El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 9 de enero de 2009

VIRGILIO GÓMEZ (IC): "AQUÍ NO HAY INTERÉS EN QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO PROSPERE".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Virgilio Gómez (IC): “Aquí no hay interés en que el servicio de transporte público prospere”

SB-Noticias.- El representante sindical del área de transportes de Intersindical Canaria, Virgilio Gómez, expresa en los micrófonos de Radio San Borondón su sorpresa ante el recientemente anunciado proyecto de cambio de ubicación de la estación de guaguas de La Laguna.

Recuerda que la opinión del sindicato ya era contraria incluso al primer proyecto de modificación que se propuso de la estación, al que en su día rápidamente presentaron una contrapuesta. Explica Gómez que dicha propuesta se elaboró pensando en lo que realmente es una estación de guaguas, y teniendo en cuenta factores como el modelo y el número de vehículos que operan en ella, así como en la dificultad para realizar las operaciones de forma adecuada, sin producir accidentes entre los vehículos y sin ocasionar perjuicio a ningún viajero.

Señala que esta alternativa realmente cubría las expectativas de una estación de las características de la lagunera, lo cual fue incluso constatado por los técnicos de la empresa, a quienes consultaron y con los que coinciden en la búsqueda de la operatividad de las estaciones.

El asunto de la remodelación de la estación quedó parado, hasta que hace unos días se presentó en rueda de prensa uno nuevo, que contempla nueva ubicación para la estación, cerca de la parada del tranvía, en Padre Anchieta.

Dice Virgilio Gómez que desde el sindicato no se han pronunciado aún al respecto de este nuevo proyecto dado que aún no se conocen los detalles del mismo, y no han pasado a analizar si efectivamente la estación estaría mejor ubicada o no. Habría que tener en cuenta, por ejemplo, que en principio, en el lugar elegido no causaría molestias a los vecinos, tal y como sucede ahora.

“Pero desde luego, desde el punto de vista del viajero, de las condiciones de paso por muchos calles, eso se perdería”, comenta Gómez.La propuesta que por su parte planteaban y a la que antes se hacía referencia, partía de la base de que la actual estación no está demasiado mal ubicada, encontrándose en el centro de la ciudad prácticamente, prestando un servicio público muy importante a la sociedad, sobre todo en invierno.

Su proyecto planteaba derruir el actual edificio y, en su lugar, levantar uno basado en dos alturas: una, a nivel de la autopista, para facilitar una parada para la zona norte a fin de que las guaguas no tuvieran que entrar en el centro de la ciudad, tanto las que van al norte como las que vienen de allí. En la altura inferior quedaría la zona de carga y descarga, obteniendo un espacio más diáfano para operar sin dificultad. El proyecto fue consensuado con los técnicos, que coincidían en que era lo más adecuado para el espacio de que se dispone.

Finalmente, y tras reunirese con el Ayuntamiento, expusieron esta era la idea para aportar operatividad a una estación que mueve miles de viajeros diariamente y que precisa una modificación y más espacio para alcanzar una mayor seguridad. “Esto quedó en ya veremos...”, cuenta Gómez, quien añade que el proyecto que en principio fue presentado por la ex alcaldesa Ana Oramas y Titsa no gustó, pues consideran que reducía el espacio y que se encontraba pensado más bien en el uso que ahora se quiere hacer del edificio, es decir, para acoger un centro ciudadano.

“La idea nuestra es, si se va a hacer un gasto, hágase para convertirlo en operativo”, señala el representante de IC, observando que una estación de guaguas es una infraestructura cuya ubicación debe plantearse en el lugar más adecuado, y cuya construcción y puesta en funcionamiento puede dilatarse años.

En su opinión, aunque la ubicación actual es buena, el espacio es pequeño ya para las operaciones que en ella se producen. También es un hecho la molestia que ocasiona el servicio público a los vecinos del lugar. En cuanto a la nueva ubicación, destaca que el problema puede radicar en que “se nos quite de pasar por el centro de La Laguna”.

Según Gómez, no tiene sentido que nos pongan en un sitio, si después no se les permite dejar entrar con prioridad de paso, con carriles bus, por los centros de paso donde se encuentra el viajero, donde es preciso acercar el servicio.

“En el tema del transporte está todo inventado, que nadie venga con nuevos modos de transporte, con nuevas historias... ya está todo dicho. Y dependiendo de la ciudad, de los ayuntamientos de cada ciudad de Europa, está mejor o peor porque alguien se ha concienciado y ha dado prioridad de paso o no. Pero eso no pasa aquí, porque no hay interés ninguno en que el servicio público prospere”, concluye el representante de IC.

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