lunes, 5 de octubre de 2015
El TSJC declara nulo el ERE extintivo impuesto por la empresa MAYA
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
A finales de la pasada semana se hacía pública la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que declara nulo el ERE extintivo impuesto por el grupo de empresas Maya en octubre de 2014, y obliga a readmitir a casi 80 trabajadores despedidos.
La resolución condena a siete empresas del grupo y a sus dueños, diez miembros de lafamilia Bharwani, de origen hindú y asentada en Canarias desde hace décadas.
A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC),organizaciones que se han destacado por su apoyo a este grupo de trabajadores, felicitaban de manera efusiva a toda la plantilla de la empresa en conflicto.
"Una vez más - sostienen ambas organizaciones - se demuestra que la lucha continuada, organizada y sin concesiones al enemigo de clase, termina siempre en victoria para la clase trabajadora".
"Sabemos - continúan exponiendo - del trabajo impecable llevado a cabo por el comité de empresa de Gran Canaria durante más de dos años, que en ningún momento hizo distinciones entre los y las despedidas y la gente que queda dentro, que consiguió unir a toda la plantilla haciéndoles entender que se trata de una lucha entre explotadores y explotados, cerrando la empresa a cal y canto durante los días de huelga".
"EN EL CAPITALISMO NINGUNA VICTORIA OBRERA ES DEFINITIVA"
Las organizaciones comunistas recuerdan, no obstante, que "mientras exista el sistema capitalista ninguna victoria obrera será definitiva", y advierten que "es muy posible que los Bharwani traten ahora de eludir la sentencia a través de toda clase de triquiñuelas, burlando las propias leyes burguesa".
"Por ello -apuntan - la clase obrera nunca debe bajar la guardia y debe estar en en permanente vigilancia para defender sus derechos".
Pese a todo, el PCPC y los CJC consideran que "nos encontramos ante una victoria importante no sólo para la plantilla del Grupo Maya sino para toda la clase trabajadora en general, que permitirá seguir acumulando fuerzas hasta el día en que se conquiste la liberación total".
"ESTE ES UN GRAN PASO EN LA LUCHA QUE ESTAMOS DANDO DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS"
Por su parte, Libertad, una de las portavoces del colectivo de trabajadores, manifestaba también su alegría a una emisora local, poco después de conocer el fallo judicial
"Hemos sufrido dos ERES consecutivos, el primero temporal y el segundo extintivo, que afectaba a más de 80 trabajadores en las dos provincias. Compañeros que fueron despedido y no cobraron nada de la empresa".
"Es por eso que la asamblea de trabajadores decidió batallar contra un ERE que consideramos absolutamente injusto"
"Hoy hemos logrado dar un paso muy grande en esta lucha que estamos dando desde hace más de dos años. Ha costado sudor y mucho esfuerzo, pero ha habido unión y organización y esto nos ha permitido llegar hasta este punto".
Etiquetas:
ERE,
TRABAJADORES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario