El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 4 de abril de 2010

La historia de los trenes en Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


trenes en canarias, jaime rubio rosales

El primer tren de Canarias fue el tranvía eléctrico que empezó a funcionar en Las Palmas de Gran Canaria en 1890. Este tranvía vino de la mano del prócer, Luis Antúnez que, en 1885 funda con su hermano Juan la “Tranvías de Las Palmas, S.A.” El tren empezó a funcionar el 1 de octubre de 1890, tirado por máquina de vapor y hacía el recorrido de Vegueta al Muelle de Santa Catalina y fue bautizado como “El tranvía al Puerto”. El tren salía de la calle de los Balcones, pasaba por Triana y seguía hasta la altura de los Edificios Elder y Miller. Allí tenía la última parada hasta emprender el camino de regreso a Vegueta. La frecuencia era cada media hora y los vagones eran de 1ª, 2ª y 3ª clase,algo impensable hoy día. Esto, no obstante, no duró mucho porque los cobradores se hacían un lío tan grande que al final cada uno se sentaba donde quería, o iba de pié en cualquier vagón. Este tren iba a 20 kms/h. Lo que horrorizaba a los ciudadanos. Este tren estuvo en funcionamiento hasta 1910, que año se convierte en tranvía eléctrico y que estaría funcionando hasta 1935.


trenes en canarias jaime rubio rosales

Poco antes de 1910, los ingleses promueven el llamado Tren Bananero, para la recogida de la nueva fruta, los plátanos. El tren iría del interior del Muelle de Santa Catalina al Puerto de Sardina de Gáldar, pasando por Tamaraceite, Tenoya, Arucas, San Andrés, Guía y Gáldar. Y había planeada otra línea hasta Telde. Se trataba de un “tren eléctrico ligero”, para pasaje y mercancías. Este proyecto nunca se realizó debido al estallido de la primera guerra mundial, en 1914.

jaime rubio rosales trenes en canarias

En 1901 se inagura el tranvía de Tenerife que uniría Santa Cruz con La Laguna pasando por La Cuesta. Este tren penetraría en el puerto de la capital tinerfeña para descargar la fruta del Norte de la isla. El proyecto era llevarlo hasta La Orotava, pero finalmente se quedó en Tacoronte. Se trataba de un tranvía eléctrico de fabricación belga y fue la Compañía Belga de Tranvías su propietaria hasta el Cabildo lo compró en 1927. Este tranvía sufrió un ataque de forajidos en 1934 que, pistola en mano, acabaron con la vida de un estudiante y un conductor. Ello, unido a los numerosos accidentes obligó al Cabildo a suspender el servicio en septiembre de 1956.


jaime rubio rosales trenes en canarias

En cuanto a Gran Canaria en 1905 surge otro proyecto ferroviario: la línea Puerto de La Luz-Agaete, solicitado por Eusebio Navarro, que tampoco llegó a realizarse.

En 1928, Gustav Winter, ingeniero que montó la central eléctrica del Puerto, conocida como la CICER, propuso la creación de un tren eléctrico Las Palmas-Maspalomas para aprovechar el excedente de energía eléctrica de la nueva central. No se le hizo caso.


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En plena Segunda Guerra Mundial el Ayuntamiento de Las Palmas resucita la descabellada idea de volver al tren de vapor y se traen máquinas alemanas de la marca Krauss y Eslas que darían vida a La Pepa. Este tren, cuyos hermanos gemelos funcionaban en la Península, estuvo en activo hasta 1947, año que fue retirado por la terrible contaminación por humo y polvo que producía y que tanto enojaba a los ciudadanos de Las Palmas.

En 1970 hubo otro intento con el proyecto de Tren Vertebrado, un diseño de tren aéreo de Talgo que habría podido hacer el recorrido del Parque de San Telmo-Maspalomas en 20 minutos pues su velocidad era de 200 km/h. Nunca se llevó a cabo.

En la actualidad, sólo Tenerife cuenta con un tranvía eléctrico que une Sta. Cruz con La Laguna, como en los viejos tiempos y un proyecto de tren ligero al Sur de la isla. En Gran Canaria se lleva avanzado el estudio del tren ligero a Maspalomas con una conexión con Arucas y Telde, mientras duerme en los despachos la idea del tranvía-metro para la ciudad de Las Palmas.

FUENTE: noticiasgrancanaria.com

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