martes, 29 de julio de 2014
Esta patología puede ser "altamente peligrosa en la carretera", alerta un experto
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
elperiodico.com
La Sociedad Española de Neumología y Cirujía Torácica (SEPAR) ha pedido que los exámenes médicos para obtener el permiso de conducir incluyan el diagnóstico y tratamiento de la apnea de sueño porque asegura que esta patología "tiene una incidencia directa en la conducción".
La SEPAR, que tiene su sede en Barcelona, han recordado que la legislación europea actual incluye enfermedades visuales, auditivas, neurológicas, del sistema locomotor, abuso de drogas o epilepsia, entre otras, como condicionantes para obtener el permiso de conducción, pero que la apnea obstructiva del sueño no está incluida específicamente.
"Los Estados miembros de la Unión Europea deberían introducir normas más estrictas en sus legislaciones nacionales en relación a las enfermedades que incapacitan para la conducción", ha pedido el neumólogo y miembro de la SEPAR Joaquin Terán.
"Las personas con apnea obstructiva del sueño grave -ha explicado este especialista- reúnen una sintomatología altamente peligrosa en la carretera. Por este motivo, en los exámenes médicos para evaluar la capacidad para conducir deben de incluir aspectos relacionados con la apnea de sueño".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario