El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 31 de octubre de 2009

La necesidad de una huelga general fue un grito unánime de todos los manifestantes

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

SB-Noticias.- Cerca de ocho mil personas se han manifestado en las dos marchas que este viernes día 30 de octubre recorrieron las calles de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, al grito unánime de no a la precariedad laboral, la exigencia al Gobierno de Canarias la retirada del borrador de orden, impuesta unilateralmente por el ejecutivo, de listas de interinos y sustitutos que deja de reconocer los méritos y la antigüedad de los trabajadores dando prioridad al resultado de las oposiciones y la huelga general como paso final de no llegarse a una solución.
Leer más...

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este viernes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

Canarias, con 6,8 millones de pernoctaciones, pero con un descenso de casi un 15 % menos con respecto a septiembre del año pasado, se mantiene sin embargo como el segundo destino preferido por los turistas en España por detrás de Baleares, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida se corresponde con el Impuesto de Precios al Consumo Canario (IPC) y es "progresiva".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

El pleno del Ayuntamiento, con los votos del Partido Socialista (PSC) y Compromiso, acaba de aprobar una subida de la tarifa del agua del 6,3%, que será efectiva a partir del próximo año.
Vídeo: El pleno aprueba una subida del seis por ciento en las tarifas del agua

Plan Extraordinario de Inserción Laboral - El consejero de Empleo Jorge Rodríguez detalla la estrategia para reducir la tasa de desempleo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que "el Gobierno de Canarias desarrolla numerosas políticas de empleo destinadas a lograr la inserción laboral de los parados de larga duración", que en Canarias alcanzan el 34 por ciento del total.

El indicador marca su octavo mínimo consecutivo y cierra octubre en el 1,243% - 316 euros al mes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El Euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios, marcó hoy su octavo mínimo histórico mensual consecutivo y cerró octubre en el 1,243%, lo que permitirá a las familias que revisen sus hipotecas en noviembre ahorrarse entre 3.800 y 7.600 euros anuales en sus hipotecas.

viernes, 30 de octubre de 2009

En el pleno celebrado hoy viernes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy con 28 votos a favor de todos los grupos -PSC-PSOE, Compromiso por Gran Canaria y PP-- que la empresa Guaguas Municipales vuelva a ser de titularidad 100 por 100 pública, después de que se haya revocado la iniciativa aceptada durante el pleno de abril por el que se estableció una gestión mixta de la entidad.

Aproximadamente el 80% de los trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma "son mileuristas", aseguran.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Los sindicatos Comisiones de Base Canarias, Confederación Canaria de Trabajadores, Convergencia Sindical Canaria-Organización Canaria de Empleados y Servicios Públicos y Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias ofrecieron hoy una rueda de prensa en la capital grancanaria para exponer su posición en relación a la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias, celebrada el pasado jueves 22 de octubre y que "ha indignado" a los trabajadores, según plantearon sus portavoces en esta convocatoria, Mery Pita, Ángela Hernández, Paco Gil y Carlos Lorenzo.

jueves, 29 de octubre de 2009

El Cabildo insular invierte más de 133 millones en dos años en Las Palmas de Gran Canaria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ya ha previsto para los presupuestos de 2010 la partida que tendrá que aportar para la 'deuda histórica' de Guaguas Municipales.

GUAGUAS RECIBE 2,4 MILLONES DE LOS REMANENTES DE 2008.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Hacer click sobre el documento para agrandar

"Desahucio exprés".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

El pleno del Congreso aprobó hoy la ley que facilita el "desahucio exprés" ya que, entre otros aspectos, busca agilizar los trámites judiciales que debe afrontar el propietario de una vivienda para desahuciar a inquilinos morosos y cobrar las rentas pendientes.

Estudiantes del campus de Tafira piden mejoras para evitar accidentes como el que le costó la vida a Javier Pulido.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



"Se veía venir, esto un día iba a pasar. Le tocó a Javi pero podía haber sido yo", declara David Rodríguez, alumno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que acude cada mañana al Campus de Tafira en su vehículo.

El Colectivo Independiente hace público en un comunicado su pesar por el fallecimiento de Javier Pulido.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El Colectivo Independiente de Guaguas, organización de empleados del transporte público de Las Palmas de Gran canaria, expresó hoy "su más profundo pesar y consternación" por la muerte en accidente de tráfico del estudiante universitario Javier Pulido, agente de la Policía Local.

miércoles, 28 de octubre de 2009

El próximo 9 de noviembre concluye el plazo para que identifiquen sus móviles los 15 millones de tarjetas prepago compradas antes del 9/11/2007.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias24horas - EFE

Madrid/ El 74 por ciento de los números de telefonía móvil de prepago está ya identificado lo que supone que alrededor de 4 millones de usuarios que todavía no han facilitado sus datos perderán el número si el próximo 9 de noviembre siguen en esta situación, informaron fuentes del sector.

El euribor ha perdido en doce meses más de cuatro, puntos porcentuales, al pasar del 5,248% de octubre de 2008 al 1,243% actual.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

El euribor cayó hoy en su negociación diaria al 1,238% con lo que, a falta de dos días para que concluya el mes, cerrará octubre con un...

La "Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias se pronuncia".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

"La vacuna contra la gripe A no tendrá más eficacia que la de la gripe común, que es poca".

"El tema estrella de los últimos meses ha sido la Gripe A. Ante la llegada de una epidemia por un nuevo virus es lógico que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía. Medidas como reforzar el personal disponible y aumentar los recursos para afrontar la mayor demanda asistencial. Sin embargo - denuncian desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias - esto no se está haciendo y, por otro lado, se está asustando a la población innecesariamente".

“La imprudencia temeraria” de la compañía por “soliviantar a los pasajeros contra el colectivo” porque “va en contra de la seguridad en vuelo”.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Noticias - Economía
miércoles, 28 de octubre de 2009

SB-Noticias.- Esta semana se inició la anunciada huelga en Iberia convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA, que ha cancelado unos 430 vuelos entre el lunes y el martes de un total aproximado de 2.000 enlaces programados. Sobre este asunto, Radio San Borondón habló con Carlos Castañosa, ex comandante de la aerolínea, y Miguel Córdoba, miembro del Sindicato de Trabajadores Asamblearios (CTA). Exigen que se cumplan los acuerdos adquiridos por la empresa para salir del callejón sin salida en el que se encuentra en estos momentos el conflicto laboral.
Leer más...

Se creará una nueva sociedad, para coordinar «sinergias», pero «respetando la autonomía de cada una» y garantizando sus respectivas estructuras...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

Comparten riesgos y tecnología, crearán una nueva sociedad pero mantendrán intactas sus estructuras y unificarán negocios y servicios de gestión. Con esta fusión virtual se crea el noveno grupo español de cajas, con 24.000 millones en activos.
El Gobierno de La Rioja avala el SIP entre Caja Rioja, CAI y La Caja de Canarias Pérez: "Mal asunto que la Comunidad Autónoma no haya propiciado el agrupamiento de cajas canarias"
La Caja de Canarias ultima su integración con Caja Rioja y la CAI

Controles fijos, de tramo y ´foto roja´. - Tráfico prevé instalar en dos años 1.500 puntos de control en las carreteras españolas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto multiplicar por cuatro los puntos de control de los que dispone en las carreteras, de forma que de los 535 actuales, se pase en 2012 a tener 2.000. Para ello, tráfico prevé instalar en este periodo unos 1.500 radares fijos, de tramo y de los denominados 'foto roja'.

martes, 27 de octubre de 2009

"Los firmantes no pueden aceptar una estipulación que en nada afectaría a los objetivos propuestos y que, por el contrario, representa ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El Colectivo Independiente de Guaguas Municipales ha rechazado el trato diferenciado en relación al régimen regulador de la paga extra de marzo, al no responder a una política general de sacrificios salariales, según informó hoy la agrupación de trabajadores de la empresa municipal.

GLOBALSU-NOTICIAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RADIOAVENTURA SIGLO21

Continuando con su filosofía de trabajar y buscar fórmulas que repercutan en una mayor calidad de servicio, GLOBAL modifica a partir de este lunes, 26 de octubre, los recorridos y horarios de algunas de sus líneas con el objetivo de ajustar, lo máximo posible, la oferta de servicios de la empresa a las necesidades y demandas de los clientes, para lo que cuenta con una flota moderna que renueva periódicamente con vehículos que disponen de los últimos adelantos técnicos, de seguridad, tecnológicos y de confort que existen en el mercado.

Todos sabemos que Guaguas Municipales está sumido en un proceso de falta de liquidez, en otras palabras: no hay suficientes ‘perras’ para pagar...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

La utilización de los servicios de transportes municipales, llamados guaguas municipales, ha quedado, tiempo ha, limitado al uso y ‘disfrute’ del pueblo llano ( lo de llano es un eufemismo porque lo que quiero decir es pobre y, casi siempre, desheredado). Bueno, ¡qué le vamos a hacer!, las cosas son como son y aquí en esta civilizada ciudad, casi a la altura de Estokolmo, el Señor o la Señora usa su transporte personal, tan unido a su ‘dignidad’ de ciudadano de relieve, para ir a comprar, incluso, el pan a la tienda de aceite y vinagre de la esquina.

Nuevo mínimo histórico mensual.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

El euribor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y situó su tasa diaria en el 1,246%, frente al...

La mentira consciente es sin lugar a dudas la semilla más destructiva y virulenta que puede germinar en las instituciones públicas canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las semillas del disparate

Noticias - Sociedad
martes, 27 de octubre de 2009

José Ramón Carrillo Rodríguez, es asesor medioambiental por la universidad politécnica de Cataluña y ejerce sus funciones en el desarrollo de la educación ambiental en el área de medioambiente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Si nos atreviéramos a hacer una reflexión en profundidad sobre cuales son los principales problemas que afectan a nuestra comunidad autónoma, analizando la misma de un modo claro, objetivo y riguroso sus causas, además de poder observar como se manifiestan las mismas, no tardaríamos mucho tiempo en elaborar el diagnostico que necesitamos para corregir los errores y encontrar los medios para evitar este desbarajuste en el que nos han metido nuestro gobernantes.
Leer más...

Quesada recomienda a todos los afectados que cursen la pertinente reclamación por escrito ante este organismo dependiente de la Comunidad Autónoma.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

La asociación de consumidores, Uconpa-Cecu, denunció hoy que ha recibido “un aluvión de quejas” de usuarios del servicio de energía eléctrica porque han llegado a recibir de la empresa Unelco-Endesa hasta cuatro recibos juntos en un solo mes.

“Es una deficiente gestión por parte de Unelco-Endesa”, critica el representante de la asociación de consumidores, José Manuel Quesada, y señala que “el cobro de los recibos que está perjudicando gravemente a la economía de las familias canarias, ya que las obliga en un solo mes a hacer frente al pago de varios recibos acumulados”.

Los tripulantes de cabina convocan más paros el 10 y 11 de noviembre.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

Iberia tiene previsto cancelar este martes 210 de sus 1.000 vuelos programados a causa del segundo día de paros que llevan a cabo los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA.

Se verán afectados cerca de un 20% de los vuelos de la aerolínea, de los que más de 170 corresponden a enlaces domésticos y una treintena a vuelos europeos e intercontinentales.

Espera que el Tribunal Supremo se pronuncie.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, destacó la postura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante las sentencias relacionadas con las torres del canódromo y espera que el Tribunal Supremo (TS) dicte "pronto" la sentencia para "terminar de cerrar esta ilegalidad".

"Buscar lo mejor para el interés general" será el afán que guíe la decisión que se adopte respecto a la cuestión por el gobierno actual.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado precintar las obras de las Torres del Canódromo tras la sentencia firme que anula su licencia, si bien no decidirá si hay que demolerlas hasta estudiarlo "muy mucho", ante la posibilidad de que ello genere indemnizaciones multimillonarias.
Publicadas las bases para licitar las obras de Obispo Romo

Intersindical Canaria asegura que los despidos van a afectar sobre todo a profesores y personal sanitario.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Intersindical Canaria asegura que el Gobierno de Canarias está preparando un "expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto" que dejará en la calle y sin empleo a unos 20.000 trabajadores de la Comunidad Autónoma.

El grupo sindical se refiere al borrador de orden que tramita el Ejecutivo regional por medio del cual se reforma el proceso de creación de las listas de interinos y sustitutos de las distintas consejerías del Gobierno canario.

El importe medio de los nuevos préstamos baja hasta los 111.753 euros y acumula 19 meses de caídas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en agosto fue de 52.482, lo que supone una disminución del 6,6% con respecto al mismo mes de 2008 y del 27,6% en el acumulado de los ocho primeros meses del año, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No servirá cambiarse de carril para evitarlos, y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto comenzar a sancionar a primeros del año próximo a los conductores que sean detectados a más velocidad de la permitida en los denominados "radares de tramo", unos sistemas que permiten medir la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo de la vía.

Los trabajadores del transporte urbano e interurbano de viajeros quieren hacerse oír sobre los problemas y el futuro del sector en Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La Coordinadora Canaria de Colectivos (CCC) ha creado una Comisión de Transportes en el seno de la organización con el objetivo de analizar los problemas que existen en las Islas en torno al transporte urbano e interurbano de viajeros. En la Coordinadora están integradas las principales empresas del sector --desde Global y Guaguas Municipales hasta TITSA, los trabajadores del tranvía de Tenerife y los Asalariados del Taxi-- y, junto a colectivos laborales de otras actividades económicas, quieren hacerse oír en relación al debate que se está produciendo en torno a la implantación del tren en Gran Canaria.

lunes, 26 de octubre de 2009

Podría elevar los precios en torno al 0,9%.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

¿Efectivo o tarjeta?

De su decisión dependerá que las compras de Reyes le salgan a un precio u otro después de que el Senado haya dado luz verde definitiva a la Ley de Medios de Pago por la que se faculta a las comerciantes a aplicar una "cuota adicional" sobre el precio que figura en la etiqueta
El impago de los comercios

EURIBOR / HIPOTECAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

El euribor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y situó su tasa diaria en el 1,251%, frente al...

"El proceder del equipo directivo y la Guardia Civil conculcó de lleno el derecho de los menores".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Durante el anterior curso la mayoría del claustro puso en conocimiento de la Consejería las disparatadas soluciones represivas que decidía la directiva del centro.

"Gran Tarajal, Fuerteventura, 16 de octubre. En uno de los dos institutos de la localidad el alumnado, harto de la poca atención de la administración educativa hacia su derecho a una educación digna, se dispone a realizar una acción reivindicativa. Parte de la directiva les amenaza de forma autoritaria para que vuelvan a las aulas. Minutos después - recuerda nuestro colaborador Jesús Giráldez Macía - diez Guardias Civiles, armados, entrabanan en el centro para disolver la manifestación..."

La marcha, a la que se sumó un destacado número de Grancanarios, coincidió con la conmemoración de la fundación de la bandera de las siete estrellas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

SB-Noticias.- Intersindical Canaria explica que l pasado sábado, 24 de octubre, se celebró por las calles de La Laguna una multitudinaria manifestación por los derechos nacionales, la descolonización y la independencia de Canarias, concluyendo la marcha en el Parque Javier González Quesada, lugar en el que los asistentes “realizaron un homenaje a los mártires canarios, caídos en la defensa de los derechos laborales, democráticos y nacionales del Archipiélago” (Antonio González Ramos, Bartolomé García, Belén María…
En recuerdo de las víctimas, una corona de laurel, traída desde Gran Canaria, fue depositada en el monumento a Javier Fernández que, como se recordará, “fue también asesinado por la Guardia Civil durante la huelga general que en año 1977 convocaron los sindicatos que luego formaron la Confederación Intersindical Canaria”.
Leer más...

El descenso experimentado por estos intereses ha sido más acentuado en el caso de los bancos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

Los bancos y las cajas de ahorros han bajado el tipo de interés aplicado a los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda al 2,89% en agosto, lo que supone el nivel más bajo registrado desde que existe serie histórica, según datos del Banco de España.

El tipo de interés medio ponderado (Euríbor más diferencial a tasa anual y sin comisiones) para los nuevos créditos es menos de la mitad del que se aplicaba doce meses antes (6,03%) y describe una tendencia similar a la de la evolución del precio del dinero tras los recortes aplicados por el Banco Central Europeo (BCE) para luchar contra la recesión.

Fusión con Iberia.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

British Airways considera complicado marcar unos plazos para el cierre de la fusión con Iberia, debido a la actual situación de crisis económica, que ha dificultado el cumplimiento de los plazos que establecieron en julio de 2008 el entonces presidente de Iberia, Fernando Conte, y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha solicitado un incremento de un 90% de las tarifas, "inasumible" por parte de Spanair.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

El sindicato CCOO ha advertido que los cerca de 100 trabajadores de limpieza de los aviones de Spanair en Canarias podrían perder sus puestos de trabajo a partir del 1 de noviembre al concluir la prórroga suscrita con la empresa encargada del servicio, ha informado en una nota.

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona son los más afectados por las anulaciones.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para hoy y mañana de un total aproximado de 2.000 enlaces programados, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA.

Obras Públicas espera desatascar antes de diciembre los trámites para obtener los terrenos pendientes de expropiación.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los pilares de uno de los viaductos de Tenoya, que forman parte de la cuarta fase de la circunvalación de la capital grancanaria, han comenzado ya a alzarse sobre el suelo, mientras las obras de la carretera empiezan a adquirir velocidad, a medida que se van resolviendo las expropiaciones de los terrenos que quedan pendientes.

domingo, 25 de octubre de 2009

AVISA DE QUE SI NO SE UTILIZA RECLAMARÁ SUS FONDOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias Ahora

EFECTO BUMERÁN DE LA HUELGA IMPROVISADA POR LOS ALUMNOS DEL IES GRAN TARAJAL.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

El insulto de un agente de la Guardia Civil a los alumnos del IES Gran Tarajal, según denunciaron los propios estudiantes, a los que llamó "payasos" por reivindicar en una huelga improvisada su derecho a una educación de calidad, ha tenido un efecto bumerán no sólo porque la comunidad educativa iba a censurar la actuación policial en el interior del centro, sino porque la presión estudiantil logró acabar con el equipo de dirección.

Tampoco podían imaginar aquel agente ni algunos de los miembros del equipo directivo que no se tomaron en serio las protestas de los estudiantes que aquel acto pacífico, solidario y espontáneo, que nunca debió ser reprimido de la forma en que se hizo, iba a tener consecuencias imprevisibles en un centro donde se ha instalado la polémica desde hace varios cursos.

Obligados a replegarse temporalmente de Manás.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

Los cerca de sesenta soldados españoles destacados hasta ahora en la base de Manás (Kirguistán) se han visto obligados a replegarse temporalmente a la base de Herat (Afganistán), después de que el pasado 13 de octubre, al expirar el acuerdo vigente, el Gobierno de Kirguizistán obligase a marcharse al destacamento español de Manás.

Obliga a bancos y cajas a recortar beneficios y guardar provisiones.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElidependientedeCanarias.com

El año 2010 "va a ser difícil y con mucha presión", dijo el jueves el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola. "Va a ser el más complicado, al unirse el punto bajo del ciclo, tipos de interés en mínimos y un paro desatado", agregan fuentes de Caja Madrid.

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DE CANARIAS Y SU DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DE CANARIAS Y SU DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA.


1ª Reflexión:

Se la debemos a nuestros antepasados. Después de 100 años de guerras, unos por evitar la conquista y otros por afianzar la colonización, llevamos más de 500 años de dominación. ¡Ya es hora!

2ª Reflexión:

La “españolización” de canarias se basa en la represión y la mentira
Como todo el mundo sabe, Canarias fue conquistada por la vía de las armas y por la vía de las armas y el control mediático se ha mantenido.
Aún hoy, nadie se explica, como un territorio que está a 91 Km. del continente africano, para pisar esta tierra, tengamos que viajar primero a Europa. Todo el mundo sabe que Canarias está en África, sin embargo y debido a la ignorantación a la que hemos sido sometidos los isleños, aún son muchos que creen que Canarias está en Europa.
El sistema nos dice: “nosotros los europeos…”, o “el sur de Europa”. Sin embargo, administrativamente hablando somos “ultraperiféricos”, ¿y que significa ser ultraperiférico?
La resolución 1415 de Las Naciones Unidas, otorga el derecho de libre Autodeterminación de los pueblos del mundo e insta a la emancipación de las colonias para el año 2010 como fecha límite.
Por lo tanto las potencias europeas camuflan el concepto de “colonia”, con el de ultraperiférico, pero como es lógico “sólo” cambia el nombre ya que Francia sigue colonizando a isla de Guadalupe, en el Caribe, La Guayana Francesa, frontera con Brasil, (único territorio continental), Martinica en el Caribe, isla Reunión en el Índico, al este de Madagascar y a la altura de Mozambique. España cuenta con nuestro territorio y Portugal con Azores y Madeira.
Por lo tanto, que quede claro que jamás hemos sido europeos ni lo seremos. En todo caso podemos presumir de ser “ultraperiféricos”.

3ª Reflexión:

El capitalismo no es viable, matemáticamente hablando. Después de la caída de la Unión Soviética, muchos capitalistas, incluyendo a teóricos de la economía, provenientes de las mejores universidades del sistema, pensaron que quedaba demostrado que el socialismo estaba muerto y que el modelo capitalista era imparable. Así que, “El libre comercio” avanza, con el sólo control de “la mano invisible que controla el mercado”, metáfora empleada por Adam Smith, para reflejar que el mercado se auto regularía con la oferta y demanda. Esta premisa “básica” para los defensores del Neoliberalismo, es rápidamente dejada a un lado cuando en octubre del 2008 la bolsa de Nueva York, y las del resto del planeta sufren el descalabro que ya todos conocemos, y piden la SOCIALIZACIÓN INMEDIATA DE LAS PÉRDIDAS, “socialización”, que consiste en robar a pleno luz del día, todas las arcas públicas del mundo occidental, transfiriendo el dinero perteneciente al pueblo a banqueros y grandes empresarios. Sin embargo en La Tierra, no hay suficiente riqueza para poder pagar la terrible deuda especulativa, que el sistema capitalista ha creado, y las inyecciones de dinero que las reuniones de los GENOCIDAS conocidas como “G20”, son, ni serán, suficientes para evitar el desastre que se nos viene encima.
Y es que el capitalismo se basa entre otras muchas cosas, en una relación “sólo dinero”. La extracción de energía fósil, la extracción o tala de árboles en el Amazonas, y en el resto del mundo, la contaminación de los mares y ríos, etc. no se valora como factor económico, La lucha ecológica y medioambientalista, se valora desde un prisma “hippie”, algo así como “lucha romántica” que nada tiene que ver con la economía. Sin embargo esta óptica se ha convertido en un grave error. Se exprime en apenas 100 años lo que la Naturaleza ha tardado miles de años en formar, y es ahora cuando nos damos de bruces con el problema.
La crisis,… ¡esta crisis!, no es una crisis “cíclica”, es ¡LA CRISIS PERFECTA! Y la capital del capitalismo, será la primera en sentir el seísmo. De hecho ya están temblando los cimientos del sistema: caída del dólar, inestabilidad en la bolsa, cierre de entidades financieras colosales,…seísmo que harán que los EEUU, deje de ser potencia hegemónica, para dar paso a las potencias emergentes: China, Rusia, India, Brasil, Sudáfrica…
Europa no está exenta del peligro. En un sistema neoliberal, donde las economías están interconectadas, si el coloso Yanqui se hunde, arrastrará en su caída llevando a las profundidades del océano tenebroso a Europa, y, como cuenta Chris Martenson en su Crash Course http://www.chrismartenson.com/crashcourse/espanol “los próximos veinte años, serán diferentes a los 20 años vividos hasta ahora”.
Sin embargo Europa se está “preparando” para salir del atolladero…de 35 horas semanales a 60 horas…,seamos honesto, esto nos lo dicen hace diez años y nos echábamos a reír, sin embargo este es el camino que nos preparan de la “democrática Europa”, convertir a los europeos en esclavos competitivos con los chinos. En lugar de trabajar menos horas, y así trabajar más personas ¡no! Se trata de esclavizar a la población y reducir las garantías sociales. Es decir un salto hacia delante: acelerar la extracción de los recursos finitos que la Madre Naturaleza puso a disposición del hombre, y convertirnos en sus esclavos… ¡ACELERAR EL COLAPSO!
No cabe duda, que a la humanidad les espera décadas de sufrimiento y lucha, los ciudadanos europeos tendrán que plantear su propia estrategia para salir lo mejor parado de lo que se nos viene encima, sin embargo los canarios tenemos la posibilidad de elegir en que barco queremos navegar: ¿En el barco de la vieja Europa que como el Titanic se hunde, o por el contrario en ese barco nuevo llamado “de los países emergentes” que aparece en el horizonte con un nuevo estilo y formas de entender la vida?.

4ª Reflexión:

¿Cómo podríamos vincularnos a los países emergentes?
Los canarios como decía anteriormente, podemos elegir: ¡agarrarnos a la quilla del barco que se hunde, o cortar amarras y tratar de ser libres y buscar el mejor futuro para nosotros y nuestros hijos.
¿Esto significa que vamos a ser “independientes, aislados” como dicen las voces escépticas o burlonas?, no desde luego que no. En el mundo hay actualmente dos corrientes antagónicas entre sí, que podríamos simplificar llamándolas “ALCA”, y “ALBA”. No vamos a entrar aquí a explicar lo que significa de forma exhaustiva cada una de ellas, basta entender que el ALCA es defendido por el neoliberalismo y que consiste en expoliar las riquezas de los países en desarrollo para beneficiar al imperialismo, y que el ALBA es el tratado de comercio justo entre los pueblos, puesto sobre la mesa por el proceso revolucionario bolivariano.
Nosotros tenemos la posibilidad de cómo País Libre e Independiente, miembro del Continente africano, pasar a formar parte del ASA.

5ª Reflexión:

¿Qué es el ASA?
Cumbre ASA reafirma compromiso de cooperación sur-sur
La II Cumbre América del Sur- Africa (ASA) concluyó sus deliberaciones con la declaración final, en la cual los asistentes al encuentro reafirmaron su compromiso de fomentar la cooperación sur-sur como su principal objetivo. El documento expresa también el interés de los líderes regionales en complementar la tradicional cooperación norte-sur y promover, entre otros, un crecimiento económico sostenido y la provisión de trabajos dignos. La II Cumbre del ASA concluyó este domingo, luego de dos días de intervenciones en la isla venezolana de Margarita con la asistencia de 66 naciones de América Latina y Africa. La agenda del encuentro incluyó temas relacionados con la educación, salud, energía, comunicación, crisis mundial económica y financiera, además de otros asuntos multilaterales, como la creación de un banco entre ambas regiones, denominado por el presidente venezolano Hugo Chávez como Bancasa (Banco del ASA). Los países asistentes se comprometieron a permitir la justicia social, fomentar políticas de inclusión social, garantizar la igualdad, el respeto y la consideración mutua entre los estados en el sistema global. También alentarán la cooperación económica y facilitarán la distribución de los beneficios derivados del intercambio de bienes y servicios, además de generar y transferir el conocimiento técnico. La cita en Margarita concluyó con el acuerdo de fomentar la cooperación entre las naciones de la Unión Africana (UA) y la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur). La declaración contiene 95 puntos divididos en 15 capítulos que recogen los planteamientos expuestos por los presidentes y jefes de Estados asistentes y finaliza con la aceptación de realizar la tercera cumbre en Libia en 2011. Promover la paz, la seguridad, cooperación internacional, el desarme mundial, la no proliferación de armas nucleares, la lucha contra el tráfico de armas, el rechazo al terrorismo, la piratería, el narcotráfico, el mercenarismo, la delincuencia organizada y el tráfico de personas figura entre los acuerdos. En el marco multilateral, la Cumbre ASA renovó el compromiso del respeto por las normas y principios del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas. Los asistentes al foro expresaron su apoyo a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo que se pronunciaron por una mayor participación de los países en desarrollo de las regiones suramericana y africana. En el documento final se pidió corregir los desequilibrios y hacer del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "un órgano más democrático, transparente, representativo, efectivo y legítimo, que responda a las nuevas realidades políticas". También se condenó el racismo y la intolerancia.

6ª Reflexión

La lucha por la descolonización e independencia no es una lucha genética.¿ Acaso los Estados Unidos de Norteamérica fue independizada por los Siux?. Venezuela, Colombia, Perú, …todos estos países tanto de America del Norte, como los de America del Sur, fueron liberados por los descendientes europeos. En Oceanía, concretamente en Australia no fue liberada por sus aborígenes precisamente. La lucha por la liberación de Canarias no depende tanto de la sangre, pero si de la dignidad de un pueblo.

7ª Reflexión

¡Necesitamos despertar! Canarias, con un catastrófico 30% de paro y en aumento, está al borde del abismo. La crisis como ya hemos dicho no es cíclica, ni coyuntural, es una crisis estructural, es el propio modelo económico y social lo que está en quiebra y por lo tanto necesitamos adecuar la economía y el modelo de vida a un sistema político, económico y social nuevo. No podemos seguir hablando de futbol, mientras nuestra gente pasa hambre, y la primera mirada debe ser hacia las organizaciones sindicales que no están a la altura de las circunstancias, la segunda hacia estos políticos miserables que sólo piensan en sus propios intereses…
¡DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA!
¡REVOLUCIÓN SOCIAL!

SOLICITUD DE TARJETA DE TACÓGRAFO DIGITAL.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Hacer click sobre el documento para agrandar

Ineficacia municipal. Por Eusebio Bautista Vizcaíno.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

Eusebio Bautista Vizcaíno

De vez en cuando conviene dar un repaso a los temas que el Ayuntamiento tiene en marcha en la ciudad. Este repaso puede servir, a modo de termómetro para medir la eficacia/ineficacia municipal, por el grado en el que los problemas afectan a los ciudadanos. Como por ejemplo, las obras en múltiples calles y barrios de la Ciudad, algunas ya con cierta “veteranía” – Más de Gaminde, Tomás Morales, Arenales, La Isleta, Vegueta, etc., - y otras más recientes – cercanías del Pérez Galdós – que siguen ocasionando múltiples problemas a sus vecinos.

El 92,6 por ciento de los españoles rechazan la subida de impuestos del Gobierno.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ABC.es

La subida de impuestos que pretende aprobar el Gobierno en el Parlamento, con el beneplácito del PSOE, PNV y Coalición Canaria, cuenta con el rechazo frontal de la inmensa mayoría de los españoles, según se refleja en el último estudio demoscópico de DYM realizado para ABC sobre política económica.