El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 17 de Madrid ha puesto en duda el mecanismo utilizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de imponer multas por excesos de velocidad.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Un juez corrige el criterio de Tráfico en las multas por pasar de velocidad


ECOLEY

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 17 de Madrid ha puesto en duda el mecanismo utilizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de imponer multas por excesos de velocidad, en tanto que no aplica correctamente el "margen de error" del radar, que debe ser descontado de la velocidad que figura en las fotografías que después sirven de base para imponer la sanción.

En su sentencia de 14 de octubre de 2014 ha rebajado en un 75 por ciento el importe de una multa y ha anulado la detracción de puntos con que la Jefatura Provincial de Tráfico de León castigó al conductor. En concreto, anula la multa de 300 euros -reduciéndola a 100 euros- y el descuento de dos puntos impuesta al conductor por circular a 153 km/h, teniendo limitada la velocidad a 120 km/h.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado-juez Rincón González-Alegre, y que estima la reclamación presentada Automovilistas Europeos Asociados (AEA), recuerda que "el margen de error para superar la verificación periódica de instrumentos estáticos es del 5 por ciento para velocidades superiores a 100 km/h". Y hecha esta matización asegura que "si el instrumento pudo superar los ensayos por cumplir con tal margen de error, por ser tolerable el mismo, la lógica consecuencia de ello es que dicho porcentaje máximo se aplique también sobre la medida obtenida, con el fin de evitar, en todo caso, el error contra reo e imputar los hechos con el grado de certeza exigible en derecho sancionador".

En el caso, sostiene que "la aplicación del margen de error daría una velocidad de 145,35 km/h por lo que, de acuerdo con el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad del Real Decreto Ley 2339/1990, la sanción procedente es la de 100 euros".


lunes, 29 de diciembre de 2014

Las aseguradoras no pueden exigir el recibo de la renovación de un seguro si han subido la prima sin comunicarlo previamente al cliente.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las aseguradoras no pueden exigir las cuotas si las suben sin avisar


ECOLEY

Las aseguradoras no pueden exigir el recibo de la renovación de un seguro si han subido la prima sin comunicarlo previamente al cliente. Es la conclusión a la que llega el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcalá de Henares en una sentencia de 21 de octubre de 2014.

El ponente, el magistrado-juez José Enrique Sánchez-Pauleta, ha desestimado la demanda interpuesta por una compañía de seguros a un asegurado por adeudar una cuota . El origen del conflicto fue la devolución de un recibo de renovación del seguro, por el importe de 475,66 euros, en lugar de los 461,87 euros que había firmado el año anterior.

No se aplica prórroga automática


La aseguradora sostenía que "se había prorrogado la póliza de forma automática ya que el cliente no había comunicado con dos meses de antelación su deseo de darse de baja y no prorrogar su contrato".

El automovilista, a través de los servicios jurídicos de la Automovilistas Europeos Asociados, se opuso a la reclamación por entender que "la prórroga automática no se produjo al modificarse de manera sustancial el importe del recibo, uno de los elementos del contrato, sin que el asegurado lo consintiera".

El Juzgado ha dado la razón al conductor por entender que hubo una subida de la prima "sin que la compañía aseguradora haya justificado la razón, ni que estuviera amparada por las condiciones generales de la póliza".

La consecuencia de esta subida del importe del recibo sin avisar al interesado es una modificación del contrato inicial que, según el magistrado-juez, "hubiera requerido del consentimiento del asegurado, conculcándose, entonces, lo dispuesto en el artículo 1256 del Código Civil, lo que permite el abono de dicha prima por no poder entenderse prorrogado el contrato firmado inicialmente".




Ahora toca, hacer frente al "deterioro del papel y las actuaciones de los sindicatos" en la sociedad y la opinión pública española en los últimos años.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Malos tiempos para UGT: pierde subvenciones y 100.000 afiliados


EL ECONOMISTA


Una empresa que tiene 790.000 afiliados y factura 94 millones anuales sólo en cuotas. Esos son los grandes números de UGT. La segunda central sindical de este país que, en el próximo año y medio se verá obligada a acometer un proceso de refundación para ajustarse a la reducción de ingresos que ha sufrido desde el inicio de la crisis y para hacer frente al "deterioro del papel y las actuaciones de los sindicatos" en la sociedad y la opinión pública española en los últimos años.

Aunque las cuentas de la Unión General de Trabajadores han sido tradicionalmente uno de los secretos mejor guardados del país, responsables de la central que dirige todavía Cándido Méndez han confirmado a elEconomista que el sindicato ha perdido en los últimos seis años en torno a 100.000 afiliados netos, lo que dejaría el total de afiliación que paga las cuotas en los citados 790.000 trabajadores, que generan los 94 millones de euros anuales de ingresos.

Los citados dirigentes sindicales atribuyen la caída de la afiliación fundamentalmente al aumento del número de parados y al llamado efecto de tramitación, por el que muchos trabajadores se afilian a una central sindical para tramitar sus indemnizaciones y mientras duran los expedientes de regulación de empleo, para causar baja cuando se quedan en situación de desempleo.

Esta cifras de ingresos de UGT es sensiblemente inferior a la reconocida por Comisiones Obreras que, en su décimo congreso celebrado en febrero, declaró unos ingresos por cuotas de 157 millones de euros en el año 2011 y de 162 millones en 2010.

La cuota básica que paga un afiliado a UGT es de 11,05 euros al mes, aunque existe también una cuota reducida de 7,75 euros y otra de 5,55 euros para jubilados. Los parados sin ingresos gozan de una cuota especial de 3,3 euros mensuales.

Respecto a las cifras de afiliación, la central socialista se apuntaba con ocasión de su 41 congreso confederal en abril de 2013, 1.169.000 afiliados, frente a los 1.143.000 de CCOO. Sin embargo, determinados dirigentes del sindicato admitían ya durante la reciente reunión del Comité Confederal de noviembre, que el número real estaría "claramente por debajo del millón de personas".

A la reducción de los ingresos por cuotas, derivada de la pérdida de afiliación, se añade también la disminución de los ingresos derivados de las subvenciones que los Presupuestos Generales del Estado conceden anualmente por el desarrollo de la actividad sindical.

Unas subvenciones que en 2011 reportaron 6,12 millones de euros para UGT y 6,38 millones para CCOO, pero que en 2014 se limitaron a 8,88 millones de euros, la misma cantidad que recibieron el año anterior, tras los recortes del 20 por ciento aprobados por el Gobierno de Rajoy en 2012 y 2013, y que el conjunto de los sindicato tuvieron que repartirse, en proporción a su representatividad sindical.

Reducción de organismos


Este recorte de ingresos ha sido, junto con la necesidad de "acometer los cambios internos necesarios para acompasar el funcionamiento del sindicato a las transformaciones que se están registrando en el mundo del trabajo y en la sociedad", una de las causas que ha llevado a la dirección de UGT a culminar el proceso de reagrupamiento de sectores y fusión de federaciones, para cambiar el modelo del sindicato hacia unas estructuras "sencillas, más ágiles, y más eficaces volcadas en la acción sindical y en los centros de trabajo".

Proceso que ha llevado al citado Comité Confederal de febrero, en el que se confirmó la dimisión anticipada de Cándido Méndez, a adelantar un año, a la primavera de 2016, la celebración del 42 congreso, en el que se precederá al relevo de la actual dirección y a aprobar los cambios organizativos.

Una transformación de las estructuras para las que el sindicato socialista ha optado por reproducir el modelo alemán y proceder a un reagrupamiento de sectores y a la fundición de las seis federaciones sectoriales actuales en sólo tres muy potentes: Servicios Públicos, Industria y Servicios a la Ciudadanía.
Todos estos cambios se realizarán de forma no truamática y "evitando interferir sustancialmente en la negociación sindical".

Recordar que sindicatos y patronal están inmersos en las negociaciones para renovar el Acuerdo de Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que caduca con el año, y que en 2015 están convocadas elecciones sindicales para renovar a más de 40.000 delegados.


Leer más:  Malos tiempos para UGT: pierde subvenciones y 100.000 afiliados - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213525982/economia/noticias/6357287/12/14/Malos-tiempos-para-UGT-pierde-subvenciones-y-100000-afiliados.html#Kku8H4baTFQy38K7

Insulto a la inteligencia de la clase trabajadora.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿CÓMO SE PUEDE IR A LA HUELGA DESDE LA INDEFENSIÓN DE LA PRECARIEDAD?


CANARIAS SEMANAL

 TIEMPO DE LUCHA / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- 

En estos días de balances de fin de año y propuestas para los próximos doce meses, el gobierno y demás guardianes del sistema aprovechan para intoxicar la opinión pública con datos supuestamente positivos sobre el fin de la crisis, la creación de empleo, afiliaciones a la seguridad social y demás parámetros indicativos según sus estadísticas para predecir una pronta salida a la crítica situación social, política y económica en que nos encontramos. Pero este ambiente de optimismo insuflado resulta no ser más que el aire que rellena una burbuja con la que rellenar unos pocos telediarios. Y como toda burbuja, explota.


    Se tiene la poca vergüenza de hablar de mejoría en las cifras del paro mientras se crea empleo basura con salarios cuya norma es la incapacidad de asegurar la subsistencia de nadie. ¿Quién sobrevive con poco más de 600 euros al mes? ¿Se paga así un techo, comida, ropa, calefacción? ¿Sin más salarios de "compensación", comisiones, primas y demás "ayuditas" para llegar a fin de mes de esas que manejan en el gobierno? ¡Por favor, un poco de mesura, los malabarismos que requiere están lejos de indicar que se cubran las necesidades básicas de nadie! Mientras se midan las estadísticas contando como gente con trabajo a quienes trabajan una hora diaria y no se hagan midiendo el número real de horas empleadas estandarizando el mínimo de horas necesarias para una subsistencia digna en base, lógicamente, a un salario mínimo interprofesional digno, la EPA será un grandísimo engañabobos que rellenará los titulares de algunos telediarios y las portadas de algunos periódicos, pero que no reflejará en absoluto la trágica situación de muchísima gente en el Estado español.


     Y podrá salir el señor Rajoy a su tribuna del Palacio de la Moncloa para decir que España está creciendo, y podrá decir que se han creado un 5% de empresas más que en el 2013, e incluso hacer llegar con toda su cohorte de analistas y publicistas que gracias al sacrificio colectivo estamos consiguiendo mantener el Estado del Bienestar ¿Sacrificio colectivo? No. El sacrificio del pueblo trabajador que es quien soporta el drama de las crisis del capitalismo. Ni el señor Rajoy ni sus colegas tienen problemas para llegar a fin de mes ni probablemente conozcan a nadie en su ámbito personal que lo sufra. No se burlen, por favor. En el llamado "Estado del bienestar" el bienestar lo tenían las distintas fracciones de la burguesía que se agarraron a las poltronas institucionales desde la Transición de la mano del PSOE y toda la piara empresarial junto con la clase política fascista del franquismo que crearon el PP. No las y los trabajadores que nunca han "vivido por encima de sus posibilidades".

 
     Toda esa verborrea victoriosa es un insulto a la inteligencia de la clase trabajadora. Es un insulto que desde su palestra hagan predicciones preciosas sobre el desarrollo de la actual situación mientras no paran de abrirse puertas al capital privado en los servicios públicos (¿quién no conoce el gravísimo empeoramiento de la sanidad con la entrada de la gestión privada? Es solo un ejemplo, hay cientos), por la precarización absoluta de las condiciones laborales, por el derecho de libertad de expresión, reunión y manifestación, con cada vez más gente sin casa, un ejército de corruptos y corruptas campando a sus anchas y encaramados en puestos de responsabilidad a lo largo y ancho de todo el territorio, una renuncia absoluta a cualquier tipo de soberanía a partir de la reforma constitucional del artículo 135, siendo partícipes del bombardeo criminal de pueblos que no atienden a los objetivos geoestratégicos yanquis a través de la OTAN...

    
     Y mientras tenemos a los sindicatos mayoritarios poniendo la guinda a todo el año pactando con la patronal ayudas de 426 € mensuales durante seis meses para parados que lleven sin trabajo más de un año, que hayan agotado todas las prestaciones, al menos 6 meses antes, carezcan de ingresos, estén anotados como demandantes de empleo y tengan cargas familiares ¿En serio que no les da vergüenza? ¿Cómo pueden dormir por la noche los señores Toxo y Méndez firmando semejante majadería? ¿Así es como se lucha por los derechos de las y los trabajadores, enorgulleciéndose como si hubieran hecho algo positivo por conseguir una limosna para alargar un poco más la agonía de lxs jodidxs entre lxs jodidxs? Tanto en CCOO como en UGT hay gente honrada y decente en las bases que seguro que no están muy de acuerdo con estas decisiones. Allí también hay dignidad. Ojalá esas bases se organicen, aunque no se puede a estas alturas de la película con tantos intentos fallidos y desmontados confiar en que sea desde adentro, para que esas siglas dejen de ser el sostén del sistema capitalista desde el lado de la clase trabajadora. Es urgente.


    Mientras, ya que la capacidad de lucha sindical organizada y de ámbito mayoritario está en manos de los perros guardianes de banqueros y empresarios y la capacidad de lucha organizada y alternativa en el ámbito laboral aun es un germen (que no quiere decir que no haya honrosas excepciones, pero por desgracia aun es una cuestión minoritaria) tendremos que trabajar la respuesta a un par de cuestiones importantes: ¿Cómo pueden hacer huelga quienes no pueden hacer huelga? ¿Cómo se combate desde la precariedad laboral la indefensión absoluta a la que años y años de renuncia sindical nos han llevado?


     Es evidente que precisamente por la indefensión que sufrimos hay quienes no pueden hacer una huelga, protestar por las malas condiciones extracontractuales o llevar a cabo cualquier otro tipo de mínima organización de trabajadores/as incluyendo la creación de comités sindicales en sus empresas. Por eso es importante plantearse las cuestiones antes mencionadas y trabajar en la línea que ha demostrado históricamente funcionar: a quien no puede hacer una huelga hay que "hacerle" una huelga, a quien no puede organizar una concentración en la puerta de una fábrica, hay que organizarle la concentración; hay que trabajar desde afuera para que quienes están dentro y no pueden no pierdan la batalla sin haberla dado y puedan así dar pasos para poder dar su propia pelea. También esto es una cuestión de dignidad.


    Esto pasa por el trabajo organizado desde algún tipo de estructuras. En algunos sitios estas experiencias empiezan a llamarse comités contra la crisis, en otros comités por el trabajo y en otros incluso este tipo de iniciativas las están empezando a trabajar los comités de las Marchas de la Dignidad. Esta última alternativa puede ser muy importante porque tiene un ámbito estatal, lo cual permite una coordinación de iniciativas y experiencias que incluso ha llevado al anuncio de una convocatoria de huelga general para el año próximo. Sea el que sea el nombre que reciban, o las estructuras que adopten este tipo de iniciativas, lo importante es que extendamos y trabajemos desde cada barrio y cada pueblo cómo darle respuesta a esas dos preguntas claves hoy en día. Construyendo desde la base es cómo avanzaremos en la creación de poder popular y eso es la base absoluta de la dignidad de nuestra clase.

viernes, 26 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

"CC.OO. Y UGT SOLO BUSCAN LLENARSE SUS PROPIOS BOLSILLOS"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CGT-TENERIFE: "CC.OO. Y UGT SOLO BUSCAN LLENARSE SUS PROPIOS BOLSILLOS"


CANARIAS SEMANAL

Por ERNESTO GUTIÉRREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- 

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife ha denunciado públicamente el nuevo pacto firmado porComisiones Obreras UGT con el Gobierno del Partido Popular y la Patronal, denominadoPrograma Extraordinario de Activación.



   "Cuando la mayoría de la población padece el drama social de las políticas antisociales del gobierno del PP, la firma de este acuerdo sólo sirve para apuntalar unas políticas y un sistema que se encuentran en el tiempo de descuento político" -sostienen desde CGT.


  La Confederación General del Trabajo denuncia, asimismo, que el nuevo pacto suscrito por las dos principales centrales amarillas, solo ofrece "unas migajas de caridad para una población desesperada".



   Se trata - explican- "de una ayuda de 426 euros durante 6 meses como máximo si se cumplen las condiciones de estar parado, inscrito durante un año ininterrumpido en el INEM, tener cargas familiares no superar ingresos superiores al 75% del SMI (483 euros mensuales) por persona de las que constituye el hogar, someterse a un compromiso de actividad y acudir a los empleos que le manden".




    "Además -aclaran- si esa persona es contratada el empresariado sólo tiene que pagar la diferencia entre los 426 euros del subsidio y el salario por el cual realice la contratación".  Razón por la cual la CGT considera esta medida ideada por el Ejecutivo Rajoy como "una estrategia para beneficiar a las grandes empresas".




"RESULTA IGNOMINIOSA LA ACTITUD DE CC.OO. Y UGT"



    La CGT recuerda, igualmente, que el "Partido Popular y las patronales son responsables de las políticas y leyes de amordazamiento de los derechos laborales de las personas trabajadoras, fundamentalmente a través de la Reforma Laboral de febrero de 2012, que han destruido más de un millón de puestos de trabajo, sobre todo los fijos, de ellos más de 300.000 empleos en el sector público".



   "Han invalidado la negociación colectiva - dicen- trasladando a la patronal la autoridad absoluta para disponer del contrato a su libre voluntad, como es el caso de los contratos precarios, contratos basura, flexibilidad en horarios, jornadas extras sin remuneración, bajada de salarios con el consiguiente empobrecimiento de un tercio de los asalariados y asalariadas, hasta conseguir que el 34% de todas estas personas no lleguen ni siquiera a cobrar el salario mínimo interprofesional".



   Por todo ello, la Confederación General del Trabajo califica de "ignominiosa" la actitud cómplice de CC.OO. y UGT.



    "Ambas organizaciones - aseguran - están empeñadas desde hace más de 37 años en ser parte del régimen, gobierne quien gobierne.  Al igual que el gobierno de Rajoy son ajenos a que más de 4.000.000 de personas paradas no reciben ninguna prestación, firman unas migajas solamente para el 10% de esas personas desesperadas y además le regalan una "carta de empleo casi gratis" a los empresarios con el dinero público de todos".



   Estamos - concluyen desde la CGT - "ante una muestra más del compadreo entre CCOO-UGT-CEOE y Gobierno, una muestra más de que tanto CCOO y UGT no están para servir a la clase trabajadora, si no para llenar sus bolsillos".

sábado, 20 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DE LA CENA DE NAVIDAD DEL CATT 19/12/2014

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Anoche, al igual que en años anteriores el CATT celebró su CENA de NAVIDAD entre sus afiliados y familiares, resultando un éxito rotundo la velada con un lleno total del local (RESTAURANTE CASA CONCHI, FIRGAS) durante la cena se realizaron algunas fotografías.




Asimismo se adquirieron en el propio restaurante 10 décimos de lotería de navidad y  7 cupones para el sorteo del SUELDAZO DE FIN DE SEMANA DE LA ONCE.




LOTERÍA DE NAVIDAD AFILIADOS CATT

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

COMUNICADO


Por la presente comunicamos a todos los
 afiliados al C.A.T.T.

que el conjunto de afiliados, que estén al corriente de las cuotas a la fecha del sorteo, han sido obsequiados con 20 décimos para el sorteo de la “Lotería de Navidad” a celebrar el 22 de Diciembre de 2014, participando con 10 décimos de cada uno de los siguientes números:
              
Mucha suerte para todos, y felices fiestas

viernes, 19 de diciembre de 2014

TANIA SÁNCHÉZ MARTÍNEZ HIJA DEL EX-DIRECTOR GENERAL DE GLOBAL, HA DEJADO DE PERTENECER A LA EMPRESA GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A., DESDE AYER DÍA 18/12/2014.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

miércoles, 16 de julio de 2014

"Los abusos de este empresario no serían posibles sin la complicidad de las administraciones"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

LOS TRABAJADORES DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ SE PLANTAN Y VAN A LA HUELGA


Por EUGENIO FERNÁNDEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-    

Los sindicatos con presencia en el sector de seguridad privada Intersindical Canaria, USO, UGT y CCOO, anunciaban el pasado jueves la convocatoria de una huelga general los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2014, y los días 1,5 y 6 de enero de 2015 en la empresa Seguridad Integral Canaria, propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez, así como una manifestación, el día 9 de enero, que se llevará a cabo en apoyo a esta huelga.



    Durante la rueda de prensa en la que se comunicó dicha convocatoria, Jacinto Ortega, delegado de Intersindical Canaria, recordó el "largo historial de incumplimientos y abusos contra los trabajadores, cometidos por el también presidente de la U.D. Las Palmas, tanto en SIC como en las demás empresas del Grupo Ralons".



    Ortega incidió, particularmente, en la situación de extrema precariedad a la que están sometidos los trabajadores de Ramírez, que aplica - afirmó - "un convenio de empresa con sentencia judicial en contra y que vulnera el convenio estatal del sector".


    "La aplicación de dicho convenio ilegal - aseguró el representante sindical de IC - supone para estos trabajadores una pérdida de una media de 300 euros al mes y, a pesar de la sentencia judicial en su contra, Miguel Ángel Ramírez continúa incumpliendo el convenio estatal y ha recurrido la sentencia".



LA NECESARIA COMPLICIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN


   El delegado sindical finalizó su intervención denunciando "que los abusos de Ramírez no serían posibles sin la complicidad de las diferentes administraciones en Canarias y el resto del estado que le siguen adjudicando millonarios contratos, a pesar de sus antecedentes judiciales y de la evidencia de que el crecimiento económico de su grupo empresarial se sustenta en la sobre explotación y abuso constante contra las personas que trabajan para él".


   Como se recordará, Ramírez, que ya fue indultado por el Ejecutivo central de una condena a tres años y un día de cárcel por un flagrante delito contra la ordenación del territorio, se encuentra actualmente imputado por como presunto autor de otro delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.  Al empresario se le acusa de haber camuflado como dietas el pago de horas extraordinarias a sus trabajadores de SIC defraudando millones de euros.  Una presunta actividad delictiva que fue denunciada desde el año 2006 por los sindicatos mencionados.


   Las organizaciones sindicales denunciaron, igualmente, junto a la sobreexplotación a la que Ramírez somete a sus empleados, que Seguridad Integral Canaria habría  "llegado contratar personal sin la titulación exigida, para aumentar el margen de beneficios pagando salarios más bajos que los establecidos para los agentes de seguridad cualificados".  La contratación de "educadores" con antecedentes penales para Centros de Menores o la apertura de expedientes a los trabajadores que se han atrevido a defender sus derechos laborales son otros de los méritos que atesora esta empresa.



SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA ACAPARA CONCESIONES EN TODO EL ESTADO


   Este oscuro historial, sin embargo, no ha impedido que Miguel Ángel Ramírez continúe recibiendo un número creciente de contratos públicos que lo han situado como una de los empresarios más importantes del sector.


   Ya en el año 2011 Seguridad Integral Canaria acaparaba -según la Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Canarias - alrededor del 80% por ciento del gasto en seguridad de la Administración autonómica.  Es adjudicataria, entre otros muchos contratos, del servicio de escoltas del Ejecutivo Regional y posee la subcontrata de los servicios de seguridad y vigilancia de la ULPGC.



   Pero los negocios del presidente de la UD Las Palmas hace mucho tiempo que traspasaron las fronteras del Archipiélago.  Seguridad Integral Canaria ha logrado copar, entre otros, las concesiones para la custodia de todos los bienes del Patrimonio Nacional, la vigilancia de varias zonas del Metro de Madrid, varios ministerios y otras dependencias públicas como las del Servicio Madrileño de Salud o la Dirección General de Tráfico.



    En el mes de septiembre, extendía sus tentáculos nada más y nada menos que hasta elEjército español, al convertirse también en la empresa encargada de la seguridad de todas las instalaciones del Ministerio de Defensa, tras ganar un concurso adjudicado en junio por 72,5 millones de euros para un periodo total de cuatro años.



    Actualmente, el grupo de Miguel Ángel Ramírez factura más de 150 millones de euros al año y, gracias al magnífico impulso logrado por sus numerosas concesiones públicas, ha logrado diversificarse e internacionalizarse, extendiendo sus negocios hasta América.

jueves, 18 de diciembre de 2014

La sentencia considera que la obesidad sí puede considerarse una discapacidad. El TJUE dictamina que la obesidad es una minusvalía

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El TJUE dictamina que la obesidad es una minusvalía: el peso no es motivo de despido


EL ECONOMISTA



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que la obesidad puede considerarse una discapacidad a efectos de la directiva comunitaria sobre igualdad de trato en el empleo. Ello significa que los trabajadores obesos pueden invocar la protección contra la discriminación por discapacidad prevista en la legislación comunitaria.

La sentencia se refiere al caso de un ciudadano danés despedido en 2010 tras haber trabajado quince años para el ayuntamiento de Billund como cuidador infantil en su propia casa. El afectado denunció que su despido se basó en una discriminación ilegal debido a su peso. Durante todo el tiempo que estuvo empleado, nunca llegó a pesar menos de 160 kilos y se le consideraba obeso. 

En su fallo, el Tribunal de Justicia resalta en primer lugar que "en el empleo y la ocupación, el derecho de la Unión no consagra un principio general de no discriminación por razón de la obesidad en cuanto a tal". 

No obstante, la sentencia considera que la obesidad sí puede considerarse una discapacidad a efectos de la directiva sobre igualdad de trato en el empleo cuando "acarreara una limitación, derivada en particular de dolencias físicas, mentales o psíquicas que, al interactuar con diversas barreras, pudiera impedir la participación plena y efectiva de dicha persona en la vida profesional en igualdad de condiciones con los demás trabajadores y si esta limitación fuera de larga duración". 

"Este sería el caso, en particular, si la obesidad del trabajador impidiera dicha participación debido a su movilidad reducida o a la concurrencia de patologías que no le permitieran realizar su trabajo o que le acarrearan una dificultad en el ejercicio de su actividad profesional", concluye el fallo.