El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 11 de abril de 2010

SORPRENDENTE SORPRESA, POR WOLFANG ALCANTARA ROMERO. CONDUCTOR PERCEPTOR DE GUAGUAS MUNICIPALES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La noticia de la intención de crear las nuevas líneas de GLOBAL desde el centro y norte de la isla de Gran Canaria hasta el Hospital Dr. Negrín se trataba hace unos meses en la prensa local, por lo que, y perdón por la redundancia, sorprende la sorpresa de los responsables municipales y sorprende aún más que, ahora y no antes, se anuncie que emprenderá la investigación del impacto económico que, sin duda, tendrá sobre Guaguas Municipales.

Y digo esto, porque el Ayuntamiento es una de las instituciones que conforman la Autoridad Única del Transporte, organismo este, creado con la sana y solemnemente anunciada intención de coordinar todas las políticas de transporte a los tres niveles de responsabilidad política, regional, insular y municipal. De hecho, el concejal de Movilidad Ciudadana ostenta el cargo de Vicepresidente de esta institución, nada más y nada menos, por lo que el estado de estupor del gobierno municipal me parece inverosímil.

Se da también la circunstancia añadida que el mismo concejal es presidente del Consejo de Administración de Guaguas Municipales, lo que significa que debería estar en los lugares perfectos, con la sola condición de estar en los momentos adecuados, para conseguir, efectivamente, coordinar el servicio de transporte urbano con el interurbano, protegiendo los intereses de la entidad municipal, operadora y titular de la concesión del transporte urbano, conforme a la legalidad vigente o, lo que es lo mismo, para hacer su trabajo con la debida eficiencia.

En mi modesta opinión solo quedan dos lecturas plausibles, o bien el gobierno municipal se muestra estrechamente connivente y/o complaciente, o bien las otras dos instituciones que componen la AUT negocian, diseñan, acuerdan, deciden y ejecutan de forma ajena y excluyente a la opinión del Consistorio. Y ambas cosas pervertirían sin remedio la naturaleza misma de la institución y sus objetivos, categóricamente expuestos en el acta de constitución.

De cualquier manera resulta absolutamente inverosímil tamaña ignorancia por lo que la connivencia absoluta aunque arteramente oculta parece ser la explicación más factible aunque solo sea por aquello que, “la explicación más sencilla suele ser la correcta”.

Así pues, se podría entender que, después de fracasado el asalto inicial a la titularidad pública de Guaguas Municipales argumentada por la apuesta absoluta del gobierno municipal por la pretendida “eficacia” de la gestión privada sobre la pública, la siguiente acción coherente con esta nueva ideología del PSOE sería la efectiva desarticulación de la capacidad operativa y funcional de la empresa municipal y nada mejor para esto que utilizar la institución que ostenta la autoridad absoluta en la materia, que comparte el planteamiento y están dispuestos a mostrarse complacientes con quienes pretenden controlar el transporte en Gran Canaria, sabedores de la proyección de futuro del sector.

El continuo y sistemático escamoteo de subvenciones mediante la aplicación de criterios más que discutibles en el reparto de las mismas, los acuerdos de dudosa legalidad, inconsistente argumentación “técnica” y misteriosa autoría entre los operadores urbano e interurbano que favorecen la invasión de la concesión de Guaguas Municipales por parte de GLOBAL y otras serie de actuaciones ponen en tela de juicio la validez de la AUT como organismo capaz de cumplir los objetivos propuestos de forma, ya no legal, sino justa y equitativa.

No hay sino que pararse a observar y veremos a la AUT emprendiendo acciones de hondo calado sin la herramienta clave del transporte; la famosa encuesta origen-destino que lleva años en la boca de todos los responsables del transporte de la isla y en ningún sitio más. Pero eso no es obstáculo para tan eficiente institución como no lo son las concesiones que delimitan los ámbitos de actuación de los operadores, ni las disposiciones de las Leyes de Régimen Local, directivas europeas y otras molestas limitaciones.

Ahora parece que el Sr. Sánchez Bolaños, sabedor de que el carísimo tren del Sr. Román Rodríguez se plantará sin remedio en su mejor finca, explora nuevos caminos, eso sí, con el beneplácito del Sr. Román Rodríguez quién sabe sí como compensación, mientras que las nuevas líneas directas de Guaguas Municipales desde el puerto y el teatro hasta el hospital Dr. Negrín, que están diseñadas desde hace más de un año, fueron específicamente paralizadas por el gobierno municipal, algo también sospechosamente conveniente para el Sr. Sánchez Bolaños, al tiempo que redundantemente funesto para Guaguas Municipales, a la que se impide, deliberadamente, adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Y cuidado que no pretendo estar en contra de una efectiva coordinación del transporte y, ni mucho menos, despreciar las ventajas que, la acción, pudieran suponer para los usuarios del norte y centro de las isla. Es la naturaleza de la acción la que es perversa, pues supone la vulneración de las más elementales normas de la praxis política e invierte el natural y obligado orden de las cosas.

La coordinación del transporte urbano e interurbano pasa por la integración de los sistemas de control y billetaje, la debida y obligada compensación económica a los operadores que ejecuten el transporte en la concesión de otro, el desarrollo de las infraestructuras de transporte colectivo y el uso de todas las vías existentes sin limitaciones a todos los operadores para la creación de líneas rápidas y eficientes que cubran las necesidades de transporte de los grancanarios.

Todo lo demás huele a mercantilismo, “negocietes” y a todas esas funestas prácticas que hacen percibir a los ciudadanos la política como la cueva de Alí Babá y su más de cuarenta ladrones, y que me perdonen los ladrones. De acciones similares están los juzgados llenos y quizás sea hora de poner orden en el jolgorio descontrolado que se traen desde la Única Autoridad del Transporte.

Wolfang Alcántara Romero. Guagüero.
Miembro del Consejo de Administración de Guaguas Municipales S.A.
Conductor Perceptor 103
DNI 42 818543 H

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