El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 30 de junio de 2013

¿¿¿Un nuevo estudio de viabilidad prevé un movimiento de 14,6 millones de viajeros en el primer año???

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La construcción del tren dará trabajo a 18.000 personas en cuatro años




El ferrocarril de GranCanaria creará 18.000 puestos de trabajo en los cuatro años de su construcción, consumirá 12.000 toneladas de hierro, recorrerá en veinte minutos el trayecto directo entre Santa Catalina y Meloneras, moverá 14,6 millones de pasajeros en el primer año de funcionamiento y el precio de billete será igual al del servicio de guaguas de Global. Estas son las principales novedades del último estudio de viabilidad realizado por la empresa Ineco, la entidad pública del Ministerio de Fomento que se encarga de la planificación y supervisión del futuro tren de la Isla.
El coste total de la obra se mantiene en 1.545 millones de euros, donde se incluye el montaje de los 57,6 kilómetros de vía, la edificación de las once estaciones, el tendido eléctrico, las cocheras, la expropiación de terrenos y un parque eólico que producirá 30 megavatios a la hora, según informó ayer la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, quien precisó que la mayoría de los proyectos constructivos solo están pendientes de que el Gobierno de Canarias apruebe definitivamente la Declaración de Impacto Ambiental.
Hasta ahora se han ejecutado unos 18 de los 24 millones de euros para la redacción de los proyectos constructivos, que paga en su totalidad el Ministerio de Fomento. Aunque el actual gobierno insular del PP considera que el tren del Sur "no es una prioridad en estos momentos", ha ido cumpliendo los pasos que fijaron Ineco y el anterior grupo gobernante del PSOE y NC.
Financiación
Frente a los que opinan que este es un gasto innecesario porque no está claro que se puedan conseguir los 1.545 millones, la consejera de Transportes recordó que son fondos finalistas no se puede utilizar en otra cosa. "Teníamos dos alternativas: paralizar el tren y perder ese dinero; o bien seguir adelante con los proyectos para no tirar a la basura todo el trabajo realizado hasta ahora, lo que además sería una inmoralidad porque ya se han gastado 18 millones de euros", apuntó María del Carmen Rosario.
Respecto a la financiación, dijo que la primera opción es que el Estado corra con el total de los gastos de construcción, tal como estaba previsto antes de la crisis económica. En caso contrario, también se está barajando la financiación privada y se han establecido contactos con inversores extranjeros. Con los plazos establecidos, los proyectos estarán entregados a mediados de 2014 y las obras podrían comenzar de inmediato, para inaugurar el servicio en 2018.

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