El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 4 de enero de 2011

LA SENTENCIA DE LA BIBLIOTECA, UNA MÁS (Y YA SE CUENTAN POR DECENAS)

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Biblioteca Pública del Estado.
CANARIAS AHORA

Resulta curioso observar cómo los pleitos que Soria pierde ante los tribunales los acabamos pagando los demás, es decir, los inocentes. No vamos a recordarles ahora algunas sentencias penales en las que el presidente del PP ha salido trasquilado y con condena en costas, pero con perdón posterior de la Audiencia Provincial por ser vos quien sois. Los inocentes hemos tenido que pagar abogados y procuradores por una decisión absolutamente injusta de los tribunales que trae causa en un atropello anterior del que denunció falsamente. Pero hoy les queremos hablar de otras sentencias mucho más onerosas y que estamos pagando entre todos los contribuyentes canarios, particularmente los de Las Palmas de Gran Canaria. Este lunes conocimos la confirmación de que la licencia que Soria y Jorge Rodríguez otorgaron en una comisión municipal de gobierno en el año 1997 fue nula de pleno derecho y, como consecuencia de ello, la Biblioteca Pública del Estado de la Avenida del Alcalde José Ramírez Bethencourt deberá ser demolida. ¿Y quién la tiene que demoler? Pues nada menos que el Ayuntamiento que ahora preside Jerónimo Saavedra, que está obligado a convocar un concurso para esa demolición y a dejar a los miles de usuarios de esa biblioteca sin una de las dotaciones de mayor calidad de la ciudad. Para que luego digan que la herencia de Soria es una excusa.
SORIA NO PUEDE ALEGAR QUE LE AVALARON LOS TÉCNICOS
Les recomendamos que se lean la sentencia del Supremo que hemos ofrecido a nuestros lectores desde este lunes, y que se fijen en la página 6, donde se recoge el Fundamento de Derecho Tercero de la sentencia de 2002 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Como pueden observar claramente, el Ayuntamiento otorgó esa licencia para la Biblioteca Pública del Estado en contra de al menos dos informes contrarios emitidos por un técnico municipal de Arquitectura y por el letrado asesor de Urbanismo. "Más difícil resulta al Ayuntamiento salir al paso de los informes de sus propios técnicos, donde se dice que no se ha redactado Plan Especial como señala el Plan General, no existiendo ordenanza específica reguladora para el Sistema General Cultural Administrativo (folio 2) y que el Plan General dispone para el emplazamiento de la biblioteca General una parcela de fuma trapezoidal .. (folio 8). Y también igual de ilustrativo es, aunque en términos mas tímidos, lo que el Letrado asesor de Urbanismo concluye en su informe de 2 de junio de 1997 "acorde con lo que el Plan General prescribe para el desarrollo o materialización de aquel sistema general, parece aconsejable se formule un Plan Especial que no sólo contemple la edificación en sí misma sino la ordenación del espacio libre..." Ni caso: Soria y los suyos actuaron con esa prepotencia que les caracteriza y ahora no pueden alegar que lo hicieron todo de acuerdo con los técnicos.
Y TODAVÍA PIDE PEPA LUZARDO QUE SE ACELEREN OBRAS Y SE HAGA MÁS INVERSIÓN
Pepa Luzardo y su actual muchachada en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han intentado por activa y por pasiva cargar sobre las espaldas de la actual Corporación la responsabilidad de que no haya dinero ni para pipas. Por acusar hasta se ha atrevido a meterse con Saavedra por vender la última joya de la corona, el 34% de Emalsa, para poder coger un poco de resuello en la tesorería. La ex alcaldesa se ha atrevido incluso a pedir un informe con el que poder demostrar que muchas de las causas judiciales que ahora se han venido encima del Consistorio datan de la etapa de Emilio Mayoral, pero se ha tropezado de bruces con la dura realidad. La casi totalidad de las sentencias condenatorias son responsabilidad de su José Manuel y de ella misma. La cosa va ya por más de 100 millones de euros, de los que durante este mandato socialista se han tenido que pagar unos 45 millones, a base de subir impuestos, coger dinero de los fondos ICO y retrasar obras tan importantes como el puente de Obispo Romo. Y que todavía haya gente que pretenda votar a estos salteadores de lo público, parece mentira.

LUZARDO CAMBIÓ EN 2005 LA DEL WOERMANN POR UN SUELO PARA 26 DUPLEX EN TAFIRA
La sentencia sobre la condena a la Biblioteca Pública del Estado no es la primera mala noticia sobre este tipo de dotaciones culturales de la larga etapa pepera en Las Palmas de Gran Canaria. En julio de 2005, el brillante concejal de Urbanismo que tuvo Pepa Luzardo en el Ayuntamiento, Felipe Afonso El Jaber, firmó con la entonces viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, un convenio por el que la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) cedía al Ayuntamiento sus instalaciones en Tafira Alta a cambio de que el consistorio renunciara a su promesa de instalar una biblioteca pública en la planta noble del edificio Woermann, en pleno corazón del istmo. Luzardo se garantizaba una operación urbanística para promover 26 dúplex de lujo en el límite del municipio con Santa Brígida (en la zona del Monte) a cambio de que Turismo pujara en la subasta para hacerse con los locales del Woermann, donde actualmente se encuentran las sedes de Hecansa y Promotur. La ciudad perdió otra biblioteca a la que el PP se había comprometido cuando echó abajo el viejo edificio Woermann (protegido por las ordenanzas) y permutó una parte de esa valiosa pieza de suelo a Unelco a cambio de la Cicer, que a su vez le sirvió para justificar el cambio de uso del solar de Pavía. Parece un lío, pero es lo mismo de siempre: pelotazo tras pelotazo. Y pagamos los demás.
LA BIBLIOTECA PÚBLICA ES UTILIZADA CADA DÍA POR CENTENARES DE PERSONAS
En el seno del grupo socialista se discutía acaloradamente este lunes nuevamente en torno a la conveniencia de empezar a exigir responsabilidades personales y patrimoniales por todos los desaguisados que está sufriendo la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Porque la pérdida de esta biblioteca no es la primera trapisonda por la que vamos a tener que rascarnos todos el bolsillo. Y no son solamente económicas las consecuencias: esta dotación cultural es utilizada diariamente por centenares de personas, amantes de la lectura y de otros soportes disponibles en la biblioteca, además de ser un punto de encuentro difícilmente sustituible en la zona. Por cierto, el edificio, considerado muy bello y funcional, es obra de los arquitectos canarios Juan Manuel Palerm y Leopoldo Tabares, que vienen a ser los redactores del polémico Plan General de Santa Cruz de Tenerife, lo que significa que son muy buenos para unas cosas y algo menos para otras. Su proyecto se levantó en 2000 sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento al Ministerio de Cultura a finales de los 90. La constructora fue Huarte, que posteriormente se unión a Lein y a Obrascon-OHL. El edificio cuenta con cuatro plantas con dotaciones que se han ido mejorando progresivamente desde que fue inaugurado en 2001.

No hay comentarios: