El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 31 de octubre de 2011

Los agentes de Extinción de Incendios y los guagüeros se suman a la causa policial por el tijeretazo "a traición" de 320.000 euros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




Los agentes de la Policía Local no estarán solos esta mañana en Santa Ana. Se les unirán agentes de bomberos y conductores de Guaguas Municipales en solidaria protesta contra el gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su política de recortes que afecta directamente a los servicios de seguridad y emergencia locales.

Todos los sindicatos con representación en la Policía Local (CC OO, USP, UGT, CSIF, SPPL e IC) han convocado a partir de las 8.30 de hoy a los agentes fuera de servicio y a todos aquellos que quieran apoyarles a una concentración-manifestación delante de las Casas Consistoriales (dónde se celebra el pleno del mes). Los agentes, más enrabietados que nunca al saber que en dicho pleno se les recortarán 330.000 euros destinados a la Policía Local, contarán con el apoyo de guagüeros y bomberos. Estos últimos se han sumado a la protesta también en defensa de sus intereses ya que al Servicio de Extinción de Incendios se le recortan 320.000 euros.

 "No nos han dicho de dónde sacarán ese dinero pero estamos casi seguros de que nos van a eliminar el plus de relevo que tenemos negociado desde 2007", explicó el sindicalista de Bomberos, Martín García. Este delegado de CSIF aseguró que los bomberos se enteraron del recorte por la prensa ya que nadie del gobierno municipal se ha sentado con ellos. 

"Esto es una traición, una puñalada por la espalda, un serruchazo del que nos hemos enterado por los periódicos, es el gobierno municipal el que ha iniciado el conflicto con los bomberos", dijo García.

"Nos manifestamos contra el estilo mafioso del gobierno que ahora nos recorta 330.000 euros como venganza personal contra los policías", afirmó José Gerardo Rodríguez, de CC OO. Los sindicalistas también rechazaron las declaraciones del alcalde Cardona que dijo el miércoles que la protesta policial era a causa del recorte de liberados sindicales aprobado el pasado lunes. "A la policía no nos preocupa ese recorte de liberados que lo único que hace es dejar en evidencia al propio alcalde que parece que quiere minimizar el papel de los sindicatos para imponer sus recortes sin oposición", dijo Víctor García, de USP.

En previsión de posibles altercados entre manifestantes y los concejales del grupo de gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía desplegará a una docena de agentes antidisturbios que impedirán el acceso de los concentrados a las Casas Consistoriales.


Unos 200 agentes se manifiestan contra los recortes

Policías locales de la capital anuncian que seguirán al alcalde, Juan José Cardona, en los actos electorales en protesta por el recorte "de sus derechos"

jueves, 27 de octubre de 2011

El presidente de la patronal del autobús defiende el servicio público ante Cardona y 30 empresarios.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"El transporte para ser bueno tiene que ser caro"


laprovincia.es » Las Palmas G.C.


 Los usuarios del transporte público demandan un servicio de calidad, pero para que "el transporte sea bueno tiene que ser caro". Así lo aseguró ayer el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), José Luis Pertierra, que explicó que en España el coste del billete suele estar sustentado en un 40 por ciento por la administración y en un 60 por ciento por el sistema tarifario, aunque en algunos sistemas de consorcio la financiación se reparte por igual al 50 por ciento.

Pertierra hizo estas declaraciones ayer antes de reunirse con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y otros 30 representantes de empresas del sector del transporte de viajeros de Iberoamérica, con motivo de la celebración de la XXI Semana del Autocar y del Autobús que organiza Fenebús en la isla.

Por su parte, Cardona anunció que la estrategia para que Guaguas Municipales pueda captar a más pasajeros se basará en implantar más carriles bus por la ciudad, dar prioridad semafórica a estos vehículos y garantizar un marco financiero estable.

Para el alcalde lo importante actualmente es incentivar a los usuarios del transporte privado a que empiecen a utilizar las Guaguas Municipales, por lo que es necesario implantar ya dicha estrategia, como recoge el Pacto por la Movilidad Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento tiene previsto mejorar los recursos materiales y humanos con la puesta en marcha de un ambicioso plan de renovación de flota con vista a los próximos cuatro años, cuya finalidad es reducir la antigüedad media a unos siete años, lo que permitirá a la larga mejorar la calidad y fiabilidad de este servicio público. 

El recorte suma un millón en horas extras del personal municipal y complementos de cuerpos de seguridad.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Cardona se ahorra dos millones en pluses


laprovincia.es » Las Palmas G.C.


El gobierno municipal le dará una mordida de algo más de un millón de euros a la partida de Personal y recortará 830.000 euros al mantenimiento y la vigilancia de colegios para pagar el recibo de la luz y el arreglo de carreteras y aceras. Buena parte del dinero de Personal se obtendrá de complementos retributivos de la Policía Local, a los que se recortarán 330.000 euros, y del Servicio de Extinción de Incendios (320.000 euros). También se rascará de horas extras, la Banda de Música, intereses de demora en Urbanismo, así como de las partidas de los distritos y de otras áreas para hacer frente a dos modificaciones y un suplemento de crédito por un montante de 3,9 millones de euros.

Las modificaciones, que fueron aprobadas ayer en una comisión de pleno extraordinaria y urgente de Hacienda y serán ratificadas mañana en pleno, se dirigirán al pago de la factura de electricidad (1,5 millones), mantenimiento de obras (642.000 euros), el pago de dos sentencias por intereses de demora en el pago a las empresas Agroman-Ferrovial y Guerra (821.197 euros) por obras realizadas en 2001 y 2003, así como un suplemento de crédito de 968.000 euros para abonar intereses de préstamos y actualizaciones de créditos.La comisión acordó también ampliar en dos millones de euros el contrato de ayuda a domicilio, cifrado en 4,2 millones, pero antes pedirá un dictamen al Consejo Consultivo de Canarias sobre el trámite.

El concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, responsabilizó al anterior gobierno socialista de las modificaciones de crédito, "porque infradotaron en los presupuestos partidas como las de electricidad y vías y nos hemos visto obligados a hacer esta ingeniería de trasvase de partidas. Esperamos que esta modificación sea la última del año, salvo que haya una sentencia".

El concejal socialista Alfonso Campoamor dijo que las sentencias por intereses de demora corresponden a obras efectuadas en mandatos del PP y recordó los "37 millones en sentencias" que pagaron durante el mandato socialista. La edil de Compromiso, Nardy Barrios, acusó a Cardona de hacer la modificación "a golpe de taponazo" y consideró muy grave la reducción para colegios.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Juan José Cardona ha anunciado la estrategia para que Guaguas Municipales pueda captar a más pasajeros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Más carriles bus y prioridad para las guaguas

laprovincia.es » Las Palmas G.C.


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este miércoles que la estrategia para que Guaguas Municipales pueda captar a más pasajeros pasa por implantar más carriles bus en la ciudad, dar prioridad semafórica a su flota y garantizar su estabilidad financiera.

Así lo ha manifestado el alcalde antes de reunirse con más de 30 representantes de empresas del sector del transporte de viajeros públicas y privadas de Iberoamérica, que han visitado la ciudad con motivo de la celebración de la XXI Semana del Autocar y del Autobús que organiza la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús).

Cardona ha dicho que la estrategia para mejorar el servicio que presta Guaguas Municipales, con la que se persigue que tenga "más fiabilidad" y que sea más atractivo que el uso del vehículo privado se implantará "ya", entre otras cosas, porque así lo establece el Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad, suscrito por instituciones y colectivos sociales, empresariales y vecinales.

El alcalde se ha referido a los problemas de mantenimiento de la flota de Guaguas Municipales y ha afirmado que "en términos netos" el número de vehículos que está ahora en mantenimiento no ha aumentado, sino que hay un incremento de incidencias derivado de la mayor presencia de vehículos en la calle respecto de los que prestaban servicio en la temporada de verano.

De igual forma, ha recordado que la deuda de Guaguas Municipales asciende a 18 millones y ha subrayado que "la obsesión" del grupo de gobierno que dirige es dotar a esta empresa de un "marco financiero estable", además de incorporar 120 guaguas nuevas en este mandato, en el que no se prevé "ni una disminución ni un aumento de la plantilla", que conforman 650 trabajadores.

Por su parte, el secretario general de Fenebús, José Luis Pertierra, ha afirmado que "el transporte para que sea bueno tiene que ser caro" y ha añadido que los usuarios demandan un transporte público "bueno" y ha explicado que su coste suele sustentarlo en un 40 por ciento la administración y en un 60 por ciento por el sistema tarifario, aunque en algunos sistemas consorciados la financiación la asumen en un 50 por ciento la administración y en otro 50 por ciento los usuarios.

Según Pertierra, una de las conclusiones de la XXI Semana del Autocar y del Autobús alude al derecho que tienen los usuarios del transporte público a conocer el coste del servicio que reciben y al derecho de los no usuarios a saber la parte de sus impuestos que se gasta en estos sistemas.

La patronal prevé que el país volverá a caer en recesión en la primera mitad del año.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los empresarios se preparan para una recesión en 2012


EL ECONOMISTA

Mientras los pseudolíderes de la Eurozona se abonan a la austeridad, las reformas estructurales y a recapitalizar la banca, las economías europeas, incluidas Francia y Alemania, avanzan hacia una nueva recesión que, en el caso de España se da por segura ya para la primera mitad de 2012.
Esto es lo que anuncian las previsiones macroeconómicas de la patronal CEOE,que estiman ya un crecimiento cero o del -0,1% de la economía española para el último trimestre de este año, para pasar a tasas decididamente negativas en los dos primeros trimestres del próximo ejercicio.
Con estos datos la Comisión de Economía de CEOE se alinea con la mayoría de analistas que dejan en el 0,7% el crecimiento de la economía española en 2011, y comparte también el criterio de que España no cumplirá el objetivo de reducir el déficit al 6% del PIB al final del ejercicio en curso.

Déficit del 6,7%

Para la patronal el déficit público se situará este año en torno al 6,7% del PIB, aunque esto no alarma ni a los empresarios ni al Gobierno, porque "Bruselas ya ha dicho que aceptará esta división, siempre que no llegue al 7%".
Las causas de este desviación se atribuyen al presupuesto de la Seguridad Social que superará el objetivo marcado en medio punto y, sobre todo, en las comunidades autónomas, en las que la desviación será de entre el 1 y el 2%.
La entrada de España en recesión llevará aparejada un repunte del desempleo que los responsables de la patronal estiman superará los cinco millones de personas, mientras que la tasa de paro se elevará hasta el 22%de la población activa en el próximo mes de febrero.
Como notas positivas las previsiones de CEOE esperan una rebaja de la tasa de inflación que se situará en el 2,5% a final de este año y en el 2% en 2012, año en el que prevén también se inicie una ligera recuperación a partir del verano, una vez superadas las incertidumbres sobre el euro.
En línea con la CEOE, la aseguradora Euler Hermes, líder mundial en el seguro de crédito, deja también en sólo el 0,7 por ciento el crecimiento de la economía española en 2011, para subir ligeramente a un modesto 1 por ciento en 2012.

Menos crecimiento

En un contexto económico de ralentización para los próximos 18 meses, Euler Hermes ha rebajado su previsión de crecimiento de la economía mundial hasta el 3% en 2011, un 0,3% inferior a las previsiones de junio y al 3,2% para 2012, 4 décimas menos que hace cuatro meses.
También se retrotraerá el comercio mundial que volverá a tasas de crecimiento del 7% en 2011 y 2012, la mitad del 14% alcanzado durante 2010.
La aseguradora destaca como la recuperación "pierde fuerza" en la zona euro y en Estados Unidos, áreas para las que prevé crecimientos del 1,6% para 2011, aunque la economía norteamericana despegará hasta el 2% en 2012.
En el caso de Europa explica que algunos indicadores avanzados parecen vulnerables a las dudas sobre las decisiones a tomar para salir de la doble crisis, la de los bancos y la de la deuda, lo que "aumenta la posibilidad de un escenario más degradado para el año próximo.

La conciliación laboral y familiar es más complicada en España que en otros países de la UE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Dos horas más en el trabajo



Los españoles salen del trabajo dos horas más tarde que gran parte de los europeos, lo que "inhabilita" su conciliación laboral y familiar, según un estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (ARHOE).

En el estudio, la Comisión ha analizado la jornada laboral, además de en España, en Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia en los sectores de banca, servicios, oficinas, Administración, comercio e industria.

En la mayoría de los países estudiados, los trabajadores suelen concluir su jornada laboral entre las 17.00 horas y las 18.00 horas, mientras que en España finaliza en torno a las 19.00 horas e incluso más tarde.

En los países consultados no existe la denominada jornada intensiva, a diferencia que en España, donde este tipo de horario se aplica fundamentalmente en la Administración y la banca, además de en determinadas empresas de administración y empresas durante los meses de verano.

En cuanto al tiempo dedicado a la comida en Europa oscila entre los 30 minutos y los 60 minutos, en tanto que los españoles tienen entre una hora y media y hasta dos horas.Todo ello confirma, a juicio del presidente de la Comisión, Ignacio Buqueras, que en España la tarea por conseguir unos horarios más racionales adaptados a la UE "no está ni mucho menos terminada".

Apunta que se ha puesto de manifiesto que las jornadas laborales en Europa contrastan con las "interminables" que aún existen en España y que "inhabilitan a los trabajadores para conseguir una completa conciliación de su vida laboral con su vida personal y familiar".

martes, 25 de octubre de 2011

Daniel Pérez repasa los desafíos del sector y los retos para mejorar el servicio desde una economía sostenible.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

Lleva apenas tres meses como Director General de Global. Desde mañana ejerce de anfitrión de la semana nacional del autobús, que se celebra en El Salobre. En su primera entrevista, Daniel Pérez repasa los desafíos del sector y los retos para mejorar el servicio desde una economía sostenible.


— ¿Cuales son los retos del transporte de viajeros en la isla? 

— Tenemos los mismos problemas que a nivel nacional, dificultades de financiación y pérdida de viajeros. Aquí estamos tratando de normalizar la financiación pública, el transporte público interurbano es competencia exclusiva del cabildo, que tiene las competencias transferidas, y debe garantizar con sus propios fondos la prestación de este servicio esencial. Nos ha tocado una etapa muy difícil, pero el transporte no puede verse parado por falta de liquidez. Yo me quedo con el compromiso firme del presidente del Cabildo, de que van a seguir aportando las cantidades corrientes necesarias. Si han sido capaces de aportar fondos a asuntos que no son de su responsabilidad, estamos seguros de que encontrarán la financiación para una competencia que sí es su obligación.

— ¿Cree necesario un nuevo modelo de financiación del transporte, como propone el ayuntamiento capitalino?

— El Cabildo es el responsable del transporte interurbano, y el ayuntamiento del transporte urbano. La ley permite crear consorcios para abaratar costes y coordinar servicios, nosotros por supuesto que estamos de acuerdo en que el contrato programa necesita reformarse, entre otras cosas porque nunca se firma a tiempo, y eso es ya un contratiempo importante. Que marque criterios de eficiencia, y desde ahí, planificar el futuro. Es un asunto de futuro y estamos dispuestos a colaborar, pero no se pueden cambiar las reglas a mitad de partido, y ahora estamos en el último año del contrario programa. También es cierto que Global viene haciendo los deberes desde hace tiempo, ahorrando tanto en estructura de costes como en productividad. 

— Hasta ahora, la presencia de Global en Las Palmas de Gran Canaria ha generado conflictos con Guaguas, el otro operador.

— Global es el transportista interurbano de Las Palmas de Gran Canaria. Hacia y desde la capital. Por otro lado, Global y Guaguas no son competencia. Son dos empresas absolutamente complementarias, y su obligación es prestar un servicio público de calidad coordinado al viajero. Tenemos que ser responsables para hacer una oferta coordinada y competitiva, porque si no, lo sufrimos todos, las dos empresas y el viajero. Si la empresa municipal quisiera desarrollar nuevas líneas como ocurre en los últimos, años, es necesario que haya un plan de coordinación, y la autoridad única del transporte deberá compensar a la empresa que se pueda ver afectada.

— ¿Y dónde está el problema?

— Si la ciudad crece, hay líneas que coinciden, y se duplican costes. Nosotros no podemos dejar de prestar el servicio porque nos obliga nuestra concesión, pero obtendríamos la mitad de ingresos porque se tendrían que repartir las aportaciones, eso no beneficia a ninguno de las dos empresas, ni al viajero, ni al contribuyente. Por eso es necesaria la coordinación, pero obviamente tiene que hacerse con la debida compensación.

— El concejal Sabroso se queja de que ambas empresas tienen paradas a cinco metros de distancia en la ciudad.

— Las paradas las pone la Autoridad Única, no Global. Ese plan de coordinación puede resolver muchos de esos problemas, no obstante Global está en su perfecto derecho a coger y dejar viajeros dentro de la ciudad, porque la ley así lo establece. La ciudad ha crecido en los últimos años, y el diseño del transporte no se ha adecuado a ese crecimiento. Es posible un acuerdo, nosotros tenemos ese firme compromiso, y sabemos que Guaguas también lo tiene.

- ¿Les afectará que el nuevo director general de Guaguas Municipales abandonara Global?

- El nuevo directivo de Guaguas es un hombre muy preparado, con mucha experiencia, y va a ser un gran valor para Guaguas Municipales, contribuirá a mejorar el transporte de forma conjunta.

lunes, 24 de octubre de 2011

Global contará con un stand propio durante la XXI Semana del Autobús y el Autocar en el que hacer partícipes a las empresas nacionales de los distintos productos de innovación tecnológica desarrollados por el Grupo Global, así como de sus servicios especializados en transporte.

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InfonorteDigital

Global Salcai Utinsa ejercerá de anfitriona para todas las empresas de transporte en autobús de España que se darán cita en la XXI Semana del Autobús y el Autocar que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Hotel Sheraton Salobre Golf ubicado en el sur de Gran Canaria. El evento está organizado por  Fenebús, la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, organización asociativa decana en el transporte de viajeros y la más representativa del sector en el Comité Nacional de Transportes, cuya vicepresidencia ostenta Ángel Luis Sánchez Bolaños.
La cita bianual reúne a los dirigentes de las administraciones y las firmas comerciales para valorar de cerca las últimas novedades y proyectos en materia de transporte de viajeros desde los distintos ámbitos políticos (autonómico, nacional y europeo).
Global contará con un stand propio durante la XXI Semana del Autobús y el Autocar en el que hacer partícipes a las empresas nacionales de los distintos productos de innovación tecnológica desarrollados por el Grupo Global, así como de sus servicios especializados en transporte.
En dicho stand se repartirá información de las empresas del Grupo Global, se harán demostraciones de las canceladoras sin contacto y se difundirán los proyectos de innovación tecnología para el transporte desarrollado por la compañía.
Además, Global impartirá una sesión de innovación tecnológica durante el encuentro donde dará a conocer novedades como la tecnología sin contacto, desarrollada por DESIC, empresa del Grupo Global Salcai Utinsa, y puesta en marcha de forma pionera por la empresa de transporte interurbano de viajeros de Gran Canaria.
Asistentes
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ocupa la vicepresidencia del Comité de Honor de este evento y será el encargado de inaugurar el encuentro. Entre otros también han confirmado su asistencia con el consejero y la directora general de Transportes, la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, el director de Transportes y la gerente de la Autoridad Única, así como los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana con sus respectivos concejales de Transportes.
Por parte del Ministerio de Fomento participarán los directores generales de Transporte Terrestre, Manel Villalante, el de Carreteras, José María Pertierra, y por el Ministerio del Interior el subdirector general de Tráfico, Ramón Ledesma. Asimismo, asistirán el subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación en el Transporte, Benito Bermejo, y el subdirector general adjunto, Jesús Miranda
Desde otras comunidades autónomas se ha confirmado la asistencia de los responsables del Transporte de La Rioja, Baleares, Madrid, Andalucía, Murcia y Extremadura, Principado de Asturias y el consejero portavoz del Gobierno de Murcia.
Programa
El congreso comenzará el lunes 24, a las 10.00 horas, con la inauguración, que correrá a cargo de Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias.
A las 11:00 tendrá lugar la primera mesa de trabajo que analizará ‘La economía española y el transporte de viajeros por carretera’, un tema que será moderado por Antonino Burgos, consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, y en el que intervendrán Enrique de la Lama-Noriega, director del Departamento de Economía de CEOE, y Ginés de Rus, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La protagonista de la sesión de tarde será ‘La política de transporte en la Unión Europea: el Libro Blanco de transporte 2010-2020’. José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Innovación y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, será el encargado de moderar la mesa en que intervendrán Salvatore D´Acunto , jefe de la Unidad especializada en servicios de interés económico general derechos de los pasajeros e infracciones de la Dirección General MOVE de la Comisión Europea; Vicenç Pedret, consejero de la Dirección General de MOVE; y Jaime Rodríguez, de Alonso & Asociados de la Delegación de FENEBUS en Bruselas.
El día 25 comenzará con el análisis de ‘La política de transportes de las comunidades autónomas: por una movilidad sostenible’. Isabel Marqués, consejera de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno del Principado de Asturias, será la moderadora de la sesión (pendiente de confirmación) en la que hablarán Juan Iranzo, catedrático de Economía y vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos; Rosa Dávila, directora general de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de Canarias; y Ana Naranjo, coordinadora del Plan de Transportes de la Junta de Extremadura.
La cuarta y última jornada de trabajo estará dedicada a ‘La política de movilidad de la Administración del Estado’. Juan Calvo, presidente de FENEBUS, moderará las intervenciones de Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; José María Pertierra, director general de Carreteras del mismo Ministerio; y Ramón Ledesma, subdirector de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.
Tras las sesiones de trabajo, se celebrará la clausura que correrá a cargo de Villalante, se leerán las conclusiones de las jornadas y se entregarán las ‘Medallas al mérito en el transporte’ concedidas por FENEBUS a aquellos operadores y personas que han dedicado su vida profesional al sector.

RECIENTE SENTENCIA SOBRE IMPUGNACIÓN DE ALTA MÉDICA FAVORABLE AL AFILIADO AL CATT, ELADIO RODRÍGUEZ SANTIAGO.

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domingo, 23 de octubre de 2011

Las sucesivas sentencias del Supremo contra el proyecto del Gobierno de Canarias y Arucas obligan a las instituciones a comenzar de cero en la GC-2.

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laprovincia.es » Gran Canaria






Tras más de doce años de proyectos, contraproyectos y litigios judiciales para intentar construir el tramo de carretera del norte que pasa por el pueblo de Bañaderos y por la trasera de sus casas, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arucas decidieron ayer arrojar la toalla y abandonar su construcción. 

La decisión fue tomada durante una reunión mantenida por la mañana presidida por Paulino Rivero y a la que asistieron el titular del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, todos con una amplia representación de cargos y técnicos de las tres instituciones. 

Las sucesivas sentencias del Tribunal Supremo dando razón a los agricultores propietarios de las fincas de plataneras, a los que se iban a expropiar para dar paso al asfalto, han sepultado la propuesta que tomó el Ayuntamiento de Arucas en 1996 y que ha supuesto hasta la fecha cientos de miles de euros en la redacción de proyectos y en pleitos judiciales, además de un caos circulatorio sufrido durante años por los 100.000 habitantes de la comarca. 

José Miguel Bravo de Laguna, al término de la reunión, anunciaba la nueva e informaba que su Corporación estudiará "el soterramiento" de la carretera por su paso actual como solución al nudo creado en el lugar, una opción que retrotrae al minuto uno del inicio de la polémica porque esa fue la primera propuesta de los propios agricultores para no ejecutar la variante. 

En aquel momento el Cabildo y el Gobierno de Canarias la dieron por inviable alegando el alto costo de esas obras. Sin embargo ayer se consideró este mismo soterramiento como "un ahorro" e incluso se propone que los remanentes de la diferencia de precio "se destinen a otras obras" de la Isla. El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, se mostró "contentísimo por la rápida coordinación institucional" que permitirá abordar de nuevo la modificación de la vía, especialmente entre San Andrés y Pagador.



sábado, 22 de octubre de 2011

Joaquín Sagaseta, advierte que el despido por causas objetivas es extremadamente fácil para el empresario hasta el punto de que el trabajador se encuentra prácticamente indefenso.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




SB-Noticias 

Joaquín Sagaseta, abogado laboralista y candidato al Congreso de los Diputados por la coalición Canarias por la izquierda-Sí Se Puede-IUC por la provincia oriental, analizó en Canarias día a día las propuestas de la CEOE de nuevos recortes de derechos para los trabajadores y dijo que las propuestas de Juan Rosell son una provocación escandalosa y de una obscenidad inaudita, porque debemos tener en cuenta que la pretensión de la patronal no es otra que la de reducir a menos de la mitad los despidos improcedentes.

Joaquín Sagaseta anticipa que el despido improcedente tiene su origen en una ilegalidad del empresario. En este sentido, advierte que es rotundamente falso el argumento aportado por la patronal para justificar esta obscenidad de que el despido en España cuesta muy caro a los empresarios porque la realidad es que no cuesta ni una “perra”.

Tras explicar que lo que se penaliza con el despido improcedente es una ilicitud del empresario, recuerda que se bajó de los 45 días por año trabajado a 20, pero es que debemos tener en cuenta que el tope máximo sería una anualidad, por lo que el pago por cometer una ilegalidad apenas tiene coste para los empresarios.

Destaca que la coalición electoral por la que concurre a las elecciones así como la plataforma de abogados laboralistas a la que representa defiende que no se pueda despedir a un trabajador cuando no existan razones objetivas para hacerlo, dicho lo cual insiste en el carácter obsceno de la propuesta de la patronal puesto que hablamos de recortes de derechos de los trabajadores muy serios.

El abogado opina que las propuestas de Rosell son una auténtica barbaridad, porque además propone rebajar el despido por causas objetivas de 20 a 12 días, algo que ya tienen de alguna manera con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), también con el máximo de un año y añade que el despido por causas objetivas después de las últimas reforma realizadas por el gobierno del Estado es un despido extremadamente fácil para el empresario hasta el punto de que el trabajador se encuentra prácticamente indefenso.

Sagaseta destaca que nos enfrentamos a empresarios sin escrúpulos que tienen cuentas en su mayoría trucadas, que impiden por todos los medios que los trabajadores tengan información veraz y que encima tienen la facilidad para despedir basando sus argumentos en más que discutibles previsiones de que las cosas vayan mal a la empresa, razón por la que opina que estamos volviendo a los tiempos de acumulación primitiva y al imperio de las brutalidades del capitalismo.

Recuerda por otro lado que el derecho del trabajo se ha construido sobre la base de el principio de la estabilidad del empleo, algo que no se ha realizado ni por casualidad, ni porque se le ocurriera a alguien, sino porque sin estabilidad en el empleo, sin garantías frente al despido injustificado, todos los demás derechos del trabajo sobran.

Explica que si un trabajador se siente aplastado y acosado permanentemente por la amenaza del despido, renunciará al ejercicio de cualquier otro derecho precisamente para evitar ese despido, lo que supone una renuncia a las conquistas históricas de jornada laboral, al tiempo de trabajo, a vacaciones, etc., con tal de no ser despedido, creando por tanto una situación de completa indefensión de los trabajadores.

Para Joaquín Sagaseta, la protección frente al despido es una condición sine quanon para poder ejercer el conjunto de los derechos de los trabajadores, puesto que si un trabajador no está protegido frente al despido, tampoco podrá ejercer el conjunto de derechos que la legislación da, por lo que insiste en que lamentablemente sobran todos los demás derechos si no existe una garantía frente al despido, que ya de por sí en España era débil, pero que fue aún más debilitada por las reformas del gobierno, pero que ahora quiere acabar definitivamente la patronal dando un duro golpe en la línea de flotación de todo el derecho del trabajo como tal.


viernes, 21 de octubre de 2011

¿...Final del terrorismo...?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



laprovincia.es » 

La banda comunica el final de su acción terrorista en una decisión que califica de "histórica" y hace un llamamiento a los gobiernos español y francés para "abrir un proceso de diálogo" dirigido a "solucionar las consecuencias del conflicto".

La organización terrorista ETA ha anunciado este jueves que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada", según un comunicadodifundido en la edición digital de los diarios Gara y Berria.

En esta declaración, que ha calificado de "histórica", ETA ha expuesto su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada".

Con ese objetivo, ha hecho "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".

La declaración tiene nueve párrafos y va acompañada de un vídeo en el que tres encapuchados leen el comunicado en euskera y castellano. Está fechado en "Euskal Herria" hoy, 20 de octubre.

El escrito comienza con un reconocimiento a la Conferencia Internacional celebrada el pasado lunes en San Sebastián, una iniciativa, según ETA, "de gran trascendencia política".

La resolución acordada, para ETA, "reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional".

ETA ha opinado que "en Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político".

"Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca", ha añadido ETA.

La organización también ha defendido "la lucha de largos años", que en su opinión "ha creado esta oportunidad".

"No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas, nuestro reconocimiento y más sentido homenaje", ha transmitido.

En adelante, ha agregado, "el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca".

"A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo. Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía", ha expuesto la banda.

Por todo ello, ETA ha anunciado que ha "decidido el cese definitivo de su actividad armada" y ha hecho "un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada".

Ha hecho también un "llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad".

El comunicado termina con varios "vivas" en euskera a Euskal Herria, libre y socialista y con el lema en euskera "resistiendo hasta conseguir la independencia y el socialismo"



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