"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Fuente: https://www.twinero.es/
Dejar de pagar un préstamo o crédito personal puede causarnos varios problemas, por lo que siempre es aconsejable calcular adecuadamente el importe solicitado así como los plazos de devolución para evitar encontrarnos ante esta tesitura.
El pago de nuestras deudas siempre debería ser una prioridad en nuestros gastos mensuales. Muchos tienden a dejar de pagar sus deudas ante situaciones económicas complicadas, no obstante, esto es un error ya que más que una solución nos acarreará una serie de nuevos problemas. Por ello, cuando nuestro nivel adquisitivo se vea limitado por alguna adversidad económica lo más importante será reajustar nuestros gastos para poder hacer frente al pago de nuestras deudas.
“El pago de nuestras deudas debe ser prioritario en nuestro presupuesto mensual si queremos evitar futuras complicaciones”
¿Qué pasa si no puedo pagar mis deudas?
El primer efecto de dejar de pagar una deuda suele ser la aplicación de los intereses de demora por parte del acreedor, que generalmente tienden a ser notablemente superiores a los intereses comunes. Estos intereses se irán acumulando a tu deuda original, de forma que cada día que pase tu deuda impagada irá incrementándose. Además, entrarás en un historial de deudores que te complicará la búsqueda de créditos y préstamos en el futuro, ya sea en la misma entidad o en otra.
Conforme la situación de impago continúe en el tiempo, la entidad emisora del crédito podrá presentar una reclamación judicial, que de normal suele suceder entre los 3 y los 6 meses posteriores al inicio del impago. Esto puede dar lugar a embargos de bienes personales como viviendas o automóviles hasta el embargo de la nómina en el caso de los trabajadores. Además, si el crédito fue concebido a través de un avalista también se podrían embargar sus bienes y propiedades.
¿Qué hacer cuando no puedo pagar mis deudas?
Algo que debemos tener muy presente es que siempre es mejor pagar nuestras deudas con retraso que no pagarlas jamás, y así lo prefieren las entidades también. Por eso mismo, si realmente nos encontramos en una situación en la que sencillamente no podamos afrontar nuestras deudas, lo mejor será acudir a la entidad emisora del crédito en busca de soluciones.
“Lo más inteligente es anticiparnos al problema antes de que éste sea demasiado grande”
En el caso de Twinero, por ejemplo, existe la opción de aplazar el pago del préstamo durante una semana, dos semanas o incluso un mes entero. Solo tendremos que pagar una pequeña cantidad de dinero que dependerá del importe del crédito recibido para poder disfrutar de este aplazamiento.
En definitiva, calculemos bien la cantidad y los plazos de los créditos que solicitamos y en caso de no poder afrontar su pago, tratemos siempre de buscar una solución anticipándonos al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario