El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 28 de octubre de 2010

LA PRENSA CONSERVADORA RESALTA LAS ACCIONES DE PROTESTA DEL CONSORCIO DE EMERGENCIAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Inasequibles al desaliento, o al menos eso es lo que aparentan, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria mantienen sus protestas públicas contra el recorte presupuestario decretado por ese organismo, dependiente del Cabildo, del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos de la isla. Un recorte plasmado en un decreto con el que se ha pretendido acabar con unos excesos que no son admisibles en los tiempos que corren y a los que se oponen principalmente los alcaldes. A pesar de eso, los bomberos siguen empeñados en dirigir sus críticas (y sus injustificados insultos) contra el presidente del Cabildo, el único que ha cometido el error de ordenar a sus subordinados que se estudie la manera de reconducir la polémica y al único que cabe atribuírsele el error de haber destituido a la consejera del ramo por haber secundado a los alcaldes en su posición. ¿Y cuál es la oposición de los alcaldes? Pues muy sencilla, no ceder ni un milímetro, llegar hasta el final en el pulso que han planteado los bomberos. Los alcaldes representan el 40% del consorcio (el Gobierno tiene el 20 y el Cabildo, el otro 40%) pero son los alcaldes y sin ellos no habría consorcio.


LOS HA SOLICITADO LA FECAM Y EL CABILDO

Las aportaciones al Consorcio de Emergencias provienen en su mayor parte del Cabildo, pero también inyectan dinero el Gobierno de Canarias y los diecinueve municipios que se benefician de los servicios de este órgano, cada uno en función de su población. Pero resulta que la ley no obliga a los municipios de menos de 20.000 habitantes a prestar este tipo de servicios, por lo que muchos de los alcaldes se están planteando muy seriamente dejar de aportar las cantidades que tienen comprometidas y dedicarlas a otras emergencias, básicamente sociales, en lugar de seguir contribuyendo a las horas extraordinarias de los bomberos, algunos de los cuales se permiten vivir en la Península y venir a trabajar cuando toca turno o, en un descaro intolerable, cubrir la baja de un compañero de manera rotatoria. Para estudiar las posibles salidas, tanto la Federación de Municipios, la Fecam, como el Cabildo, han encargado sendos informes a expertos en la materia para conocer el alcance y las consecuencias de una posible disolución del consorcio, y que cada municipio asuma las responsabilidades de seguridad y emergencias que tenga que asumir. Sin conocer el contenido de esos informes, aún en elaboración, ya es posible concluir que sobrarían bomberos, porque son muy pocos los ayuntamientos obligados a tener un servicio así. De entrada, el tamaño de futuras pitadas se reduciría considerablemente. Algo es algo.

No hay comentarios: