El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 30 de abril de 2013

"Desde que gobierna el PP se han destruido 1.172.800 puestos de trabajo"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


 "LA REFORMA LABORAL DEL PP ES UNA MÁQUINA DE DESTRUIR EMPLEO"


CANARIAS SEMANAL

Izquierda Unida Canaria ha calificado la última contrarreforma laboral impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy como "un desastre un desastre sin paliativos, que multiplica la destrucción de empleo y revienta aún más los derechos laborales".

   IUC señala que, en 2009, por cada décima de caída del PIB se perdieron 32.730 empleos y que en 2012 cada décima de caída del PIB supuso la desaparición de 60.714 puestos de trabajo.

   "La reforma laboral del PP - denuncian desde esta formación política - ha funcionado como una máquina de destruir empleo que también ha hecho que, mientras en 2009, por cada décima de caída del PIB desaparecieran 6.000 empleos de asalariados indefinidos en el sector privado, para 2012, con la reforma laboral de Rajoy, se perdieron 26.071 empleos indefinidos privados por cada décima de reducción del PIB".

   Izquierda Unida apunta, asimismo, que el "sector más golpeado por la creación de desempleo del gobierno del PP es el de los asalariados temporales del sector público, que pasan de perder 1.027 puestos de trabajo por cada décima de caída del PIB a 12.786, durante el período señalado".

   "Desde que gobierna el PP - concluyen desde IUC -  se han destruido 1.172.800 empleos  el shock de desempleo, caída  de los salarios y deterioro de los servicios públicos está siendo utilizado por el partido del Gobierno para desmantelar el sector público y destruir derechos sociales".

lunes, 29 de abril de 2013

ACUERDO DE CCOO, UGT, INTERSINDICAL CANARIA Y LA EMPRESA, AL OBJETO DE PARAR LAS EJECUCIONES PLANTEADAS POR EL DESPACHO DE ABOGADOS DEL CATT.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

En reunión del Comité de Empresa celebrada hoy día 29/04/2013, y convocada por la empresa se nos presenta PROPUESTA DE ACUERDO COLECTIVO.



Ante esta Propuesta, ATG y CATT presentan al resto de miembros del Comité la siguiente contrapropuesta, la cual se acepta por todo el Comité y se le presenta a la empresa como ÚNICA CONTRAPROPUESTA.


La empresa, una vez que la estudia, realiza sus alegaciones y RECHAZA LA MISMA.

El Presidente del Comité, sin más dilación propone pasar a votación la PROPUESTA DE LA EMPRESA, rechazando sin defenderla la ÚNICA CONTRAPROPUESTA DEL COMITÉ DE EMPRESA. 

La PROPUESTA DE LA EMPRESA es aprobada por los votos  a favor de CCOO, UGT e INTERSINDICAL CANARIA, y rechazada por ATG y CATT.




Este documento una vez suscrito por la empresa, CCOO, UGT e Intersindical Canaria, se presentará en los juzgados donde actualmente se ejecutan las sentencias sobre IPC y atrasos, para intentar retrasar aún más en el tiempo las deudas contraídas con los trabajadores.

Una vez que ocurre esto, ATG y CATT presentan ante la Dirección de la empresa la PROPUESTA RECHAZADA.



Por todo ello, y como la CONTRAPROPUESTA ha sido RECHAZADA, el despacho de abogados del CATT, continuará presentando en los juzgados el siguiente escrito.


Los jueces serán los que decidan la forma de pago de las cantidades objeto de las EJECUCIONES PLANTEADAS.

118.000 hogares isleños tienen ya a todos sus miembros en paro.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ECONOMISTAS DEL SISTEMA VATICINAN UN "ESTALLIDO SOCIAL" EN CANARIAS


CANARIAS SEMANAL

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados la pasada semana, la destrucción de empleo en las Islas continúa sin tocar fondo. Canarias tiene ya385.600 desempleados, el 34,27% de la población en edad y con intención de trabajar. La situación resulta especialmente dramática en 118.000 de los hogares de las Islas que tienen a todos sus miembros en paro. Estos hogares representan el 15,10% del total de los núcleos familiares del Archipiélago  y el 6,19% de los 1.906.100 que se encuentran en la misma precaria situación en todo el Estado.

   De esta forma, las Islas se aproximan al 35% de tasa de paro, superada solamente en este índice por Andalucía (36,87%) y Extremadura (35,56%). Solo en el primer trimestre del año, Canarias registró 17.200 desempleados más –191 cada día–, 23.300 en el último año. En el conjunto del Estado la destrucción de empleo fue de 798.500 puestos de trabajo en el último año, de forma que si hace un año había 17,43 millones de ciudadanos trabajando, hoy esa cifra se ha contraído hasta los 16,63 millones.

LOS ANALISTAS DEL ESTABLISHMENT SE INQUIETAN

   Con estas cifras, que contrastan drásticamente con los anuncios "optimistas" realizados desde los Ejecutivos central y autonómico, no es extraño que los economistas delestablishment hayan comenzado a alertar de la posibilidad, cada vez más cercana, de que se produzca en las Islas un estallido social.

   Los analistas entonan una queja coral contra las políticas impuestas por la Troika que no acompañan de ninguna alternativa de realización plausible, al no cuestionar el proyecto del gran capital europeo que representa la UE. Así, los "expertos" se limitan a vaticinar un panorama nada halagüeño y coinciden en que el alza del desempleo en el Archipiélago - y en el conjunto del Estado- se antoja "imparable". "La economía - advierten - se encuentra atrapada en un círculo vicioso: mayores recortes, mayor austeridad, mayor endeudamiento, mayor recesión”.

   En este sentido, el economista Juan Manuel Benítez considera que  “tantos impuestos y tanto asfixiar a la ciudadanía” propician que llegue a producirse el temido estallido social y considera que si este aún no ha tenido lugar es debido a que “debe haber bastante economía sumergida”.

   Para  el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULPGC Juan Benítez “es muy difícil montar un negocio, pero muy fácil destruirlo y no podemos estar destruyendo tejido empresarial”. Benítez critica, igualmente,  la reforma laboral aprobada por el PP en febrero de 2012.  "Sólo está facilitando a las empresas los despidos y no genera empleo"  -asegura, apuntando que la espiral de la depresión  “empieza por el consumo”.

   El catedrático de Economía Fernando Fernández reclama que la  Unión Europea  “tome cartas” en el asunto, configurando un plan de inversiones. “Necesitamos un plan de choque” -reiteró, al tiempo que indicó que “la flexibilización del objetivo de déficit público no basta”. A su juicio, hace falta llevar a cabo reformas que contribuyan a aumentar la competitividad e incrementar la demanda interna.

  “De momento, la solidaridad familiar está amortiguando problemas en la calle, pero la incógnita está -según Fernández- en hasta qué límites esa red de protección familiar aguantará hasta hacerse añicos”.

   Por su parte, el también economista afín al PSOE Óscar Bergasa vaticina que a fines de 2013 “probablemente estaremos muchísimo peor” y sostiene, sin ningún tipo de prevención, que “las empresas no tienen otra fórmula para reducir costes que prescindir de trabajadores”.

   Para Bergasa,  “una parálisis del calibre” que experimenta la economía canaria “no es soportable durante mucho más tiempo”.  “Si la tendencia se mantiene  -asegura - en el otoño habrá problemas muy graves de conflictividad social".

sábado, 27 de abril de 2013

Más de una veintena de representantes del sector del taxi de la capital grancanaria aplauden una decisión preliminar que rechaza la oposición.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El taxi de la capital pone rumbo a Gando


CANARIAS AHORA

Más de una veintena de representantes del sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria ocuparon este viernes los asientos de la parte alta de la Cámara, a la espera de que el pleno del Cabildo abordara la aprobación inicial del Reglamento Regulador de las áreas sensibles del aeropuerto, el puerto de la Luz y de las Palmas y el puerto de las Nieves. 
No hubo sorpresas respecto a la anunciada aprobación, que da paso a un periodo de información pública en el que se podrán formular reclamaciones y sugerencias. Un texto que la consejera insular de Transportes, María del Carmen Rosario Godoy, insistió en calificar como el “más justo posible”, elaborado con el “mayor consenso” y con el que se había intentado hacer el “menor daño posible”.
Sin embargo, la oposición cuestionó el mencionado consenso y echó en falta un mayor diálogo con los grupos políticos. Así, el portavoz de Nueva Canaria (NC) en la institución grancanaria, Carmelo Ramírez, advirtió de la ruina que supondría para los trabajadores de Telde la declaración del aeropuerto como área sensible y señaló que, de las 2.700 licencias de la isla, más de 1.600 corresponden a Las Palmas de Gran Canaria (60 %), 320 a Ingenio y Telde (12 %) y más de 780 al resto de municipios (28 %).
El reglamento abre la mano para que los taxis provenientes de municipios ajenos a Ingenio y Telde puedan recoger clientes en el aeropuerto bajo una serie de condiciones, que recuperan el tránsfer (el contrato previo con un pasajero para ir a recogerlo). Algo que no ha gustado en dichos municipios, que operan de forma exclusiva en Gando desde el pasado septiembre y cuyos ayuntamientos habían mostrado su disconformidad y habían anunciado que no descartaban acudir a los tribunales si la medida salía adelante.
Entre otros condicionantes, el documento obliga a comunicar al Cabildo el tránsfer con un tiempo determinado de antelación, además de que los vehículos estacionarán en zonas acondicionadas para los mismos durante 30 minutos. 
"Va a haber fraude", advierte el PSC
Una moción del Partido Socialista (PSC) que instaba a la habilitar en un periodo de seis meses una plataforma telemática que controle los tránsfer y prevenga situaciones de fraude, se convirtió en el punto incomprendido del día.
Dicha moción se había presentado modificada y había ampliado el plazo estipulado a 12 meses, sin embargo, finalmente se aprobó la moción original socialista. La portavoz del PSC, Carolina Darias, puso sobre la mesa la falta de datos actualizados para poner en marcha la medida y advirtió que, hasta que no se comience a utilizar la mencionada plataforma, “va a haber fraude”.
Las explicaciones de Rosario Godoy contaron con los aplausos de los asistentes, que al parecer habían sido convocados previo aviso y abarrotaron los asientos, lo que no permitió la entrada de más personas a la sala. El rechazo de la oposición elevó el tono del presidente, José Miguel Bravo de Laguna, que insistió en la necesidad de poner en marcha la iniciativa y exigió “no poner puertas al campo” ante un colectivo que “se parte el pecho” para tener una actividad meritoria.
Una intervención de la que receló Ramírez, que recomendó al dirigente insular que “no nos eche ningún sermón, que ya la Semana Santa pasó”. Un comentario irónico de Bravo de Laguna, que se refirió a la duplicidad de algunas infraestructuras de Tenerife, como los aeropuertos, así como “incluso los censos” dio pie a otro de los asuntos que se abordaron durante la jornada, la revisión de los padrones canarios.
Revisión del padrón
Donde sí hubo unanimidad e incluso los grupos constituyeron un claro ejemplo de cooperación fue en la aprobación de una moción para exigir al Instituto Nacional de Estadística (INE) y al Consejo de Empadronamiento que se revisen los padrones de todos los municipios de Canarias anteriores al 1 de enero de 2012.
Además de estudiar las acciones oportunas para defender los intereses del Cabildo que hayan podido resultar perjudicadas por unas cifras de población que no correspondían a la realidad, como en el caso del municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo padrón acaba de ser reducido en 15.000 habitantes por el INE. Un texto que contó con la participación de todos los grupos y que se reescribió a medida que se abordaba.
Bravo de Laguna no escondió sus diferencias con el tratamiento que recibe Gran canaria respecto a la isla vecina en los asuntos de urgencia y al abordar la prefinanciación de la IV fase de la circunvalación lamentó que para cerrar el anillo insular de Tenerife se destinen fondos, mientras que la carretera de la Aldea permanece incompleta.
También se trató como urgencia el convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias sobre el Complejo Ambiental del Salto del Negro, cuyas cifras de adquisión de la parcela dijo desconocer la oposición, que se abstuvo en la votación. También se abordaron otros temas, como la apertura de los comedores escolares durante el verano y el retraso en la elaboración del Plan de Hidrocarburos.

jueves, 25 de abril de 2013

La Gerencia Prostituida

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Como parte de la formación como próximo Gerente Educativo, se ha solicitado escribir unas líneas sobre la posición ante un conflicto en la organización, en la cual se hace vida profesional y laboral. 
El objetivo principal es realizar una diagnosis de ¿cómo las comunicaciones informales generan conflicto organizacional al momento de tomar decisiones?. Se ha querido denominar este tipo de conflicto como una gerencia prostituida comparándola  con  Aspasia  de Mileto, meretriz de Pericles; que aunque preparada para su época tenía la costumbre de solazarse con las  bajas pasiones.

Se puede afirmar que el clima organizacional se vuelve hostil cuando los gerentes toman decisiones basándose en las comunicaciones informales y que este tipo de comportamiento organizacional trae consigo una serie de conflictos, entendiéndose éste, según Smith (2001), como aquella situación  en la que distintos actores persiguen objetivos  o defienden valores opuestos, o bien  persiguen simultánea o competitivamente  el mismo objetivo; y  para  Jiménez (2006), dentro del manejo de conflicto se presenta una tipología en la cual los conflictos se dan de manera intrapersonal, interpersonal y organizacional. Y en el caso particular se puede considerar del tipo interpersonal ya que se presentan una serie de enfrentamientos de intereses, pérdida de valores, normas violadas y por supuesto un clima organizacional desfavorable.

Ahora bien, uno de los grandes desafíos del ser humano es saber tomar decisiones, tanto en materia profesional, como en temas personales. Nuestra vida se desarrolla en una secuencia de permanentes decisiones. La toma de decisiones equivocadas provoca disputa, frustración, hace perder tiempo, rebaja la moral, debilita la disposición a esforzarse y da por resultado un mal desempeño. Los gerentes, por definición, son tomadores de decisiones. Uno de los roles del gerente es precisamente tomar una serie de decisiones importantes o rutinarias, aunado a que una de las ambiciones de toda gerencia es decidir correctamente ante una realidad, pero para el correcto manejo de conflicto,  se requiere contar con un profundo conocimiento, y una amplia experiencia en el tema, y según Lleonart (2006), se deben basar en las siguientes pautas: Fijar los objetivos, Reunir información. Identificar opciones alternativas, Evaluar las opciones, Elegir la mejor opción e Implementar y Verificar la  decisión.
Con esto se quiere significar que  tomar una decisión comienza por: Decidir o No Decidir. Entendiéndose  por decidir, al compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que no decidir significa estar interesado en que las cosas sucedan sin hacer nada para lograr los resultados deseados; la decisión que tomemos puede ser acertada o errónea, cualquiera de las dos genera un aprendizaje, lo que implica que, si hay equivocación, se debe  esforzar por aprender de los errores, en lugar de castigarse por ello, pues si no se hace se estará destinado a repetirlos en el futuro, ya que se preocupa  por lo que pasó, lo que ocasiona una exageración de las cosas y el pensar sólo en el hecho del pasado, alimentándolo así mismo, en vez de ocuparnos por nuevas estrategias para intentarlo de formas diferentes en el futuro.

La capacidad de tomar decisiones, tiene que ver con asumir riesgos, ser creativo y buscar alternativas a problemas o retos aún no existentes.

Los que asumen riesgos no son sólo las personas osadas que practican deportes o actividades extremas, todos debemos hacerlo cada día. Este se puede denominar ser proactivo y ello  involucra “actuar antes de”, y para “actuar antes de” hay que decidir y para decidir, es necesario asumir la responsabilidad de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones. Responsabilidad significa HABILIDAD para RESPONDER. Es la habilidad que se tiene  para escoger nuestra respuesta.


A veces tomar una decisión genera mucho dolor y malestar a corto plazo, con una profunda sensación de fracaso, pero luego, a largo plazo se vuelve placentera.
 Mas, si esa decisión fue tomada basándose en lo que se denomina comunicaciones  informales, que dentro de las organizaciones puede considerarse como un  ruido, esto traería como consecuencia  conflictos de grandes proporciones; indica Dubar (2008), que  el ruido es inevitable, positivo y necesario y que logra  segregar endorfinas en el cerebro que son relajantes y positivas para el bienestar físico y mental del organismo. Esto se ve cuando las personas ríen con el chisme, se divierten o se mofan para entretenerse.
Asimismo   Rosnow (2005), menciona que las comunicaciones informales  contribuyen a evitar que seamos indiferentes. Sirve además para controlar la moralidad y los asuntos dentro de grupos pequeños. Y que ayuda a organizar los grupos en cuanto al posicionamiento social de los miembros: aquellos más importantes generarán más ruido; igualmente, aquellos con más información, tenderán a ser muy populares y solicitados en su grupo.
Sin embargo, Bateson (2002), afirma que algunos tipos de comunicación promueven conflictos sociales; como el ruido o chisme  y el rumor; fenómenos que han incrementado y han sido descritos como un nuevo y endémico problema social que está afectando los procesos organizacionales en el mundo moderno; y entre ellos están: Productividad perdida y tiempo perdido, erosión de la confianza y de la moral, la ansiedad creciente entre empleados como rumores circula sin ninguna información clara en cuanto a cuál es hecho y cuál no es, desunión cada vez mayor entre empleados como la gente “toma lados,” sensaciones y reputaciones lastimadas, y el abandono de buenos empleados debido a la atmósfera malsana del trabajo.

Pero  la idea inmanente de este análisis es  darle respuesta a la interrogante planteada con anterioridad; y por ello, se puede afirmar que cuando se toman decisiones basándose en las comunicaciones informales  en las organizaciones, se nota en el talento humano una desmotivación en el personal, inseguridad, poca valoración como ser humano, una gerencia a la deriva, malestar en el personal y una  falta de compromiso, entre otras.

Debido a estos factores las organizaciones deberán desarrollar una cultura organizacional rica en valores o en una espiritualidad laboral, donde la  comunicación sea  verídica y oportuna; donde se practique el respeto por el otro, donde los gerentes puedan reunirse con la mayoría del talento humano y no con un grupito selecto, donde se reconozca al personal por su sentido de pertenencia y no por la excesiva  y enferma “diplomacia” hacia los jefes, así como también de espiritualizar los espacios organizacionales, tomando  en cuenta lo expresado por  Morris (1999), donde afirma que el ser humano necesita de ser guiado con verdad, bondad, belleza y unidad, aspirando a las dimensiones de la excelencia humana y que de esta manera, según Hennessy (2008),  el talento humano se pueda convertir en promotor de espacios felices dentro del desarrollo organizacional.


BIBLIOGRAFIA
•    Bateson (2002) Desarrollo Organizacional. México. Alpes Editores
•    Dubar Robin. (2008)- Estilos Comunicacionales; Chisme y Rumor. Madrid. Edit. Salvat
•    Hennessy Charles. (2008).Ruidos en la Organización. España. Edit. Paulina
•    Jimenez (2006) La Psicología del Rumor. España. Edit. Oikos
•    Lleonart  M. (2006) La Toma de Decisiones Hoy. España. Edit. Oikos
•    Morris Jhon. (1999). Si Aristóteles dirigiera General Motors. Madrid. Edit. Ariel
•    Rosnow (2005). La inteligencia del Lider.Barcelona. Deusto Editorial
•    Smith  A. (2001).Conflictos en las Organizaciones. Valencia. Edit. America


Nerio J. Ramírez Almarza
nerioramirez504@msn.com

REFLEXIÓN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Según Gonzalo Moliner, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial declaró ayer que los “escraches” en tanto que “no sean violentos, como no lo están siendo, son el ejemplo de libertad de expresión” (...).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LOS ESCRACHES, "EJEMPLOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN"


CANARIAS SEMANAL

Gonzalo Moliner, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial declaró ayer que los “escraches” en tanto que “no sean violentos, como no lo están siendo, son el ejemplo de libertad de expresión”. Éste magistrado del Tribunal Supremo hizo estas declaraciones en una entrevista realizada por la cadena SER.

     De esta forma, un sector del poder judicial ha querido alejarse de la histeria que se ha apoderado de la dirigencia del Partido Popular, en el curso del último mes en el que han llegando a solicitar que se procediera  a la ilegalización de esta original forma de protesta. La mayoría de los personajes públicos escracheados han sido los ministros y diputados de esta organización derechista. el escracheo se dirige justamente  a sancionar de manera pública a aquellos diputados que con su voto en el parlamento están haciendo posible que decenas de miles de familias que ven en la calle como consecuencia de los desahucios bancarios.

      En contradicción con las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo, la secretaria general del partido ultraconservador, María Dolores de Cospedal manifestó desde Pekín, que participar en los escraches contra políticos de su partido “es una actitud totalitaria y fascista”.   "Lo vuelvo a reiterar: ir a casa de alguien como si van a casa de cualquiera de los aquí presentes, decirle 'sé dónde vives', aporrear la puerta de su domicilio, maltratar e insultar a sus hijos, llamarle asesino y violentarle el sentido de su voto o lo que tiene que pensar, me parece una actitud totalitaria y fascista, y lo volveré a repetir siempre", ha declarado.

      El magistrado y Presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner ha anunciado en su entrevista que el Poder Judicial se reunirá el próximo 8 de mayo para tratar de aunar criterios sobre los desahucios tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. En esta reunión, de carácter consultivo, que en todo caso será de carácter consultivo,  se intentará encontrar una vía de solución a la diferencia de criterio entre la legislación española y la más alta magistratura de la  Unión Europea en materia desahucios. El TJUE  considera abusiva la ley española sobre desahucios.

Vídeo testimonio colectivo sin precedentes de los perseguidos por el REY.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LOS PERSEGUIDOS POR EL REY JUAN CARLOS TOMAN LA PALABRA POR PRIMERA VEZ [Vídeo]


CANARIAS SEMANAL

Por vez primera en el  Estado español una televisión pública recoge los testimonios de personas que han sido perseguidas por los Tribunales especiales por expresar sus opiniones adversas acerca de la monarquía o del rey Juan Carlos.

        Durante más de tres decenios, la figura del monarca ha estado blindada informativamente en los medios de comunicación, tanto estatales como privados. A Juan Carlos, un miembro de la dinastía de los Borbones  convertido en rey  por la decisión personal del dictador Francisco Franco, jamás se le pudo hacer crítica alguna, por muy leve que esta fuera, durante su ya largo reinado. Durante más de treinta años sobre su figura y actividades  se han comentado muchas cosas, pero éstas nunca lograron filtrarse a través de ningún medio de comunicación. La protección era total porque el papel que jugaba el monarca era clave para las clases sociales dominantes españolas. Hoy, él mismo con sus desatinos - tan propios de la estirpe a la que pertenece - ha terminado rompiendo la "magia" que artificialmente se construyó alrededor de su persona. Nunca ha sido más certero que hoy aquél aforismo que decía: "El rey está desnudo". Y, a decir verdad, el espectáculo que nos ofrece su desnudez moral, según los entrevistados en este reportaje videografico, traspasa los límites de lo bochornoso.

     La campana de cristal que protegía al monarca se ha hecho añicos. Y los pueblos que integran el Estado español, a través principalmente de las vías internáuticas, empiezan a conocer una imagen del monarca que hasta ahora había permanecido para ellos  inédita. El video que ofrecemos a nuestros lectores proporciona una dimensión, hasta ahora desconocida, del heredero que un día  nos legó el autócrata.

REPORTAJE VIDEOGRÁFICO


miércoles, 24 de abril de 2013

El Gobierno aprobará nuevos recortes el viernes, en el marco del Plan Nacional de Reformas al que dará luz verde el Consejo de Ministros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El Gobierno tiene sobre la mesa reformas en pensiones y paro


EL ECONOMISTA

Lo reconoció ayer el presidente Mariano Rajoy, que precisó no obstante que los ajustes serán "más suaves" que los aplicados en 2012.
Sobre la mesa del Ejecutivo están estudiándose medidas en materia de pensiones y prestación por desempleo, en línea con las recomendaciones europeas. En el primer caso, se dirime sobre la aceleración del periodo transitorio del retraso de la edad de jubilación y sobre un eventual endurecimiento en el acceso al complemento a mínimos, que afectaría especialmente a las jubilaciones derivadas de cotizantes a tiempo parcial afectados por la reciente sentencia del Constitucional. Según el Tribunal, España estaba haciendo un cálculo a la baja de dichas percepciones.
En materia de prestación por desempleo, se está estudiando un eventual recorte del periodo de percepción. El obstáculo para impulsar finalmente esta medida es la oposición sindical, máxime ante la proximidad del Primero de Mayo.

Doble filtro

Las medidas que sobrevivan al escrutinio del Gabinete de Rajoy se presentarán el próximo viernes en un paquete conjunto centrado básicamente en informes. Las más urgentes pasarán al BOE del sábado y el resto se desgranarán en los Consejos de Ministros de mayo y junio de cara a su tramitación parlamentaria.
Las reformas que se están estudiando se enfrentan ahora al filtro de la dos valoraciones: económica y política. En algunos casos, la segunda marcará la pauta con el fin de soslayar en lo posible la contestación social y sindical a las puertas del 1 de Mayo y una vez conocida la última Encuesta de Población Activa, que Estadística dará a conocer mañana.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Eslovaquia, Robert Bico, con quien analizó la situación de la Unión Europea, Rajoy aseguró que no hará "recortes como los del año pasado", pero incidió en que hay que reducir "algunas partidas" de los Presupuestos. Ello, pese a que apenas entraron en vigor hace cuatro meses.
Así, incidió en que resulta "absolutamente necesario e imprescindible" recortar el gasto público, aunque no le guste y que si no, por duro que sea, "estaríamos destruyendo el futuro". Recalcó que no queda más remedio que seguir con los ajustes, especialmente una vez que han cambiado las previsiones para 2013 en toda la zona euro. Por ello, justificó las recientes declaraciones del ministro Luis De Guindos, en las que aseguraba que el PIB se contraerá este año tres veces más de lo previsto en un primer momento, en torno al 1,5%.

¿Subidas de impuestos?

El presidente, que en otras ocasiones ha negado tajantemente que fueran a subir los impuestos, precisó este martes que "no quiere" subir el IVA o el IRPF este año, pero que "dependemos del crecimiento y de la senda de reducción del déficit para los próximos años".
Hace dos semanas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro descartó rotundamente que el Ejecutivo fuera a tocar el IVA o a subir impuestos.
Junto al paquete de medidas que conformarán el Plan Nacional de Reformas, el Gobierno presentará su nuevo cuadro macroeconómico, con un empeoramiento de las perspectivas, así como el programa de estabilidad para los próximos tres años. En este sentido, Rajoy defendió que España no hará nada "diferente" el próximo viernes a lo que han tenido que hacer los diferentes organismos económicos y la "inmensa mayoría" de los países de la UE por el cambio en el escenario económico europeo. De hecho, añadió que las rebajas en las previsiones de algunos países vecinos serán mayores que las del nuestro.
Rajoy coincidió, además, con la canciller alemana, Angela Mérkel en que "el proceso europeo es un proceso en el que todos los países pierden soberanía" y reclamó empezar por la unión bancaria.
El primer ministro eslovaco también se adhirió a esta tesis. Aseguró que "Europa nunca será competitiva si no colaboramos" y que "una mejor integración es la solución a la crisis" y obliga a tomar medidas "más rápido de lo que pensábamos".

martes, 23 de abril de 2013

El Tribunal Supremo anula el primer ERE de la reforma laboral. ¿Qué consecuencias tiene esta decisión?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


¿Punto de inflexión para los ERE?

El Supremo anula el primer ERE de la reforma laboral


EL ECONOMISTA

El Tribunal Supremo ha publicado una resolución en la que anula un despido colectivo por causas económicas, regulado por la última reforma laboral, por falta de presentación por parte de la empresa de una memoria económica considerada "mínimamente suficiente".
Se trata de uno de los primeros despidos colectivos que se acogieron a la reforma laboral (Real Decreto-ley 3/2012), en plena discusión sobre si será o no un procedimiento automático en el que bastaba con haber experimentado pérdidas en los últimos años para que se diese el visto bueno a los despidos por los jueces.
Desde el primer momento, la mayoría de los magistrados se mostraron partidarios de que el paso por los tribunales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) no fuesen un mero trámite y anunciaron que sería necesario cumplir los requisitos no sólo formales sino también las exigencias de negociación con los representantes de los trabajadores para tratar de encontrar soluciones menos traumáticas que el despido colectivo.
La sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de marzo de 2013, ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, de 30 de mayo de 2012, que anuló 28 despidos del grupo de empresas de Talleres Gallego, de Móstoles, así como condenar solidariamente a las nueve empresas que lo componen a responder por las consecuencias derivadas del despido.

Sin entrega de datos

Una vez celebrado el procedimiento de negociación, sin que la empresa variase su posición favorable a extinguir los contratos de toda la plantilla y el abono de la indemnización prevista, la empresa entregó la memoria económica, sin relacionar los documentos que se entregaban, sin aportar los anexos relativos a los detalles y gráficos de facturación que se indicaban y sin que se entregasen las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios completos.
Una sociedad sin trabajadores por cuenta ajena y con distinta sede social, a través de la que Talleres López Gallego facturaba la actividad industrial y comercial. Para las otras ocho sociedades, con la misma sede, los empleados ejercían su actividad indistintamente.
La sentencia del TSJ de Madrid tuvo mucho eco en su momento por su novedad, ya que consideró que no se había cumplido las exigencias sobre la tramitación del expediente y la entrega de la documentación exigible a los empleados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento de Procedimientos de Regulación de Empleo (Real Decreto 801/2011), entonces aún vigente.
La sentencia consideró que a pesar de la estructura empresarial se estaba ante un grupo a efectos laborales, confusión de plantillas.
Recuerda el ponente de la sentencia del Tribunal Supremo, el magistrado Gullón Rodríguez, que existe una línea uniforme en la consideración de la Sala de lo Social sobre los requisitos que hay para considerar la existencia de un grupo de empresas, en la que se identifica alguno de los siguientes elementos: el funcionamiento unitario de las sociedades; prestación de trabajo común, simultánea o sucesiva en favor de varias empresas del grupo; creación de empresas aparentes sin sustento real; o confusión de plantillas, patrimonios, apariencia externa de unidad empresarial y unidad de dirección.
Hace notar, además, Gullón Rodríguez, que aun cuando se produjo el despido, se mantenía en vigor el RD 801/2011, que anulaba cualquier normativa que se opusiese a la reforma laboral. Por ello, determina que el periodo de negociación debió ir acompañado de una memoria explicativa de las causas del despido colectivo; número y calificación profesional de los trabajadores afectados y de los empleados habitualmente en el último año; periodo previsto para realizar los despidos y criterios para designar a los trabajadores despedidos.

lunes, 22 de abril de 2013

QUINTA EJECUCIÓN DE SENTENCIA EFECTUADA POR EL DESPACHO DE ABOGADOS DEL CATT, POR UN PRINCIPAL DE 94.732,08 €.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Después de haber esperado desde el mes de septiembre hasta marzo (6 meses), al objeto de dar plazo a la dirección de la empresa para buscar una solución satisfactoria al pago de las cantidades adeudadas a la plantilla, el despacho de abogados del CATT, al no haber habido reunión ni acuerdo al respecto ha decidido ejecutar todas y cada una de las sentencias firmes pendientes de abono por parte de la empresa, adjunto les remito la quinta que nos ha llegado:



VÍDEO - La solución a la crisis económica pasa por una solución política. Y para ello la información es prioritaria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


YouTube  Vídeos de este correo electrónico

EL SUPERÁVIT DE ESTAS TRES REGIONES SOSTIENE EL SISTEMA: CUBRE LOS AGUJEROS DE LAS DEMÁS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Madrid, Baleares y Canarias, las únicas CCAA capaces de pagar sus pensiones

ccaa.jpg

¿Dónde se cobra más y por qué?

No es lo mismo jubilarse en el País Vasco que en Castilla y León o Andalucía. ¿Por qué?
EL ECONOMISTA

Únicamente tres de las 17 comunidades autónomas españolas (Madrid, Baleares y Canarias) pueden pagar con sus propios recursos las pensiones de sus habitantes. Es más, el superávit que tuvieron la capital y los archipiélagos se utilizó para que el resto de las regiones pudieran hacer frente a las obligaciones con sus respectivos pensionistas.
¿CÓMO HACER SOSTENIBLE EL SISTEMA ESPAÑOL?

Una solución para asegurar la jubilación:hucha individual para cada pensionista

Los expertos aconsejan este modelo, que consagra el sistema de reparto y solidaridad intergeneracional. La pensión dependería de lo que el ciudadano haya cotizado.