
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Los guagüeros satisfechos a medias de la reunión con Paulino Rivero porque temen que las palabras se las lleve el viento.
lunes, 29 de septiembre de 2008
SB-Noticias.- Rafael Marrero, portavoz de los trabajadores de Guaguas Municipales explicó en el programa La Trapera de Radio San Borondón que en la reunión que mantuvieron hoy con Paulino Rivero para analizar la situación de la empresa, el presidente condicionó la participación económica del Ejecutivo en Guaguas Municipales para sufragar la deuda histórica a la puesta en marcha del plan de viabilidad que sobre el papel ya está diseñado.
El representante de los profesionales de Guaguas Municipales explicó en una entrevista concedida al término de dicha reunión, llevada a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, que si no luchan por sus derechos, no los consiguen y que del encuentro con Rivero, lo poquito que han sacado es una predisposición de ayuda siempre y cuando se ejecute el plan de viabilidad que los guagüeros vienen reclamando.
Marrero dijo que llevaron a la reunión los planteamientos previstos sobre los contratos programa que se firman entre el Gobierno del Estado, el Gobierno canario y los Cabildos, así como la forma en que se reparte este, si es por viajero o por kilómetro, ya que la segunda opción les perjudica notablemente. Asimismo le plantearon a Rivero el tema de la deuda histórica de Guaguas Municipales para ver si estaba dispuesto a colaborar, a lo que el presidente del Gobierno se remitió a una reunión a celebrar entre Cabildo, Ayuntamiento y representantes de la Comunidad Autónoma, para colaborar siempre y cuando exista un verdadero programa para dotar de viabilidad a la empresa, una cosa que cree que está más que hablado y masticado entre ellos.
También expusieron a Paulino Rivero la problemática existente con las guaguas, la necesidad de un plan de inversión para dotar de nuevos vehículos a la flota, adecuados a los tiempos que corren hoy en día. Afirma que estas fueron las claves que llevaron a la reunión, una reunión que en cierto modo fue positiva ya que se nota interés por solventar el problema.
Rafael Marrero es consciente de que de este tipo de reuniones se sale más o menos satisfechos, pero que lo importante es materializar en hechos las palabras y los acuerdos alcanzados, ya que están acostumbrados a las promesas que luego, si no se mueven, no se hacen realidad.
Sobre el pleno celebrado el pasado viernes, Marrero dijo que fue todo un espectáculo ver la tensión que se masticaba entre los diferentes partidos por una moción del PP que defendía que Guaguas siguiera siendo de titularidad pública. Al final, tras un intenso debate y varios “rifirrafes” se aprobó esta moción, por lo que la empresa seguirá siendo plenamente pública y se acordó también que las diferentes instituciones se mojaran para preservar la empresa.
Otra cosa que aprobó el pleno es que mientras no cobren los salarios los profesionales de Guaguas Municipales, no lo harán los cargos públicos del Ayuntamiento, un acuerdo que da entender, desde su punto de vista, le predisposición existente para acabar con esta problamática.
Afirma que el alcalde dijo que Guaguas no puede seguir como hasta ahora y que pidió disculpas por no haber pagado a tiempo los sueldos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario