El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 2 de julio de 2010

Adjudica el proyecto geotécnico a tres empresas expertas en túneles

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Cabildo da otro empujón al tren


Canarias7






Prototipo de tren expuesto por el Cabildo de Gran Canaria.
Prototipo de tren expuesto por el Cabildo de Gran Canaria. QUESADA
JESÚS MONTESDEOCA
El consejo de administración de Ferrocarriles de Gran Canaria adjudicó ayer el proyecto geotécnico del futuro tren del Sur a la UTE formada por las empresas Inuterma, Subterra Ingeniería e In Situ Testing, que supone "un nuevo avance" en la pretensión del Cabildo de conseguir la financiación del Estado e iniciar las obras lo antes posible, señaló ayer su vicepresidente Román Rodríguez.


La contratación, por un importe de 502.024 euros, recayó por unanimidad en una UTE de tres empresas radicadas en Madrid y especializadas en geotecnia subterránea para lineas ferroviarias, alta velocidad y autopistas. Estas sociedades ya han trabajado en la Península y Sudamérica para las grandes empresas españolas de la construcción.


El proyecto geotécnico es el primero que se realizará sobre el trazado previsto entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, que en gran parte discurrirá por túneles y viaductos. Hasta ahora la propuesta de crear un tren se sustentaba en los estudios para la elaboración del Plan Territorial. Una vez aprobado dicho planeamiento por el Cabildo y por el Gobierno de Canarias, con este proyecto y el de la cartografía, ya adjudicado a Grafcan por 300.000 euros, "empieza en realidad la construcción del tren", explicó el coordinador de Obras Públicas del Cabildo, Rogelio Frade.


El siguiente paso, pendiente de la firma del convenio con el Ministerio de Fomento, es adjudicar los proyectos constructivos de la obra civil, divididos en siete tramos. Después vendrán los proyectos de las once estaciones y las cocheras, para finalizar con los tres referentes a las vías, la electrificación y la seguridad.


GASTOS. Los primeros estudios para la implantación del tren entre la capital y el Sur proceden del año 1996, en la etapa en que el Cabildo estaba presidido por José Macías, que fueron continuados en el mandato de María Eugenia Márquez. Además, la corporación insular planificó a mediados de los años noventa un metro ligero para la capital grancanaria. Se hizo un estudio, por valor de 8 millones de las antiguas pesetas, para crear un linea entre la plaza de Manuel Becerra y Hoya de la Plata, con una ramificación desde la Base Naval hasta el Auditorio.


El Ayuntamiento capitalino, entonces dirigido por José Manuel Soria, descartó la construcción de ese metro ligero.

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