lunes, 21 de febrero de 2011
Entre las actuaciones que recoge el PIOGC figura la implantación de un sistema de transporte público guiado en los dos principales corredores de la isla, norte y sur.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
El Consejo de Gobierno Insular celebrado este lunes ha acordado la aprobación inicial del Plan Avance y del Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Territorial Especial de Ordenación del corredor de transporte público con infraestructura propia y modo guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Arucas (PTE22) .
Entre las actuaciones que recoge el PIOGC en su normativa, en materia de infraestructura de transportes, figura la implantación de un sistema de transporte público con infraestructura propia y modo guiado en los dos principales corredores de la isla, el norte y el Sur.
En este sentido, el PIOGC recoge en su artículo 160 el mandato para la formulación de "dos planes territoriales especiales", que tienen por objeto "definir la demanda, viabilidad económica, trazado y características de un Sistema de Transporte Público con Infraestructura propia y Modo Guiado, para su establecimiento en una primera fase entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas (PTE 21), así como la previsión de la continuación del mismo, como segunda fase, entre Las Palmas de Gran Canaria y Arucas (PTE 22), y finalmente, como tercera y última fase, si los estudios previos de demanda lo requieren, hasta Gáldar y Agaete, en base al "Estudio del Corredor de Transporte Arucas-Las Palmas de Gran Canaria-Maspalomas y propuesta de implantación y trazado de un sistema de infraestructura propia y modo guiado".
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