viernes, 4 de abril de 2014
La amenaza de sanción del TSJC obliga a rectificar al alcalde ultraconservador, Juan José Cardona
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Tres meses después de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, según los propios funcionarios del ayuntamiento "carecía de cobertura legal", el alcalde ultraconservador de Las Palmas de G.C., Juan José Cardona, se ha visto obligado a recular.
Con cuatro autos judiciales en contra y bajo apercibimiento de multa, el pasado martes el consistorio capitalino corregía la RPT aprobada en diciembre para dejar sin efecto la conversión de 602 trabajadores laborales indefinidos en funcionarios interinos. Un cambio contractual con el que -según han denunciado los sindicatos - el primer edil pretendería allanar el camino para futuros despidos a "coste cero" de una parte del personal del ayuntamiento.
Con los votos a favor del PP, la abstención de NC y el rechazo del PSOE y de Compromiso, el Consistorio capitalino aprobó la modificación de la RPT en un pleno extraordinario y urgente.
Con esta rectificación, la administración municipal da cumplimiento a las dos sentencias dictadas el pasado 7 de marzo por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que suspendían la RPT, los presupuestos y la plantilla municipal para el ejercicio 2014. Estas resoluciones ratificaban, a su vez, otros dos pronunciamientos de la misma sala, fechados los días 23 de diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, que anulaban de forma cautelar la medida más controvertida de la relación de plazas.
El TSJC había dado un plazo de 15 días al alcalde Cardona para acatar los autos y presentar una RPT con identificación de las plazas, bajo la amenaza, en caso de incumplimiento, de imponer una sanción al Ayuntamiento.
Etiquetas:
AYTO. DE LAS PALMAS DE GC,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario