lunes, 18 de enero de 2010
El Gobierno haitiano y la Marina de Estados Unidos estiman que el número de muertos podría llegar a 200.000.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SOCIAL
Las labores de búsqueda son muy complicadas tras el seismo. (Reuters-EP)
Seis días después del terremoto que sembró la destrucción en Haití, el primer ministro de aquel país, Jean-Max Bellerive, afirmó el domingo que ya se han enterrado 70.000 cadáveres en fosas comunes, aunque estima que la cifra total de fallecidos por la catástrofe podría llegar a 200.000, informa el dirio 'El Nuevo Herald'. Todos los cadáveres, excepto 5.000, han sido recogidos en la capital, Puerto Príncipe.
Los Ventisiete se fijan como prioridad la reconstrucción de Haití tras el terremoto.
La Unión Europea se ha fijado como prioridad contribuir a la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió la isla caribeña el pasado domingo 12 de enero y los ministros de Desarrollo de los 27 se comprometerán el próximo lunes a aportar recursos financieros para ayudar al país una vez superada la fase de emergencia.
La familia ve "gravísimo" el error en la identificación y se muestra "absolutamente disgustada" con la gestión de la Embajada española.
El Gobierno ha comprobado que el cadáver hallado el sábado en la sede de Naciones Unidas en Puerto Príncipe no se corresponde con el de la funcionaria española Pilar Juárez, una vez que se realizaron las pruebas de ADN, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Etiquetas:
TERREMOTO EN HAITÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario