El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 31 de diciembre de 2010

El Ministerio Público avisa de que es delito ocultar bienes para eludir responsabilidades.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Fiscalía de Canarias no embargará a los controladores


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La Fiscalía de Canarias descarta, de momento, solicitar el embargo de las cuentas y bienes de los controladores aéreos en el marco de las diligencias penales iniciadas con motivo de la huelga secundada los pasados 3 y 4 de diciembre que paralizó el espacio aéreo español y que dejó en tierra a miles de pasajeros. Fuentes del Ministerio Público, no obstante, sí reconocen que es una medida que podría utilizarse con la finalidad de asegurar las responsabilidades civiles que se deriven del proceso penal.

Alegaciones presentadas por el PP a la Ordenanza de Tráfico.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El PP presenta varias alegaciones a la nueva Ordenanza de Tráfico


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso ha entregado, vía registro municipal, las alegaciones que la formación política que representa, presenta a la nueva Ordenanza de Tráfico de la ciudad, en exposición pública hasta el próximo lunes 3 de enero.

España sigue así la línea marcada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es ampliar la prohibición de fumar en espacios cerrados en todos los Estados miembros en 2012.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que modifica la normativa anterior de 2006, y por la que se prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados a partir del domingo.

Estos y otros recortes en los conlleva el despido de siete trabajadores y diez bajas laborales por finalización de contrato.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7
Sólo el dinero no ingresado por la institución de ayudas concedidas en el año 2010 y ejercicios anteriores por las administraciones públicas y entidades privadas suma 844.453 euros.

Recordó que la intención del Ejecutivo es que el aumento de la edad para cobrar una pensión sea flexible en función de los años cotizados y del tipo de trabajo que se desarrolle.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una rueda de prensa"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


José Luis Rodríguez Zapatero. / Foto: EFE

CANARIAS7
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que la jubilación a los 67 años esté totalmente en vigor en 2027, año en el que culminaría un periodo transitorio en el que la edad legal de retiro iría aumentando progresivamente desde los 65 años actualmente en vigor. Insistió en que si los cambios normativos se hacen ahora, hay un "margen razonable" para que el retraso de la jubilación sea progresivo y pueda entrar en vigor a lo largo de un periodo transitorio que iría de 2013 a 2027.

Además, las pensiones mínimas, que cobran 3,3 millones de personas en España, se beneficiarán de la revalorización del 1,3, más una subida adicional de un punto.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este jueves la subida de todas las pensiones en 2011 un 1,3 %, y una revalorización adicional de un punto en el caso de las prestaciones mínimas.

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LAS PALMAS ENTREGA LOS PREMIOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE 2010

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS24HORAS

La Asociación de Periodistas Deportivos de la provincia de Las Palmas entregó en el Hotel Santa Catalina los trofeos a los mejores deportistas del pasado año. La APDLP eligió al nadador Enhamed Enhamed y a la karateka Carmen Vicente como mejores deportistas de 2010. Un jurado integrado por los jefes de deportes de la cadena SER, COPE, Onda Cero, Canal 9, UD Radio, Televisión Canaria, Televisión Española, Canal Deportivo y los periódicos Canarias 7 y La Provincia/Diario de Las Palmas, acordaron también premiar en el apartado de mejores equipos al CB Islas Canarias y a los hermanos García Hemme, componentes del equipo español de taek-wondo.

La cadena de noticias ha dejado de emitir en la medianoche del martes – Le releva un canal dedicado al concurso.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CNN+ se despide y deja paso a ´Gran Hermano´



Una emotiva despedida, con el presentador Benjamín López y una representación de los trabajadores de la cadena detrás de él, supuso ayer el canto del cisne de CNN+. El canal de información continua clausuró ayer sus emisiones después de que su propietario, el grupo Prisa, comunicase las pérdidas económicas que supone su mantenimiento.







El cierre de CNN+, contra el que sus trabajadores se manifestaron ante la sede de la empresa de comunicación en Madrid, viene después de la consolidación de la fusión entre Telecinco y Cuatro. De hecho, el espacio de CNN+ lo toma ahora un canal de 24 horas de seguimiento del programa de telerrealidad ´Gran Hermano´.

TODO EL GABINETE AL COMPLETO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El Gobierno fijará hoy el salario mínimo para 2011 y las pensiones

EL ECONOMISTA
El Consejo de Ministros aprobará este jueves la revalorización de las pensiones mínimas.

ALLANARÁ LAS CAUSAS PARA DESPEDIR CON 20 DÍAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Trabajo promete a Joan Rosell una reforma laboral más profunda

EL ECONOMISTA
El presidente electo de CEOE, Joan Rosell, ha informado a los miembros de la Junta Directiva de la organización empresarial el compromiso del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de flexibilizar el mercado de trabajo en línea con las propuestas de la patronal.


SENTENCIA DEL TC

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La subcontratación no impide la nulidad radical del despido



EL ECONOMISTA

Es radicalmente nulo el despido de un trabajador, motivado por la finalización de una contrata, cuando la decisión de la empresa principal de poner fin a ésta tenga su origen en que los trabajadores han ejercido su derecho a la huelga.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LEY CONCURSAL - El despido colectivo regirá los individuales en los concursos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El despido colectivo regirá los individuales en los concursos

EL ECONOMISTA
La reforma que regula la extinción de contratos actuará como cosa juzgada para los acuerdos personales.

EL CHEQUE BEBÉ SE EXTINGE EL 31 DE DICIEMBRE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Adelantar el parto por 2.500 euros

EL ECONOMISTA
bebes.jpg
No sólo es algo "desaconsejable", sino que "está absolutamente contraindicado".

Desde esta orilla del Guiniguada.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


S.B. Noticias


Félix M. Arencibia

El lienzo de las cumbres y barrancos de nuestro Archipiélago se pincelan con matices de verdes y con trasparencias de aguas. Estos días he dado un paseo al interior y me he quedado admirado contemplando las múltiples cascadas que cuelgan de los riscos animando a que broten los más variados verdes de musgos e hierbas. Ello me ha relajado de los múltiples  problemas con que nos acucia la actualidad amplificada por los medios de comunicación. De todas maneras he tenido que volver a la realidad televisada, radiada, imprimida.

Conflicto en el sector aéreo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

 

Se declara incompetente para investigar las denuncias de consumidores y las traslada a la Fiscalía de Madrid




El abogado Luis Vericat resuelve las dudas de los afectados por el caos aéreo.

Ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La Variante Aeroportuaria tendrá un trazado de 9 kilómetros y discurre entre el Polígono Industrial de Salinetas y Carrizal.

ANUNCIA LOS DATOS DE DICIEMBRE EN SU RESUMEN ANUAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

El presidente canario se muestra confiado en que la tendencia en la creación de empleo es "al alza".

EL 31 DE DICIEMBRE DEJA DE EMITIR PARA SIEMPRE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA
Centenares de personas se concentran en la Gran Vía madrileña.

Los grupos no han llegado a un acuerdo en ampliar la edad legal de jubilación, ni en cifrar el número de años cotizados sobre el que se debe calcular la pensión.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS7
La Comisión del Pacto de Toledo ha dado hoy su visto bueno al documento de recomendaciones para la reforma de las pensiones, con la oposición de los partidos de izquierda (ERC-IU-ICV y BNG) y el beneplácito del resto de grupos.

El 72% de los vecinos no usaría la guagua frente al coche - Global se consolida con recorridos urbanos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
HACER CLICK PARA AGRANDAR

martes, 28 de diciembre de 2010

Españoles, ¿sois idiotas?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Articulo publicado en la Prensa de Navarra.
 
Jueves, 9 de Diciembre de 2010  http://www.noticiasdenavarra.com
HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.


Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga



Protagonistas del 2010.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


¿Qué ha pasado en el 2010?


EL ECONOMISTA
rajoy-zapatero-dibujo.jpg

El 2010 ha sido un año marcado por las sacudidas políticas por todos los frentes. Paro récord, huelga general, el Estatut, elecciones catalanas y tregua de ETA entre otros.

UGT y CC OO convocarán después a sus cúpulas para decidir si van a la huelga

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Sindicatos y Gobierno mantendrán nuevas reuniones discretas antes del 10 de enero

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en octubre

EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La reunión discreta que el presidente del Gobierno mantuvo con los sindicatos el 19 de diciembre tendrá varias réplicas más -a menor escala- antes del 10 de enero. El Ministerio de Trabajo y representantes de UGT y Comisiones Obreras se verán en los próximos días para intentar dilucidar lo antes posible si hay alguna posibilidad de acercar posturas en asuntos tan cruciales como la reforma de las pensiones, la negociación colectiva y el desarrollo de la reforma laboral, según fuentes sindicales.

Los vecinos del Ciudad del Campo llevan dos años sin transporte debido a la “incapacidad” de la Autoridad Única del Transporte y Guaguas Municipales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Barrios acusa a Román Rodríguez y al Ayuntamiento capitalino de "abandonar" a Ciudad del Campo




ARCHIPIELAGO NOTICIAS
La concejal y portavoz de Compromiso por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, denuncia que los vecinos de Ciudad del Campo llevan dos años sin disponer del servicio de guaguas por “la falta de voluntad política” del consejero insular de Transportes, Román Rodríguez, y del concejal del área de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, “que no se ponen de acuerdo en qué empresa se encargará de dicho servicio”.

LA DECISIÓN DE LA SUBIDA DE LA TARIFA ELÉCTRICA ES UN DISPARATE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"Esto se nos va de las manos" al analizar la subida de la tarifa eléctrica



ARCHIPIELAGO NOTICIAS


Grisaleña (CCE) afirma que "esto se nos va de las manos" al analizar la subida de la tarifa eléctrica del 9,8 por ciento-- Considera que la decisión es "un disparate".
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha afirmado esta tarde que "esto se nos va de las manos" al analizar la subida en un 9,8 por ciento de la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR) aprobada hoy por la Comisión Delegada del Gobierno de España para Asuntos Económicos a partir del 1 de enero. La subida supone cuatro euros por recibo o casi 51 euros al año.

En el mejor fin de año del Puerto

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




La Luz despide el 2010 con once cruceros
Los 15.300 turistas que harán escala esta semana gastarán casi 800.000 euros.