martes, 15 de marzo de 2016
La CEOE, aboga por reducir el “amplio porcentaje de sentencias” que son favorables al trabajador.
http://www.elvorticeradio.com/
La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado este jueves por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor “sensibilidad” de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas y poder reducir el “amplio porcentaje de sentencias” que son favorables al trabajador.
“Un mayor y progresivo conocimiento y acercamiento entre el mundo judicial y la empresa tendrá su traslación en los pronunciamientos judiciales”, ha dicho Plaza hoy en la inauguración de las jornadas que “Análisis de la Negociación Colectiva”,organizadas por CEOE y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha informado la patronal en un comunicado.
“De forma que con una mayor proximidad y sensibilidad hacia los problemas de las empresas nos vayamos alejando de cifras como las actuales, en donde un amplio porcentaje de las sentencias de los tribunales sociales son favorables, total o parcialmente, al trabajador“, ha añadido.
En su opinión, sólo conociendo mejor los problemas de las empresas los jueces podrán desempeñar su labor con mayores elementos de juicio y ha añadido que esta labor judicial es reconocida por los empresarios, que entienden “debe ser apoyada con los medios humanos y presupuestarios necesarios para que pueda ser desarrollada en toda su intensidad”.
Plaza ha resaltado también la importancia de la negociación colectiva para mejorar la competitividad de las empresas y la creación de empleo.
Según ha dicho, la negociación colectiva juega un papel fundamental para la actividad económica, por su incidencia directa en la regulación de las condiciones de trabajo de gran parte de los trabajadores y por su relevancia para el funcionamiento de las empresas y los sectores.
—-
Reducir las sentencias favorables al trabajador: Ana Plaza presiona e intenta someter a los Jueces de lo Social, quienes probablemente sean el “último reducto” que todavía permanece de un modo u otro sensible hacia la parte débil, el trabajador.
¿Qué significa “recomendar reducir el número de sentencias favorables al trabajador?
Ana Plaza lo tiene muy fácil: si cree que las actuales sentencias “favorables” al trabajador no son acorde a Derecho , en lugar de conferencias donde hablar micrófono en mano a empresarios y miembros de un CGPJ politizado y afín a los intereses de los primeros, debería estar tramitando demandas y acusaciones de prevaricación a cada juez que haya dictado una sentencia que ella considere no conforme a Ley o inadecuada a sus intereses.
Si cree que los jueces fallan “demasiado” a favor de los trabajadores, entonces es que está segura que dichos jueces prevarican por no aplicar la Ley o el Derecho como debe ser aplicado.
Si no acusa de prevaricación, simplemente miente.
En caso de que no exista prevaricación actual, nos encontramos con un hecho todavía peor: Ana Plaza está pidiendo a los jueces que prevariquen, ya que si actualmente aplicando el Derecho, las sentencias mayoritariamente dan la razón al trabajador, lo que pide es que no se aplique ese Derecho, o se aplique de manera que satisfaga los intereses de la patronal.
Eso se llama prevaricar. Prevaricar es un delito, y muy grave.
Ana Plaza pide a los jueces que cometan un delito. Y esa “petición” la hace pública. Simple y llanamente está cometiendo un delito tipificado en el Código Penal español en sus artículos 17 y 18.
” Artículo 17
1. La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.
2. La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en él.
3. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley.
Artículo 18
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.”
Si la “señora” Ana Plaza, cree que los jueces actualmente fallan indebidamente a favor del trabajador porque no aplican debidamente la Ley , les está acusando de prevaricación, un delito tipificado en el Código Penal en su art. 404: “delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario“.
Si no existe una sola acusación por parte de la patronal (CEOE) y ni una sola demanda acusando a un solo Magistrado de ello, la patronal está mintiendo y sólo está actuando como lobby para amedrentar a jueces y fiscales de lo Social a que se plieguen a sus exigencias e intereses, ignorando el Derecho y condenando más si cabe a la parte débil que es el trabajador.
Si, como es obvio, no puede acusar de nada al actual procedimiento ni magistrados ni sentencias de lo Social, lo que está pidiendo a los jueces es que prevariquen. Les está pidiendo que ignoren a sabiendas la Ley, que dejen de aplicarla y que favorezcan sus intereses, los intereses de la patronal.
Eso le convertiría en delincuente, por el mero y simple hecho de que está incitando a los jueces a la comisión de un delito.
Que en la patronal alguien sea un delincuente, a nadie le extraña. Que lo diga ante miembros de un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) politizado y condicionado en lo que debería ser un órgano independiente ( Actualmente y tras la reforma del 27 de Junio de 2013, los partidos políticos de ambas cámaras, Congreso y Senado, nombran a “sus” candidatos sin ningún tipo de limitación) , tristemente hoy en día, a nadie le extraña tampoco.
Que acaben consiguiendo derribar los Juzgados de lo Social y hagan de dichas Salas un lodazal donde los intereses y beneficios empresariales campeen a sus anchas y prevalezcan sobre el derecho de un simple trabajador, tristemente, tampoco sorprenderá a nadie.
Antonio J. Mayor
Etiquetas:
CEOE,
CRISIS ECONÓMICA,
LABORAL,
SENTENCIAS CATT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario