jueves, 14 de mayo de 2015
El Gobierno canario no encajará el Siam Park de El Veril en el PMM de esta franja de entrada al Sur hasta que el Cabildo suspenda parcialmente el plan territorial del tren.
CANARIAS7
El corredor de la línea ferroviaria entre la capital y el Sur impide que el Plan de Mejora y Modernización (PMM) de El Veril encaje el parque acuático que promueve allí la familia Kiessling. Para evitarlo el Cabildo, por unanimidad, pide la suspensión parcial del planeamiento del tren en 7 kilómetros.
El Gobierno canario no encajará el Siam Park de El Veril en el PMM de esta franja de entrada al Sur hasta que el Cabildo suspenda parcialmente el plan territorial del tren que reserva un corredor en esos terrenos y dibuja una estación encima del parque acuático. Por eso, a regañadientes, el Cabildo aprobó por unanimidad, en pleno extraordinario, iniciar la suspensión del tramo entre los kilómetros 49 y 56.
La consejera de Política Territorial, Ana Kursón, defendió que el PMM de El Veril "sí podía modificar el trazado del tren" y discrepó de la decisión de la Cotmac de paralizar su aprobación hasta que se suspenda el plan del tren. El expediente no se acabará en este mandato, dijo, y una vez que lo apruebe el Gobierno canario se abrirá un plazo de seis meses para que el Cabildo revise el plan suspendido.
Sobre esa modificación parcial del plan del tren recordó que el trazado alternativo figura en un informe de la empresa Ineco, se ajusta más al corredor viario y desplaza la estación de El Veril hacia el mar y hacia el Sur. El informe estima en 30 millones el ahorro en los futuros costes de construcción.
José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo, afirmó que "la Cotmac perjudica a Gran Canaria con esta decisión", provocando la intervención de todos los grupos políticos representados en el salón de plenos.
Etiquetas:
CABILDO,
TREN NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario