El Diputado socialista Juan Carlos Alemán, ha formalizado en el Parlamento de Canarias una pregunta a la Consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, sobre el despido de un joven trabajador por padecer cáncer de la empresa socio-sanitaria Aeromédica, concesionaria del Gobierno de Canarias del transporte de enfermos en ambulancia.
Recientemente Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, remitió una carta a la familia, manifestándole su solidaridad y su deseo de que “todo esto se solucione de manera rápida y satisfactoria para ustedes”.
El juicio laboral por este despido se celebrará el próximo jueves, día 4, a las 9,50 de la mañana, en el Juzgado de lo Social nº 3 de Las Palmas. Está prevista la asistencia de muchos compañeros del joven despedido, así como de trabajadores del sector y de médicos especialistas en oncología. La Asociación Española contra el Cáncer también ha mostrado su interés por el resultado de este juicio. Un amplio colectivo de abogados que se han solidarizado con esta causa también asistirán a la vista oral. El abogado encargado de la defensa es Joaquín Sagaseta. La empresa será defendida por el letrado José Losada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario