El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ese pirómano metido ahora a bombero se llama Pedro Moreno...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Si nadie lo remedia, el próximo día 24 iniciarán una huelga los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, muy cabreados con ese organismo por el recorte de derechos que se les ha empezado a aplicar como consecuencia de la dura crisis.

Bueno, de la dura crisis y de unas condiciones laborales absolutamente insostenibles para una administración pública que sea seria. Para ir por partes, sepan que nos encontramos ante una situación similar a la del conflicto de los controladores aéreos, salvando las lógicas distancias entre el cielo y el suelo y las más distanciadas diferencias salariales y laborales.

Porque estamos en condiciones de asegurar que los bomberos se encuentran en estos momentos al borde del síndrome de los controladores, en el que caerán irremediablemente a poco la ciudadanía se entere de a) lo que reclaman que no les quiten; b) el modo que tuvieron de reclamarlo y conseguirlo en su momento; c) quién es el pirómano que mete gasolina y pisa las mangueras; y d) la verdadera motivación de esta huelga a cinco días vistas de la huelga general. (Y lo de vista no va con la que tuvo el cerebro de la operación).

PEDRO MORENO NO SE RECATA NI CON LOS MÉTODOS NI CON LA MANIPULACIÓN

Es lógico que un colectivo con esos privilegios se defienda como gato panza arriba cuando alguien trata de arrebatárselos, aún cuando todo el país está viendo cómo hay instituciones que tienen problemas hasta para pagar las nóminas.

Pero unan a ese afán individualista y muy saludablemente egoísta, la aparición en escena de un sindicalista sin escrúpulos, sin los necesarios valores morales y la vocación sindical adecuada para saber congeniar los intereses de los trabajadores con las posibilidades de la Administración y la realidad y exigencias de la sociedad a la que todos ellos sirven.

Ese pirómano metido ahora a bombero se llama Pedro Moreno, del que todo el mundo en Comisiones Obreras recuerda nítidamente aquella frase suya pronunciada hace una veintena de años en plan Scarlette O'Hara: "Soy un profesional del sindicalismo y no quiero volver a repartir cartas". Efectivamente, la profesión original de Moreno es la de cartero, de ahí que muy inteligentemente se le eligiera para dirigir la federación de Comunicación y Transportes de CCOO, y no se lo tomen a guasa: con la carta se comunica uno y el cartero la transporta. A ver si no de dónde le viene al hombre la afición.

Por esas cosas que pasan en los sindicatos españoles que nadie está en condiciones de explicar razonadamente, Pedro Moreno ha pasado recientemente a dirigir también la federación de Administraciones Públicas al fusionarse con la suya de cartas, perdón, de Comunicación y Transportes.

Ello le ha permitido, por ejemplo, dirigir la huelga de los trabajadores de Videoreport con los resultados que empiezan a conocerse ahora de manera dramática. Y también meter las narices en la huelga de bomberos y aparentar que la lidera CCOO, cuando el sindicato mayoritario en el colectivo es el CSIF.

Pero Moreno es así, todo le vale con tal de llevar las cosas a los extremos más innegociables e irreversibles, incluso al sabotaje de la propiedad ajena.

Todavía lo recuerdan en Tenerife por sus violentas actuaciones en el conflicto de Aeromédica, con quema de ambulancias y sabotajes de todo tipo. Todavía andan abiertas en los juzgados de Santa Cruz diligencias penales por esos sucesos liderados por nuestro personaje de jornada.

Estos antecedentes han llevado a los directivos del consorcio a esperarse lo peor en esta huelga, y no sólo saboteando todos los actos públicos de José Miguel Pérez, sino atentando contra el material e instalaciones del servicio. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: