azul volverá tras el verano


La vieja zona azul volverá a la capital en agosto, año y medio después de su desmantelamiento como gestión privada. Al menos, esto es lo que pretende Sagulpa, la sociedad que gestiona los aparcamientos, cuyo gerente, Carlos Santana, informó el pasado martes en el consejo de administración de la empresa, que el próximo mes de mayo irá a comisión de pleno la modificación de las ordenanzas para poner en marcha de nuevo los parquímetros, ahora de titularidad pública.

CASO KÁRATE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Torres Baena abandona el chalé de Vargas.

La policía halla fotos de menores desnudos

LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS
Una de las imágenes aparece la pareja del karateca en la bañera con una de las víctimas.