- Instar a que el ayuntamiento capitalino antes de llevar a cabo nuevas edificaciones, intente establecer acuerdos con constructoras que ya hayan edificado en la ciudad y cuyas viviendas estén en stock, o que estén paralizadas por falta de liquidez económica, para que a un precio razonable puedan ser adquiridas por el consistorio y evitar la depredación del escaso suelo de titularidad pública que nos queda.
- Revisar las concesiones de VPO (Vivienda de Protección Oficial) tanto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como de otras administraciones públicas, creando para ello una base de datos actualizada, para detectar las viviendas que se encuentren vacías, se hayan concedido de forma errónea o hayan cambiado la situación social de los peticionarios.
- Ofrecer un pliego de condiciones de las características generales que deben reunir las nuevas viviendas, para que todos aquellos ciudadanos que sean titulares de edificaciones y que quieran ofertarlas para que el Ayuntamiento las adquiera, puedan hacerlo. Así mismo este sistema también serviría para aquellas personas que quieran ofrecer un régimen de alquiler, ante lo cual el ayuntamiento debería estudiar la forma de proteger a los rentistas, en el caso de que se produjeran posibles desperfectos que puedan causar los inquilinos durante su estancia.
- Evaluar la posibilidad de que las nuevas construcciones que se plantean en el Plan General se doten en sus azoteas con un sistema de placas solares, en una apuesta por la sostenibilidad ambiental.
Estas propuestas proporcionarían empleo y mayor rapidez para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna, se evitaría la masificación y por tanto conflictividad social sin restar espacios públicos para dotar de servicios a los diferentes barrios tales como aparcamientos, guarderías y espacios de esparcimiento socio – cultural dejando suelo libre para ofertarlo a otras administraciones para tener, por ejemplo, un mayor número de centros de atención sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario