miércoles, 5 de septiembre de 2012
Instan a los sindicatos alternativos a romper relaciones con CC.OO. y UGT.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El próximo 17 de septiembre, a las 12 del mediodía, los miembros de la Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC) se concentrarán frente a la sede de CC.OO. y UGT en esta isla - en el Nº 21 de la calle 1ª de Mayo - para exigir a estos dos sindicatos la inmediata convocatoria de una huelga general.
El grupo libertario ha denunciado la labor de"desmovilizador y desmoralizador"de las clases populares que -dicen - están realizando las dos centrales mayoritarias, y califica como un"despropósito que quieran desviar la atención popular de sus verdaderos problemas insistiendo en mendigar un inútil referéndum" sobre las políticas del Ejecutivo Rajoy.
"LOS QUE INTENTAN VENDERNOS QUE NO HAY CONDICIONES PARA LA HUELGA GENERAL SON ENEMIGOS DECLARADOS"
Para la FAGC, "en cualquier otro lugar, tiempo y circunstancia el ataque directo que las mujeres, los inmigrantes, los jubilados, los estudiantes y los obreros han sufrido por parte del gobierno español hubiera sido motivo más que suficiente para que se hubiera originado una Declaración en rebeldía colectiva". Una de las principales causas por lo que esto no ha sucedido -sostienen- es justamente "la función adormecedora que ejercen Comisiones Obreras y UGT".
Los anarquistas estiman, igualmente, que en estas circunstancias, "en la que el hambre empieza a adquirir la categoría de pandemia", "todos los que intentan vendernos que no está madura siquiera para una Huelga General se convierten en enemigos declarados".
DURA CRÍTICA A LOS SINDICATOS ALTERNATIVOS Y ORGANIZACIONES DE LA IZQUIERDA EXTRA PARLAMENTARIA
La Federación Anarquista de Gran Canaria también extiende su crítica a los "sindicatos y organizaciones de izquierda extra-parlamentarias". La mayoría de estas organizaciones - apuntan – “reconocen la función adormecedora que ejercen los 'grandes sindicatos'. Todos saben que la principal labor de CCOO y UGT es la de amansar la rabia social y desinflar las expectativas populares. Sin embargo, ni una sola se atreve a romper relaciones con ellos, a trazar un cordón higiénico a su alrededor, a aislarlos...".
"Todos -añaden - se llenan la boca criticándolos, los unos por inmovilistas y los otros por colonialistas, pero ninguno se ha atrevido a dejar de sentarse a su lado. Todos siguen saliendo en las fotos con ellos, dándoles la mano, reconociéndolos como interlocutores válidos y participando con los susodichos en humillantes y vergonzantes asambleas, plataformas y frentes amplios".
"QUEREMOS UNA HUELGA INDEFINIDA, NO PARA CALMAR LAS CONCIENCIAS"
La FAGC defiende la preparación de una huelga indefinida, “que no reconozca las prescripciones legales y que en aquellos sectores donde no peligre la vida de los usuarios se declare salvaje y sin concesiones a ninguna forma de restricción gubernamental".
"Queremos un paro - aclaran- que ponga los cimientos de una Huelga Revolucionaria que haga caer al gobierno y al sistema que lo ampara y no una huelga calma conciencias".
En este sentido, los libertarios realizan un llamamiento "a las organizaciones que dicen haber descubierto la trampa de los sindicatos amarillos CC.OO y UGT para que les fuercen a convocar la Huelga General y, en caso contrario, los arrojen al sumidero del olvido".
El próximo 17 de septiembre, delante “de la sede de los esquiroles sindicados" -concluyen los anarquistas grancanarios - tendrán una oportunidad para demostrar que las diferencias que afirman mantener con respecto a estas organizaciones mercenarias no se quedan sólo en el papel y en las palabras".
Etiquetas:
CCOO,
CRISIS ECONÓMICA,
GOBIERNO DE ESPAÑA,
HUELGA,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario