El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 22 de septiembre de 2014

¡¡¡CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA!!!

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿GESTIÓN PÚBLICA O PRIVADA?


CANARIAS SEMANAL

  Por RAMÓN TRUJILLO (*) / CANARIAS-SEMANAL.ORG.

Durante muchos años nos han repetido una y otra vez que lo privado siempre funciona mejor que lo público y que lo público es ineficiente y costoso.  La repetición permanente de la misma cantinela ha servido para justificar innumerables privatizaciones de servicios públicos.  Sin embargo, hoy la evidencia disponible nos muestra muchos casos en los que recuperar lo público nos proporcionaría más recursos, menos despilfarro y mayor eficiencia.


      Así, por ejemplo, el informe de fiscalización del sector público local que realizó elTribunal de Cuentas, correspondiente al ejercicio de 2011, muestra que el servicio de limpieza viaria municipal es un 71% más caro si lo gestiona una empresa privada que si lo presta la administración directamente.  En el caso de la recogida de residuos sólidos urbanos, el coste medio por habitante es de 42.5 euros cuando lo gestionan los ayuntamientos y de 53.9 euros cuando se encomienda a una empresa privada.  Por eso, cuando la ciudad de León recuperó la titularidad municipal de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras el ahorro fue de casi 8 millones de euros al año.


    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tuvo que poner fin a la gestión privada e ilegal del cobro de impuestos en período voluntario y, según el concejal de Hacienda del municipio, el retorno a la gestión pública supondrá un ahorro de 2 millones de euros anuales para la ciudad.  Nadie ha exigido responsabilidades por el despilfarro que han supuesto 21 años de gestión privatizada del servicio.


    Tampoco han quedado claros los motivos por los que el Gobierno de Canarias abona15.7 millones de euros al año a la empresa concesionaria del servicio del 012, pues en Madrid ese mismo servicio se presta por 6 millones de euros, en Cataluña por 9.3 millonesy, obviamente, no hace falta decir que atienden a una población mucho mayor en los dos últimos casos.



    Cuando un servicio público tiene un funcionamiento deficiente siempre aparecen los voceros de la privatización como solución infalible.  Sin embargo, cuando un servicio privatizado funciona deficientemente rara vez se plantea la necesidad de que vuelva a manos públicas.  Y es que, por desgracia, hay políticos que usan la confianza depositada en ellos para beneficio de algunas empresas a costa del interés público.  Y esto es corrupción, tanto si es legal como si no.


    En Las Palmas de Gran canaria, la empresa concesionaria del mantenimiento de soportes publicitarios ha visto cómo el Ayuntamiento le ha perdonado el pago de 2.5 millones de euros, correspondientes a 2012 y 2013, y, además, le ha rebajado el canon que debe abonar al municipio.  El informe de Intervención señaló que la reducción del canon "no parece responder al interés público", sino "más bien al interés particular del concesionario".


   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria multó a la empresa responsable del mantenimiento de parques y jardines por facturar horas de trabajo de más y por otros incumplimientos.  Es más, la empresa que, con anterioridad, se ocupaba de las mismas funciones fue requerida en 446 ocasiones, durante el mandato de Jerónimo Saavedra, por incumplir lo acordado.  Y, en 2008, el entonces edil de Desarrollo Sostenible acusó a las concesionarias de facturar 1.4 millones de euros por el supuesto cuidado de unos jardines que, al parecer, nunca fueron atendidos.


    En abril de 2014, miles de vecinos del Puerto de la Cruz habían sufrido 79 días sin agua potable, a lo largo de dos años, a causa de la mala gestión de la empresa concesionaria del agua.  Por su parte, el Ayuntamiento de Candelaria fue condenado a pagar 2.3 millones de euros a la empresa del agua por no haber subido los precios.  En Santa Cruz de Tenerife, la privatización del agua ha ido acompañada de incumplimientos en las inversiones acordadas, subidas del precio del agua, despidos y deterioro de las condiciones salariales y judicialización de la gestión.


    Por su parte, la gestión privatizada del agua en Las Palmas de Gran Canaria ha pretendido que de los bolsillos de la ciudadanía salieran 31.5 millones de euros para alquilar una sede, durante 35 años, valorada en 11 millones de euros.  Se han cobrado varios millones de euros de más a los vecinos por depuraciones no efectuadas, ha habido pagos desorbitados a algunos directivos y se ha judicializado una parte de la actividad.


   Los hechos muestran que los ayuntamientos deben recuperar actividades privatizadas para evitar despilfarros, corrupción e ineficiencias, para contar con más recursos económicos y para evitar la destrucción de empleo y la precarización de los puestos de trabajo privatizados.  También para evitar "éxitos empresariales" que no se explicarían sin donaciones a partidos políticos, que inducen el favor del gobernante y generan una competencia desleal que excluye a la mayoría de empresarios honestos.  Hoy no es creíble una verdadera regeneración democrática que no ponga fin a tantos abusos privatizadores y, a la vez, recupere el protagonismo de lo público cuando genera más bienestar y más eficiencia.



(*) Ramón Trujillo es coordinador de Izquierda Unida Canaria.

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