viernes, 2 de diciembre de 2016
La patronal, con la connivencia del gobierno y el silencio de los sindicatos mayoritarios, gana la "batalla salarial"
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El perfil del "trabajador pobre" va instalándose inexorablemente en la sociedad española. De acuerdo con las estadísticas conocidas ahora, el año 2015 concluyó con 5,9 millones de asalariados que desempeñaron algún tipo de trabajo en el curso del año, pero que a lo largo de los 12 meses de ese año apenas lograron alcanzar el salario mínimo interprofesional fijado para esa anualidad: 9.080,40 euros brutos en 14 pagas.
Esta es una de las conclusiones más destacadas que pueden extraerse de las estadísticas publicadas por la Agencia Tributaria.
Ello está indicando claramente la temporalidad laboral continúa elevándose vertiginosamente en España. La conclusión es dramática: casi 6 millones de trabajadores españoles que suscribieron a lo largo del año varios contratos de trabajo, no lograron alcanzar al finalizar 2015, ni siquiera el salario mínimo.
De acuerdo con los datos aportados por la Agencia Tributaria, el año 2015 fue el que más trabajadores tuvo en estas condiciones. Para ello no sólo ha tenido que ser posible la complicidad entre la patronal y el gobierno, sino que necesariamente tal connivencia ha tenido que estar necesariamente por el silencio y la paralisis de las grandes centrales sindicales.
A estas alturas puede afirmarse con meridiana claridad que la Patronal ha terminado ganando la llamada "batalla de los salarios".
Etiquetas:
CCOO,
CRISIS ECONÓMICA,
SINDICATOS,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario