El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 30 de noviembre de 2012

TRABAJADORES MUNICIPALES PROTESTAN ANTE LAS CASAS CONSISTORIALES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores municipales de Las Palmas de Gran Canaria se han personado este viernes en la plaza Santa Ana, a las puertas de las Casas Consistoriales, donde se celebra el pleno ordinario, a fin de continuar con sus protestas por los recortes que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo en 2013 y que se verá reflejado en los presupuestos donde está previsto, entre otros, una caída del 2,3 por ciento en el capítulo de personal.

   En la plaza se han agolpado cientos de trabajadores municipales y esto se produce después de que el pasado lunes un grupo, principalmente, de bomberos intentaran acceder a la rueda de prensa que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, daba para presentar las líneas generales de los presupuestos municipales de 2013, y un día más tarde intentarían llegar al despacho del primer edil otro grupo de personas, en esta ocasión, mayoritariamente policías locales.

   Al respecto, el representante de CSIF de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Martín García, señaló en declaraciones a Europa Press, que de lo que se trata es de realizar una protesta pública porque sí que indicó que él ha intentado entrar al pleno pero le han dicho que "no, porque ya estaba lleno".

   "Lo que sí ha habido es mucho ruido", apuntó, porque a las puertas de las Casas Consistoriales se han concentrado trabajadores de los diferentes departamentos municipales tanto del cuerpo de bomberos y de la Policía Local como administrativos, personal de limpieza o guaguas, entre otros.

   García aseguró que el equipo de gobierno les "está mintiendo desde que llegó", por ello desconocen si les dice o no la verdad cuando Cardona señala que bomberos y policía locales son los "menos perjudicados".

   "De todas formas cuando ha dicho que a nosotros no nos afecta, no es cierto, las ayudas sociales nos afecta igual a policía y bomberos que al resto del Ayuntamiento, eso lo han dado por escrito. No entendemos como miente de esa manera y como encima pretende que mintiendo y dándolo por escrito, después haya alguien que se lo crea. Es complicado creer a alguien que está mintiendo continuamente", apostilló.

   Por otra parte, señaló que cuando Cardona o el primer teniente de Alcalde, Ángel Sabroso, dicen que están negociando con los sindicatos, "no es cierto, nunca", aseguró, se ha sentado con los colectivos. Añadió que Sabroso "se sentó dos veces con nosotros y se marchó".

ASEGURA QUE SE LES HAN AMENAZADO

   El representante sindical del CSIF en los bomberos de la capital grancanaria también se refirió a las "amenazas" que el pasado lunes, tras las protestas que llevaron a cabo en las Oficinas Municipales, les realizó el director de Gobierno del Ayuntamiento, Claudio Rivero.

   "El director de gobierno fue al parque de bomberos el lunes por la tarde, después de que habíamos ido al despacho del alcalde, se fue a amenazar a los bomberos. Dijo a ustedes no se les recorta pero si apoyan a otros colectivos, esto tiene un precio", apuntilló.

   Esta "amenaza", dijo, es la relación de puestos de trabajos, "qué haces, qué le pago", y se preguntó que si "tan transparente son porque no dan el documento".

   Ante esto, se cuestionó si "ayuda a que el trabajador entienda la administración", porque aseguró que "lo único" que le han pedido es que aporten el proyecto económico donde estén justificado los recortes.

   En este sentido, señaló que en el caso de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria "faltan recursos, materiales rotos, para que den los equipos de protección individual hay que ir a la Inspección de Trabajo, no hay organización", entre otras cuestiones que citó en relación a cómo se encuentran.

   Todo ello, aseguró, aporta un "clima" que "es complicado" para que el trabajador desarrolle sus tareas. Agregó que el equipo de gobierno "se está gastando el dinero en cargos de confianza".

   "Ellos están avanzando a base de imposiciones y lo que queremos es que sean reflexivos, que no llamen a la violencia de los trabajadores, que se hagan las cosas correctas, clara y legalmente, que se informe a la ciudadanía y a los trabajadores claro y concisamente, que se dejen de estar haciendo regimenes dictatoriales", subrayó.

   Y es que García recordó que los trabajadores que están protestando, están"para servir al ciudadano, no para estar en concentraciones; el que sirve al ciudadano no es el político, es el trabajador municipal", por ello añadió que lo que piden es que sean "honesto y legal" con ellos porque"todo lo demás" lo entienden, en relación a la crisis. Sí reconoció que la imagen que se están dando del Ayuntamiento "no favorece a nadie".

   En cuanto al cordón policial que han tenido estaba compuesto, en un principio, por agentes de la Policía Local pero, afirmó, tienen "pocos recursos, a nadie se le esconde la falta de recursos humanos que viene arrastrando", y debido a que se ha acumulado "mucha gente", se tuvo que solicitar la Policía Nacional para reforzar la seguridad.

   Finalmente, se refirió a los expedientes que el equipo de gobierno pretende abrir a las personas que han intentado acceder durante esta semana en las Oficinas Municipales, lo que consideró "no ayuda, en ningún caso a calmar y tranquilizar al personal, eso lo que busca es hostigar"

jueves, 29 de noviembre de 2012

El magistrado Vegas Ronda, titular del Juzgado de lo Social nº 1 de Benidorm, ha hecho pública una resolución en la que se posiciona en contra de la aplicación de la nueva Ley de Tasas Judiciales ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Un juez de lo social se niega a aplicar la nueva Ley de Tasas Judiciales


ECOLEY

El magistrado Vegas Ronda, titular del Juzgado de lo Social nº 1 de Benidorm, ha hecho pública una resolución en la que se posiciona en contra de la aplicación de la nueva Ley de Tasas Judiciales a los recursos de suplicación en la jurisdicción social, al entender que tal norma resulta contraria al Derecho comunitario.
La resolución -que no obedece a ningún caso concreto, sino que es un acuerdo de unificación de criterios, según fuentes del Juzgado-, se apoya en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recomienda "el establecimiento de reglas comunes en los diferentes órganos jurisdiccionales", para que los ciudadanos tengan certeza de los criterios judiciales en ciertas cuestiones.
Así, el juez adelanta que, en su ámbito competencial, no aplicará la nueva tasa, y ello, entre otras cosas, porque "el establecimiento de una tasa vinculada a la prestación de un servicio público que en cuantía puede llegar hasta los 10.500 euros en el ámbito del recurso de suplicación, y cuyo incumplimiento lleva a la preclusión del acto jurisdiccional, es un obstáculo contrario al Derecho a la tutela judicial efectiva y a un juez imparcial, en los términos del artículo 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea".
A ello se suma que el diseño de la tasa "entra de pleno" en la aplicación de la Directiva 93/13/CEE, de 5 de abril, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con los consumidores. Así, dado que esa Directiva se aplica también a los prestadores de servicios públicos -como la Justicia-, establecer unas tasas judiciales -como precio del servicio- que "no se sabe qué sufragan" constituye una "cláusula abusiva".

martes, 27 de noviembre de 2012

La Asociación Canaria de Estudiantes pretende que ocultemos información.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANDIDATURA CLAUSTRAL AMENAZA A CANARIAS SEMANAL


CANARIAS SEMANAL

En la mañana del pasado lunes, Canarias Semanal publicaba un reportaje titulado "Elena Mateo: 'lideresa' estudiantil y política con sueldo de 26.500", referido a la cabeza de lista de la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) en la candidatura de este grupo al claustro de la Universidad de La Laguna.  

 En dicho artículo, se informaba de que Mateo es, en efecto, una política profesional del PSC-PSOE que cobra 26.543,29 euros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, como Secretaria de Grupo.  En el contenido del reportaje se hacía público, asimismo, que en la candidatura encabezada por esta militante del PSOE confluían también miembros del Partido Popular - el número tres de la lista Kevin Cabrera- y de Coalición Canaria.  Como es sabido, los tres partidos se han alternado y coaligado en las instituciones del Archipiélago durante más de treinta años.  En el reportaje publicado se aportaban datos previamente contrastados y, en lo concerniente al formidable sueldo de Elena Mateo, extraídos directamente de un Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


        Pese a la pulcritud con la que trató de redactarse la noticia, en la tarde del mismo lunes la redacción de Canarias Semanal recibía una amenazante misiva de la Asociación Canaria de Estudiantes, en la que se nos instaba a "retirar la información emitida".  En caso contrario - nos advertían desde ACE - "tomaremos las medidas legales pertinentes".


   Puntualizamos, a continuación, algunos extremos respecto a lo manifestado en el mensaje de quienes pretenden ser representantes de los alumnos en el claustro universitario.

   En relación a la información publicada sobre su cabeza de lista, el grupo estudiantil institucional aludido mantiene que: "La situación laboral de la compañera y portavoz de ACE,Elena Mateo Morales... es totalmente ajena a la actividad de ACE y a la política estudiantil".  La ocupación profesional o militancia política de cualquier compañero de ACE -añaden - no es impedimento para ejercer la función de miembro claustral de la ULL".


   No son actualmente  pocos los ciudadanos - entre ellos muchos estudiantes- que  rechazan  a los integrantes de los partidos institucionales  por considerarlos  responsables directos de las políticas de recortes y empobrecimiento que sufre la sociedad canaria.  Las dos universidades de las Islas han sido víctimas, igualmente,  de una descapitalización generalizada de lo público, cuyas consecuencias terminan pagando siempre aquellos estudiantes que disponen de menos recursos económicos. El hecho de que en una misma candidatura se presentaran miembros de partidos políticos con programas  aparentemente opuestos nos pareció un dato periodísticamente relevante. Por eso lo incluímos en la narrativa del artículo.  

   En cualquier caso, solo a los propios estudiantes de la ULL corresponde valorar si la ocupación como política profesional - excelentemente remunerada, por cierto - de la señoritaMateo y la militancia en el PP y CC de algunos de sus compañeros de candidatura les resultan o no un impedimento a la hora de prestarles su apoyo. Sí forma parte de las funciones de este periódico digital, en cambio, informar sobre aspectos que, por las razones que fuera, se habían mantenido ocultos a la inmensa mayoría de los universitarios.  Los integrantes de esta candidatura oficialista deberían tener  muy claro a estas alturas que el deber de los medios de comunicación es proporcionar los datos fidedignos y la información imprescindibles para que sus lectores se encuentren en condiciones de poder decidir con plena libertad. 

   
    Más adelante, el amenazante comunicado de la candidatura ACE aduce, en relación con la nutrida presencia de elementos de los tres principales partidos institucionales - PP, CC y PSOE - en su lista electoral, que: "ACE, como grupo claustral de la ULL, es un grupo apolítico que solamente se dedica a trabajar por los intereses de los estudiantes de la ULL, independientemente de la ideología política que cada uno de sus miembros pudiera tener".

   En la redacción de esta revista también estimamos que deben ser los estudiantes quienes juzguen si los idearios políticos son similares a una chaqueta que se puede dejar en el hall de laUniversidad para recuperarla posteriormente en las reuniones del partido.  Nosotros opinamos, no obstante, que las ideologías no son nunca artilugios de "quita y pon", sino que, por el contrario, son las que determinan nuestras concepciones acerca de cómo se debe regir la sociedad, el Estado o un centro universitario.  ¿Podrá olvidar un militante del PSOE, CC oPP qué tipo de proyecto educativo defienden sus propias organizaciones? ¿Opinan todos de la misma forma? Si reflejamos en nuestro reportaje la extraña y sospechosa coyunda de los tres partidos en una sola candidatura fue porque tal "experimento" no solo nos resultaba insólito, sino que parecía responder a objetivos probablemente inconfesables.


   
     Por último, la Asociación Canaria de Estudiantes sostiene que este "medio ha hecho una intromisión ilegítima en la vida profesional de la compañera Elena Mateo y Kevin Cabrera,ofreciendo incluso información confidencial como puede ser el DNI de la citada".


   Este es, acaso, el más disparatado de los "argumentos" esgrimidos por la peculiar candidatura claustral ACE para exigir nuestra "rectificación".  Basta apuntar, a este respecto, que toda la información publicada en el reportaje sobre Elena Mateo Morales y sus compañeros es de carácter absolutamente público.  A estas alturas de sus respectivas carreras, los integrantes de la candidatura ACE deberían saber que no existe nada menos"confidencial" que los boletines oficiales cuya finalidad es, precisamente, poner a disposición de los ciudadanos la información que precisen y son, además,  una inestimable fuente para el periodismo de investigación. Huelga decir que este medio digital no tiene nada que "rectificar"  ni,  por supuesto, va a someterse al chantaje de quienes pretenden ejercer de pequeñostorquemadas, vulnerando el libre derecho a la información.  

   Creemos que el ultimátum lanzado por ACE contra Canarias Semanal contribuirá, sin duda, a despejar los interrogantes que todavía puedan tener los universitarios de la ULL respecto al auténtico sesgo ideológico del peculiar cóctel que se les está ofreciendo como candidatura.

  Finalmente,  en el enlace adjunto a esta página reproducimos el "órdago" recriminatorio con el que nos amenazó la candidatura claustral  denominada "Asociación Canaria de Estudiantes".

lunes, 26 de noviembre de 2012

CENA DE NAVIDAD CATT

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CENA DE NAVIDAD

AFILIADOS AL   catt 
Y COMPAÑEROS  EN  GENERAL

El  VIERNES, día 14 de DICIEMBRE de 2012, a partir de las 21:30 horas, celebramos la CENA DE  NAVIDAD gratuita para todos los afiliados y un-a acompañantes.

Asimismo invitamos a todos los compañeros, familiares, y trabajadores de la empresa SALCAI-UTINSA S.A. GLOBAL, a la asistencia mediante el pago por persona de 20 EUROS.

Durante la CENA se sorteará una CESTA DE NAVIDAD entre los afiliados.

Finalizada la CENA, continuaremos con una FIESTA-BAILE amenizada por música en vivo.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:                                                 

BAR-ASADERO LA AVENIDA                     

Avda. Islas Canarias, 48 - FIRGAS


PARA CONFIRMAR ASISTENCIA



TFNOS: 2012 – 2255 - 2217 - 2468 - 2469




En menos de 72 horas fue visualizado por casi 24.000 internautas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ENORME IMPACTO DEL VÍDEO-DISCURSO DE DIEGO CAÑAMERO [Vídeo]



CANARIAS SEMANAL


 Un enorme impacto tuvo la intervención del líder sindical jornalero Diego Cañamero en la red a través del vídeo publicado por Canarias Semanal el pasado viernes, 23 de noviembre. En tan sólo 72 horas la disertación del dirigente sindical andaluz  fue visualizada por casi24.000 personas, cifra récord para tan corto espacio de tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que la circulación en Internet se reduce considerablemente los fines de semana.  

      La alocución de Cañamero había tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del "Segundo Encuentro de Medios y Redes amigas".

         En el curso de su intervención, Cañamero precisó que cuando él habla de "unidad de la izquierda" no se refiere en absoluto a lo que ha sucedido en Andalucía con el pacto entre elPSOE  Izquierda Unida.   "La unidad - precisó el sindicalista - tiene que ser para acabar con el sistema y no para lavarle la cara al capitalismo. Nosotros no queremos blanquear el cortijo, queremos quedarnos con él".

       "Es muy importante -prosiguió- que seamos capaces de unirnos a nivel sindical y político para formar frentes comunes". "Pero esos frentes - puntualizó el sindicalista - deben estar dirigidos por la gente dispuesta a llegar hasta el final". "Es imprescindible que la gente consecuente y de izquierdas sea la que marque el paso y la dirección de la unidad; de lo contrario se acaba siempre en el mismo lugar".


        Fue posiblemente la claridad con la que Cañamero expresó sus puntos de vista  sobre en dónde debe estar situado el campo de batalla social en el momento actual, y en qué debe consistir  realmente la "unidad de la izquierda",  lo que suscitó un enorme interés en la comunidad internáutica.

     Como puede constatarse por los gráficos que reproducimos aquí, y que indican el número de visualisaciones y el origen de las mismas, el discurso de Cañamero no fue visto solamente enEspaña. En diferentes puntos de EuropaEstados Unidos y América Latina  su alocución fue visualizada por numerosos internautas de esos países.



NÚMERO DE VISUALIZACIONES HASTA LA TARDE DEL DOMINGO 25

[Img #12456]


LA INTERVENCIÓN DE CAÑAMERO HA SIDO VISTA DESDE TODOS LOS PAÍSES MARCADOS CON EL COLOR AZUL

[Img #12457]



NÚMERO DE VISITANTES DE ALGUNOS DE LOS PAÍSES

[Img #12496]

VÍDEO:


viernes, 23 de noviembre de 2012

NOTICIAS CANARIAS SEMANAL - Intervención en Las Palmas del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


DIEGO CAÑAMERO: LA LECCIÓN MAGISTRAL DE UN JORNALERO [Vídeo y texto]


CANARIAS SEMANAL

El salón de actos del Edificio de Humanidades de la ULPGC albergaba este jueves la intervención del portavoz nacional del Sindicato Andaluz de TrabajadoresDiego Cañamero, sobre la práctica de esta combativa organización y los principios que la inspiran. Cañamero defendió que el único camino posible para provocar el necesario cambio social es el de la "organización popular  y la lucha"; explicitó cómo debería configurase - en su opinión- la unidad de la izquierda real y se pronunció de manera contundente sobre el pacto de gobierno en Andalucía entre IU y el PSOE (...).  
3

El periódico dice también que Guindos es el peor ministro europeo

Pasaportan a la península a los que llevaron casos relacionados con el PP

"MARIANO RAJOY ES UN INCAPAZ", DICE EL FINANCIAL TIMES

POLICÍAS TRASLADADOS POR INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN EN CANARIAS

Tremendo aldabonazo el que le daba en la edición de ayer el Financial Times al primer mandatario españolMariano Rajoy. El artículo mantenía, entre otras cosas, que “Rajoy es un político de provincias poco dispuesto a aceptar la realidad" (...).
Hasta un total de 21 policías que investigaron casos de corrupción en Canarias han sido traslados a la península, según denunciaba este miércoles el secretario general del SUP José Manuel Sánchez Fornet (...).
21

Impiden el acceso de los abertzales a la dirección de las Cajas

"Le estorbamos en su propósito de exculpar a la compañía", denuncia Pilar Vera

PNV, PSOE, PP Y CCOO: ¡TODOS CONTRA BILDU!

MAPFRE CONTRA LAS VÍCTIMAS DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

El PNV, el PSOE, el PP y Comisiones Obreras han unido sus fuerzas para impedir el acceso de la izquierda abertzale, aglutinada en Bildu, a la dirección de las Cajas vascas (...).
Esta misma semana, la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, denunciaba la táctica que está desarrollando Maphre, compañía asegurada de Spanair, para intentar acabar con dicha asociación (...).
3

El Archipiélago a la cabeza en el ranking de las listas de espera

El investigador belga desmonta los mitos sobre el estado sionista

CANARIAS: MÁS DE 7 MESES PARA EL DIAGNÓSTICO DE UN ESPECIALISTA

LAS DIEZ GRANDES MENTIRAS DE ISRAEL EXPLICADAS POR MICHEL COLLON [Vídeo]

Según la OCU  los pacientes de la Sanidad pública en el Estado español  tienen que esperar cerca de tres meses para obtener el diagnóstico de un especialista. En Canarias, sin embargo, el plazo medio de espera supera los siete meses (...).
En el vídeo que ofrecemos a nuestro lectores, el periodista e investigador belga Michel Collondesmonta los diez mitos mediáticos que sirven para justificar la ocupación de Palestina por parte de Israel y la política genocida del estado sionista (...).

Dice el actor derechista Arturo Fernández en Intereconomía

Los reclusos a la espera de juicio abarrotan las cárceles norteamericanas

"LOS MANIFESTANTES SON FEOS Y SALEN EN MANADAS" [Vídeo]

EL 61% DE LOS PRESOS DE ESTADOS UNIDOS NO HA SIDO CONDENADO

Arturo Fernández, conocido galán del cine de la época franquista y postrimerías, se despachó días atrás en la cadena de televisión derechista "Intereconomía" expresando que los manifestantes contra los recortes "deben haber salido todos de campos de concentración" (...).
Las cárceles de Estados Unidos han estado siempre repletas de personas en espera de juicio. Una situación que se ha agravado en las últimas dos décadas. Hoy,  solo una minoría de los reclusos  cumplen condenas. El 61% de los presos ni siquiera ha sido sometido a juicio (...).
4

Se acentúa la división en el seno de esta Coalición política en Andalucía

Pese a la lluvia que cayó sobre la capital de la isla

EL "HURACÁN" GORDILLO BARRE EN LAS ELECCIONES DE IU-ANDALUCÍA

VARIOS CENTENARES DE GRANCANARIOS MARCHAN EN APOYO A PALESTINA [Vídeo]

Juan Manuel Sánchez Gordillo, el popular alcalde de Marinaleda, barrió en la Asamblea Provincial de  IULV-CA, con una mayoría del 65% de los votos emitidos. La Asamblea eligió igualmente a los 18 delegados directos para la X Asamblea Federal de IU, que se celebrará en Madrid (...).
Pese a la lluvia que en la tarde del pasado miércoles cayó sobre la ciudad de Las Palmas, varios centenares de personas acudieron a una convocatoria de urgencia realizada en la capital grancanaria  en solidaridad con el pueblo palestino (...).
12

Una demanda reclama la apertura de la fosa común del cementerio de Las Palmas

El viernes recogerá el premio José Manuel Méndez, de Asamblea por Tenerife

DOMINGO VALENCIA: "VI CÓMO LO MATARON A GOLPES" [Vídeo]

CAÑAMERO TRAE A CANARIAS LAS EXPERIENCIAS DE LUCHA DEL SAT

En la mañana de este miércoles la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzopresentaba en los juzgados de Las Palmas una demanda judicial para reclamar la apertura de la fosa común del cementerio de la capital grancanaria (...).
Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores estará en Tenerife los días 23 y 24 de noviembre, invitado por Asamblea por Tenerife. Cañamero recogerá en nombre del SAT el Premio José Manuel Méndez a los Derechos Humanos y la Justicia Social (...).

Una cámara de videovigilancia de una empresa grabó cómo asesinaban a una persona. Pero los tribunales acabaron anulando las imágenes como prueba porque no se había respetado el derecho del asesino a su propia imagen.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La cámara de videovigilancia no cumplía con la LOPD, grabando más ángulo del que permite la ley, y los jueces incluso comunicaron a la AEPD el hecho por si la empresa propietaria de la cámara estaba incumpliendo la norma. Por fortuna, las restantes pruebas permitieron condenar al asesino.

El 15 de julio de 2007, un joven de 20 años se disponía a entrar en una discoteca de Barcelona cuando, sin mediar palabra, otra persona le asestó varias puñaladas por la espalda. Desde la acera de enfrente, una cámara de una mutua de seguros grabó toda la escena, en la que se podía apreciar cómo el agresor apuñaló a la víctima hasta en 15 ocasiones, acabando con su vida. 

Gracias a las imágenes y al resto de pruebas, el agresor fue condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Barcelona. Sin embargo, la defensa recurrió la sentencia alegando, entre otras razones, que la prueba de las imágenes de la videocámara debía ser anulada porque la cámara incumplía la legislación de protección de datos.

Tras revisar el caso, el Tribunal de Justicia de Cataluña, en una sentencia confirmada ahora por el Tribunal Supremo, aceptó los argumentos de la defensa y anuló la prueba de las imágenes. Los jueces consideraron probado que la videocámara, una de tipo omnidireccional y con zoom, recogía imágenes más allá de lo que autoriza la AEPD para la vigilancia privada, grabando la vía pública y a los transeúntes. Además, invalidó el testimonio del vigilante de seguridad porque se basaba en lo que había visto en el monitor de la cámara. La sentencia reconoce por tanto que se vulneró el derecho fundamental del acusado a su propia imagen. 

No sólo eso, el Alto Tribunal pide que se comunique a la AEPD las circunstancias de la instalación de la cámara de videovigilancia en el edificio de la mutua “a los efectos que procedan”, por lo que el caso podría acabar en sanción para la empresa responsable de la cámara. El resto de pruebas del caso bastaron al Tribunal para mantener la condena por asesinato.

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Qué casos eran gratis y ahora se deberán pagar tras la reforma de tasas judiciales? - El copago en Justicia entra en vigor pese al rechazo de las asociaciones judiciales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tasas judiciales: ¿qué era gratis y qué tendremos que pagar ahora?


EL ECONOMISTA


La polémica Ley de Tasas Judiciales se encuentra en vigor desde hoy. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer el texto definitivo de una norma que ha pasado por su trámite legislativo -con carácter de urgencia- con el único apoyo del Partido Popular, y que cuenta con la oposición de un amplio sector del ámbito judicial. El punto clave de la reforma reside en la introducción de las personas físicas en la lista de quienes se encuentran sujetos al pago de las tasas judiciales, que hasta ahora estaban exentos.
A pesar de que la norma se encuentra oficialmente vigente, habrá que esperar a que Hacienda publique los formularios de autoliquidación de las tasas para que los nuevos precios se apliquen. A partir de ese momento, el coste del ejercicio de la potestad jurisdiccional oscilará entre los 100 y los 1.200 euros, si bien las actualizaciones no serán iguales en todos los casos.
El punto clave de la reforma reside en la introducción de las personas físicas en la lista de quienes se encuentran sujetos al pago de las tasas judiciales, que hasta ahora estaban exentos. En cualquier caso, los beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita -los que ingresan menos de 14.000 euros brutos al año- no tendrán que abonar estas sumas.
Si hasta hoy solo pagaban las empresas que facturaban más de ocho millones de euros al año; ahora lo harán todas las empresas y cualquier ciudadano que presente una demanda civil (pleitos entre particulares), contencioso-administrativa (contra la Administración) o social (pleitos laborales). Se pagará en primera instancia (salvo en lo social) pero, sobre todo, en segunda: al recurrir.
En caso de que el pleito dé la razón al ciudadano al finalizar el proceso y siempre que exista condena en costas para la otra parte, se recuperará el dinero de las tasas. No es que la Administración lo devuelva sino que la parte que resulte condenada asume también la tasa de pago inicial del demandante. Esto sería así en lo contencioso-administrativo, pero no se garantiza la recuperación del dinero en la jurisdicción civil y social.

Pague 200 euros en tasas por una multa de 100

Los asuntos familiares que impliquen a menores o procesos matrimoniales sobre guarda y custodia de menores y pensión por alimentos entre otros están exentos de tasa. En cuanto al divorcio ordinario conllevará una tasa de 300 euros más el porcentaje sobre los bienes. Así, si una demanda de custodia y pensión se presenta dentro del divorcio pagará tasas pero si se presenta de forma separada, no.
El caso de las multas de tráfico ha sido muy comentado ya que si se trata de un demanda contra una multa de tráfico de 100 euros, el ciudadano pagará el doble en tasas (200 euros) que lo que aspira a recibir si finalmente le dan la razón y anulan la multa. Y en caso de resultar la sentencia en contra, si se quisiera recurrir al Tribunal Superior las tasas son de 800 euros y en el caso del Supremo de 1.200 euros.
Si lo que pretende es reclamar una cantidad de dinero como podrían ser deudas entre particulares, sepa que presentar una demanda en procedimiento monitorio tendrá una tasa inicial de 100 euros; si se recurre la sentencia, 800 euros o hasta 1.200 euros en caso de que llegue al Supremo.
En el caso de denuncias sobre preferentes contra un banco el Consejo General de la Abogacía ponía un ejemplo para entender las nuevas tasas. Un jubilado que denuncie la pérdida de sus ahorros por las preferentes, si no prosperara la vía penal y tuviera que acudir a la vía civil, tendría que pagar 940 euros (los 300 de tasa fija más la variable) para reclamar una cuantía de 128.000 euros.
Lo que preocupa a abogados, jueces y fiscales es que los ciudadanos desistan y no peleen en los juzgados lo que creen que es justo por miedo a tener que pagar más.