Canarias: Ante una oleada de manifestaciones del sector del transporte, el Gobierno regional se apresura a dar el sí definitivo al tren
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, a cuyo frente se encuentra el nacionalista Domingo Berriel, publicó la orden de 16 de junio en el Boletín Oficial de Canarias.
Durante la campaña informativa de la caravana-protesta contra el Tren de Román Rodríguez, celebrada el pasado día 24 de junio, el Gobierno de Canarias aprobó definitivamente el Plan Territorial Especial (PTE-21), que bendice la futura creación de un corredor de transporte público guiado (tren) en la zona este de Gran Canaria.La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, a cuyo frente se encuentra el nacionalista Domingo Berriel, publicó la orden de 16 de junio en el Boletín Oficial de Canarias.
Según se contempla en el texto, el ámbito de actuación de este plan comprende el corredor este de Gran Canaria, desde las Palmas de Gran Canaria hasta Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Afecta directamente a Telde y a la comarca del sureste y de forma indirecta a Valsequillo y Mogán.
Lo aprobado por el Gobierno de Canarias supone que los terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones afectados por la construcción de la infraestructura ferroviaria del tren se vinculen a lo dispuesto en el planteamiento, que deberá ser cumplido por las administraciones. Se declarará de utilidad pública el caso de ser necesario ejecutar expropiaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario