El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 29 de septiembre de 2014

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aconseja al Gobierno que "revalúe" su reforma laboral.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

"Los salarios deben subir tanto como lo permita la productividad"


EL ECONOMISTA


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomienda al Gobierno que "revalúe" su reforma laboral pero también le sugiere que cree empleo "decente", impulse el crecimiento de los salarios y, en definitiva, que adopte medidas adicionales para acabar con el paro masivo.
Así lo expresa en un informe titulado "Crecimiento con empleo" presentado hoy en una jornada en el Consejo Económico Social (CES) y que ha concitado la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez; los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado; los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez y el director general de la OIT, Guy Ryder.
En la clausura del acto, la ministra de Empleo ha pedido a los agentes sociales que en el marco del próximo acuerdo de negociación colectiva acompasen la recuperación de los salarios con la del empleo después de los dos años de congelación, que finalizan ahora.
Báñez ha asegurado que el Gobierno está trabajando para ampliar la protección social de las familias más vulnerables, con una ayuda para los cabezas de familia con todos sus miembros en paro al tiempo que elabora un mapa nacional de prestaciones.

Salarios en España

Los salarios en España deben aumentar tanto como lo permita la productividad, ya que nuevos recortes "socavarían la demanda interna por encima de cualquier beneficio", reza el informe que invita a Gobierno y a interlocutores sociales a formular, conjuntamente, un plan de acción sobre el empleo para evitar que el paro masivo que sufre España tenga un impacto duradero.
El director general de la OIT Guy Ryder ha hecho hincapié en que si bien para los analistas financieros la crisis está por terminar, millones de personas en España siguen buscando trabajo, en especial jóvenes.
Por ello, Ryder ha augurado, y así lo recoge el informe, que aunque se mantenga el ritmo acelerado de creación de empleo del último trimestre, "habrá que esperar a 2023 para llegar a los niveles de 2007".
A juicio de la OIT, la elevada incidencia de los hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo "debería ser objeto de mayor atención política" y pide al Gobierno que intensifique las medidas para asegurar una protección social de los más vulnerables, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Nuevo modelo económico

El informe aboga por la transición hacia un nuevo modelo económico y una reforma del sistema de crédito para que esté al servicio de las empresas. Aquí la OIT señala al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y le invita a desempeñar un papel importante al respecto.
El informe hace especial hincapié en políticas dirigidas a estimular el empleo de calidad y aquí incluye el fortalecimiento del servicio público empleo, a fin de que ofrezca servicios apropiados a los demandantes.
En el turno de intervenciones, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado que para aumentar la creación de empleo es necesario incrementar el número de empresas, sobre todo, en el sector servicios, dejando a un lado el industrial.
En este sentido, Rosell ha pedido medidas para "adaptar la realidad a la legalidad" al tiempo que se ha mostrado firme partidario del diálogo social.

Situación de las pymes

Por su parte, el presidente de la confederación de las pymes (Cepyme), Jesús Terciado, ha pedido que se preste atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes,) porque necesitan de ayudas que las permitan fortalecerse y crear empleo.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han apelado al diálogo social pero también han coincidido en instar al Gobierno a alcanzar un acuerdo en el que los salarios sean protagonistas.
Por eso, le han sugerido que habilite partidas para la recuperación del empleo en los presupuestos generales del Estado, que inician esta semana su tramitación parlamentaria.

jueves, 25 de septiembre de 2014

El CGPJ prepara un Protocolo de actuación frente al acoso sexual y laboral - También se incluirá un listado de comportamientos que pueden constituir acoso laboral.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El CGPJ prepara un Protocolo frente al acoso sexual y laboral


ECOLEY

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está preparando un Protocolo de actuación frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo, al acoso discriminatorio y al acoso y violencia en la carrera judicial, iniciado a propuesta de las Comisiones de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales con las aportaciones de todas las asociaciones judiciales.

El CGPJ, ha hecho hincapié en que con la aprobación de este protocolo "manifiesta formalmente su compromiso a adoptar una política de tolerancia cero con respecto a las manifestaciones de acoso y violencia, sea quien sea la víctima o la persona acosadora y sea cual sea su situación entre integrantes de la carrera judicial".

Además, ha avanzado qeu el documento de trabajo establece las medidas dirigidas a prevenir y evitar ese tipo de situaciones en la carrera judicial (prevención primaria), los procedimientos que deben seguirse en caso de presentarse una denuncia o una queja (prevención secundaria) y las actuaciones que faciliten la recuperación del proyecto de vida personal y profesional de las personas sometidas a acoso o violencia laboral (prevención terciaria).

Lista de comportamientos prohibidos

Un punto destacable del Protocolo es que recogerá lo que ha denominado un listado de comportamientos constitutivos de acoso sexual. A este respecto, enumera algunas como el contacto físico innecesario, el uso de imágenes pornográficas en los lugares de trabajo, los gestos obscenos, la demanda de favores sexuales o las agresiones físicas, entre otros.

No obstante, según ha avanzado el CGPj estudia incluir como supuestos de acoso por razón de sexo los comentarios sexistas, el demérito de la valía profesional por el hecho de la maternidad o las conductas hostiles hacia quienes ejerciten su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral; y como acoso discriminatorio los comentarios o comportamientos racistas, contrarios a la libertad religiosa -o a la no profesión de religión o credo- o degradantes de la valía de las personas con discapacidad.

También se incluirá un listado de comportamientos que pueden constituir acoso laboral.

Procedimiento informal de solución

Una de las propuestas sobre las que se trabaja es la regulación del llamado procedimiento informal de solución, un instrumento dirigido a resolver las quejas de manera rápida y confidencial sin necesidad de abrir un procedimiento disciplinario.

Ahora bien, cuando los hechos no sean canalizables a través del procedimiento informal de solución, la presunta víctima se podrá dirigir a los órganos competentes para iniciar el procedimiento disciplinario formal y pedir la ayuda del asesor o asesora confidencial para redactar la denuncia correspondiente.

Asimismo, el Protocolo prevé establecer medidas de apoyo a las víctimas de acoso o violencia laboral, que se aplicarán cuando el procedimiento termine con una sanción o una sentencia penal sin necesidad de que sean firmes.

Estas medidas incluirán la atención a las solicitudes sobre situación administrativa y concesión de licencias y permisos, acceso a cursos de formación y realización de exámenes médicos o prestación de asistencia sanitaria, dirigidos en especial al aspecto psicológico.

Asesor confidencial

Por último, y en consonancia con el establecimiento del proceso informal el borrador del Protocolo prevé que cada Sala de Gobierno designe a un asesor o asesora confidencial ?que será un juez o jueza titular en activo dentro de su ámbito territorial- que tramitará las quejas, asesorará a la presunta víctima en la redacción de denuncias y la apoyará para la mejor efectividad de las medidas encaminadas a que rehaga su proyecto de vida personal y profesional.

Paralelamente, cualquier persona que entienda que es víctima de acoso o crea que puede llegar a serlo podrá presentar una queja en cualquier forma ante el asesor o asesora confidencial.

La elaboración de este Protocolo, que se enmarca en las previsiones de la Ley de Igualdad, se incluye en el Plan de Igualdad de la Carrera Judicial, aprobado por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces el 14 de febrero de 2013.


Leer más:  El CGPJ prepara un Protocolo de actuación frente al acoso sexual y laboral - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/6105970/09/14/El-CGPJ-prepara-un-Protocolo-de-actuacion-frente-al-acoso-sexual-y-laboral.html#Kku8i7LVT3ULveod

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rafael Catalá Polo, nombrado ministro de Justicia por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia, sustituye a Gallardón


Elderecho.com

Catalá Polo, nacido el 21 de junio de 1961, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración Pública, ha ocupado cargos de responsabilidad en los Ministerios de Sanidad, Educación, Administraciones Públicas, Justicia y Hacienda.
Hasta su nombramiento como 'número dos' de Ana Pastor en 2011, Catalá también desempeñó el puesto de secretario del consejo de la empresa del sector del juego Codere y en todos los cargos derivados de este, como son los de secretario de los comités de Auditoría, Cumplimiento y Gobierno Corporativo.
El 26 de julio de 2002 fue nombrado secretario de Estado de Justicia, en sustitución de José María Michavila, designado ministro del departamento en el segundo mandato de José María Aznar.
Catalá también cuenta con experiencia en el sector sanitario ya que, desde 1988 a 1992, fue subdirector general de Personal Estatutario del Ministerio de Sanidad y Consumo y ha colaborado en la Escuela Nacional de Sanidad en diversos cursos de directivos. Igualmente, fue director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid entre 2004-2005.
Su carrera ha estado igualmente muy vinculada a AENA, donde ha sido director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios entre 1992 y 1996. Actualmente, era el presidente de ENAIRE, nueva denominación de AENA.
Ha sido igualmente director general de la Función Pública entre 1996 y 1999 y director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura, entre otros cargos. Desde 2005 y hasta 2012, Catalá también ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE y fue profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid entre 2007 y 2011.

martes, 23 de septiembre de 2014

GALLARDÓN DIMITE TRAS LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO | EL MINISTRO ABANDONA LA POLÍTICA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Dimite Alberto Ruiz Gallardón


EL ECONOMISTA


EN DIRECTO: todas las reacciones. Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado este martes su dimisión como ministro de Justicia después de que este martes el Gobierno haya confirmado la retirada de la reforma de la ley del aborto debido a la falta de consenso. | Las mayores polémicas de Gallardón durante sus 30 años de carrera política.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa convocada esta misma tarde. "Es mi obligación reconocer que no he tenido la capacidad de convertir el proyecto de ley en un proyecto y tramitarlo ante las Cortes, tal y como era el compromiso". El ministro asegura que emprendió esta reforma debido a la doctrina del PP al respecto, ya que el partido recurrió al Tribunal Constitucional la ley que aprobó el Gobierno de Zapatero. Aún así, ha negado que haya recibido presiones para dimitir. "Más que desautorizado me siento que no he sido capaz". 


Ha agradecido Gallardón la "confianza que hace tres años me dio el presidente del Gobierno", a quien comunicó hace una semana su decisión. "Para mí será inolvidable el clima de confianza vivido estos años". También ha pedido "perdón a cualquier miembro de la oposición que haya podido entender como personal cualquier referencia" que haya podido expresar en alguno de los debates.
Gallardón ha anunciado que no solo deja el Ministerio sino que también deja la política después de 30 años dedicado a ella. "Renuncio al escaño y del Comité Ejecutivo del Partido Popular" pero sí continúa como militante del partido, ha declarado.


¿Quién será el sucesor?


Gallardón ha explicado que es posible hacer un "nombramiento inmediato", o encargarle a otro ministro que asuma temporalmente su tarea, o dejarle como ministro en funciones durante unos día, ya que el decreto de su cese puede publicarse mañana mismo en el BOE o posponerse unos días. Hasta que se publique ese decreto seguirá siendo jurídicamente ministro, aunque ya no lo sea políticamente.

"Obviamente", ha dicho, Rajoy no le ha comentado quién podría ser su sucesor, pero está convencido de que quien sea tendrá "extraordinarias capacidades para hacer frente a la responsabilidad del Ministerio".

Futuro incierto... hasta hace una semana


El ministro de Justicia admitía a mitad de la pasada semana desconocer dónde estaría en el futuro pero aseguraba que seguiría defendiendo los intereses del concebido y no nacido, así como las libertades de las mujeres.

"Es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros, hoy, mañana, dentro de un año, pero le aseguro una cosa, no sé dónde nos vamos a encontrar pero le aseguro que allí donde nos encontremos usted y yo a mí me encontrará defendiendo las libertades de las mujeres y defendiendo el derecho a la vida de los concebidos", respondía en la sesión de control al Gobierno.

Se va con el trabajo de Cataluña hecho


El ministro de Justicia abandona su puesto una vez redactados los dos recursos que el Gobierno presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Consultas catalana y, en su caso, contra el decreto de convocatoria de la consulta del 9-N.

Gallardón no quería abandonar el Ministerio "antes de hacer algo que ya está hecho, la elaboración de los recursos de constitucionalidad contra la ley de consultas catalana y en su caso el decreto de convocatoria" de la consulta independentista. Por eso, ha proseguido, no presentó su dimisión la semana pasada, a la espera de que el Parlamento catalán aprobase, el pasado viernes por la tarde, la ley de consultas en la que el presidente catalán, Artur Mas, quiere basar la convocatoria de la consulta independentista del 9-N.

Pasado ese trámite, durante el cual el ministro quería "estar concentrado", ahora considera que "el trabajo del Ministerio de Justicia está terminado" y ahora tiene "libertad completa" para decidir marcharse.

Así, ha explicado que la Ley de Consultas ya está aprobada por el Parlamento catalán y, por tanto, no se puede modificar, aunque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, disponga de un margen de 15 días para publicarla. "En ningún caso la fecha de la publicación alteraría el contenido del recurso", ha detallado.
Terminado el trabajo jurídico, ha dicho que ahora "llega el momento de la política", de presentar el recurso cuando se publique la ley, y ha precisado que los recursos debe presentarlos el presidente del Gobierno, autorizado por el Consejo de Ministros y tramitarlos formalmente el Ministerio de Administraciones Públicas.


lunes, 22 de septiembre de 2014

¡¡¡CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA!!!

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿GESTIÓN PÚBLICA O PRIVADA?


CANARIAS SEMANAL

  Por RAMÓN TRUJILLO (*) / CANARIAS-SEMANAL.ORG.

Durante muchos años nos han repetido una y otra vez que lo privado siempre funciona mejor que lo público y que lo público es ineficiente y costoso.  La repetición permanente de la misma cantinela ha servido para justificar innumerables privatizaciones de servicios públicos.  Sin embargo, hoy la evidencia disponible nos muestra muchos casos en los que recuperar lo público nos proporcionaría más recursos, menos despilfarro y mayor eficiencia.


      Así, por ejemplo, el informe de fiscalización del sector público local que realizó elTribunal de Cuentas, correspondiente al ejercicio de 2011, muestra que el servicio de limpieza viaria municipal es un 71% más caro si lo gestiona una empresa privada que si lo presta la administración directamente.  En el caso de la recogida de residuos sólidos urbanos, el coste medio por habitante es de 42.5 euros cuando lo gestionan los ayuntamientos y de 53.9 euros cuando se encomienda a una empresa privada.  Por eso, cuando la ciudad de León recuperó la titularidad municipal de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras el ahorro fue de casi 8 millones de euros al año.


    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tuvo que poner fin a la gestión privada e ilegal del cobro de impuestos en período voluntario y, según el concejal de Hacienda del municipio, el retorno a la gestión pública supondrá un ahorro de 2 millones de euros anuales para la ciudad.  Nadie ha exigido responsabilidades por el despilfarro que han supuesto 21 años de gestión privatizada del servicio.


    Tampoco han quedado claros los motivos por los que el Gobierno de Canarias abona15.7 millones de euros al año a la empresa concesionaria del servicio del 012, pues en Madrid ese mismo servicio se presta por 6 millones de euros, en Cataluña por 9.3 millonesy, obviamente, no hace falta decir que atienden a una población mucho mayor en los dos últimos casos.



    Cuando un servicio público tiene un funcionamiento deficiente siempre aparecen los voceros de la privatización como solución infalible.  Sin embargo, cuando un servicio privatizado funciona deficientemente rara vez se plantea la necesidad de que vuelva a manos públicas.  Y es que, por desgracia, hay políticos que usan la confianza depositada en ellos para beneficio de algunas empresas a costa del interés público.  Y esto es corrupción, tanto si es legal como si no.


    En Las Palmas de Gran canaria, la empresa concesionaria del mantenimiento de soportes publicitarios ha visto cómo el Ayuntamiento le ha perdonado el pago de 2.5 millones de euros, correspondientes a 2012 y 2013, y, además, le ha rebajado el canon que debe abonar al municipio.  El informe de Intervención señaló que la reducción del canon "no parece responder al interés público", sino "más bien al interés particular del concesionario".


   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria multó a la empresa responsable del mantenimiento de parques y jardines por facturar horas de trabajo de más y por otros incumplimientos.  Es más, la empresa que, con anterioridad, se ocupaba de las mismas funciones fue requerida en 446 ocasiones, durante el mandato de Jerónimo Saavedra, por incumplir lo acordado.  Y, en 2008, el entonces edil de Desarrollo Sostenible acusó a las concesionarias de facturar 1.4 millones de euros por el supuesto cuidado de unos jardines que, al parecer, nunca fueron atendidos.


    En abril de 2014, miles de vecinos del Puerto de la Cruz habían sufrido 79 días sin agua potable, a lo largo de dos años, a causa de la mala gestión de la empresa concesionaria del agua.  Por su parte, el Ayuntamiento de Candelaria fue condenado a pagar 2.3 millones de euros a la empresa del agua por no haber subido los precios.  En Santa Cruz de Tenerife, la privatización del agua ha ido acompañada de incumplimientos en las inversiones acordadas, subidas del precio del agua, despidos y deterioro de las condiciones salariales y judicialización de la gestión.


    Por su parte, la gestión privatizada del agua en Las Palmas de Gran Canaria ha pretendido que de los bolsillos de la ciudadanía salieran 31.5 millones de euros para alquilar una sede, durante 35 años, valorada en 11 millones de euros.  Se han cobrado varios millones de euros de más a los vecinos por depuraciones no efectuadas, ha habido pagos desorbitados a algunos directivos y se ha judicializado una parte de la actividad.


   Los hechos muestran que los ayuntamientos deben recuperar actividades privatizadas para evitar despilfarros, corrupción e ineficiencias, para contar con más recursos económicos y para evitar la destrucción de empleo y la precarización de los puestos de trabajo privatizados.  También para evitar "éxitos empresariales" que no se explicarían sin donaciones a partidos políticos, que inducen el favor del gobernante y generan una competencia desleal que excluye a la mayoría de empresarios honestos.  Hoy no es creíble una verdadera regeneración democrática que no ponga fin a tantos abusos privatizadores y, a la vez, recupere el protagonismo de lo público cuando genera más bienestar y más eficiencia.



(*) Ramón Trujillo es coordinador de Izquierda Unida Canaria.

Publica gratis tus anuncios en el mercadillo del Blog del Transportista

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Deja gratis tus anuncios en el Mercadillo del Tranportista

El Mercadillo del Transportista es el sitio ideal para los que quieran vender o comprar algún producto o servicio relacionado con el mundo del transporte por carretera. También es perfecto para los que quieran hacer trueque de productos o servicios u ofrecer algún trabajo.
Si quieres, ya puedes dejar tus anuncios en el Mercadillo del Transportista. Para ello, sólo te tienes que registrar dejando el nombre de usuario y el correo electrónico. Nosotros te enviaremos la clave de acceso para que puedas comenzar a dejar tus anuncios.



Todos los anuncios que se publiquen en el Mercadillo del Transportista son moderados antes de ser publicados, por lo que si dejas un artículo no lo verás publicado de forma instantánea.

No te olvides de dejar en el anuncio tus datos de contacto para que la persona a la que le interese te pueda localizar. Las transacciones se realizarán directamente entre los usuarios sin que nosotros intervengamos en ellas.
Esperamos empezar a ver pronto tus anuncios publicados en el Mercadillo del Transportista.
MANUALES CAP MERCANCÍAS Y CAP VIAJEROS
Con estos manuales, editados por Arisoft Editorial, podrá estudiar los temas necesarios para prepararse el CAP MERCANCÍAS. Han sido elaborados en base al Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio. 
Más información
CD MULTIMEDIA PARA PREPARAR EL CAP MERCANCÍAS
Contiene el programaAritest Alumnos, con una batería de test que contiene todas las preguntas recopiladas de la base de datos oficial del Ministerio de Fomento para la realización del examen de CAP de camión.
Más información
CD MULTIMEDIA PARA PREPARAR EL CAP VIAJEROS
Este producto incluye el programa de realización de test Aritest Alumnos y los contenidos necesarios para superar el examen de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de Viajeros. Incluye todas las posibles preguntas del examen.
Más información
Copyright © 2014 Arisoft Editorial S.A, Todos los derechos reservados.
Toda la información del Blog del Transportista

RELACIÓN DE TELÉFONOS DE MANDOS INTERMEDIOS EN SALCAI-UTINSA S.A.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


sábado, 20 de septiembre de 2014

Una guerra en CCOO deja en el aire el ERE de Coca-Cola, según el Comité de Empresa, por no defender convenientemente los intereses de los trabajadores.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El ERE de Coca-Cola, en el aire


EL ECONOMISTA


La negociación del ERE de Coca-Cola ha provocado una batalla interna sin precedentes en el seno de CCOO. El comité de empresa, los trabajadores de Fuenlabrada y el Gabinete Interconfederal del sindicato acusan a la Federación Agroalimentaria, cuyo secretario general, Jesús Villar, está encabezando las negociaciones con la compañía, de no defender convenientemente sus intereses. La batalla ha desencadenado en un cisma de tal magnitud que unos y otros se acusan mútuamente de falta de lealtad.

El consejo de la Federación Agroalimentaria de CCOO (Feagra) ha aprobado una resolución, con sólo tres votos en contra, en la que, entre otras cosas, se asegura que los representantes sindicales de Casbega (la antigua embotelladora en Madrid) se autoexcluyeron de las reuniones internas y con Coca-Cola Iberian Partners (la nueva empresa encargada del embotellado en toda España), manifestando su "reproche y total rechazo a las conductas de los representantes sindicales de CCOO-Casbega de intentar difamar y manchar el nombre y la imagen de la dirección de Feagra".

La resolución deja claro además que la dirección de la Federación Agroalimentaria "tiene las competencias y legitimidad en este proceso y por tanto, la obligación y responsabilidad de apostar por la negociación ya que es la mejor vía para la solución a los conflictos".

 
 
El cisma es tal que los representantes de CCOO en la planta madrileña de Fuenlabrada, miembros además del comité de empresa, han llegado a convocar una asamblea para abordar la cuestión. "En dicha asamblea participará Enrique Lillo, del Gabinete Interconfederal de CCOO y se informará de las últimas novedades del ERE, así como las actuaciones discordantes del secretario general de CCOO Feagra, Jesús Villar".

Negociación


El problema de fondo no es otro, según parece, que la federación agroalimentaria está acercándo posiciones con la dirección de la empresa para firmar un acuerdo. Especialmente tras la presentación de una mejora de las condiciones de despido, hasta 45 días y una paga líneas de 10.000 euros por empleado, que Coca-Cola Iberian Partners plantó el pasado 31 de julio.

Para los representantes de la Federación Agroalimentaria, hay por parte de la empresa "un cambio importante de actitud y de contenidos en este conflicto, con avances claros en empleo, actividad, plan social y otras materias".

Pero los trabajadores insisten, sin embargo, en que la única salida es la readmisión de los 235 despedidos en Fuenlabrada. "El ERE fue declarado nulo por la Audiencia Nacional y la única salida posible es la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo", explica Juan Carlos Asenjo, representante de CCOO en la fábrica madrileña, ya cerrada.

El cisma interno en éste sindicato ha puesto en alerta también tanto al resto de organizaciones sindicales como a la propia compañía. "Es cierto que se está avanzando, aunque aunque falta todavía el compromiso de la empresa de un plan industrial que garantice que no se van a externalizar servicios, pero también es verdad que existen elementos externos que están desestabilizando las negociaciones", aseguran desde UGT.







DETENIDO EN FRANCIA EL COCHE DE UN CARDENAL CON 4 KILOS DE COCAÍNA, CON MATRICULA DIPLOMÁTICA DEL VATICANO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

DETENIDO EN FRANCIA EL COCHE DE UN CARDENAL CON 4 KILOS DE COCAINA


CANARIAS SEMANAL

La policía francesa retuvo este domingo un automóvil con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga procedente de España y en el que iban dos hombres que dijeron que tenían el vehículo para revisarlo, ha revelado este martes la emisora de radio ‘RTL‘.


     Los agentes que pararon el coche -que pertenece a la delegación del Vaticano en Francia- en un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana, ha explicado ‘RTL’ en su página internet.


      Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana con 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples chóferes. Según los elementos disponibles, el secretario particular de Mejía les había entregado el vehículo unos días antes para que realizaran una revisión, pero aprovecharon para ir a España y comprar los estupefacientes. Estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que los detuvieran, ha señalado la emisora.


EL VATICANO LO NIEGA


     El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho este martes que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y el caso del alijo de droga. Lombardi ha confirmado la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, pero ha asegurado que nadie de la Santa Sede está implicado.

     El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano, “está gravemente enfermo” tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, ha explicado Lombardi. El portavoz vaticano ha asegurado además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TRAYECTORIA EMPRESARIAL DE UN EMPRESARIO NEGRERO, ISIDORO ALVAREZ, EL CORTE INGLÉS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

TRAYECTORIA BIOGRÁFICA DE UN EMPRESARIO NEGRERO (VÍDEO)


CANARIAS SEMANAL

Por ADAY QUESADA, CORRESPONSAL DE CANARIAS-SEMANAL EN MADRID.-  ¿Quién murió hace apenas unos días? ¿El dueño de unos grandes almacenes o unpresidente de gobierno? A la luz del tratamiento que los medios de comunicación han dado al fallecimiento de Isidoro Álvarez, diríase que se trataba de un alto mandatario institucional.  Pero no.  La prensa, la radio y la TV, en un inusitado despliegue laudatorio, dedicaron centenares de páginas, artículos, obituarios, biografías e, incluso, documentales, a la desaparición física del presidente de El Corte Inglés.  Sorprende, igualmente, la sospechosa y cerrada unanimidad con la que los medios han tratado la imagen y la trayectoria del empresario.  Ni un error, ningún desacierto en la gestión de sus negocios, nada que reprochar en el itinerario empresarial recorrido por Álvarez.

     El buque insignia de la Transición española, el periódico "El País", entre convulsiones de emoción llegó a definirlo como "todo un empresario emblemático".  Nada menos que cuatro páginas a texto completo le dedicó el rotativo madrileño que desde la sombra dirigeJuan Luis Cebrián, antiguo ejecutivo de los espacios informativos de la televisión española del franquismo.  En un artículo titulado "Muere el gran patrón del comercio", el periódico definía al empresario como el prototipo del hombre que se hizo a sí mismo en una España que se había puesto en marcha con el desarrollismo.  Sin embargo, nada más alejado de la auténtica biografía de Isidoro Álvarez, que heredó todo su fortunón de manos de su tío el multimillonario Ramón Areces.

    En el periódico "El Mundo", portavoz de la ultraderecha emboscada española, las [Img #31676]lisonjas de las que fue acreedor Álvarez superaron todo lo previsible.  El rotativo anegó sus páginas con un auténtico tsunami de loas que rayaron casi en lo metafísico.  "Con la desaparición de Isidoro Álvarez se va algo más que el presidente de un gran grupo empresarial",proclamaba a los cuatro vientos su editorial.

    En algunas de las casi 11 páginas que el periódico dedicó al prócer de los grandes almacenes, el diario entrevistó a múltiples representantes del sistema. Carme Chacón, la que fuera ministra de Defensa del gobierno de Zapatero, rememoró en un artículo dedicado al gran mercader un emotivo encuentro que tuvo con él.


  "Cuando nos encontramos le habían advertido de mi paso por "El Corte Inglés" como una joven dependienta.  Yo era entonces Ministra de Defensa y él ya veterano presidente de la empresa.  Conversamos largo rato sobre la coyuntura económica y la crisis de consumo.  Al final, evoqué la anécdota de nuestro primer encuentro, cuando yo era una joven a punto de ingresar en la Universidad y a él le quedaban unas semanas para convertirse en presidente de El Corte Inglés… Recuperó aquella media sonrisa característica y me dijo con su voz ronca: "sigo pensando lo mismo sobre los clientes, Carme: siempre tienen razón".  

  
     ¿A qué se trata de una anécdota entrañanblemente conmovedora viniendo de una"socialista"?  Al nombre de la ex ministra vinieron a añadirse los de otros muchos personajes en la lista de sufridos condolientes, tales como Juan Rosell, presidente de la CEOE, la inefable lideresa Esperanza Aguirre, Pablo Isla, de Inditex, Juan Roig, de Mercadona, Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, etc., etc. Incluso la mismísima hija del ex monarca participó en las exequias de Isidoro Álvarez, aunque a ella nadie se atreviera a preguntarle nada por si no sabía que contestar.

  
     Ni que decir tiene que los panegíricos en el resto de la prensa, en muchos casos, multiplicaron el ranking alcanzado por "El País" y "El Mundo".  Pero, ¿a qué se debió la contundente unanimidad en torno a la biografía de un personaje que, de acuerdo a como nos lo han presentado, no tuvo jamás mácula alguna?


    Pero lo que nadie se atrevió a decirnos en las páginas de la prensa miserable es que El Corte Inglés es el mayor anunciante en los medios de comunicacion españoles.  Solo en el año 2011, antes de que la crisis empezara a resquebrajar las cuadernas de la nave de estos grandes almacenes, la dirección de la empresa invirtió en publicidad nada menos que 148,5 millones de euros.  Un volumen de inversión publicitaria solo superada por Procter And Gable, la empresa de bienes de consumo más grande del mundo.  Resulta, pues, más que"razonable" que ninguno de los sumisos medios de comunicación españoles, tanto en las ondas como en el papel, se atrevieran a insinuar la más leve mancha en la "impecable" trayectoria vital de Isidoro Álvarez.  Resultaba más rentable desde el punto de vista crematístico inventarse una biografía ejemplar del empresario negrero desaparecido.
.


UNA EMPRESA NEGRERA



       La visión que ha proporcionado la prensa acerca de la vida y obra de Álvarez no coincide, desde luego, con la que de él tienen sus trabajadores, de los cuales más de 3.000 fueron despedidos en el curso del pasado año. Hemos extraído  estos significativos párrafosde un dramático relato elaborado por trabajadores de Hipercor  de cómo se cuece realmente  la vida laboral dentro de la empresa,  que contrastan con la versión rosa  con la que los medios nos han bombardeado estos días.



    "El poder económico, como tradicionalmente ocurre en el sistema capitalista, no queda reducido al ámbito de la empresa sino que extiende sus garras a otro negocio como es el  de los medios de comunicación, donde ni tú ni yo seguramente hayamos visto o leído en la vida algo que vaya en contra de El Corte Inglés, de sus prácticas mafiosas o de la explotación a la que somete a sus trabajadores. La empresa parece un gigante invencible que fija precios, financia su propio dinero, domina a sus trabajadores y crece, crece sin parar".


     "En lo profundo de todo este mundo de mercancías e ilusión que vende la empresa nos encontramos los trabajadores. Empleados, vendedores, reponedores, cajeras, limpiadoras, vigilantes, subcontratas, transportistas, etc. Todos trabajamos por un salario en el mismo centro de trabajo. Vivimos de ese salario aunque nos cuesta llegar a fin de mes. Tenemos intereses comunes más allá de que a la salida nos decimos "hasta luego" y no nos vemos hasta el día siguiente, aunque muchas veces no nos damos ni cuenta. En el piso, en la calle, en el bar… tenemos nuestras preocupaciones pero cuando entramos a trabajar es diferente. Aquí somos uno más, y tus problemas no pintan nada porque hay que trabajar".


   "Nos tratan como una mercancía más, nos compran a cambio de un dinero, nos mueven a donde nos necesitan y a los que consideran que sobran...a la calle. Se dedican a calcular sus beneficios reduciendo personal, aumentando nuestras funciones, manteniendo nuestros salarios estancados, precarizando nuestras condiciones laborales, etc. Todo esto (nos repiten) en nuestro beneficio, ya que si la empresa va bien entonces "ganamos todos". Pero cada vez somos menos, cobramos poco y trabajamos más".


     "Los trabajadores de la empresa cobran 600-700 euros según el convenio de comercio y grandes almacenes. Las subcontratas cobran por lo general menos, tienen diferentes convenios (limpieza, seguridad, etc.) o directamente están sin convenio (servicios auxiliares). Otros están en negro cobrando una miseria por jornadas de 12 horas (transportistas)".


     "Arriba de nuestras cabezas se encuentra un entramado de mandos, jefes y "sindicalistas profesionales" de FASGA y FETICO. Este auténtico ejército de guardianes de la empresa está sobredimensionado en relación a la plantilla. No es casualidad. Es una estrategia utilizada en las grandes empresas del sector (Walt-Mart, por ejemplo) para mantener sometidos y vigilados a los trabajadores. Son los ojos y oídos de la empresa, con la inestimable ayuda, por supuesto, del dispositivo de "cámaras de seguridad" implantado por todo el centro con el pretexto de los robos".


        "Existe además un sistema de incentivos que aparecen en las nóminas como "complemento personal", utilizado por la empresa para mantener de su lado a los jefes, para financiar a los mangantes de los "sindicatos" amarillos y también, más sutilmente, para aumentar la competencia entre los trabajadores ( - intentando dividirnos- . Así podemos encontrarnos con nóminas de 6.000 euros que nos demuestran adónde va a parar una parte de los beneficios que la empresa consigue al exprimirnos".


              "Prefieren mantener toda esta estructura antes que aumentar nuestros salarios. Por lo tanto, el objetivo de El Corte Inglés no es"mejorar nuestra calidad de vida" sino mejorar la de sus dueños y cómplices a costa de nosotros, los trabajadores. Así funciona el capitalismo en todo el mundo. Como el león que, para sobrevivir, se come a las cebras".



       Como podrá deducirse de la lectura de estos párrafos, la visión que los asalariados tienen de la empresa en  la que  cotidianamente  se ven obligados a dejar su pellejo,  nada tiene que ver con la otra "cosmovisión" que un personaje tan siniestro como el ex director del  periódico “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, daba  del empresario expoliador:  



 "Pero tras esa resistencia el protagonismo, tras esa aversión casi enfermiza a los oropeles y a los focos, latía la audacia empresarial de quien presidía el acelerado cambio de la sociedad española, detectaba a vista de águila los nuevos hábitos de consumo… Por eso en El Corte Inglés había boutiques, corners y un  club de gourmets. Por eso en el 2007 su imperio daba empleo a casi 100.000 trabajadores y no había prácticamente ninguna demanda que no pudiera satisfacer".  




EL CORTE INGLÉS: UN FUTURO MUY AZUL


       Pero la desaparición de Isidoro Álvarez, lejos de augurar buenas noticias para los miles de asalariados que trabajan en sus almacenes y empresas subsidiarias, indica todo lo contrario. De acuerdo con las informaciones que están proporcionando los medios, la jefatura de la macro empresa pasará a manos de su sobrino Dimas Gimeno Álvarez.


      Como de casta parece venirle al galgo, el tal Dimas Gimeno, según obra en las hemerotecas, fue candidato de Falange Española Independiente (FEI) en al menos tres ocasiones: dos en las elecciones generales y otra en las elecciones catalanas de 1999.


[Img #31675]


       Al parecer, la relación de Dimas Gimeno con el fascismo viene  ya de viejo y tiene raíces familiares. Su padre, Miguel Ángel Gimeno García, casado con la hermana del presidente fallecido, Isidoro Álvarez, ha formado parte de varias candidaturas de Falange, entre ellas la de las europeas de 2004. Y su hermano mayor, Miguel Angel Gimeno Álvarez, llegó a encabezar la lista de FEI a los comicios también europeos de 1994. Una lista en la que también figuraba otra hermana del  hoy posible nuevo capitán de los“ejemplares”   grandes almacenes.



           Quien presumiblemente ostentará el puesto de mando y vigilancia de la nave de El Corte Inglés es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU. Gimeno inició su carrera profesional como vendedor, después de su paso por  la universidad. En 2.000, el mismo año en el que dejó su último rastro en las listas electorales, se incorporó a los servicios generales de la compañía, donde trabajó en distintos departamentos.



           Parece claro que nos encontramos  en una agitada  época de  sucesiones. Quizás  sea este el signo de los tiempos que vivimos. Pero, ojo al parche, los cachorros suelen ser frecuentemente más agresivos y crueles que los viejos y cansados  mastines en retirada.



VÍDEO: LO QUE OPINA LA CAVERNA MEDIÁTICA DE ISIDORO ÁLVAREZ Y TAMBIÉN DE SUS CRÍTICOS




MAS PROGRAMAS DEDICADOS AL PROCER DE LA MERCANCIA