miércoles, 22 de julio de 2015
Los dueños cierran dejando a cada uno de los trabajadores ocho meses sin pagar.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Los dueños de una fábrica muebles despidieron a todos sus trabajadores un día antes de que estos se pusieran en huelga con la finalidad de reclamar 8 meses de salarios que no le habían sido pagados
Los propietarios de la empresa ‘Creaciones García’ se atrevieron a despedir a todos sus trabajadores justo un día antes de que esto se pusieran en huelga para reclamar ocho meses de salarios impagados. con ello, pretendía matar a los pájaros de un tiro. Por una parte, se deshacían de la plantilla laboral y, por otra, ponían en manos de la autoridad laboral el cobro de los salarios.
Los patrones de la fábrica de muebles ‘Creaciones García’, en Toledo despidieron hoy a todos sus trabajadores, a los que adeudan ocho meses de salarios. Era ese el motivo por el que los trabajadores iban a comenzar este martes una huelga de diez días, hasta el final de este mes, para retomarla una vez pasado agosto.
Aunque la huelga ha perdido su sentido al recibir este lunes las cartas de despido, los seis trabajadores de ‘Creaciones García’ no se han arredrado y lejos de achantarse, decidieron mantener las movilizaciones que ya tenían planeadas llevar a cabo durante esta semana y que comenzarán este martes con una concentración a partir de las 08.00 horas en las puertas de la fábrica. También acudirán el jueves al mercadillo de Illescas, en Toledo, para explicar a sus vecinos la situación en la que se encuentran.
“Los dueños cierran dejando a cada uno de los trabajadores ocho meses sin pagar. Y tampoco han consignado los 20 días de indemnización por despido que requiere la Ley”, explicó Antonio Alonso, responsable sectorial de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato CCOO en Toledo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario