El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha mostrado este jueves su "total apoyo" al Ministerio de Fomento en cuanto a las medidas que adopte para evitar los efectos de las huelgas en cubierta de los controladores aéreos.
"Lo que es intolerable es que esto se haga de manera encubierta, es decir, con la posibilidad de que se recurra a bajas fraudulentas o episodios como los que ya vivimos en otra etapa. Por lo tanto, si esto ocurriese así el Gobierno de Canarias se coordinará con el Ministerio de Fomento, es decir, el Ministerio de Fomento tendrá el total apoyo de Canarias para cuántas medidas hayan de adoptarse a fin de evitar los efectos de una medida de estas características", apuntilló Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Asimismo, reiteró que el Ejecutivo regional "no va a tolerar" huelgas en cubierta de los controladores aéreos, a los que se hizo una "llamada de tención" recordando el "doble efecto" que este tipo de acciones tienen en un Archipiélago.
Marrero recordó que estos efectos se observan tanto en los residentes en las Islas que pueden ver como sus planes de vacaciones se "van al traste", así como perjudica a la llegada de turistas.
Al respecto, apuntó que en un momento en el que se empieza "a ver la luz al final del túnel" en el sector turístico, "si siempre sería malo que esto ocurriera, en estos momentos sería especialmente catastrófico, de ahí que el Gobierno de Canarias no vaya a tolerar huelgas en cubierta en ese servicio".
De todos modos, apuntó que el Ejecutivo autonómico considera "legítimo cualquier tipo de movilización de esta índole", si existen los mecanismos en el Estado de derecho para, "incluso con fijación de servicios mínimos, puedan ejercerlo".
Finalmente, recordó que el Gobierno canario también estudiará una acción jurídica "contra quien pudieran incurrir en este tipo de medidas que no tienen el principio de legalidad y el doble efecto pernicioso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario