CANARIAS AHORA
Ha caído en nuestras manos por arte de magia electrónica (nada por aquí, nada por allá) un comunicado interno del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que pone a caer de un burro y al borde de las más flagrantes irregularidades de juzgado de guardia a la Dirección de Puertos. Aseguran estos miembros del Comité que, de golpe y porrazo, después de tres años sin detectar nada, la Autoridad que preside Javier Sánchez-Simón se ha empezado a saltar a la torera la legalidad en los procesos de selección de personal y actúa "a dedo" en la contratación y promoción salarial de trabajadores o en la creación de plazas fijas, que tilda de "injustificadas y caprichosas". Y todo por una supuesta trifulca en las diferentes comisiones de selección de los tribunales que han de elegir al personal, desde que el pasado viernes estos miembros del Comité decidieran abandonarlas por motivos que trataremos de desentrañar.
El comunicado enviado a todos los usuarios de la red interna de palmasport.es que nos ha remitido un alma caritativa muestra términos durísimos contra la dirección de la Autoridad Portuaria. Siempre según los representantes sindicales, el amiguismo y el enchufismo se presentan ahora en todo su esplendor después de tres años de mandato de ese díscolo que le ha salido a Soria en el PP. Entre otras bondades endilgadas a Sánchez-Simón, el Comité dice que no le queda otra opción que acudir "a las vías necesarias" para que "esta Autoridad Portuaria, en cuanto a la gestión de su personal se refiere, no sea el cortijo particular de los gestores de turno, donde puedan a capricho saltarse la norma y los acuerdos vigentes", así como que después del habitual tiempo de renovación de "aire fresco e ilusión" que supone la llegada de una nueva Presidencia y Dirección, "parece confirmarse que todos terminan cediendo a la improvisación y arbitrariedad, más propias de otros tiempos en los que las normas las marcaba el cacique de turno". Ñios.
Obligados por la contundencia de las acusaciones de estos miembros del Comité de Empresa de Puertos de Las Palmas hemos recabado, formalmente y por escrito, la versión de la Dirección de la Autoridad Portuaria. ¿Se contrata a dedo en la Autoridad? ¿Se hacía antes de 2007 y se vuelve a hacer desde el viernes pasado? ¿A qué responde este desencuentro después de tres años de aparente calma chicha en la bahía? La respuesta no se ha hecho esperar ni media hora. La Autoridad Portuaria niega la mayor hasta el punto de que las acusaciones vertidas desde el otro lado de la mesa "ni siquiera se han producido, se están adelantando en el tiempo, pero no se ajustan a la realidad". Y de que se contratara a dedo antes de 2007, pues habrá que preguntar a los responsables de aquel mandato y no a este. A ver, que recordemos... antes de 2007... ¡Coño!, ¡Arnaiz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario