"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Los devastadores escándalos financieros en los que se ha visto mezclada CCOO están empezando a dejar sentir sus primeros efectos dentro de las propias bases del sindicato. Alrededor de 200 afiliados, entre los que se encuentran numerosos delegados sindicales, se han integrado en la corriente denominada "Ganemos CCOO' que ha surgido en el seno de esta organización. En un duro manifiesto dado a conocer la pasada semana, los miembros de este colectivo describieron con acritud la situación por la que está atravesando el histórico sindicato, después de los casos de las "tarjetas negras" deCajaMadrid. En el manifiesto dado a conocer estos días, han pedido la dimisión del Secretario General, Ignacio Fernández Toxo, así como de la totalidad de su Ejecutiva.
En su manifiesto, 'Ganemos CCOO' reclama la expulsión del sindicato de los“arribistas y corruptos que han terminado arrastrando a la organización a una situación de la que no se conocen precedentes". “Exigimos - reclaman en su diatriba - la dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal, la apertura de un debate democrático donde se dé la palabra a los afiliados, la vuelta a un sindicalismo combativo, de clase y democrático, como el único camino para una regeneración de nuestras Comisiones Obreras y la recuperación de sus señas de identidad como organización de lucha de los trabajadores y herramienta de transformación social”.
Según los portavoces, esta corriente sindical que está creciendo rápidamente en el seno del sindicato, "está constituida por afiliados que tienen muchos años de sindicalismo en CCOO a sus espaldas". Estos, no sólo se han limitado a exigir dimisiones, sino que además tratarán de impulsar un cambio en el seno del sindicato a través de una convocatoria a un primer "Encuentro Estatal de Ganemos CCOO". Tal encuentro está convocado para los días 6 y 7 del próximo mes de diciembre, estando -según proclaman -abierto a todos. Los portavoces del grupo rebelde dicen que el evento de diciembre servirá "para dar comienzo de algo muy importante para la vida y el futuro de nuestras Comisiones Obreras”.
RATO, RODOLFO BENITO Y BLESA.: TRES PAJARRACOS DE CUIDADO
Los portavoces de' Ganemos CCOO' denuncian que los seis consejeros de CCOO enCajaMadrid, embolsándose la friolera de casi 800.000 euros en diez años, han comprometido gravemente "el futuro de nuestra organización".
Dicen, además, que pese a que la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO resolvió suspender cautelarmente de militancia a los seis representantes del sindicato en Bankia, “no podemos ni debemos olvidar las declaraciones de Toxo, en las que afirmaba no sentirse decepcionado por el hasta hace poco miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito,entendiendo que no había actuado 'de forma ilegal ni en beneficio propio', y que su decisión de dimitir 'le honra'”.
"Con esta actitud Toxo no hace ningún favor al sindicato, cuyas siglas usaron los consejeros de forma “nauseabunda”... Las palabras de Toxo ponen de manifiesto el profundo abismo que hoy separa a muchos de los dirigentes de nuestro sindicato de la dura realidad que constituye el día a día de la clase obrera”.
LA CORRUPCION: "UNA CONSECUENCIA DE LA POLÍTICA DE CONSENSOS Y DE PAZ SOCIAL"
Los más de 200 rubricantes del documento dado a conocer estos días, expresan que “es un insulto a la inteligencia de los trabajadores y de los afiliados de CCOO que tanto Toxo como la Comisión Ejecutiva Confederal pretendan alegar que desconocían lo que ocurría enCajaMadrid y en Bankia”.
El manifiesto hace constar, -y ésta es quizá la parte más valiosa y significativa del mismo - que los casos de corrupción en CCOO no son más que la expresión inevitable de la política de “paz social y consensos, de desmovilización, de firmar acuerdos, que nos hacen perder derechos y conquistas sociales”.
Finalmente, los firmantes expresan que se niegan a permanecer pasivos ante la gravísima situación por la que atraviesa el sindicatol, ya que - según ellos - esta puede acabar conduciendo a una inevitable destrucción de CCOO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario