viernes, 4 de diciembre de 2015
El multimillonario irlandés Declan James Ganley aportó la friolera de 3 millones de euros para que Albert Rivera le vendiera en el año 2008 su marca "Ciudadanos" a la operación electoral "Libertas", que tenía como objetivo poner en marcha un lobby antieuropeísta, integrado por organizaciones de extremaderecha y ultracatólicas, que contaban con el respaldo de los propietarios irlandeses de empresas contratistas militares de los Estados Unidos
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Según informó el diario digital "Público", contratistas militares de los EEUU financiaron en el 2009, la campaña electoral europea de la organización política "Ciudadanos". Según el citado digital, empresarios vinculados a los servicios de inteligencia de EEUU participaron en la financiación del partido de Albert Rivera, con la finalidad de tratar de convertir a "Ciudadanos" en la marca española de la organización ultraconservadora 'Libertas' para las elecciones europeas, cuya candidatura encabezó Miquel Durán, ex ejecutivo de la ONCE y actual abogado del número dos de Gürtel, Pablo Crespo, y muy vinculada a Bárcenas.
De acuerdo con la información proporcionada por el autor del artículo, Joan Cantarero, el multimillonario irlandés Declan James Ganley aportó la friolera de 3 millones de euros para que Albert Rivera le vendiera en el año 2008 su marca "Ciudadanos" a la operación electoral "Libertas", que tenía como objetivo poner en marcha un lobby antieuropeísta, integrado por organizaciones de extremaderecha y ultracatólicas, que contaban con el respaldo de los propietarios irlandeses de empresas contratistas militares de los Estados Unidos
De acuerdo con la información aportada por Cantarero, el objetivo oculto de la "Operación Libertas" era acabar definitivamente con el Tratado de Lisboa, desde dentro de las mismas instituciones de la Unión Europea. Según el comentarista de "Público", aunque la operación de Declan James Ganley fracasó aparentemente en el continente obtuvo, en cambio, sus frutos en Irlanda. En efecto, el voto negativo irlandés al Tratado de Lisboa acabó con el proyecto, pues para su ratificación debían de votarla favorablemente la totalidad de los países miembros, sin ninguna excepción.
De todas formas, era desde hace tiempo ampliamente conocido que Albert Rivera había estado cercano a los grupos de la extrema derecha en Catalunya. Sin embargo, tal adscripción se mantenía discretamente obviada de un tiempo esta parte, tanto por los medios de comunicación como por sus competidores políticos. Sin embargo, desde hace unas semanas para acá, Podemos ha decidido reenfocar sus posiciones frente a Albert Rivera, un candidato que no esconde sus extremas simpatías neoliberales. Las razones del reposicionamiento de Podemos son obviamente electorales , pues Ciudadanos los ha terminado expulsando del espacio "del centro político", un territorio que Podemos había asumido como suyo con exclusividad. Curiosamente, hasta hace bien poco, Iglesias había llegado a elogiar en reiteradas ocasiones las supuestas "cualidades políticas" de Rivera.
La publicación ahora por parte del digital "Público" - portavoz oficioso dePodemos- del artículo que comentamos y las insinuaciones de Juan Carlos Monedero sobre las supuestas "aficiones esnifatorias" del candidato de Ciudadanos, no hacen sino indicar que la organización que comanda Pablo Iglesias, ha procedido a aplicar un reajuste al tratamiento laudatorio que hasta ahora venido dando al candidato alternativo de la derecha españolista. ¡Cosas de las tácticas y estrategias electoralistas de los partidos emergentes del sistema!.
VIDEO:CAMBIO DE TÁCTICA
Etiquetas:
POLITICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario