viernes, 14 de septiembre de 2012
La banca europea reclama la contribución de los ancianos
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Por M. Relti - Canarias Semanal
La burguesía - escribe nuestro colaborador M. Relti - cuando se siente fuerte pierde la vergüenza, abandona los circunloquios, pisa con garbo y habla con arrogante claridad . Eso es lo que hoy está sucediendo no sólo con los genuinos miembros de las clases hegemónicas, sino también con aquellos que representan sus intereses en las instituciones del Estado y en las entidades supranacionales.
La burguesía cuando se siente fuerte pierde la vergüenza, abandona los circunloquios, pisa con garbo y habla con arrogante claridad . Eso es lo que hoy está sucediendo no sólo con los genuinos miembros de las clases hegemónicas , sino también con aquellos que representan sus intereses en las instituciones del Estado y en las entidades supranacionales.
El pasado domingo, nueve de septiembre, el Comisario Europeo de Economía, Oli Rehn, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, - ex dirigente de UGT y ex candidato del PSOE a la presidencia del gobierno en el año 2000 - , lo han dicho sin pelos en la lengua: con el nuevo rescate que está a punto de pedir el Presidente Rajoy, Europa - es decir, los banqueros europeos - subirán hasta las mismísimas nubes las exigencias de recortes, consistentes en una drástica reducción de las prestaciones de desempleo , en nuevas reformas laborales, en ajustes en las pensiones, en …
¡AHORA, A POR LAS PENSIONES!
En efecto, la troika de Bruselas le exige a Madrid que como compensación al nuevo "rescate", el Ejecutivo español proceda a una impostergable reforma del sistema de
ALMUNIA Y OLI REHN pensiones en aspectos esenciales del mismo. En principio, reclaman que se ponga ya en vigor la jubilación a los 67 años, liquidando los llamados "períodos transitorios" vigentes hasta ahora. Pero lo más serio es que los tecnócratas de la UE añaden a esta exigencia otra que consiste en que a partir de ahora, se establezca la edad de jubilación atendiendo a la media de la esperanza de vida. Es decir, a mayor esperanza de vida, más años de vida laboral . Y aunque la tecnocracia de la burguesía europea no habla todavía de la reducción de las cuantías en las pensiones, determinados globos sondas con origen en equipos técnicos ministeriales, hacen sospechar que se ha iniciado una campaña exploratoria mediante la cual poder detectar el tipo de reacciones que se experimenta en los sectores afectados.
REDUCIR LAS PRESTACIONES AL DESEMPLEO, OBLIGAR A BAJAR EL PRECIO DE LA MANO DE OBRA
Entre los objetivos de los cuadros tecnócratas de Bruselas se propone, igualmente, una reducción del período de percepción de las prestaciones por desempleo. Cuando apenas han transcurrido unas semanas desde que el pasado mes de julio se aprobara su rebaja, los perros de presa de los bancos europeos vuelven a la carga.
De ejecutarse el "rescate", hecho sobre el que ya nadie tiene duda, la troika exige que se termine de completar la reforma laboral en lo que se refiere a la "flexibilización" - eufemismo utilizado para encubrir la libertad de despido -, y lo que llaman la "adaptación de las ofertas de trabajo a la demanda en el mercado laboral", o dicho de otra forma, la implementación de medidas que obliguen a los asalariados a vender su fuerza de trabajo a cambio de salarios miserables.
Y mientras tanto, los dos sindicatos del amarillismo institucional y sus comparsas políticos, deshojando la margarita del referéndum.
Etiquetas:
PENSIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario