Estimado Sr. /Sra.:
El Puerto de Las Palmas fue escenario hace 30 años de una protesta laboral que tuvo graves consecuencias: el fallecimiento de la hija de un estibador, la joven de 16 años Belén María. Aquel trágico acontecimiento marcó un antes y un después en la movilización de los trabajadores portuarios por la defensa de sus derechos, y tuvo una gran trascendencia social tanto en Canarias como en el resto de España.
Desde aquella fecha, cada 25 de julio rendimos un homenaje a la memoria de Belén María como símbolo de la lucha de los estibadores por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida. Este julio de 2010 se cumplen 30 años, y desde la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) queremos conmemorar tan señalado aniversario organizando una semana de encuentros sociales y deportivos.
Los actos se celebrarán entre los días 16 y 25 del próximo mes de julio, y en breve habilitaremos en nuestra web (www.estibadorescanarios.com) información detallada sobre cada una de las asambleas, jornadas y actos que van a tener lugar, algunos de ellos de carácter nacional e internacional.
Los estibadores del Puerto de Las Palmas queremos igualmente aprovechar la ocasión para abrir las puertas de nuestra organización a toda la sociedad, por lo que en los próximos meses llevaremos a cabo diversas iniciativas encaminadas a recuperar la historia de Belén María y las tres décadas que llevamos trabajando por mejorar las condiciones de los trabajadores, tanto del puerto como de otros sectores económicos.
Por todo ello, le invitamos a compartir con nosotros esa semana de confraternización, y nos ponemos a su disposición para lo que necesite con el objetivo de lograr que una amplia representación laboral, política y social participe en el sentido homenaje a Belén María en su 30 aniversario.
Miguel Rodríguez García
Presidente Asociación Sindical
de Estibadores Portuarios (ASEP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario