El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 15 de enero de 2009

El Ayuntamiento sigue adelante con la privatización parcial de Guaguas Municipales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Ayuntamiento sigue adelante con la privatización parcial de Guaguas Municipales
ABC La viabilidad de Guaguas Municipales sigue estacionada en el aire.

DANIEL HERRERA LAS PALMAS
Jueves, 15-01-09
Ante la profunda cicatriz generada por las pérdidas de Guaguas Municipales, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dio ayer vía libre al capital privado para que cauterice el agujero financiero de la compañía de transportes.

En concreto, la Comisión de Organización, Funcionamiento y Régimen General del citado consistorio dictaminó ayer de manera favorable la propuesta de la Concejalía de Movilidad Ciudadana para que el Pleno municipal adopte los acuerdos necesarios para el inicio del expediente administrativo para la modificación de la forma de gestión de Guaguas Municipales.

Con esta iniciativa, encaminada a posibilitar «la gestión indirecta» de la compañía, mantendrá «la titularidad pública de la misma a través de un mínimo del 51 por ciento», según el responsable municipal del área, Jesús González Dumpiérrez.

«Con ello estamos posibilitando la prestación del servicio con criterios más operativos y eficientes y la protección de todos los puestos de trabajo», manifestó en la rueda de prensa celebrada ayer en el recinto consistorial. Pese a reconocer la «deficiente situación económica» de la empresa -cuyas pérdidas se estiman, según datos del propio ejecutivo, entre los 31 y 33 millones de euros- el grupo de gobierno pretende de esta forma mantener el futuro de los trabajadores, que siguen pendientes de cobrar las horas extras del pasado ejercicio.

Ambigüedades

En cualquier caso, Dumpiérrez apenas aclaró detalles sobre este futuro que planea a medio plazo sobre Guaguas Municipales: «No se puede avanzar nada en este momento, hasta que las empresas especializadas definan el nuevo modelo de financiación».

Con ello, queda aún sobre la mesa cuál de las cuatro modalidades de gestión indirecta (recogida en la Ley de Contratos del Sector Público) se llevará a cabo en esta compañía: concesión administrativa, gestión interesada, concierto y sociedad económica mixta. «La opción que se plantee como la más adecuada deberá permitir la distinción de la gestión operativa y táctica del día a día de la gestión estratégica», agregó el concejal de Movilidad Urbana.

Situación más que delicada

Ante esta delicada coyuntura, las críticas de la oposición no se hicieron esperar. De hecho, la portavoz municipal del PP, Pepa Luzardo, esgrimió de manera taxativa que «el transporte público ha sido un servicio que por su naturaleza siempre da pérdidas, pero en ningún rincón de España se plantea lo que este Ejecutivo quiere hacer con Guaguas Municipales. Sólo en Zaragoza está presente la iniciativa privada», agregó.

Por su parte, el edil del PP Felipe Afonso aseveró que, «lo único que están consiguiendo es alargar el problema, porque se ha aprobado con urgencia y de manera fraudulenta para evitar el debate» en esta cuestión. «Está claro que este Ayuntamiento convive en el oscurantismo», añadió. Ya el pasado 26 de septiembre, el Partido Popular presentó un moción para abogar por la titularidad pública de la compañía en un cien por cien.

«Con este proceso, la empresa que entre en la gestión presionará para que la Guaguas sea rentable, y si no es así forzará al Consistorio a reducir servicios o costes, a no ser que aumenten las tarifas o las subvenciones», concluyó Afonso.

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