martes, 15 de enero de 2013
Nuevo conflicto laboral en el Puerto. Ahora no se trata de los estibadores ni los transportistas -que protagonizan el mayor número de protestas- sino los trabajadores de la Autoridad Portuaria que reivindican un nuevo convenio colectivo.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS7
Las movilizaciones, que comenzaron este lunes y se convocan a nivel nacional, amenazan con parar La Luz.
Los trabajadores de la Autoridad de Las Palmas se sumaron este lunes a las protestas convocadas a nivel nacional para reivindicar un nuevo convenio colectivo que sustituya al anterior, caducado en diciembre de 2010.
Los 330 trabajadores, que disfrutan ahora del período de ultraactividad del convenio expirado, tienen hasta julio para lograr su objetivo. De no conseguir que prospere un nuevo acuerdo temen quedar «absolutamente desprotegidos» con la nueva reforma laboral. Así lo indica el delegado de Comisiones Obreras (CC OO) en la Autoridad Portuaria, Vicente Espino, quien considera que sin convenio la Autoridad Portuaria podrá tomar decisiones «de forma discrecional» en lo que se refiere a salarios, horarios y turnos.
La primera de las acciones consistió este lunes en un encierro en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde un grupo de unas 40 personas -la mayoría representantes sindicales- pasó la noche. Para los próximos días se ha diseñado un calendario de movilizaciones que incluye una huelga de tres días para el 3,4 y 5 de marzo que «parará el puerto».
Etiquetas:
ESTIBADORES,
PUERTO DE LA LUZ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario