El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 20 de enero de 2010

EL COMITÉ DE EMPRESA INFORMA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

En relación con el INFORMA de la federación de servicios a la ciudadanía canarias (Sección Sindical de CC.OO.), relativo a la Demanda para ¿consolidar el 2%?, de incremento salarial como subida salarial mínima.

Desde el Comité de Empresa estimamos procedente realizar las siguientes manifestaciones:

  1. La solicitud de consolidación del 2% como subida salarial mínima, es, ha sido, y será, una reivindicación que se ha hecho por el Comité de Empresa en la reunión de la Comisión Paritaria celebrada en fecha 11/08/2009, ver enlace siguiente: AVANCE INFORMATIVO - REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA 11/08/2009. , publicado en el blog del Comité de Empresa en fecha 12/08/2009.
  2. En el acto celebrado en el TRIBUNAL LABORAL CANARIO, en fecha 15 de enero, asistimos en calidad de denunciados por CC.OO., y en ningún momento hemos dicho que no procedía la reclamación, lo que si hay que dejar claro es que si les hemos trasladado con anterioridad a este acto y durante la comparecencia en el Tribunal Laboral Canario que la Demanda estaba mal planteada, asimismo lo que CC.OO., reclamaba fue la diferencia del 0,4% cantidad la cual asciende s.e.u.o., a 8 euros mensuales aproximadamente, que según ellos se han dejado de abonar a los trabajadores en el año 2009.
  3. En relación a las promesas electorales, decirles que el Convenio Colectivo actual fue ratificado en referéndum por la mayoría de la plantilla, y es el que tenemos, que gracias a representantes y trabajadores responsables se suscribió con éxito, dada la situación de crisis que vivimos actualmente.
  4. Estimamos que los representantes de CC.OO., se han precipitado al presentar de forma unilateral la Demanda en cuestión, dado que desde el Comité de Empresa se había acordado por unanimidad, esperar al mes de enero a que la empresa actuase, para luego presentar la demanda correspondiente si fuese necesario, dependiendo del cumplimiento de lo acordado en Convenio Colectivo.
Por lo expuesto decirles:

Primero.- A los representantes de CC.OO., en nuestra empresa les invade el afán de protagonismo sindical, ya que la consolidación del 2%, es una reivindicación del Comité de Empresa y no de CC.OO.

Segundo.- Mienten a los trabajadores cuando dicen que los sindicatos CATT, ATG, UGT, I.C., y CSI-CSIF, consideran que no procede dicha reclamación. (Se puede comprobar en la 2ª página del Acta).

Tercero.- Vuelven a mentir a los trabajadores, cuando manifiestan alegremente que el resto de Secciones Sindicales no hayan mostrado interés alguno por consolidar el 2%, cuando lo cierto es que es una reivindicación efectuada en el seno del Comité de Empresa, y no por CC.OO.

Cuarto.- Y por último la única hipocresía existente es la de los representantes de CC.OO., porque ellos si que en su afán de protagonismo sindical, atentan contra la verdad, y contradicen lo que verdaderamente experimentan.

Saludos cordiales,
José S. Rivero Armas
Presidente del Comité de Empresa
0 comentarios

No hay comentarios: