El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 31 de marzo de 2011

LA DIRECCIÓN Y CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SE REÚNEN EL DÍA 29 DE MARZO, Y ACUERDAN ENVIAR CIRCULAR A LOS TRABAJADORES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Dirección y Consejo de Administración de ésta, nuestra empresa, se reúnen el pasado día 29 de marzo, al objeto de tratar la problemática suscitada en relación con el INCUMPLIMIENTO por parte de la empresa de abonar los ATRASOS E IPC.

Al parecer el acuerdo al que han llegado es enviar la circular adjunta junto con la nómina de marzo  a todos los trabajadores al objeto de JUSTIFICAR sus INCUMPLIMIENTOS en cuanto a  lo regulado en los artículos 18º y 33º del CONVENIO COLECTIVO 2008/2011.

A esta organización nos parece cuando menos insultante, que D. ANTONIO BENÍTEZ MORALES, actual Presidente del Consejo de Administración de esta gran empresa se permita decir: 

  1. ..."Aún no se ha firmado el Contrato Programa 2008/2012, con lo que no se conocen las condiciones que nos tenemos que ajustar. Esto sobre todo va a condicionar la subida salarial"...
  2. "...Convenios que se han firmado en circunstancias más favorables, y que a pesar de ello vamos a respetar"...
  3. ..."Sé que hay distintas interpretaciones sobre los temas de la clausula del IPC." "nosotros tenemos que aplicar aquella interpretación que figure en el Contrato Programa que se firme"...
Mire usted D. Antonio, se contradice usted y los que han suscrito junto con usted el escrito adjunto, entre otras, por las siguientes razones obvias:

  1. Afirma que las condiciones del Contrato Programa 2008/2012 aún sin firmar van a condicionar la subida salarial.
  2. Dice usted que va a respetar el CONVENIO 2008/2011 suscrito por empresa y trabajadores.
  3. Y lo más insultante D. Antonio, es cuando estima que existen distintas interpretaciones sobre los temas de la clausula del IPC., y además se atreve a decir que la empresa tiene que aplicar aquella interpretación que figure en el Contrato Programa que se firme.
D. Antonio, o está usted desvariando, o está usted soñando, la empresa D. Antonio tiene que cumplir y aplicar el CONVENIO COLECTIVO suscrito por empresa y trabajadores y que abarca del 1º de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011, y dejarse de milongas con el CONTRATO PROGRAMA, que según usted afirma, aún no se ha firmado.

La interpretación de la clausula del IPC, es solo una, la que establece el CONVENIO COLECTIVO.

UN JUEZ VE ''ABUSIVA'' LA CLÁUSULA DE RYANAIR

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

La normativa española establece que es suficiente con presentar el libro de familia en vuelos nacionales cuando van con sus padres.

Zapatero expresó también su confianza en que en abril se logre un acuerdo entre la patronal y la burocracia sindical de CC.OO. y UGT para llevar a cabo una reforma de la negociación colectiva.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"





Eugenio Fernández - Canarias-semanal

Tras su última reunión con los representantes de la patronal española el presidente del Ejecutivo central,  José Luis Rodríguez Zapatero,  hizo público el nuevo paquete de medidas económicas de corte neoliberal que pretende aplicar su gobierno en las próximas fechas. Al encuentro con Rodríguez Zapatero asistieron 41 representantes de las más poderosas empresas españolas y las patronales CEOE y Anfac, que destacaron "el tono constructivo que presidió la reunión". Emilio Botín (BSCH), Francisco González (BBVA), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Florentino Pérez (ACS), César Alierta (Telefónica), Rodrígo Rato (Caja Madrid), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antonio Vázquez (Iberia) o Isidre Fainé (La Caixa), fueron algunos de los magnates del ladrillo, la Banca o las nuevas tecnologías que mostraron su satisfacción por la gestión de la crisis efectuada por el Ejecutivo socialdemócrata. En la reunión de trabajo éstos plantearon, asimismo, sus nuevas exigencias en materia económica.

“Sin nuevas reformas brutales en el mercado laboral no habrá creación de empleo”

En un  marco de absoluta “complicidad”, el presidente de la CEOEJuan Rossell, transmitió a Rodríguez Zapatero la convicción del lobby empresarial de que es "estrictamente necesario acometer una nueva reforma laboral en 2011, para volver a crear empleo". En declaraciones efectuadas posteriormente a la prensa, el presidente de la Comisión de Evaluación de Medios de la CEOE, José Antonio Segurado,manifestó que "la legislación" – modificada como es bien sabido hace tan solo unos meses - está "completamente anticuada". "O se hacen reformas absolutamente brutales en 2011 - expresó Segurado - o España va a acabar con un crecimiento de entre el 0,6% y el 0,7%, incapaz de crear empleo".

El presidente del Gobierno coincidió plenamente con los portavoces empresariales en que "es necesario" que haya nuevos "cambios profundos" y "mayor flexibilidad" en el modelo laboral y de negociación colectiva. Zapatero expresó también su confianza en que en abril se logre un acuerdo entre la patronal y la burocracia sindical de CC.OO. y UGT para llevar a cabo una reforma de la negociación colectiva. Dicho acuerdo - según fuentes de ambas organizaciones sindicales- estaría en este momento pendiente de la resolución de "algunos flecos". Actualmente los negociadores de CEOE y Cepyme, CCOO y UGT estarían buscando  una fórmula para introducir algún factor que vincule las actualizaciones salariales "a la productividad media de la empresa o del sector".

Zapatero conquista el aplauso unánime de la patronal

Según resaltaron todos los asistentes, la reunión de los empresarios y el presidente del Ejecutivo español estuvo marcada por un "tono optimista", en el que los primeros "valoraron  la disposición del Gobierno a introducir reformas para mejorar la competitividad¨.

Especialmente elogioso con la gestión de Zapatero fue el discurso del magnate de la banca Emilo Botín, quien aplaudió la decisión del presidente a la hora de "abordar el plan de ajuste" y le recomendó que "evitase distraerse” de esta labor con el debate sucesorio abierto actualmente en las filas del PSOE, ante la más que previsible debacle electoral de los socialdemócratas en los próximos comicios electorales.

Las palabras de Botín marcaron el tono de las siguientes intervenciones, un total de treinta y ocho, de los representantes empresariales. En la misma línea que el banquero, los presidentes de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y Ferrovial, Rafael del Pino, expresaron también su deseo de que Zapatero agote la legislatura y no convoque elecciones anticipadas para “asegurar la aplicación de las reformas económicas“.

"El Gobierno  tiene que terminar esta tarea¨ - subrayó uno de los asistentes. ¨No podemos permitirnos una situación similar a la de Portugal".

Tras el encuentro con el gobierno de facto del Estado español, Zapatero hizo repaso de las medidas económicas que ya ha puesto en marcha su Ejecutivo y de las que tiene previsto ejecutar en las próximas fechas. Entre ellas, cabe destacar la ya mencionada precarización del marco laboral, la eliminación de la doble Administración en relación a algunas competencias autonómicas, su intención de abaratar los costes de producción de las empresas mediante la revisión del sector energético, o la aplicación de un plan para hacer "aflorar la economía sumergida".  Rodríguez Zapatero recordó, igualmente, "el compromiso adquirido por su gobierno para contener el Gasto Público", anunciando que modificará  la Ley de  Estabilidad Presupuestaria para vincular la evolución del gasto al PIB nominal en el medio plazo.

GUAGUAS RECHAZA LA CÁMARA DE COMPENSACIÓN DEL CABILDO - La empresa de transporte Global ha decidido ampliar el tiempo de utilización de la Tarjeta Insular en sus guaguas, después de observar que "numerosos usuarios" aún disponen de la misma.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

De esta forma, el objetivo es el de facilitar su uso y evitar así los posibles inconvenientes que se puedan derivar de su inoperatividad, prevista para el jueves, 31 de marzo; sin embargo, hasta nuevo aviso se podrá continuar con su uso, según informó la empresa en nota de prensa. 


Por otra parte, las tarjetas AB y Bono Cabildo se podrán continuar utilizando con normalidad, ya que no se verán "afectados por la retirada prevista de la Tarjeta Insular". 


De todos modos, Global recomendó a los viajeros que aún no dispongan de la Tarjeta Sin Contacto Suma que se den de alta en el sistema a la "mayor brevedad posible", ya que es el "único" título de viaje con el que la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria "quiere dotar a todas las operadoras de transportes de la isla, y por tanto, será el que vaya sustituyendo al resto de los títulos de viaje existentes en la actualidad".

391 DEMANDAS PRESENTADAS ANTE EL SEMAC, PARA RECLAMAR LOS ATRASOS E IPC.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Por la presente comunicamos a todos los trabajadores, que en la mañana de hoy se han presentado en el SEMAC 135 demandas sobre DERECHOS Y SALARIOS, sumando 391 las demandas presentadas.

La fecha para el primer ACTO DE CONCILIACIÓN, será el lunes día 11 de abril de 2011, a las 10:30 horas.( 55 demandas)

La fecha para el segundo ACTO DE CONCILIACIÓN será el martes día 12 de abril de 2011, a las 10:00 horas.(81 demandas)

La fecha para el tercer y cuarto ACTO DE CONCILIACIÓN, será el miércoles día 13 de abril de 2011, a las 09:00 y 09:30 horas respectivamente.(120 demandas)

La fecha para el quinto ACTO DE CONCILIACIÓN , será el jueves día 14 de abril de 2011, a las 10:00 horas.(135 demandas)

HACER CLICK PARA AGRANDAR



































miércoles, 30 de marzo de 2011

TARJETA INSULAR - TARJETA SUMA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Global amplia el tiempo de utilización de la Tarjeta Insular en sus guaguas


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -   

 La empresa de transporte Global ha decidido ampliar el tiempo de utilización de la Tarjeta Insular en sus guaguas, después de observar que "numerosos usuarios" aún disponen de la misma.   

De esta forma, el objetivo es el de facilitar su uso y evitar así los posibles inconvenientes que se puedan derivar de su inoperatividad, prevista para el jueves, 31 de marzo; sin embargo, hasta nuevo aviso se podrá continuar con su uso, según informó la empresa en nota de prensa.

   Por otra parte, las tarjetas AB y Bono Cabildo se podrán continuar utilizando con normalidad, ya que no se verán "afectados por la retirada prevista de la Tarjeta Insular".

   De todos modos, Global recomendó a los viajeros que aún no dispongan de la Tarjeta Sin Contacto Suma que se den de alta en el sistema a la "mayor brevedad posible", ya que es el "único" título de viaje con el que la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria "quiere dotar a todas las operadoras de transportes de la isla, y por tanto, será el que vaya sustituyendo al resto de los títulos de viaje existentes en la actualidad".

La tercera pista afectará a unas 5.000 personas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Asociación de Afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria pide a AENA que cumpla con los compromisos


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, ha solicitado a AENA que cumpla con los compromisos establecidos hace varios años y se valore "justamente" las viviendas a expropiar, así como se permita su reconstrucción en la nueva ubicación bajo los parámetros legales.

De todos modos, el colectivo agradeció, en un comunicado, el apoyo recibido de "todos" los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias, así como de los que no lo están pero que "igualmente han mostrado su apoyo al proyecto legislativo, en la aprobación de la Ley que declara de interés general el realojo de los vecinos de Ojos de Garza, consecuencia del proceso de expropiación iniciado por AENA para la ampliación del aeropuerto".
La aprobación de dicha Ley y su desarrollo "es un paso decisivo" de las administraciones canarias para encontrar una solución "adecuada" y que afecta a unas 5.000 personas por la construcción de la tercera pista del aeropuerto.
"No obstante este paso no es por sí solo suficiente para dar un final satisfactorio a este singular proceso, que es la mayor expropiación de la historia del país", recordó.
Añadió que también es necesario que AENA cumpla lo acordado, sin embargo, el colectivo apuntó que no están "confiados ante la aptitud que AENA ha estado mostrando en los últimos tres años, retrasando la continuación de los expedientes abiertos en 2008 amparándose en excusa muy peregrinas, de forma que invita a pensar a que está buscando la forma de encontrar una situación del mercado inmobiliario que le sea más favorable a sus intereses".
Finalmente, aseguraron que seguirán "exigiendo que se cumplan los compromisos y se establezca como precio de mercado el que existía en 2008, cuando se dio inicio al expediente expropiatorio, antes del derrumbe del mercado inmobiliario que tanto beneficia a AENA".

POR LOS SUCESIVOS RETRASOS CON LAS NÓMINAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA
Un programa informático nuevo, que gestiona una empresa privada, está ocasionando problemas con los sueldos desde diciembre.


La portavoz del sindicato Comisiones de Bases (Co.Bas) Mery Pita ha anunciado que los trabajadores de la consejería de Justicia del Gobierno de Canarias comenzarán a ejercer "medidas de presión y de movilización" si la administración no abona la nómina del mes en sus cuentas antes del día 1 de abril.
Pita ha explicado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que el personal de Justicia ha venido sufriendo sucesivos retrasos en el pago de los sueldos desde el mes de diciembre por problemas con el nuevo programa informático, que gestiona de forma externa la mercantil Meta4.
Los trabajadores laborales de la Comunidad Autónoma tienen recogido por convenio colectivo el derecho de ver ingresadas sus nóminas entre los días 26 y 27 del mes de devengo.
"El Gobierno contrató un programa para meter las nóminas de la Comunidad Autónoma y se ha empeñado en meterlas en Justicia, pese a las especificidades que tenemos nosotros", ha denunciado la representante de Co.bas.
Meri Pita ha incidido en que estos nuevos problemas con un programa informático se suman a los generados por el Atlante II, "un dislate de dinero, lento e inseguro".

Nos informan desde el servicio de prensa de José Miguel Pérez, aunque no por el conducto oficial, que la empresa Global no es de titularidad pública, sino...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Curiosa rectificación

El zurriagazo, 30 de marzo de 2011

Nos informan desde el servicio de prensa de José Miguel Pérez, aunque no por el conducto oficial, que la empresa Global no es de titularidad pública, sino privada. Efectivamente, no hay tal vinculación, pero sí la firma de un contrato programa y, por tanto, una responsabilidad por parte de la entidad cabildicia.

Lo curioso es que la noticia, pese a llevar colgada varias horas, por no decir más de medio día, ha sido vista a ultimísima hora del martes y la rectificación se nos manda vía facebook. Eso sí, de resto, lo sustancial de la información, que el hijo de José Miguel Pérez está enchufado en Global, no se dice no media. Es para reflexionar, sin duda.

El hijo del Presidente del Cabildo, cobra en Global a razón de casi 4.000 euros brutos al mes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



TARA.com

La sutileza no es el fuerte, precisamente, del socialista José Miguel Pérez. La transparencia, la ausencia de nepotismo y la lucha contra el enchufismo que promete aplicar en su etapa como presidente del Gobierno de Canarias no alcanzan, sin embargo, a sus dotes como máximo exponente del Cabildo de Gran Canaria, donde la discrecionalidad parece el denominador común en su gestión. De otra manera, no se entiende que su hijo, Daniel Pérez Estévez, esté contratado desde hace casi dos años por la empresa Global, titularidad, qué cosas, de la corporación insular que preside el propio Pérez.

El contrato al hijo del presidente del Cabildo de Gran Canaria fue firmado el 1 de julio de 2009 y su duración se extiende hasta el 11 de diciembre de 2011, con un monto bruto mensual superior a los 3.700 euros. La elevada cuantía se corresponde con la categoría que viene desempeñando en Global y que es la de técnico en gabinete de dirección.

Resulta curioso que, a la par que su hijo es colocado casualmente en una empresa dependiente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez proclamen que "un nuevo Gobierno en Canarias traerá una nueva manera de mirar al Archipiélago, a la gente de las Islas”. El aspecto hilarante es que el candidato del PSOE afirma que pondrá como "prioridad absoluta las políticas de empleo”. Desde luego, con su hijo lo lleva a rajatabla. Asegura que el PSOE “trabajará de forma obsesiva por, con todas las administraciones públicas y fuerzas políticas, abordar un programa común de lucha contra el desempleo”.


martes, 29 de marzo de 2011

El tren beneficiará el uso del transporte público y también el turismo, lo que redundará en más usuarios para todos: guaguas y taxis, aprovechando para defender la propuesta del tren como "el acuerdo de todas los representantes políticos de la isla".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero insular de Transportes, Román Rodríguez, ha declarado que la aspiración de su Administración es "multiplicar por cinco los usuarios del transporte público" en la isla, ya que que actualmente en Gran Canaria sólo el 10% de los desplazamientos se realizan sin usar medios de transporte privado, cifra que desearía situar en el 50%.

Tras reunirse con las asociaciones de transporte de la isla, declaró que el tren beneficiará el uso del transporte público y también el turismo, lo que redundará en más usuarios para todos: guaguas y taxis, aprovechando para defender la propuesta del tren como "el acuerdo de todas los representantes políticos de la isla". 

Al respecto del transporte en autobús de la capital grancanaria, que considera "mejorable", recalcó que, se manejan varias propuestas y ofreció "colaboración" a pesar de que las competencias recaen en el Ayuntamiento de la ciudad.

Zapatero promete a los empresarios españoles nuevos "cambios profundos" y mayor "flexibilidad” en el trabajo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS SEMANAL

O se hacen estas reformas en 2011 o no se creará empleo”, afirma uno de los portavoces de la CEOE.

Tras el último encuentro mantenido con los principales magnates de las finanzas y la industria española, José Luis Rodríguez Zapatero hizo público el nuevo paquete de medidas económicas neoliberales que aplicará su gobierno. Durante el transcurso de esta reunión, los portavoces de la patronal española manifestaron al presidente español que es "estrictamente necesario y urgente acometer una nueva reforma laboral". Para la CEOE, la actual legislación está "absolutamente anticuada" y son imprescindibles"reformas absolutamente brutales en 2011". Zapatero coincidió plenamente con los representantes de la patronal en que "es necesario" que haya nuevos "cambios 

INFORMES DE LOS MÉDICOS QUE ANALIZARON A LOS ACUSADOS DEL 'CASO KÁRATE'

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

El presunto líder de la denominada secta del kárate, el grancanario Fernando Torres Baena, de 52 años, presenta unos rasgos de personalidad «compatibles con un narcisismo patológico». Su regulación de la autoestima es «patológica por desorbitada», lo que le hace sentirse «único y especial» en la esfera de su actividad profesional, y con un «rol de autoimportancia exagerada». Los entrecomillados son extractos del informe elaborado a petición de la autoridad judicial por peritos médicos. CANARIAS7 detalla hoy en su edición impresa el contenido de ese análisis. En el mismo se concluye que Torres Baena no puede ser considerado un enfermo mental y que distingue la ilicitud de sus actos.

La deuda de guaguas se come los beneficios de 2010.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
HACER CLICK PARA AGRANDAR

Advierte que la sumisión por parte de la sociedad democrática a los valores de la derecha, algo que no es un tema puramente ideológico, ni doctrinal, sino que es una cuestion material, significa millones de parados, destrucción de derechos sociales y devastación de políticas de protección.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




SB-Noticias

 El abogado laboralista y dirigente de izquierdas Joaquín Sagaseta analizó en Radio San Borondón la crisis política de las fuerzas de izquierdas europeas en relación con la crisis económica y la imposición de medidas neoliberales y considera que estamos en un punto de reacción, de respuesta y de recuperación de la izquierda europea constatado en países como Francia y Alemania y añade que indudablemente el factor que creó el vacío político de cierta izquierda fue la imposición de políticas neoliberales impuestas por los mercados, puesta en marcha por supuestos gobiernos progresistas como el español.

Joaquín Sagaseta dijo que si bien la deriva socio-política es preocupante por la fuerza que están tomando las posiciones neoliberales con respecto a las políticas sociales, sin embargo no cree que se pueda generalizar un desplazamiento a la ultra derecha por parte de la sociedad europea, sin embargo sí es cierto que hay un desplazamiento hacia posiciones radicales por parte de la derecha europea, un desplazamiento en cierto modo acusado en sectores de la derecha europea como en Francia e Italia, pero también se producen reacciones importantes en Europa frente a ese deslizamiento a través de un sector de la izquierda que ha mantenido ciertas posiciones de diferenciación, de denuncia de las políticas neoliberales, de denuncia de la deriva del capitalismo, como se pueden ver en los resultados de las elecciones irlandesas, o lo que está sucediendo en Grecia o en la propia Alemania.

Por otro lado, en Francia también hay una contestación muy fuerte, hasta el punto de que si bien la ultraderecha gana enteros, la izquierda ha sabido reaccionar y ahora mismo estaría por delante del partido de Sarcozy, con lo que entiende que el momento de desconcierto muy generalizado en la izquierda europea está pasando, hasta el punto de que, como en la vida misma, no existe un vacío total.


lunes, 28 de marzo de 2011

Las organizaciones convocantes manifiestan su intención de continuar en la lucha, en oposición a los sindicatos que “han vendido a los trabajadores” con sus pactos. Unas setecientas personas, según los sindicatos convocantes, recorrieron las calles de este barrio obrero de Gran Canaria en la marcha reivindicativa.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




CANARIAS SEMANAL

El pasado jueves, 24 de marzo, el barrio grancanario de Schamann fue escenario de una manifestación “por el derecho al trabajo y contra el paro” que reunió – según las organizaciones  convocantes – los sindicatos Intersindical Canaria, Fsoc, Cobas y Convergencia Sindical a alrededor de 700 personas.

Durante la marcha reivindicativa, los manifestantes corearon consignas  exigiendo que la crisis sea asumida por los empresarios, banqueros y políticos que la provocaron y de rechazo a las contrarreformas laboral y de las pensiones o el ataque constante de los gobiernos de Canarias y del estado contra los servicios públicos.

En la parte final del acto, la secretaria de organización de Intersindical Canaria, Lucy Rodríguez, intervino en nombre de los cuatros sindicatos convocantes, para hacer un llamamiento a “la organización de la resistencia contra las medidas antipopulares en cada barrio y pueblo de la isla”. Rodríguez manifestó, asimismo, “el compromiso de estas organizaciones “de repetir esta experiencia en todos los barrios y pueblos del archipiélago y de seguir en la lucha y en la calle, en contraposición a los sindicatos burocratizados que han pactado con el gobierno, vendiendo a los trabajadores y trabajadoras”.

Para este sindicato la movilización del jueves 24 -unida a la celebrada el pasado mes de enero en Guanarteme- es expresión de un proceso “en el que empiezan a constituirse núcleos de resistencia en los barrios”, así como de un “trabajo encaminado a lograr la unidad de acción del del sindicalismo de clase alternativo y consecuente”.


GUAGUAS DECLARA 5 MILLONES DE BENEFICIOS POR PRIMERA VEZ

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS7


La empresa Guaguas Municipales cambia de rumbo. El balance financiero de 2010 apunta un significativo giro en la gestión, marcado por el resultado que declara unos beneficios antes de impuesto de 5,6 millones de euros. El recorte de la deuda y el frenazo en la caída de viajeros son otros de los elementos positivos.

Guaguas Municipales empieza a levantar cabeza. Después de varias décadas en caída constante, el balance financiero del ejercicio de 2010 apunta un giro radical en la gestión de sus cuentas. El informe que será presentado en los próximos días declara un resultado antes de impuestos de 5.654.865 euros en beneficio, frente al resultado negativo de -1,2 millones de euros declarado en el ejercicio anterior.

El aumento de los ingresos, básicamente alimentado por la mejora de las subvenciones recibidas, y la contención de los gastos explican el cambio en la dinámica, que permite por primera vez en muchos años apuntar un saldo favorable en la cuenta de la única empresa pública de transporte de viajeros de Gran Canaria. 

El informe avala el cambio de dirección de la empresa, después de una etapa en la que llegó a situarse al borde de la quiebra y sujeta a un proceso de privatización finalmente abortado en 2009. Las claves que explican este giro se concretan en el aumento de un 12,8% en la cifra de negocios, equivalentes a 2,9 millones de euros más sobre el anterior ejercicio, auspiciado por el parón en la caída de viajeros y por el cambio de partidas de las subvenciones a las tarifas.

La empresa registra en el último ejercicio una cifra de usuarios similar a la de 2009, incorporando los viajeros de la Tarjeta de Desempleados activada por el Cabildo de Gran Canaria desde el mes de julio, lo que le permitió facturar esos billetes al precio de pago directo (1,18 euros). También ayuda a mejorar el resultado el incremento de las subvenciones de explotación incorporadas resultados del ejercicio, que se eleva en 3,6 millones de euros, un 20,7% más en un año. La contención del gasto, incluidas las horas extra, sólo se vio enturbiada por el aumento del coste del combustible.

En diciembre del año 2007 la deuda reconocida de Guaguas Municipales ascendía a 38,8 millones de euros. El balance del año 2010 apunta una drástica reducción de esa cantidad, hasta los 19,5 millones de euros, lo que supone una rebaja del 50,3% en apenas tres años. La dirección de la empresa apunta al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, a las aportaciones recibidas de la Autoridad Única del Transporte y una «adecuada gestión de la tesorería» la disminución «sustancial» de la deuda.
La empresa matiza que para hacer frente a la gestión, es necesaria una aportación de unos 20 millones de euros siempre y cuando se mantenga la cifra en el entorno de los 30 millones de viajeros al año.
Durante los tres últimos años, la empresa recibió casi 100 millones de euros, de los cuales las subvenciones aportadas por el Ayuntamiento alcanzan los 65,6 millones de euros, equivalentes al 65,7% del total, frente al restante 34,2% inyectado por la Autoridad Única el Transporte, que inyectó los 34,2 millones restantes.