El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 31 de enero de 2011

DICEN QUE SON SU "INMOLACIÓN POR LA PATRIA"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Leguina tras los recortes de Zapatero: "Es la hora de correr"


ECO DIARIO

El ex diputado del PSOE Joaquín Leguina recomienda a los ciudadanos "echar a correr" después de ver al presidente del Gobierno presentar los recortes para reducir el déficit como su "inmolación personal en beneficio de la Patria".»

PODRÍAN ALIMENTAR UNA NUEVA BURBUJA EN LAS MATERIAS PRIMAS Y EN LOS EMERGENTES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los bancos, en busca de la rentabilidad perdida, provocarán otra crisis en 2015

 EL ECONOMISTA
No todo ha sido optimismo en Davos. Mientras políticos y ministros de economía y finanzas se han centrado básicamente en debatir sobre la mejor manera de restaurar el crecimiento, frenar la inflación y hacer frente a los problemas de deuda soberana, el analista Barrie Wilkinson ha advertido de que los bancos podrían tener que hacer frente a otra crisis en 2015.

Mañana, mal estado de la mar en las islas orientales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7

Después de la borrasca que atravesó el Archipiéago en pasado fin de semana, y que tantos desperfectos causó en el norte y la capital de Gran Canaria, la semana que hoy comienza será mucho mas tranquila, por lo menos en lo que a la lluvia se refiere. Sí se produce un descenso generalizado de las temperaturas en todas las islas.
    El barro cambió el color del mar tal y como se aprecia en esta imagen de la Aven
    El barro cambió el color del mar tal y como se aprecia en esta imagen de la Avenida Maritima de la capital grancanaria. / Foto: C7
    La lluvia irrumpió ayer con fuerza en Gran Canaria, y aunque estaba prevista, causó graves incidencias en distintas zonas de la Isla. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales a pesar de que se produjeron graves desprendimientos de tierra, caída de piedras e inundaciones que anegaron calles y entraron en viviendas, bajos y garajes, afectando a cientos de vehículos.
    Cuéntenos cómo está el tiempo en su zona a través de las fotografías, el efecto de las lluvias y cómo están afectando al Archipiélago.

    Dos radares operativos

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



    A diferencia de los radares fijos tradicionales, estos nuevos puntos de control miden la velocidad media del vehículo.

    Los primeros radares de tramo instalados en España, que llevaban funcionando en pruebas desde diciembre de 2010, comenzarán a multar este martes a los conductores que superen los 100 km/horas en el túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid) y en la A-7 en el túnel de Torrox (Málaga).


    La mayor presa de Gran Canaria ha recogido más de 150.000 metros cúbicos.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    La presa de Soria bate su récord


    EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

    La presa de Soria en la cumbre Gran Canaria ha superado su récord histórico al alcanzar el agua recogida una altura de 89,63 metros equivalente a un volumen de agua almacenada de 12.496.000 metros cúbicos.

    “Ningún trabajador puede mantener hoy el carnet de CC.OO. o UGT sin que se le caiga la cara de vergüenza”.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




    CANARIAS SEMANAL

    Para intentar tapar las vergüenzas de un pacto que formará parte destacada del elenco de traiciones en la historia del movimiento obrero, CC.OO y UGT han intentado camuflarlo como un “nuevo Pacto de la Moncloa”. El objetivo -sostiene la dirigente de Corriente Roja Ángeles Maestro -  es intentar difuminar la responsabilidad directa de ambos sindicatos en la traición consumada el 27 de enero.

    BARRIOS CRITICA QUE AÚN NO ESTÉ EN FUNCIONAMIENTO

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    CANARIAS AHORA

    La presidenta de Compromiso se pregunta "cómo es posible que la Autoridad Única del Transporte no haya inspeccionado las obras".

    APARECEN SÍNTOMAS DE ''INCIPIENTE CRECIMIENTO''

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    CANARIAS AHORA

    El ICE descendió 1,2 puntos en el cuarto trimestre de 2010 situándose en -14,5 puntos.

    PROPONEN ANALIZAR OTRAS FÓRMULAS DE FINANCIACIÓN

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



    CANARIAS AHORA
    Casariego/Guerra Arquitectos alerta del peligro de un derribo y limpieza unilateral del Estadio - La idea es un referente de la candidatura a Capital Cultural.

    TRES DÉCIMAS MÁS QUE EN DIDIEMBRE

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    CANARIAS AHORA

    Alcanza su valor más elevado desde octubre de 2008.

    RESULTADOS DE UNA ENCUESTA DE RANDSTAD

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    CANARIAS AHORA

    Los más predispuestos a retirarse más tarde son los menores de 25 años.

    domingo, 30 de enero de 2011

    “EL ACUERDO FIRMADO PÒR CCOO Y UGT CON EL GOBIERNO EN MATERIA DE PENSIONES ES UNA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES”. “ Lo acordado entre los burócratas sindicales y el gobierno en Madrid se ha hecho sin tener en cuenta las legítimas demandas de la clase trabajadora”.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS SEMANAL


     Apenas transcurridas unas horas después de que se diera conocimiento público del acuerdo concertado  entre CC.OO. y UGT y el Gobierno de Rodríguez Zapatero, la  Secretaría  Confederal de Intersindical Canaria y la portavocía de la CNT dieron a conocer  sus respectivas en relación con lo que muchos califican ya como un pacto social en toda regla entre las grandes centrales sindicales, el Ejecutivo socialdemócrata y la gran patronal.




    ACUSADO DE UN DELITO DE DESOBEDIENCIA

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



    Pena de cárcel para un controlador 

    militar por abandonar su puesto

    ECODIARIO

    controladores2.JPG

    El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a seis meses de prisión impuesta a un controlador aéreo militar por un delito de desobediencia después de que abandonara su puesto al finalizar la jornada pese a que un superior le había ordenado que continuara para atender el aterrizaje de un helicóptero averiado

    Un grupo de vándalos ha destrozado antigüedades de todo tipo. No se han salvado ni las momias

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    Destrozan el Museo Egipcio en El Cairo

    EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS


























    Un número no determinado de antigüedades del Museo Egipcio en El Cairo fueron dañadas y en algunos casos destrozadas en actos vandálicos que se produjeron anoche, según informó hoy la cadena Al Yazira, que retransmitió imágenes del interior del centro. Vitrinas rotas, estatuillas hechas pedazos y dos momias destrozadas son algunas de las imágenes que mostró la cadena de televisión qatarí, que aseguró que los destrozos son actos vandálicos que no tienen nada que ver con las reivindicaciones que estos días están llevando a cabo los ciudadanos egipcios.

    Todo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los canarios es poco.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS7




    Teror estaba de fiesta. Ni el intenso aguacero que cayó en la villa mariana pudo empañar una jornada esperada para todos los habitantes del municipio. Se celebraba la apertura del nuevo viaducto, inaugurado el pasado 20 de diciembre de 2010 y que ha sido bien recibido por todos los que cubren ese trayecto a diario.
    Esta iniciativa, impulsada por el propio Ayuntamiento de Teror, tuvo como principal handicap las condiciones climatológicas adversas, que impidieron que la asistencia de curiosos fuese masiva como era lo esperado. A pesar de todo, el gobierno local cortó desde las once hasta las dos del mediodía el nuevo viaducto para todos pudiesen disfrutar del mismo a pie, paseando por su asfalto y disfrutando del paisaje desde un lugar privilegiado.

    ¿Por qué se pierde la arena y dónde se va la arena?

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS7



    La pérdida de arena en la playa y dunas de Maspalomas es hoy más que nunca un asunto de Estado. Gran parte del tejido turístico de Gran Canaria circunda y se sostiene de forma directa e indirecta por el sistema, paisaje y belleza de las Dunas de Maspalomas, un símbolo natural de valor incalculable que es Reserva Natural Especial.

    Canarias estará bajo una importante borrasca con abundantes lluvias este fin de semana

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    Canarias continuará con lluvias este domingo

    CANARIAS 24 HORAS

    aguaa.jpg
    Canarias/ Canarias tendrá este domingo cielos nubosos a muy nubosos en las islas de mayor relieve e intervalos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a intervalos en general durante la tarde, anunció la Agencia Estatal de Meteorología.También prevé precipitaciones débiles más probables en las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.Temperaturas en ligero a moderado descenso.Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve; en medianías del nordeste moderado a fuerte.

    sábado, 29 de enero de 2011

    Los estibadores garantizan la paz social tras privatizarse Sestiba.


    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
    HACER CLICK PARA AGRANDAR

    El Cabildo quiere rentabilizar la reconversión de la parcela con una concesión de la zona comercial y las plazas de garaje

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    La grada naciente del Estadio Insular tendrá un hipermercado

    LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS

    Vista general de la fachada del Estadio Insular en la calle Pío XII. i JUAN CARLOS CASTRO

    El antiguo Estadio Insular contará con un hipermercado de 2.000 metros cuadrados. Con la unidad alimentaria, que se ubicaría en la zona de la grada naciente, con entrada por la fachada protegida de Pío XII, el Cabildo de Gran Canaria pretende rentabilizar la reconversión de estas instalaciones en un centro comercial, cultural y deportivo. Ante la imposibilidad de contar con los 26 millones de euros que cuesta llevar a cabo la idea de los arquitectos Elsa Guerra y Joaquín Casariego en esta parcela, la corporación insular tiene previsto, tal y como explicó ayer el consejero de Política Territorial, Emilio Mayoral, financiar esta construcción ofreciendo a un promotor la explotación del hipermercado, el resto de locales y las 700 plazas de garaje durante cuarenta o cincuenta años a fin de que asuma todos los costes de la obra.

    IC ARREMETE CONTRA EL PRESIDENTE CANARIO

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    CANARIAS AHORA

    El sindicato le pide "que se marche" después de que afirmara que las Islas son de las comunidades "donde menos aumenta el paro".

    Proceden de los principales países emisores de turistas europeos: Reino Unido, Alemania y también de los países nórdicos.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS7




    La complicada situación política que atraviesa Egipto y, en menor medida Túnez, está provocando el desvío de turistas a Canarias. Los turoperadores han aumentado los cupos de clientes en las Islas por la vía urgente, y muchos hoteles se han llenado en los últimos días. Ya hay overbooking.
    Los hoteles y apartamentos del Archipiélago están comenzado a recibir turistas que renuncian a viajar a Egipto. Las manifestaciones y protestas de decenas de miles de personas en las calles del país y la ocupación militar de sus principales ciudades ha llevado a los turoperadores a desviar a sus clientes a otros destinos refugio, y Canarias es uno de los primeros de la lista.

    POR UN POSIBLE FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    Hacienda investiga el caso de los''falsos autónomos'' en el SUC

    CANARIAS AHORA


    Hacienda investiga el caso de los enfermeros de ambulancias del SUC, por si sus contratos mercantiles con Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) suponen un fraude a la Seguridad Social cometido por el Gobierno y las empresas Iscan, Tasisa y Aeromédica.

    El TSJC estima “que no es de recibo el argumento de que es costosa para la empresa la baja, pues ello supone “cosificar” al trabajador, tratarlo como un objeto”, “convirtiendo la enfermedad en causa de discriminación”.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    Aeromédica es condenada a readmitir al trabajador que despidió por tener cáncer

    ARCHIPIELAGO NOTICIAS
    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias acaba de dictar una sentencia en la que declara nulo el despido del trabajador Samuel Alonso Viera, de 27 años de edad, al que la empresa sanitaria de traslado de enfermos en ambulancia, Aeromédica Canaria SA, había despedido en el mes de febrero de 2009, alegando que el mismo “no era rentable al estar de baja”, estando en el momento del despido recibiendo tratamiento de quimioterapia por padecer cáncer linfático.

    El Tribunal, en una sentencia innovadora que implica una crucial avance en la protección de los trabajadores en situación de enfermedad, llega a afirmar que en este caso la empresa ha dejado “la consideración del trabajador como persona, como ser humano, y se le da el tratamiento de una cosa, como si de una máquina se tratase, que hay que sustituir porque no funciona con la regularidad que debe observar”. Imputa a la empresa el “estigmatizar la propia enfermedad, de tal forma que el trabajador que se enferma y coge baja no vale y hay que rechazarlo”

    Se gritaron consignas contra dichos responsables del despojo de derechos a los trabajadores y contra sus cómplices de CCOO y UGT.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

     
    ARCHIPIELAGO NOTICIAS
     
    En la mañana de hoy viernes 28 de enero de 2011 militantes de Intersindical Canaria y el Frente Sindical Obrero Canario se colgaron en un árbol del parque de San Telmo para protestar por el estrangulamiento a la clase trabajadora que suponen la reforma del sistema de pensiones, sumada a la Reforma Laboral y las políticas de ajuste presupuestario que implementan contra los trabajadores tanto el gobierno del Estado español como el Gobierno de Canarias.
     

    YA SON 22.294 RÚBRICAS CONTRA EL PROYECTO

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    6.000 firmas más contra el teleférico al Roque Nublo

    CANARIAS SOCIAL


    Los miembros de la Palataforma, con las firmas.
    La Plataforma Ciudadana contra el Teleférico Tejeda-Roque Nublo presentó este viernes en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias una segunda entrega de firmas recogidas durante la campaña que esta plataforma inició en el mes de marzo pasado en contra del proyecto de instalación de un teleférico entre el pueblo de Tejeda y el Roque Nublo.

    Escenifican el estrangulamiento que suponen para los trabajadores la reforma laboral y la reforma de pensiones

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    ARCHIPIELAGO NOTICIAS

    La crisis mata


    En la mañana de hoy viernes 28 de enero de 2011 militantes de Intersindical Canaria y el Frente Sindical Obrero Canario se colgaron en un árbol del parque de San Telmo para protestar por el estrangulamiento a la clase trabajadora que suponen la reforma del sistema de pensiones, sumada a la Reforma Laboral y las políticas de ajuste presupuestario que implementan contra los trabajadores tanto el gobierno del Estado español como el Gobierno de Canarias.

    El ciclista asegura que va a luchar durante los próximos 10 días para que "se haga justicia" y por su "honor"

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    Alberto Contador: "Me considero un ejemplo de limpieza"

    LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS

    Alberto Contador, durante su comparecencia de prensa

    "Nunca me he dopado y lo puedo decir alto y claro y con la cabeza bien alta, por lo que me considero un ejemplo de limpieza", ha asegurado hoy en Mallorca el ciclista español Alberto Contador, quien ha anunciado que va a hacer "todo lo que pueda" con sus abogados para que se haga justicia y ha advertido que recurrirá "adonde sea necesario" para defender su inocencia y su honor.

    Las amenazaban con vudú, eran violadas y sometidas a todo tipo de vejaciones.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS AL DIA



    La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, conjuntamente con la Brigada Central de Redes de Inmigración del Cuerpo Nacional de Policía y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Islas Baleares, ha procedido recientemente a la desarticulación de un entramado mafioso de origen nigeriano dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, afincado en la isla de Gran Canaria y con conexiones nacionales en las localidades de Palma de Mallorca y Alcorcón, así como en otros países de Europa (Italia, Francia, Grecia, Turquía y Finlandia) y de África (Nigeria, Senegal y Marruecos).

    viernes, 28 de enero de 2011

    JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS CON 37 COTIZADOS | A LOS 65 AÑOS CON 38,5 DE COTIZACIÓN

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    Todos los detalles de la reforma

    EL ECONOMISTA


    rubalcaba-consejo.jpg
    El Gobierno ha aprobado la reforma del sistema de pensiones que entrará en vigor en 2013 y que eleva la edad de jubilación a los 67 años en un horizonte de 15 años, hasta 2027. Este incremento se realizará a razón de un mes por año durante los seis primeros y de dos meses por año durante los nueve últimos.

    La Comisión Antiviolencia propone sanciones por amenazas, insultos y brotes xenófobos - El Tenerife, castigado con 3.250 euros

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    El derbi deja 61.500 euros en multas

    LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS

    Los aficionados de Las Palmas se dirigen el domingo al estadio. i LOT

    La Comisión Antiviolencia acordó ayer en su reunión semanal, celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD), proponer una decena de multas por incidentes de público, que suman 61.500 euros, en el partido Tenerife-Las Palmas, disputado el domingo pasado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que fue declarado de alto riesgo. Entre las sanciones, destacan los 6.000 euros impuestos a un aficionado que profirió insultos racistas a un grupo de seguidores de raza negra fuera del recinto santacrucero.

    Ferrari presenta su F150, un monoplaza que rompe con el pasado más reciente

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS7




    La italiana Ferrari presentó hoy en la fábrica de Maranello (norte de Italia) el coche con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno, el F150, un monoplaza que homenajea a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería.

    En un acto retransmitido por televisión, los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, presentaron el nuevo coche, que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia de este 2011 y que se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del próximo 1 de febrero.

    Canarias la comunidad con la mayor tasa de paro a nivel nacional, un 28,96 %

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


    España alcanza la cifra de paro más alta desde 1997 con un 20,33%

    CANARIAS 24 HORAS

    cola.jpgMadrid/ El paro subió en 370.100 personas en 2010 respecto a 2009, un 8,5% más, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas y la tasa de paro en el 20,33%, cifra 1,5 puntos superior a la del año anterior. Así lo muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el segundo trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,72%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.

    Aurelio Ayala señala que la formación tendrá "normas muy rigurosas" para quien quiera ser candidato.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS AHORA



    El Partido del Sentido Común se presenta este viernes en sociedad en Las Palmas de Gran Canaria con un programa político elaborado en base a cuatro patas: el apoyo a las pymes y a los autónomos, la participación ciudadana, la defensa de la agricultura y la ganadería en las medianías de Gran Canaria y la defensa de las personas con discapacidad y en situación de exclusión social.

    La prestación, aún en negociación, se podrá percibir con independencia de la edad, será de carácter estatal y de 6 meses máximo.

    "El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

    CANARIAS AHORA



    El Gobierno ha dado marcha atrás a la anunciada ayuda de 350 euros que iba a conceder a determinados parados sin ingresos que hicieran formación y ha consensuado con los sindicatos una nueva ayuda, que rondará los 400 euros mensuales, para todos aquellos desempleados que hayan agotado prestaciones y subsidios y cuyas rentas no superen el 75% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem).