martes, 8 de marzo de 2016
LA JUBILACIÓN PODRÍA ALARGARSE A LOS 70 U 80 AÑOS.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
En opinión del que fuera ministro de Estado para las pensiones en el anterior gobierno de coalición del conservador David Cameron, “la gente va a tener que trabajar durante mucho más tiempo del que nunca pensaron. Hasta bien avanzados sus 70 años o, incluso, en algunos casos los 80, si físicamente aguanta”.
Esta opinión no la emite un estrambótico personaje que pretenda llamar la atención ante los medios de comunicación. El ex ministro Webb sabe muy bien de lo que opina. Además de haber sido ministro especializado en materia de pensiones, ha ejercido de profesor de “Política Social” en la Universidad de Bath, y trabajado en el Instituto para los Estudios Fiscales de Londres. Dicho de otra forma, se trata de un hombre que sabe perfectamente qué es lo que el sistema económico al que ha servido profesionalmente le prepara a aquellos que han estado trabajando toda una vida.
Steve Webb añadió con una sospechosa franqueza, que la cuantía de las pensiones que percibirá la próxima generación, no se acercará ni de lejos a la que lograron sus padres.
Sus declaraciones, en cualquier caso, están en plena sintonía con las actuales ocupaciones profesionales de este político liberal-conservador . Desde el pasado agosto es director de política y comunicación externa de la Mutua de Servicios Financieros Royal London, o sea, la mayor mutua de pensiones del Reino Unido, con una cifra de en torno a los 9 millones de pólizas y gestiona, a través de su división , más de 80.000 millones de libras. No es una casualidad que la Royal London Asset Management acabe justamente ahora de presentar un informe sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones británico.
Tampoco es una mera coincidencia que las declaraciones del ex ministro se produzcan justamente en la semana en la que el Gobierno británico ha anunciado una “revisión independiente” de la edad de jubilación que habrá de concluir con la presentación de sus recomendaciones para mayo de 2017.
Según la baronesa Altmann, actual ministra de la pensiones británicas, se procederá a una revisión del sistema, en la que según ella “todas las opciones”permanecen sobre la mesa. O dicho con otras palabras, que la edad de la jubilación en Reino Unido podría subir nuevamente,
De acuerdo con los planes oficialmente vigentes, la edad de jubilación en la Gran Bretaña debería subir a los 66 años en 2020, a los 67 en 2026, a los 68 hacia mediados de los 2030 y a los 69 hacia finales de la década de los 40. Pero, si bien en principio los planes de esta revisión irían destinados a aquellos que se jubilen más allá de 2028, existen voces que señalan que el incremento para la edad de las pensiones podría suceder “más rápido de lo planeado”.
En cualquier caso, los negros augurios del e xministro de las pensiones británico, Steve Webb plantea, no obstante, a los ciudadanos del Estado español una escalofriante interrogacion. Si eso es lo que va ocurrir en la Gran Bretaña con la edad de la jubilación, teniendo encuentra que se trata de una potencia económica, ¿qué es lo habrá que prever que suceda en España, un país endeudado hasta las cejas por su Banca, en el curso de las próximas décadas? ¿Continuará existiendo la jubilación como una conquista social obtenida por la lucha de los asalariados durante el siglo XX?
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
JUBILACIÓN,
LONDRÉS,
REINO UNIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario