El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 8 de febrero de 2015

Un estudio del Hospital Universitario de Suiza ha demostrado que las personas que conducen vehículos comerciales, tales como autobuses, taxis, camiones y aviones, que padecen apnea del sueño subestiman la enfermedad y no siguen su tratamiento como debieran ante el temor de poner en peligro su empleo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los conductores profesionales subestiman la apnea del sueño ante el miedo de perder su licencia


lainformacion.com

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Un estudio del Hospital Universitario de Suiza ha demostrado que las personas que conducen vehículos comerciales, tales como autobuses, taxis, camiones y aviones, que padecen apnea del sueño subestiman la enfermedad y no siguen su tratamiento como debieran ante el temor de poner en peligro su empleo.
Así se desprende de los resultados presentados en el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea durante su congreso anual que se está celebrando en Viena (Austria), dado que las personas con apnea sufren interrupciones frecuentes de la respiración durante el sueño, lo que les provoca dolores de cabeza o somnolencia durante el día.
El tratamiento habitual de esta dolencia es un dispositivo de presión aérea positiva continua (CPAP), que utiliza una máscara y otro equipo para generar una corriente de aire para mantener la vía aérea superior abierta durante el sueño.
Como los conductores comerciales suelen trabajar por turnos, no siguen patrones regulares de sueño y además no siempre duermen en el mismo lugar, lo que hace que la adherencia a su tratamiento con CPAP sería más difícil.
En concreto, los investigadores examinaron a 37 conductores de vehículos comerciales con la apnea del sueño y los comparó con un grupo control de 74 pacientes. Ambos grupos tenían características similares de edad, índice de masa corporal (IMC) y un número similar de trastornos sufridos durante la noche.
Todos ellos se sometieron a tratamiento con CPAP y los niveles de somnolencia durante el día fueron analizados mediante la puntuación de somnolencia de Epworth, que ofrece una puntuación que es la suma de 8 elementos y puede oscilar entre 0 y 24. Cuanto más alta es la puntuación, más altos son los niveles de somnolencia diurna.
Al inicio del estudio, los conductores de vehículos comerciales reportaron una puntuación media de 8,1 en la escala de somnolencia, en comparación con un promedio de 11 reportado por los conductores no comerciales, a pesar de un número similar de alteraciones nocturnas en ambos grupos.
La diferencia también se observó después de 6 meses de tratamiento usando la terapia de CPAP, cuando los conductores daban una puntuación media de 4,8 y los no conductores una media de 7,7.
OBVIAN SU TRATAMIENTO Y TIENEN MÁS INGRESOS HOSPITALARIOS
Pero los resultados también mostraron que los conductores recibieron menos dosis de tratamiento y protagonizaron más visitas no programadas al hospital, lo que sugiere que estaban luchando con sus síntomas.
De hecho, los autores creen que en estos casos las puntuaciones más bajas de los conductores podrían deberse a que no anotaban sus niveles de somnolencia por temor a perder sus permisos de licencia.
Así lo ha explicado el autor principal del estudio, el doctor Werner Strobel, que aunque reconoce que esto es muy difícil de demostrar, lo cierto es que presentaban unos niveles de somnolencia mucho más bajos que los del grupo control pese a recibir menos el tratamiento y acudir más a la clínica.
"Podemos suponer a partir de estos resultados que los conductores comerciales con síntomas de la apnea del sueño podría subestimarla para proteger su trabajo, lo que debe ser tenido en cuenta por sus profesionales sanitarios", ha asegurado.

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