El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 31 de octubre de 2013

SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO - La responsabilidad de los administradores sociales por no haber cumplido el deber de promover la disolución "no alcanza a las obligaciones sociales posteriores al cese de los administradores".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El administrador no responde de la deuda posterior a su cese


ECOLEY

Así, aunque no se extingue la posible responsabilidad en que hubiera incurrido el administrador durante el tiempo que incumplió el deber de promover la disolución respecto de los créditos existentes entonces, "sí evita que a partir del momento en que cesa la causa de disolución puedan surgir nuevas responsabilidades derivadas de aquel incumplimiento".
Lo recoge una sentencia del Tribunal Supremo, de la que es ponente el magistrado Sancho Gargallo, que exime a los administradores sociales cesados de responder por las deudas que pudiera contraer la sociedad con posterioridad a su periodo en ejercicio del cargo.

Un análisis legal

El fallo analiza el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (TRLSA), su reforma de 2005 y la posterior aprobación de la Ley de Sociedades de Capital (LSC).
Así, según recoge el fallo, con fecha de 14 de octubre de 2013, bajo la regulación del artículo 262.5 del TRLSA anterior a la reforma de la Ley 19/2005, de 14 de noviembre, que es la aplicable al caso -la causa de disolución y el incumplimiento del deber de promover la disolución se produjeron antes de la entrada en vigor de esta reforma-, los administradores "responderán solidariamente de las obligaciones sociales", en general, sin que la norma hiciera ninguna distinción.
Mientras, tras la reforma de la Ley 19/2005, de 14 de noviembre, la responsabilidad del artículo 262.5 TRLSA se ciñe "a las obligaciones sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución", y así ha pasado el texto al actual 367 de la LSC.

Deber de liquidar la empresa

La sentencia recuerda que la acción de responsabilidad de los administradores de una sociedad anónima prevista en el artículo 265.5 del TRLSA, que se corresponde en la actualidad con el artículo 367 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), requiere que los administradores hayan incumplido el deber de promover la disolución.
En estos casos, es preciso que, mientras los administradores demandados estaban en el ejercicio de su cargo, la sociedad hubiera incurrido en alguna de las causas de disolución contenidas en la LSC, que se refiere a las situaciones por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso conforme a lo dispuesto en la Ley Concursal.
Concurriendo esta causa legal de disolución, los concretos deberes que el artículo 262 del TRLSA, en sus apartados 2 y 4 -que se corresponden con los actuales artículos 365 y 366 de la LSC-, imponen a los administradores son convocar a la junta general en el plazo de dos meses para que adopte el acuerdo de disolución y, en el caso en que no se hubiera podido constituir la junta, solicitar la disolución judicial en el plazo de dos meses a contar desde la fecha prevista para la celebración de la junta.
Si se hubiese celebrado la junta, pero no se hubiera adoptado el acuerdo de disolución o el acuerdo hubiese sido contrario, es necesario solicitar la disolución judicial en el plazo de dos meses a contar desde el día de la junta.


El 64% de los parados canarios es de larga duración.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿MILES DE PARADOS CONDENADOS A NO REGRESAR AL MERCADO LABORAL?


CANARIAS SEMANAL

Durante el último trimestre, y según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), otros 22.000trabajadores se sumaron en el Archipiélago a las filas del paro.  De esta forma, el número total de desempleados llegó en Canarias hasta los 393.000, con una tasa de desocupación del 35,12%.

 Con una economía incapaz de reemplazar siquiera una mínima parte de la masiva cantidad de empleos destruidos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, relacionados con la Construcción, el panorama que se le presenta a estos casi 400.000 isleños e isleñas no resulta precisamente alentador.  El futuro, sin embargo, se antoja especialmente complicado para un 64% de estos parados.  Un total de 238.600 desempleados de larga duración que llevaba más de un año buscando un empleo en el tercer trimestre de 2013.

 De entre ellos, 89.300 llevan intentando encontrar un trabajo entre 12 y 24 meses; mientras que otros 149.300 lo han intentado sin éxito desde hace más de dos años, según datos de la agencia de colocación Randstad.

Además de Canarias, la comunidad con mayor porcentaje de desempleados de larga duración es Castilla-La Mancha (68%), mientras que en el lado opuesto se sitúan Navarra (55%), La Rioja (58%), Aragón (58%), Baleares (58%) y Murcia (58%).

 En el conjunto del estado español, del total de 5.576.400 parados contabilizados en el tercer trimestre de 2013, el 62% llevaba más de un año buscando empleo.  Tasa que se ha duplicado respecto a la registrada en 2007, cuando había 1.484.300 desempleados, el 26% de ellos con al menos un año de antigüedad.

 De entre estos desempleados de larga duración un 29% son jóvenes.  Este colectivo, no obstante, crece también a medida que aumenta la edad de las personas.  El 62% de los parados de entre 30 y 44 años lleva más de un año buscando empleo.  El porcentaje se eleva hasta el 69% en el caso de los desempleados de más de 45 años.

 Apenas hay diferencias en función del sexo, ya que el 62% de los 2.968.600 hombres desempleados llevaba más de un año tratando de encontrar un puesto de trabajo, tasa que se sitúa en el 60% de las 1.602.500 mujeres paradas.

Según muestran los datos oficiales del INE, la posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral disminuye a medida que aumenta el tiempo que se permanece fuera del mismo.  La reinserción se hace también más difícil entre los trabajadores de mayor edad.

 Así, y con la emigración forzosa como única alternativa individual, cientos de miles de desempleados parecen abocados a la creciente pobreza y la exclusión social.

martes, 29 de octubre de 2013

Treinta familias españolas acumulan un total de 32.000 millones de euros, según la revista Forbes

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

LAS TREINTA FAMILIAS ESPAÑOLAS QUE SE REPARTEN NUESTRAS RIQUEZAS


CANARIAS SEMANAL

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según la revista Forbes,que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros.


   Este círculo se estrecha todavía más entre los muy poderosos. Solo tres familias acumulan más de 11.200 millones de euros y  se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras fortunas del país, tal y como refleja la lista de esta publicación de de los 100 millonarios más ricos de España, que saldrá a la luz a finales de mes.


   El sector textil, la venta de inmuebles, el mundo de las inversiones, de las finanzas bursátiles o la alimentación, entre otros, son algunos de los nichos de negocio en los que las ricas familias españolas han conseguido amasar su fortuna.


   La edad media de los millonarios españoles que figuran entre los 100 bolsillos más acaudalados de España se sitúa en 66,5 años. Solo 9 de ellos tienen menos de 50 años.


   La lista española, que se ha configurado sobre la base de un corte de 300 millones de euros, recoge 11 fortunas femeninas y muchas más ocultas en los complejos árboles familiares o compartidas con sus parejas. Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.



CINCO MUJERES


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Las hermanas Alicia y Esther koplowitz
  En la edición mundial, solo figuran 5 mujeres españolas. la ex mujer de Amancio OrtegaRosalía Mera,(fallecida recientemente); las hermanas Alicia y Esther Koplowitz; Helena Revoredo, viuda del fundador deProsegur; y María del Pino y Calvo Sotelo (hija del fundador de Ferrovial).


   La edad media de las más acaudaladas del país gira entorno a los 63 años y el capital acumulado por las 11 más poderosas asciende a 22.125 millones de euros.


  Según el director de ForbesAndrés Rodríguez, otro de los rasgos característicos de las fortunas españolas es que recelan de que se hable de ellos.


   Suelen invertir en la tierra como valor refugio, bien sea en  fincas, dehesas, viñedos o ganaderías, y la mayoría de ellos ha salvado sus ganancias durante la crisis gracias a la internacionalización de sus empresas.


  Un caso extraordinario - afirma Rodríguez - es el del presidente y máximo accionista de OHL,Juan Miguel Villar-Mir, que se ha mantenido "contra viento y marea" a pesar del duro golpe que ha sufrido el sector de la construcción en España.


   La publicación, que tiene intención de ampliar a más de 100 el número de las grandes fortunas españolas, subraya también que uno de los rasgos comunes de los ricos españoles es la internacionalización de sus bienes, especialmente en Holanda, Luxemburgo y Suiza.


  Los dos primeros, porque ofrecen una "fiscalidad muy atractiva" y son plataformas para distribuir el dinero por todo el mundo, y Suiza porque sigue albergando los bancos más opacos del mundo, refugiados tras el secreto bancario.

ACTA FINAL DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO SALCAI-UTINSA S.A.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



viernes, 25 de octubre de 2013

¿Qué España ven los políticos nacionales? Están entre su universo virtual y el drama social cotidiano.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Del paraíso a la realidad sufriente


EL ECONOMISTA

Con una genial interpretación de Peter Sellers se estrenó en 1979 una película que bajo el título de Mr. Chance, narraba la historia de un hombre que se crió hasta los cincuenta años en una casa en la que vivió como jardinero y de la que nunca salía.
Su único contacto con la realidad era a través de los distintos televisores instalados en cada una de las habitaciones de la vivienda. Su obligada salida al exterior es toda una exhibición del contraste entre la cotidianidad y su mundo de imágenes y zapping.

España como Mr. Chance

Creo que el Gobierno de España y especialmente el presidente y su ministro de Hacienda han devenido en una reencarnación de Mr. Chance. El paro, la pobreza, el cierre de pequeñas empresas y comercios, los ataques a la Sanidad pública o los recortes en Educación se sustituyen por consignas que anuncian la recuperación, la creación de empleo y la salida del túnel.
De los cuatro componentes del PIB, medido en términos de demanda, consumo, inversión, gasto público y exportaciones netas, los tres primeros siguen a la baja y el cuarto experimenta un avance del 6,9% que debe ser matizado por el descenso de las importaciones en un 3,1%. Y también por la bajada de costes laborales que inciden en el consumo interno y en la demanda agregada.

¿En qué se basan las predicciones oficiales?

Sólo encuentro dos explicaciones en la línea de Mr. Chance: la una es la extrapolación de datos a una realidad virtual que no tiene en cuenta la situación de la mayoría de la población y otra, la de Emilio Botín anunciando la llegada de ingentes cantidades de dinero a España sin explicar cómo y para quién.
El mito de El Dorado y la reedición del mundo de Jauja constituyen el universo virtual en el que se nos quiere instalar para olvidar el otro, el de la cotidianidad sufriente. Lo que ocurre es que otra frustración para quienes todavía se agarran al zapping televisivo, tendrá consecuencias sociales y políticas incalculables.

jueves, 24 de octubre de 2013

""EL GOBIERNO NOS MIENTE"". Las pensiones del futuro serán ridículas y habrá que trabajar hasta que uno se muera", asegura Niño-Becerra

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

EL ECONOMISTA NIÑO-BECERRA HACE UN DURO DIAGNÓSTICO SOBRE EL FUTURO INMEDIATO ESPAÑOL


CANARIAS SEMANAL

Según el economista  y catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño-Becerra,   las pensiones públicas serán en el futuro "ridículas", por lo que"la gente va a tener que trabajar hasta que se muera"Niño-Becerra, dice que   el sistema público de pensiones se puso en marcha en España basándose en parámetros como una esperanza de vida en el entorno de los 65 años, una sanidad barata, bajas tasas de desempleo y salarios y gasto público crecientes.


    Sin embargo, Niño-Becerra asegura que  ahora todos  esos parámetros forman parte de nuestros recuerdos,   y que el Estado se irá encogiendo progresivamente. La combinación de ese y otros factores hace que el sistema de pensiones se convierta en algo insostenible.


       Pero contrariamente a lo que se piensa comúnmente, tampoco  los fondos de pensiones privados constituyen  una alternativa. Estos  han perdido rentabilidad durante la crisis y los únicos beneficios que han reportado han sido meramente fiscales. Niño-Becerra  augura que las pensiones serán en el próximo futuro  "ridículas", y que ello  necesariamente hara  que la gente tenga que trabajar  hasta sus últimos días.  En el mejor de los casos, señala  , se irá conformando una suerte de  "sociedad participativa", en la que los Ayuntamientos asignarán a los ciudadanos la prestación de servicios a otros ciudadanos, para lograr de esa forma una red asistencial.



OTRAS MENTIRAS DE LOS GOBIERNOS

     El economista declara con rotundidad que son falsas las proyecciones que realizan los gobiernos sobre el sistema de pensiones, así como  los anuncios sobre  una hipotética recuperación de la economía. "Nos llevan engañando desde 2007",  advirtió.


      En este sentido, asegura que los Presupuestos Generales del Estado  para 2014 no son los de la recuperación, como anuncia el Gobierno de Rajoy, sino que "son los de un país pobre y sin expectativas".

      Según asegura el profesor Niño Becerra, el gobierno sólo esta tratando de dar "una patada hacia adelante" , a la espera de que en Europa se acabe de configurar el nuevo modelo económico, que estará completado en 2016 y que sustituirá al que ha imperado desde la Segunda Guerra Mundial, un sistema en el que el motor de la economía ha sido la producción y el consumo sin límites.

       Cree, por el contrario, que las economías han agotado su capacidad de endeudamiento y de consumo. Este nuevo modelo se caracterizará por una producción mucho más reducida y más optimizada, acorde con la capacidad de compra, lo que llevará a grandes procesos de concentración empresarial y bancaria y, de esta forma, a un paro estructural, es decir,permanente, que podría llegar en España a entre el 12% y el 18%.


        En un contexto como este, asegura Niño Becerra, desaparecerá totalmente la denominada "clase media". La masa trabajadora, la que pueda trabajar, lo hará en su mayoría con contratos similares a los de obra y servicio, en función de las necesidades de producción de las grandes empresas.


        El catedrático de estructura económica vaticina, además, que mientras esto sucede, los ingresos fiscales se irán reduciendo y con ellos el tamaño del Estado, con lo que el poder estará en manos de 'clusters' y grandes corporaciones que, al estar presentes en muchos países simultáneamente, moverán los hilos de las economías nacionales "sin necesidad de dar un golpe de Estado, sólo con indicaciones" a los gobierno "democráticos".


     Así pues, Niño-Becerra cree que aunque se avecinan dos años "relativamente tranquilos" en los que no habrá grandes incrementos del desempleo, pero durante los que se escribirá este nuevo modelo que, con su aplicación a partir de 2016, volverá a poner en marcha la máquina de destrucción de empleo.

      Niño-Becerra tiene la convicción de que 
"la economía ya no será la ciencia que administra la abundancia, sino que será la que administra la escasez"

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nueva detención del secretario general del SAT por una denuncia del PSOE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

DIEGO CAÑAMERO: "HAY QUE TENER CLARO QUE SI LUCHAS VAS A SER REPRIMIDO" (VÍDEO)


¿¿¿ESTE TITULAR, LES RECUERDA A ALGO OCURRIDO HACE UNOS AÑOS EN ESTA NUESTRA EMPRESA???



CANARIAS SEMANAL

"Hay que tener claro que si luchas vas a recibir palos y vas a ser reprimido. Si el sistema ataca es señal de que estamos en el buen camino". Con esta claridad explicaba el secretario general del SAT, Diego Cañamero, la esencia coercitiva y clasista del aparato estatal, en una conferencia ofrecida en Las Palmas de G.C a finales del pasado 2012.

    Radicalmente opuesto a los mensajes de la "izquierda" institucional, que reproduce la ficción ideológica de una supuesta "justicia imparcial" representada por los tribunales, Cañamero, junto al alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo y otros militantes del combativoSindicato Andaluz de Trabajadores, ejerce desde hace tiempo la "insumisión judicial".

    "Es un acto de desobediencia civil, una forma de protesta contra la terrible persecución que sufre el SAT", explicaba el pasado mes de julio, poco antes de ser detenido por negarse a presentarse ante el magistrado que lo requería por la ocupación de Las Turquillas"Somos el sindicato más represaliado de Europa, a pesar de que nuestra lucha es pacífica"  -apostillaba

  "Yo no voy a ir voluntariamente a ninguna parte - aseguró ante los medios de comunicación -y cuando esté delante del juez no voy a declarar nada". Y así lo hizo cuando, un día después, la Guardia Civil lo detenía para ponerlo a disposición judicial.

    En la tarde de este lunes, 21 de octubre, Cañamero volvía a ser detenido por un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por dos coches patrulla y un coche camuflado con agentes de paisano, para ser llevado ante el  Juzgado número 4 de Utrera (Sevilla).  En esta ocasión, el"crimen" por el que se va juzgar al sindicalista tiene que ver con la huelga promovida por el SATen el servicio de limpieza de la localidad sevillana de El Coronil. El juzgado investiga el presunto “incumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de basura y posibles delitos por obstrucción a la autoridad, contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores".


DENUNCIADO POR EL PARTIDO QUE GOBIERNA ANDALUCÍA CON IZQUIERDA UNIDA

   Significativamente, el nuevo proceso contra Diego Cañamero  tiene su origen en una denuncia presentada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de El Coronil, del que es alcalde Jerónimo Guerrero, del Partido Socialista Obrero Español. Un dato que algunos podrían intepretar como paradójico, dado que Cañamero es también  militante de la CUT-BAI.Una formación integrada en Izquierda Unida, que a su vez forma parte del Gobierno de laJunta de Andalucía junto al propio PSOE.

   La CUT-BAI, no obstante, se manifestó en su día en contra de este pacto entre IU y el partido socioliberal, y mantiene en la actualidad la misma posición contraria a esta línea oficial de la coalición que lidera a nivel estatal Cayo Lara.  "Nosotros no estamos por la unión con la socialdemocracia, que representa el capitalismo puro y duro" - aseguraba el propioCañamero en Las Palmas.

    Una vez más, los hechos han vuelto a dar la razón al sindicalista  andaluz, dejando meridianamente claro en qué lado de la trinchera se sitúa cada cual,  en una lucha donde la Justicia y la Ley se muestran como enemigas  irreconciliables y en la que los miembros delSAT vienen demostrando una determinación digna de ser imitada.

   "No vamos a parar. Del mismo modo que no pueden sujetar el viento, el sol o la lluvia, no podrán parar la justa lucha de los pueblos mediante la represión". Vamos a seguir luchando y si tenemos que pagar este precio lo haremos, porque la justicia y la dignidad para nosotros no tienen precio" - manifestaba Diego Cañamero el pasado verano.

   "Lo importante - aclaraba meses antes en Gran Canaria el líder aparcero- es que cada vez estemos arropados por más gente para poder enfrentarnos a la represión".

VÍDEOS RELACIONADOS:







jueves, 17 de octubre de 2013

El mercado laboral español se encuentra entre los menos eficientes del mundo, según el IEE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El mercado laboral español es de los menos eficientes del mundo


EL ECONOMISTA

El mercado laboral español se encuentra entre los menos eficientes del mundo y, dentro de la UE, sólo Portugal, Grecia e Italia obtienen peores notas que España, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de la clasificación sobre la eficiencia de los mercados laborales en 148 países del mundo realizada por el Foro Económico Mundial.
En concreto, España ocupa el puesto 115 en esta lista, mientras que Portugal y Grecia se colocan en las posiciones 126 y 127, respectivamente, e Italia, en el lugar 137.

Ni retiene ni atrae talentos

Según esta clasificación, a pesar de las reformas llevadas a cabo en el país, en España no funciona bien ni la cooperación entre empresarios y trabajadores, ni la flexibilidad en la fijación de salarios, ni el despido, ni la relación entre sueldos y productividad. Tampoco el mercado laboral español es capaz de retener talentos ni de atraerlos. Los elevados índices de desempleo no impiden que queden miles de vacantes laborales sin cubrir y esto se debe a la mala gestión del talento.
Muchos países de la UE no destacan por la eficiencia de sus mercados laborales, aunque hay excepciones notables, entre las que no se encuentra España. En la lista de los diez primeros países de la clasificación, sólo figura Reino Unido entre los países europeos, en quinto lugar, ocupando los primeros puestos del ranking Singapur, Suiza, Hong Kong y Estados Unidos.
Estonia, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Finlandia figuran entre los 20 primeros países en eficiencia laboral, mientras que Países Bajos, Luxemburgo y Letonia se quedan entre los 30 primeros clasificados.
Chipre se sitúa en el puesto 36; Alemania ocupa el puesto 41 de la lista y Austria le sigue en el 42. A partir de ahí hay que bajar hasta Bulgaria, en el puesto 61, Bélgica (64), Lituania (69), Francia (71), Eslovaquia (76), Polonia (80), República Checa (81) y Hungría (85) para encontrar a otros países europeos. A partir del puesto 100 se encuentran Eslovenia, Rumanía, Croacia, España, Portugal, Grecia e Italia.

El Gobierno prevé ahorrar 5.150 millones de euros con los recortes de empleo público


El Gobierno prevé ahorrar hasta 5.150 millones entre 2013 y 2014 gracias a las medidas en materia de empleo público, según precisa la documentación remitida a Bruselas para que evalúe los presupuestos para 2014 de cara a la corrección del déficit excesivo. El informe también contempla un ajuste de 8.000 millones para las CCAA en 2014 y 2015.Consulte el Plan remitido a Bruselas (.pdf)

miércoles, 16 de octubre de 2013

La ley obligará a disolver a las empresas municipales que no estén en equilibro financiero en 2015.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las empresas municipales que no sean rentables tendrán que cerrar


EL ECONOMISTA

Las empresas municipales que no consigan financiar al menos el 51% de su presupuesto con los rendimientos de su actividad en el mercado tendrán que desaparecer. Así de tajante se mostró ayer el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, durante un encuentro informal con periodistas para explicar el contenido de la ley de reforma de la Administración Local, que el Gobierno ha enviado al Parlamento.
En el caso del sector público local, Beteta aludió a la disposición adicional novena del anteproyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros, en el que se afirma que las entidades locales que desarrollen actividades económicas, y se encuentren en desequilibrio financiero "dispondrán del plazo de dos meses desde la entrada en vigor de esta Ley para aprobar, previo informe del órgano interventor de la entidad local, un plan de corrección de dicho desequilibrio".
Si esta corrección no se cumpliera a 31 de diciembre de 2014, "la entidad local, en el plazo máximo de los seis meses siguientes a contar desde la aprobación de las cuentas anuales o de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2014, disolverá cada una de las entidades que continué en situación de desequilibrio".

Disolución obligatoria

El secretario de Estado explicó que esta disolución será obligatoria por ley y en caso de que la administración local no proceda a hacerlo así el texto legal establece que "dichas entidades quedarán automáticamente disueltas el 1 de agosto de 2015".
Con esta medida, y además de conseguir una mayor eficiencia y racionalización del gasto de los ayuntamientos, diputaciones y demás entes locales, el Ejecutivo pretende acabar con la "picaresca" utilizada en administraciones locales que utilizaban las empresas públicas para situar a aquellos asesores, amigos o colaboradores que no podía colocar como personal funcionario o contratado en la institución municipal o supramunicipal.
Para ello, la ley limita también las retribuciones de los contratos mercantiles y de alta dirección del sector público local y el número máximo de miembros del consejo de administración y de los órganos superiores de gobierno, que oscilará entre un mínimo de nueve y un máximo de quince.

Difusión de los órganos directivos

Además, las entidades incluidas en el sector público local estará obligadas a difundir "a través de su página web la composición de sus órganos de administración, gestión, dirección y control, incluyendo los datos y experiencia profesional de sus miembros".
Las retribuciones que perciban los miembros de estos órganos de dirección se recogerán anualmente en la memoria de actividades de la empresa o entidad pública local.
Antonio Beteta aprovechó también el encuentro para desmentir que la ley favorezca la privatización de servicios públicos, tal y como recogen las valoraciones críticas de los responsables del PSOE.
"En la Ley no existe la palabra privatización", resaltó el secretario de Estado, quien matizó que la norma sí deja la puerta abierta a que un servicio se preste de forma directa o indirecta, aunque siempre se deberá informar de por qué y del coste final obtenido, datos que los vecinos podrán comparar con la calidad del servicio que se recibe.

Cañamero no se abstiene a la hora de pronunciarse sobre los sindicatos "oficiales", sobre los partidos políticos y otros temas que se suelen omitir en aquellas entrevistas "politicamente correctas".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

"LOS SINDICATOS OFICIALES DEPENDEN DE LAS SUBVENCIONES DEL ESTADO" (VÍDEO)


CANARIAS SEMANAL

Diego Cañamero es el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores(SAT).   En esta  la entrevista, Cañamero  no habla, naturalmente, de la prima de riesgo, sino de primeras necesidades; no de economía, sino del albañil que se levanta a las cinco de la mañana, del desahucio de muchas personas, del paro, del hambre y de como este sistema  capitalista está acabando con este mundo. 

      En el curso de sus respuestas  Cañamero no se abstiene a la hora de pronunciarse sobre los sindicatos "oficiales", sobre los partidos políticos y otros temas que se suelen omitir en aquellas entrevistas "politicamente correctas".

      La entrevista fue realizada por la "Guerrila Comunicacional", un intrépido grupo de videógrafos que está rompiendo el cerco mediático establecido a través de un tipo de entrevistas que normalmente no encuentran un hueco en los grandes y poderosos medios de comunicación . Por su extensión nos hemos visto obligados a extractar algunas de las respuestas de Diego Cañamero. 

ENTREVISTA:

OBSEQUIO LOTERÍA DE NAVIDAD AFILIADOS CATT

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



martes, 15 de octubre de 2013

Cómo localizar los radares y evitar que te multen cuando los detectores estén prohibidos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Cómo localizar los radares de la DGT y evitar que te multen


EL ECONOMISTA

Con la nueva Ley de Tráfico, los detectores de radar pasarán a estar prohibidos, al mismo tiempo que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informan de que aumentará el número de radares móviles. Es hora, entonces, de que aprendas a detectarlos tú mismo y evitar que "te cacen". Nosotros te decimos cómo. Información facilitada por Autofácil.es.


Tipos de radares 



· Coches patrulla:

¿Qué son? Se trata de vehículos, claramente identificados como vehículos de la DGT o de la Policía Municipal o Local, que están equipados con un sistema de radar.

¿Cómo actúan? Igual que los coches camuflados.
¿Cómo distinguirlos? Lo más habitual es que estén estacionados en los arcenes de la vía, encima de las aceras, detrás de puentes o marquesinas de autobuses... Los modelos más utilizados son monovolúmenes -principalmente, Fiat Ulysse y Citroën C8-, Peugeot 307 y 407, Citroën Xsara Picasso, Toyota Land Cruiser... El radar puede ser de los dos tipos que se emplean en los coches camuflados pero, además, pueden emplear un tercer tipo de radar que va ubicado en el techo, junto a la sirena, y que te "cazará" una vez que lo hayas sobrepasado.
· De trípode:
¿Qué son? Estos radares van instalados simplemente sobre un trípode, por lo que ocupan muy poco espacio. Esto permite ocultarlos con mucha facilidad y colocarlos en sitios poco habituales -por ejemplo, tras vehículos... o, incluso, se pueden fijar al propio guardarraíl-.
¿Cómo actúan? Depende del tipo de radar. Si son del modelo Autovelox -los más habituales como trípode-, te podrán multar cuando pases frente a ellos... ya que, orientados hacia la carretera, emiten dos haces láser en paralelo y miden el tiempo que tardas en atravesarlos -y, así, tu velocidad-. Otros radares de trípode funcionan como uno fijo: te multarán cuando los sobrepases.
¿Cómo distinguirlos? Son muy complicados de localizar, ya que se pueden esconder con mucha facilidad y muchas veces ni verás que te han "cazado". Aún así, lo más habitual es que estén colocados detrás de setos o puentes, tras los guardarraíles, sobre puentes, detrás de marquesinas de autobuses... Sospecha si ves algún vehículo aparcado en el arcén: puede que cerca esté situado el propio trípode.
· Pistolas láser:
¿Qué son? Se trata de una especie de pistola que, empuñada por un agente con la mano o apoyada sobre un trípode, es capaz de medir la velocidad de cada coche.
¿Cómo actúan? Orientadas hacia la carretera, te pueden "pillar" de frente o una vez las hayas sobrepasado, ya que envían un rayo láser hacia el vehículo y calculan la velocidad midiendo el tiempo que tarda en volver el haz de láser hasta la pistola.
¿Cómo distinguirlas? Son tan complicadas de localizar como los radares de trípode.
· Helicóptero Pegasus:
¿Qué es? Se trata de un radar desarrollado con tecnología militar que se puede adaptar para que funcione en los helicópteros de la DGT. Puede medir la velocidad de cada vehículo desde el aire y sancionarle si supera el límite establecido. Para ello, cuenta con dos cámaras: una panorámica, que graba al vehículo en vídeo, y otra que fotografía la matrícula.
¿Cómo actúa? Siempre desde el aire, a una altura que puede oscilar entre los 300 m y más de un kilómetro. Pegasus es capaz de medir velocidades de hasta 360 km/h (los demás radares, no suelen "ver" coches por encima de los 300 km/h), pero necesita seguir al vehículo durante un mínimo de nueve segundos para calcular su velocidad media. En caso de que esa media supere la velocidad máxima permitida, le sancionará. El hecho de necesitar esos nueve segundos hace que se emplee en carreteras rectas, para evitar que el conductor frene ante una curva, por ejemplo. Además, no actúa ni de noche ni con mal tiempo.
¿Cómo distinguirlo? Es complicado, pues suele volar a mucha altura y enfoca a la parte trasera de los coches. Además, es indetectable por cualquier tipo de detector o inhibidor. En cualquier caso, sospecha de su posible presencia si ves sobrevolar un helicóptero de la DGT (están pintados de color azul y amarillo).
· Coches camuflados:
¿Qué son? Se trata de coches "de calle", sin distintivo alguno que los identifique como vehículos de Tráfico o de la Policía Municipal o Local, pero que están equipados con un sistema radar.
¿Cómo actúan? De dos formas: la primera es circulando al límite de la velocidad permitida o ligeramente por debajo, para "cazarte" cuando les adelantas. La segunda es permaneciendo estacionados al borde de la carretera; lo normal es que estén en el arcén, pero también resulta frecuente encontrarlos aparcados detrás de puentes, a las salidas de los túneles, tras los setos de las medianas...
¿Cómo distinguirlos? La Guardia Civil dispone de unos 120 coches radar. Los modelos más utilizados en la actualidad son: Nissan Qashqai, Peugeot 307 y 407, Toyota Corolla y Avensis, Opel Insignia, Citroën C5 -de la actual generación y de la anterior-, Ford Mondeo y Focus -de la anterior generación-, Seat Exeo y Altea, Renault Mégane -anterior generación, sobre todo, Sedán- y Laguna o Mercedes Clase C. La mayoría son de color plata, seguidos por los blancos, grises oscuros, negros y azules oscuros.
Dependiendo del tipo de radar que equipen, los distinguirás porque llevan una semiesfera negra instalada en el frontal (sistema Multanova que te "pillan" una vez que lo hayas sobrepasado) o por tener una de las ventanillas traseras bajadas para instalar en ella el radar (sistema Autovelox o láser; medirá tu velocidad cuando pases a su altura).

¿Dónde operan con más frecuencia?

· En autovías y autopistas. "La A3, la A6 y la AP-7 son las tres principales zonas donde funcionan", indica la Unión de Guardias Civiles. "Normalmente, se sitúan a decenas de kilómetros de las salidas de las grandes ciudades, cuando el conductor se relaja", advierten.
· En "zonas de cambio de velocidad, como los accesos a las grandes ciudades".
· En vías secundarias, sobre todo, en las entradas y salidas de las poblaciones.
· Encima o debajo de los puentes u ocultos tras los quitamiedos; como en la A66, en la A4 cerca del aeropuerto de Sevilla, en la A3 a la altura de Requena, en la AP-7 a la altura de Alicante-...
· En vías de enlace entre autovías limitadas a menos de 120 km/h -por ej., en La Coruña, el enlace de la A6 con la AP9; está limitado a 80 km/h.
· Tramos de autovía en los que la velocidad está reducida, como en la salida de los túneles: ocurre en la A6, a la salida del túnel de Piedrafita, en Lugo; o en la A8, en la salida de los túneles de Ribadesella -Asturias-.

Claves para evitar que te "cacen"

Parece obvio, pero si te mantienes siempre dentro de los límites legales, no tienes por qué preocuparte. Pero, si aún así, te despistas, puedes seguir estos consejos.
· Sospecha siempre de cualquier vehículo estacionado en un arcén, en alguno de los huecos de las medianas de las autopistas... En las ciudades, tampoco te fíes de cualquiera que esté aparcado en una acera o junto a una marquesina.
· Aprovecha tu detector de radar, mientras sea legal (le quedan pocos meses): se trata de dispositivos que detectan las ondas que emiten los radares fijos y móviles advirtiendo al conductor de su presencia hasta con 700 m de antelación -ojo, incluso a estos aparatos les resultará muy difícil detectar un radar láser... antes de que ya te haya multado-. 

· Los avisadores integrados en los navegadores convencionales seguirán siendo legales tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico. La diferencia es que no detectan los radares, sino que llevan cargada una base de datos con la ubicación de lso radares y avisan al pasar por los puntos en los que, en teoría, están colocados.

· Ten cuidado después de pasar por un radar fijo. La "última moda" consiste en "instalar radares móviles a 500 m o un km de los radares fijos que el conductor ya conoce. Así, éste se relaja, aumenta su velocidad y se le sanciona", según indican miembros de la Unión de Guardias Civiles.
· Si, circulando por carretera, te acercas a un vehículo con dos antenas o las lunas tintadas, decelera hasta confirmar si el conductor es un Guardia Civil. Le reconocerás por llevar una camisa verde con la bandera de España en la parte inferior del hombro junto con un chaleco reflectante.
· Si tienes un smartphone hazte una cuenta de Twitter; podrás seguir cuentas como @autofacil_radar, @EvitemosRadares, @ComunidadAntiradares o @RadaresDeMadrid, que informan en tiempo real, sin coste y gracias a los tuits de sus seguidores, de dónde están ubicados los radares móviles que se van encontrando. Incluso llegan a "colgar" fotos de su ubicación.
· Mantén la atención cuando llueve o es de noche: los radares actuales pueden multar en estas circunstancias igual que de día... y es más difícil que los puedas ver con antelación.
· En genereal, las incorporaciones, apartaderos, entradas a caminos... son los lugares preferidos para colocar radares, pues es muy fácil estacionar en ellos, pasan desapercibidos... y están justo al lado de la carretera para poder medir la velocidad con facilidad.