El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 31 de marzo de 2012

Hachazo a los sindicatos al eliminar 1.500 millones en políticas de empleo, las cuales se transferían principalmente a sindicatos, patronal, ayuntamientos y Comunidades Autónomas...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

'Corte' de Rajoy a los sindicatos



EL ECONOMISTA


Fomento y Exteriores lideran los recortes ministeriales que se elevan hasta los 13.400 millones.
Primero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que los recortes de gasto en los ministerios sería de un 12,5 por ciento. Esta semana en Seúl, Rajoy aseguró que en estos "austeros" Presupuestos la reducción del gasto de los ministerios se acercaría al 15 por ciento. Finalmente, los Presupuestos Generales de Estado anunciados ayerelevaron los recortes ministeriales hasta los 13.406 millones de euros, lo que equivale a un 16,9 por ciento. En concreto, el gasto total de los ministerios pasa de 79.209 a 65.803 millones de euros.
Ningún departamento se queda sin su respectivo recorte, pero el más afectado es el de Asuntos Exteriores. El recorte alcanza el 54,4 por ciento, al reducirse el gasto de 2.646 millones a 1.205 millones, lo que representa un total de 1.441 millones. El principal recorte se producirá en lo relativo a la cooperación: las transferencias a la Agencia Española de Cooperación se reducirán en 594 millones. Este recorte supone un 47,6 por ciento, y sitúa la ayuda al desarrollo en niveles de 2005. Asimismo, recortará en 795 millones laaportación al Fondo del Agua y Fonprode.
Para compensar, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a licitar el suministro y distribución de alimentos para las personas más necesitadas por un importe de más de 65 millones.

Estocada a Fomento

El Departamento que sufre el mayor recorte en términos absolutos es el de Fomento, con un total de 3.094 millones (un 34,6 por ciento menos respecto a 2011). Una de las partidas más destacada es la ayuda para el acceso a la vivienda, que sufre un recorte de 322 millones. Además, se reducen en 144 millones las inversiones.
Asimismo, la partida para autopistas de primera generación sufrirá una merma de 360 millones de euros, mientras que las aportaciones al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) serán entre 287 y 427 millones menores.
Otro de los grandes recortes afecta a la cartera de Industria, Energía y Turismo, que sufre unos recortes de 1.762 millones, lo que equivale a un 31,9 por ciento menos respecto al año anterior. En el Ministerio dirigido por Soria, los recortes más importantes afectan al Instituto de Reestructuración de la Minería y el Carbón, que pierde el 47,9 por ciento de su presupuesto, y las ayudas al vehículo eléctrico, que pasan de 80 millones a 10 millones de euros.

Políticas activas de empleo

A continuación se sitúa, en términos absolutos, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que soporta un recorte de 1.669 millones, lo que equivale a un 7,4 por ciento menos respecto a 2011. Casi la totalidad de la reducción irá a parar a las políticas activas de empleo, que sufren un recorte de 1.557 millones, desde los 7.322 millones de euros presupuestados en 2011 hasta 5.765 millones este año. Este recorte, que equivale a un 21,2 por ciento, es especialmente delicado, teniendo en cuenta que en España hay 5,3 millones de parados, y que las políticas activas son más activas que las pasivas a la hora de reducir la tasa de desempleo, según los expertos.
La inversión de las políticas activas de empleo se transfería principalmente a sindicatos, patronal, ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que lo destinaban a cursos de formación para los trabajadores, aunque parte de la remesa también se empleaba para bonificar la contratación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, justificó este recorte alegando que hay programas incluidos en este capítulo que, aunque pueden tener un "buen nombre", no están siendo eficaces en la creación de empleo. En 2011, el presupuesto en políticas activas ya había sufrido una disminución del 5,5 por ciento.
Además, Empleo elimina la dotación del Fondo de Integración de Inmigrantes, valorado en 67 millones de euros.
Por su parte, el gasto del Ministerio de Economía y Competitividad menguará en 1.419 millones, lo que equivale al 19 por ciento. El Departamento dirigido por Luis de Guindosrecorta especialmente la aportación patrimonial al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que cae un 78,7 por ciento (de 536 millones a 114 millones). En este sentido, el Gobierno alega que el CDTI cuenta con un importante remanente de tesorería.
Su cartera hermana, Hacienda y Administraciones Públicas, también sufre un importante recorte. Sus gastos se reducen en 794 millones (pasa de 4.473 a 2.679 millones), lo que representa un 22,9 por ciento. En esta cartera se mantiene el recortede 204 millones anunciado el pasado mes de diciembre a la corporación RTVE, lo que supone un 38 por ciento de su presupuesto.

Recorte al desarrollo rural

El recorte en el departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente alcanza el 31,2 por ciento (876 millones menos). Los principales recortes afectan a las actuaciones de desarrollo rural (de 200 a 28 millones) y a los planes nacionales agrarios y pesqueros (se reducen de 160 a 84 millones). Por su parte, el Ministerio de Educaciónsoporta un recorte de 830 millones, lo que representa un 21,2 por ciento menos respecto a los Presupuestos del año anterior. El departamento liderado por José IgnacioWert elimina transferencias a las Comunidades Autónomas por valor de 530 millones, excluyendo las becas.
Las reducciones del resto de carteras son menores. En el caso de Sanidad, el Gobierno reducirá su partida en 365 millones (13,6 por ciento), que afectan especialmente a la Dependencia. En Defensa se recorta la inversión en 350 millones. Por su parte, los recortes entre los ministerios de Interior, Justicia y Presidencia ni siquiera alcanzan los 500 millones de euros, siendo los menores de todos.

viernes, 30 de marzo de 2012

CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

En reunión celebrada hoy por el Consejo de Administración de Salcai-Utinsa S.A., se ha decidido el nombramiento de Francisco Zumaquero García como Director General de la empresa Global Salcai-Utinsa y Subdirector a Víctor Quintana.

Daniel Pérez anterior Director pasa a la gerencia de las empresas del Grupo.

Se equivoca el Gobierno. Se equivoca si ayer no quiso interpretar lo que pasó.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA


Se equivoca el Gobierno. Se equivoca si ayer no quiso interpretar lo que pasó.
Se equivoca si no apreció el alcance de una huelga general convocada y celebrada prácticamente dentro de los primeros cien días de gestión.
Se equivoca si prefirió contar diez donde había cien, mil donde había diez mil.
Se equivoca el Gobierno si lo fía todo a los 10 millones que le votaron, porque la inmensa mayoría que lo hicieron y la otra inmensa mayoría que ni siquiera fue a votar hace cuatro meses, se considera ahora engañada por un Gobierno que primero miente y, acto seguido, profundiza en los mismos errores que llevaron al gobierno anterior al mayor varapalo electoral de la historiad del PSOE.
Se equivoca Mariano Rajoy y se equivocan sus ministros perseverando en el error de creer que todavía los ciudadanos están culpando a Zapatero de la crisis, de la prima de riesgo, del montante de la deuda y del insoportable paro que sufrimos.
Y se equivoca si cree que están calando los mensajes de la prensa del régimen que proclama cada día, de manera machacona y casi psicópata, que esta reforma laboral es buena para España, que va a crear empleo después de destruir 630.000, ¿o será también mentira que las previsiones son esas cuando en realidad rebasaremos los 6 millones de parados cuando acabe este terrible año de 2012?
La huelga general de ayer no fue un fracaso.
En todo caso no fue un fracaso de los sindicatos, una de las víctimas elegidas por los responsables de esta crisis para allanar el camino hacia la desregulación total de las relaciones laborales, en su empeño de hacer tabla rasa con todos los derechos tan duramente conquistados.
Porque con esta reforma, en vigor desde hace más de un mes, ni se crea empleo ni se calman los mercados.
Los sindicatos triunfaron ayer porque frente al empeño de los 10 millones de votos lograron movilizar hacia la protesta a un país desencantado, acogotado por la crisis, pero sobre todo temeroso de las consecuencias que pueda tener para cada uno ejercer derechos como el de la huelga que este gobierno y sus acólitos amenazan con restringir al grito de “España no ser lo puede permitir”.
Lo que no se puede permitir España, en realidad, es un Gobierno que le mienta, que prometa no bajar impuestos y lo haga en su primer consejo de ministros; no se merece un gobierno que jure que no subirá la luz y lo haga dos meses después; no se puede permitir un gobierno que siga pensando exclusivamente en los que más tiene y cargue el peso de la crisis en los que ni la provocaron ni tienen espaldas para resistirla; España no se puede permitir un Gobierno que se niegue a negociar con los agentes sociales amparándose en que las urnas le dieron legitimidad para hacer lo que le venga en gana al Partido Popular o a los mercados.
Lo que no se puede permitir un país como el nuestro es un Gobierno que desprecie lo ocurrido ayer en las industrias, en las empresas y en las calles. Porque pretender minimizarlo es hacer un patético ridículo en los tiempos en que la comunicación camina mucho más rápido que las estrategias de agitación y propaganda, más rápido que las televisiones manipuladas o los editorialistas de la caverna.
Lo que no se puede permitir un país roto por la crisis, desangrándose con el desempleo, es un gobierno arrogante que hoy mismo, este mismo viernes, se disponga a apalancarse precisamente en la misma deriva ultraliberal que provocó esta crisis, con sus dos recesiones y camino de la tercera.
Se equivoca este Gobierno si cree que los ciudadanos solo podemos hablar cada cuatro años.
Ayer hablaron los ciudadanos, hablaron los sindicatos, los parados y los trabajadores; hablaron las calles, las asociaciones sociales, los estudiantes y los funcionarios. Habló un país que se resiste a callarse paralizado por el miedo.

Alrededor de 150.000 personas se manifestaron en la tarde de este jueves de Huelga General en las diferentes islas del Archipiélago contra la reforma laboral impuesta por el Ejecutivo Rajoy. Las movilizaciones más numerosas tuvieron lugar en Las Palmas de G.C., con 80.000 manifestantes, y Sta. Cruz de Tenerife donde salieron a la calles unas 50.000 personas (...).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CIENTO CINCUENTA MIL CANARIOS SE MANIFIESTAN CONTRA LA REFORMA LABORAL [Vídeo]


CANARIAS SEMANAL

Alrededor de 150.000 personas se manifestaron en la tarde de este jueves de Huelga General en las diferentes islas del Archipiélago.

     Las movilizaciones más numerosas tuvieron lugar en Las Palmas de G.C. y Sta. Cruz de Tenerife. En la capital grancanaria unas 80.000 personas salieron de la Plaza de España a las 6 de la tarde, trascurrieron por la Avenida de Mesa y López y llegaron hasta la Delegación del Gobierno, en la que ya se considera la segunda mayor manifestación de su historia desde la marcha por la Universidad. En Santa Cruz de Tenerife, otros 50.000 manifestantes partieron desde la Plaza de Toros a la misma hora y llegaron a la Plaza de la Candelaria a las 9 de la noche.

     En Lanzarote la asistencia a la marcha se cifró en unos 8.000 manifestantes, mientras que en Fuerteventura fueron más más de 5.000; en La Palma 6.000; en La Gomera 1.000; y en El Hierro 400 las personas que secundaron esta convocatoria, en la que se rechazó de forma contundente la reforma laboral impuesta por el Ejecutivo Rajoy.

VÍDEO DE LAS MANIFESTACIONES CELEBRADAS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El coronel Amadeo Martínez Inglés vuelve a acusar al monarca español en otro texto aún más duro que el que lo llevará ante la Audiencia Nacional el próximo 16 de abril. ¿Por qué no te largas?, le pregunta en nuevo artículo al monarca

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

NO HAY QUIEN LO HAGA CALLAR: EL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS VUELVE A ACUSAR AL REY


CANARIAS SEMANAL


Sí, sí, divino rey de derecho franquista; amantísimo suegro del mago español de las finanzas, señor Urdangarín; supremo muñidor del singular casting por el que éste pudo alcanzar el cielo de Telefónica y marcharse desterrado a la capital del Imperio con un sueldo millonario; padre biológico de la todavía no imputada Cristina de Pedralbes (título que tuviste a bien regalarle tras la "compra" del micro piso barcelonés que tanto ella como su morganático esposo adquirieron con el sudor de la frente… de tus amados súbditos); presunto (esta palabrita de rancia raíz democrática la pongo una vez más pero voy a tratar de olvidarla en el futuro por lo que se refiere a tu augusta persona ya que como inviolable e irresponsable constitucional que eres, no hay juez en el mundo que pueda desprenderla de tu despreciable currículo a través de una sentencia en firme y, en consecuencia, tu presunción de inocencia no deja de ser una anécdota de intrascendencia jurídica e histórica y, encima, "ad eternum") encubridor de los delitos monetario/fiscales (aquí sí que podría entrar lo de "presuntos" porque el juez Castro es lento pero seguro y todavía no se ha definido) cometidos por el ya mencionado Urdanga; autogolpista de salón en la famosa tarde/noche del 23-F (en esto sí que voy sobre seguro y ni presunto ni leches después de que el extinto embajador alemán en la España de aquellos años haya revalidado mis investigaciones de casi treinta años); fratricida confeso (lo has reconocido tú y tu familia) y "presunto asesino vitalicio" porque ningún juez (ni siquiera la Fiscalía General de Portugal a la que recurrí recientemente para que, en base a un exhaustivo informe que le remití admitido a trámite y luego archivado por presiones españolas, reabriera el caso) ha investigado ni investigará nunca lo sucedido aquél trágico día 29 de marzo de 1956 en la mansión de tus  señores padres en Estoril cuando, con 18 años de edad y siendo un militar profesional del Ejército español experto en el uso de las más variadas armas portátiles (después de seis meses de instrucción intensiva como todos los cadetes de laAcademia Militar de Zaragoza debías saber manejar a la perfección la pistola de tu propiedad), "ultimaste" de un certero disparo en la cabeza, que le entró por las fosas nasales y le destrozó el cerebro, a tu hermano D. Alfonso, ojito derecho de tu señor padre, el conde de Barcelona. 



         Seguimos, majestad: responsable, en grado de colaborador necesario, de los crímenes de los GAL (esto no lo puse en mi anterior misiva del "por qué te callas" para no deprimir más de lo que está al españolito de a pie pero lo saco ahora de nuevo a colación para darle motivo de charla al juez del TOP, perdón de la AN, que me ha invitado a que le dé una conferencia personal y exhaustiva sobre tus corruptelas y devaneos el próximo 16 de abril, a las 10,30 horas) y aquí si que no hay tu tía sobre lo de "presunto" "no presunto" puesto que a primeros de marzo de 1983 centenares de militares del Ejército español (de coronel a teniente general), y tú el primero de todos ellos que para eso ostentabas (y todavía ostentas) la suprema jefatura de las FAS españolas, tuvieron conocimiento a través de un escrito secreto del CESID (luego denominado por los llamados periodistas de investigación "Acta fundacional de los GAL") de las barbaridades de Estado que contra ETA preparaban los descerebrados dirigentes antiterroristas de las cúpulas de  Defensa e [Img #5590]Interior; "malversador indirecto" (está claro que tu no pagaste con la visa mientras te abrochabas la bragueta pero otros sí lo hicieron por ti) de fondos públicos de los llamados reservados para pagar el chantaje de determinada vedette del espectáculo español que, abandonada en la cama a mediados de los años noventa después de quince de servicios especiales al Estado (a tu ya señalada bragueta, más bien), amenazaba con subir a Youtube (es un decir) tus hazañas kamasutreras grabadas en alta fidelidad; reo de un delito de "alta traición" a la nación española al haber entregado en secreto a Marruecos y Mauritania en noviembre de 1975, con nocturnidad y alevosía, mediante un pacto secreto con el Departamento de Estado norteamericano y desempeñando el cargo de Jefe del Estado en funciones, la antigua provincia del Sahara Español, condenando a sus habitantes (ciudadanos españoles en aquella época) a sufrir un espantoso genocidio (más de tres mil víctimas) por parte del Ejército marroquí; reo, también, de un delito de cobardía ante el enemigo ¿eres militar, no? al haber abandonado una parte muy importante del territorio español de la época (300.000 Km2) al enemigo invasor sin ordenar siquiera que el Ejército a tus órdenes disparara un solo tiro y entregándole, además, acuartelamientos, armas y bagajes…


  
           Bueno, podría seguir recordándote tus desmanes, inicuo rey de los españoles (ya de muy pocos y de derechas, mayormente) de los que, curiosamente, debo responder (yo, el mensajero) el próximo día 16 de abril ante el juez y no tú que eres el delincuente (no me cabe otra opción que acudir otra vez, en contra de mi criterio, a la cantinela de "presunto" pero no quiero que se me enfade el magistrado antes de soltarle lo que pienso soltarle en esa conferencia primaveral a la que me ha invitado), pero no puedo cansar más al personal con la que está cayendo en este país empobrecido, arruinado, al borde del rescate financiero y moral por parte de Europa.



          Yo, desde luego, hasta hace muy pocos días pensaba, amigo Juanito (oye, perdona por la confianza en el trato pero aunque estemos en campos separados, yo con la III y tu apurando las mieles que te regaló tu amado generalísimo, somos casi de la misma edad, yo 
[Img #5591]algún añito más viejo que tú pero ¡ojo! cronológicamente hablando porque en edad biológica te doy sopas con onda; por cierto ¿en cuanto haces tú los cien metros? yo, en 14, 4 segundos ¿no está mal eh?) que más tarde o más temprano tendría que acudir con mis libros, mis papeles, mis investigaciones, mis análisis (hasta balísticos sobre la muerte de tu hermano), mis informes…etc, etc, al Congreso de los Diputados (hace años que les envío informes y denuncias al respecto) para contarles todo lo que sé sobre tu, para mí, mezquina figura. Pero no, ahora resulta que no, que por una imposición (directa o no) de tu etéreo poder en decadencia ante la nueva Fiscalía del Estado que ha encontrado terreno abonado en un PP borracho de poder (hasta el varapalo de Andalucía, obviamente, que les ha sentado como una purga acelerada a base de aceite de ricino) debo acudir nada menos que a la Audiencia Nacional a recibir una reprimenda institucional como presunto narcotraficante del pensamiento, presunto terrorista de la palabra o, cuanto menos, como mensajero republicano desvergonzado. Y todo ello por haber llamado banda de puteros, cabrones, borrachos, golfos… etc, etc, a tus ancestros reales. ¡Qué risa! Como si yo me hubiera inventado que Isabel II  fue una putorra de campeonato, Fernando VII un crac felón, tu abuelo Alfonso XIII un putero y un borracho… y paro ahí porque no me gusta meterme con el padre de nadie. Con el objetivo final de asustarme  y silenciarme de una puta vez como si yo fuera (con todos los respetos y admiración a tan valerosos artistas) un componente más del trío  "Ardor de Estómago" al que le recientemente le habéis metido una multa por llamarte hijoputa  en una de sus canciones.



        Está claro, majestad, que os habéis equivocado, que habéis metido la pata hasta el corvejón, que sois legos en estrategia, en táctica, que estáis sonados, que sois estúpidos y que, desde luego, no me conocéis. Y el tremendo error cometido (los errores en la guerra y en la paz se pagan siempre, sobre todos los que minusvaloran la capacidad del enemigo) puede costaros muy caro a todos (PP, incluido) y, en particular, a ti, viejo y acabado rey, que permaneces agazapado y atontolinado en tu bunker de La Zarzuela desde que explosionó el caso Urdanga mientras te come el poco terreno que te queda el clan familiar formado por los ambiciosotes Felipillo&Leticia.


       A mí ni me asustas tú, antiguo cadete Juanito, ni tus clanes familiares (muy preocupados porque son conscientes de que se les aleja la posibilidad de ceñir algún día la corona franquista), ni tus alabarderos, ni tus palacios, ni tu obsoleta parafernalia cortesana, ni tus tribunales, ni los acomodaticios políticos que todavía te sostienen, ni nada de nada… No me asusta nada de eso. Por ello, y ya termino esta nueva misiva a tu regia figura,  no me corto un pelo en decirte públicamente, a través de estas humildes líneas, que te vayas, tu tiempo se ha acabado y el pueblo español quiere en estos momentos (ahí están las encuestas y los millones de comentarios en Internet) un cambio político, social y económico real, en profundidad, lejos ya de los maquillajes y engaños propios de la llamada modélica transición. O sea, en román paladino, lo que la sociedad española del siglo XXI demanda en estos momentos es volver de una vez al legítimo régimen progresista republicano y enterrar para siempre la pesadilla franquista que ha durado más de setenta años.

¡Ya está bien, Juanca! Por favor ¿Por qué no te largas?  

           
   Fdo. Amadeo Martínez Inglés
                           Coronel. Escritor. Historiador


jueves, 29 de marzo de 2012

FELICIDADES A LOS TRABAJADORES POR EL ÉXITO EN EL SEGUIMIENTO DEL 100% DE LA HUELGA EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La organización sindical CATT (Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte), felicita a todos los trabajadores de GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A. y de GUAGUAS MUNICIPALES, por el comportamiento ejemplar, el apoyo a la huelga general y seguimiento masivo de la misma.

LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO EN GRAN CANARIA TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS POR LA COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA HUELGA.

SALUDOS Y FELICIDADES.

Miles de personas participan la tarde de este jueves en la manifestación convocada por los sindicatos en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la huelga general.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7

Algunos testigos describen la participación como "histórica".- Participantes afirman que es la más numerosa en la capital grancanaria desde las celebradas en los 80 para reclamar la Universidad.- Cálculos del área que ocupa la marcha dan una estimación de más de 40.000 personas.-

Según algunos testigos, se trata de la marcha más multitudinaria desde las realizadas para reclamar una universidad plena a principios de los años 80 en la capital grancanaria.

Según varios tuiteros, se habla de una participación cercana a las  30.000 personas, aunque estas cifras no han podido ser contrastadas con fuentes oficiales. Los sindicatos convocantes de las manifestaciones había cifrado la afluencia de ambas marchas en sus momentos iniciales en unas 25.000 personas en Santa Cruz de Tenerife y en unas 20.000 en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, la afluencia de manifestantes ha ido creciendo a lo largo de sus respectivos recorridos, hasta el punto de que los convocante aseguran que han congregado a 80.000 personas en Santa Cruz de Tenerife y a 90.000 en Las Palmas de Gran Canaria.

La estimación de la Policía Local de la capital tinerfeña coincide con la ofrecida por los sindicatos -80.000 personas-, mientras que, por el momento, ni la Delegación del Gobierno ni el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria han dado datos de asistentes.

En la capital grancanaria, la manifestación ha arrancado pasadas las 18:15 horas y está encabezada por una pancarta que dice "Canarias dice basta a la reforma laboral".

Los principales líderes sindicales de CCOO y UGT en el Archipiélago, Juan Jesús Arteaga y Gustavo Santana, respectivamente, encabezan la marcha que se dirige a la Delegación del Gobierno en las islas.

La manifestación ha comenzado su recorrido por la avenida Mesa y López, que es una de las principales calles comerciales de la ciudad, y ella había varias dotaciones policiales protegiendo las entradas de El Corte Inglés y de otros comercios de la zona para evitar incidentes.

Al comienzo de la manifestación, el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que reflexione sobre el mensaje que está dando la ciudadanía en esta huelga y retire su reforma laboral.

En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación ha comenzado a las 18:20 horas en la plaza de Toros.
En la marcha, que ha comenzado casi media hora tarde por la afluencia de manifestantes, se han mostrado pancartas en las que se leía "Juventud sin futuro" o "Este día es para Rajoy".

Asimismo era evidente la presencia de niños quienes acompañados de sus padres, también han gritado lemas como "Esto nos pasa por un gobierno facha".

El secretario de Acción Sindical de UGT Tenerife, Raúl Bellas, ha manifestación que tanto la manifestación como la huelga han sido un éxito a pesar de las condiciones adversas en las que se han producido.
El miembro del Consejo Nacional de Intersindical Canaria, Virgilio Gómez, ha destacado la unión de los sindicatos y el respaldo social que estos han tenido en esta movilización.

En su opinión, tanto la huelga como la manifestación son la expresión "máxima" de rechazo a la reforma laboral.

Carmen Martínez, secretaria general de CCOO en Tenerife, ha expresado su satisfacción porque a la manifestación no solo han acudido personas en paro sino otras solidarias con la situación precaria que vive una gran parte de la sociedad.

Unas 275.000 personas toman el centro de Barcelona, según los cálculos de www.elpaís.es, que publica una impactante imagen de la protesta en Madrid.

Los sindicatos hablan de un millón de participantes en las manifestaciones de Cataluña y de otro millón de personas en la ciudad de Madrid.


Los sindicatos canarios resaltan la unión sindical como un logro de la huelga.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Economía

La huelga general ha parado hoy por completo -descontados los servicios mínimos- el transporte urbano e interurbano en Canarias y ha sacado a la calle a miles de personas contra la reforma laboral, en una jornada presidida por la calma y la habitual guerra de cifras respecto a su seguimiento.


Los 18 sindicatos convocantes de esta protesta en Canarias y la Delegación del Gobierno coinciden en subrayar la ausencia de incidentes relevantes a lo largo del día en las islas, pero han presentado un balance de la huelga que solo coincide en la gran repercusión que ha tenido en las líneas regulares de guaguas, donde solo ha trabajado el personal sujeto a servicios mínimos.



En lo demás, mientras las centrales sindicales hablan de un seguimiento medio de la protesta en Canarias del 77 por ciento, la representación de la Administración del Estado en el archipiélago ofrece cifras parciales por sectores que, en ningún caso, superan el 30 por ciento de respaldo a la huelga.



La jornada ha concluido con dos manifestaciones multitudinarias celebradas en las dos capitales del Archipiélago, cuya asistencia han cifrado los sindicatos en 90.000 en Las Palmas de Gran Canaria y en 80.000 en Santa Cruz de Tenerife, cifra esta última con la que coincide la Policía Local.



Sin embargo, la Delegación del Gobierno rebaja la afluencia a esas manifestaciones a 10.000 personas en Las Palmas de Gran Canaria y 15.000 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con los datos que le proporciona el Cuerpo Nacional de Policía.



La huelga general se ha desarrollado sin más conflictos que los originados por algún altercado entre los piquetes informativos y las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente a las puertas de los mercados de abastecimiento y alguna gran empresa.



Para los convocantes del paro, la jornada de huelga que se ha vivido en el archipiélago ha sido histórica no sólo por su seguimiento sino por haber unido por primera vez a todo el movimiento obrero y por su impacto en sectores como el turismo y el transporte.



Los secretarios generales de UGT y CCOO en Canarias, Gustavo Santana y Juan Jesús Arteaga, y la portavoz de Intersindical Canaria, Lucy Rodríguez, han asegurado que el paro ha tenido en el archipiélago un seguimiento similar al del resto de España, con cifras superiores a la huelga de 2010 y un apoyo especialmente relevante en los sectores clave de la economía insular.



En cambio, la representación de la Administración del Estado en las islas califica de "baja" la incidencia de la huelga, una afirmación que sustenta en datos como la demanda de electricidad, que es casi la misma que hubo ayer (1.144 MW/h, un 0,2% menos).



En el caso del transporte, la Delegación subraya que los servicios mínimos se han cumplido íntegramente en Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria y en Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y se han respetado en un 98 % en las líneas interurbanas de Gran Canaria dependientes de Global.



En Metropolitano, empresa que gestiona el tranvía de Tenerife, el paro, según la empresa, ha sido del 10 por ciento de sus trabajadores, con lo que se ha mantenido una frecuencia de diez minutos en su recorrido.



Los puertos y aeropuertos de Canarias han funcionado con normalidad y en los transportes aéreo y marítimo se han cumplido los servicios mínimos.



De acuerdo con los datos aportados por el Gobierno de Canarias, el seguimiento de la huelga entre el personal del Servicio Canario de la Salud ha sido del 19,04% y en educación del 31,04 del profesorado, aunque la propia Consejería de Educación ha reconocido que la asistencia de alumnos a clase ha sido baja.



También ha sido baja la presencia de clientes en los comercios del archipiélago, especialmente en las primeras horas de la huelga.



Aunque la mayoría de los establecimientos comerciales abrieron sus puertas, en sus escaparates se podía leer "cerrado por huelga" y algunos de ellos, según denunciaron las asociaciones empresariales, fueron amenazados con poner silicona en sus cerraduras.



El impacto de la huelga ha sido del 12 % en la plantilla de la Administración del Estado, del 27,09 % en la Administración de la Comunidad Autónoma, del 32,34 % en Justicia; del 13 % en el Cabildo de Gran Canaria, del 15 % en el Cabildo de Tenerife, del 21 % en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del 28 % en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.



En cuanto a las empresas de producción de energía, la Delegación del Gobierno sitúa el seguimiento del paro en un 1,49 %.



Para las patronales canarias, la incidencia del paro ha sido baja mientras que la asistencia a los puestos de trabajo ha sido masiva.

HUELGA 29 DE MARZO - SEGUIMIENTO DEL 100% EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO EN GRAN CANARIA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Publicado por Colectivo Independiente de Guaguas 

De éxito rotundo puede catalogarse el seguimiento de la jornada de Huelga General por parte del sector de transporte colectivo en Gran Canaria. 

La acción conjunta de los trabajadores/as de las dos empresas más importantes del sector en la isla, Guaguas Municipales y GLOBAL coordinadas por los comités de empresa de ambas, han prácticamente paralizado el transporte y conseguido un seguimiento del 100%.

Por parte del comité de empresa de Guaguas Municipales deseamos mostrar nuestra satisfacción con los trabajadores/as de nuestra empresa por revalidar una vez más nuestra herencia combativa en defensa de nuestros derechos históricos mostrando un comportamiento ejemplar durante la jornada y queremos ofrecer nuestra más sincera felicitación a los compañeros/as de GLOBAL por el seguimiento masivo y disciplinado del paro del que nos sentimos orgullosos.

martes, 27 de marzo de 2012

RENDIMIENTOS DE TRABAJO O DE CAPITAL - Tratamiento fiscal de las retribuciones percibidas por los socios de entidades mercantiles que prestan servicios en sus sociedades a la hora de determinar si se trata de una actividad encajable, a efectos del IRPF, como rendimiento de trabajo o rendimiento de capital.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Aeat aclara cómo tributa el socio que presta actividad en su empresa


EL ECONOMISTA

La Agencia Tributaria ha arrojado luz sobre el tratamiento fiscal de las retribuciones percibidas por los socios de entidades mercantiles que prestan servicios en sus sociedades: a la hora de determinar si se trata de una actividad encajable, a efectos del IRPF, como rendimiento de trabajo o rendimiento de capital, "deberá analizarse cada caso concreto, teniendo en cuenta todos los elementos de correspondientes más allá de la mera participación en un determinado porcentaje en el capital de la sociedad".
Es una de las conclusiones a la que llega Hacienda en una nota publicada recientemente. En ella se aclara la polémica que suscitó que en junio de 2011 la Delegación de la Aeat en Málaga enviara masivamente propuestas de liquidación de IRPF e IVA a socios de sociedades, que ostentaban participaciones a partir del 10 por ciento, recalificando sus retribuciones de trabajo personal a rendimientos de actividad económica.

Seguir la jurisprudencia

La nota destaca que no existe una fórmula universal que resuelva todos los casos, pero pone algunos ejemplos basados en la jurisprudencia y en el criterio de la Dirección General de Tributos. Así, para los socios que presten servicios a una sociedad anónima o limitada -cuando sea un servicio distinto del de administración-, "la calificación como rendimiento de actividad económica exige el cumplimiento de dos requisitos: ordenación por cuenta propia y existencia de medios de producción en sede del socio".
Los indicios más comunes de dependencia -contraria al servicio por cuenta propia- son la asistencia al centro de trabajo del empleador o el sometimiento a horario". En este sentido, se aclara que "es posible que un socio no lleve a cabo ordenación por cuenta propia alguna". Eso sí, "a partir de un 50 por ciento de participación en el capital social, no podrá entenderse que se dan las notas de dependencia o ajeneidad", por lo que, en esos casos, la prestación de servicios será rendimiento de capital.
Ante este nuevo marco, la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) señaló ayer que "en aras a la seguridad jurídica y a la confianza de los contribuyentes", Hacienda tendría que explicitar que el criterio que se recoge en la nota "es de aplicación a partir de su información pública, y nunca a situaciones acaecidas con anterioridad".
Por su parte, el Registro de Economistas Asesores Fiscales, órgano especializado del Consejo General de Colegios de Economistas (Reaf-Cgcee), comentó estar "parcialmente satisfecho con la actuación de la Aeat", ya que, por un lado, se paralizaron las actuaciones de Málaga", pero "se dejan abiertos determinados aspectos".