El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Cómo salvar a España? Un pacto de Estado y reformas importantes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Cómo puede salvarse España?

EL ECONOMISTA
trichet.jpg

El futuro está en sus manos

No da pistas sobre la compra de bonos, pero reconoce "problemas" financieros.

Otras noticias:

El implacable castigo de los mercados a la deuda española parece no tener fin. Los analistas y expertos económicos advierten de que se está acabando el tiempo para España, y coinciden a la hora de señalar que la única solución probable para el país es lanzar medidas importantes para reformar el sistema financiero y mejorar el crecimiento. De lo contrario, el mercado obligará a un rescate. Citi: "España aún puede salir del paso sin ayuda externa".

¿ME PUEDEN BAJAR EL SALARIO?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Una de las consultas más recurrentes que asaltan a los trabajadores en tiempos de crisis como los actuales son las relativas a si las empresas pueden reducirles discrecionalmente el salario que vienen cobrando por nómina si el resto de las condiciones de trabajo pactadas en el contrato de trabajo no se modifican, tales como la jornada de trabajo o categoría profesional (que a la vez también precisan de un procedimiento especial para llevarlas a cabo).
 
La respuesta admite múltiples matices según cada casuística planteada, aunque como principio general deberíamos reseñar que el salario como contraprestación básica a la que queda obligada la empresa por la prestación de los servicios profesionales del trabajador no puede ser objeto de reducción unilateral, causal e indiscriminada por parte de la empresa.
 
La única vía legal por la que son admisibles modificaciones salariales unilaterales por parte de la empresa es mediante el procedimiento del art. 41 del Estatuto de los Trabajadoresde Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo. Esto es, la empresa cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar (entre otras) modificaciones sustanciales en los sistemas de remuneración (art.41.1.d) y de trabajo y rendimiento (art.41.1.e) implementados en la empresa.

Acabará siendo facultad de un juez dirimir la justificación y proporcionalidad de las medidas adoptadas por la empresa, si bien las mismas no precisan de autorización judicial para empezarlas a aplicar. Como modificaciones en el sistema de remuneración cabría entender alteraciones producidas en la estructural salarial y/o complementos salariales derivados de una valoración de los servicios prestados por el trabajador , tales como las referidas en las comisiones por ventas, primas por productividad, pluses salariales diversos, bonus por objetivos, etc., y cuya modificación pueden acabar repercutiendo negativamente en el patrimonio salarial del trabajador. En sentido estricto se viene considerando por algunas sentencias que la empresa por este procedimiento únicamente puede modificar la forma de cálculo de estos complementos sin afectar a su existencia ni cuantía final, no siendo admisibles por esta vía reducciones cuantitativas del salario fijo percibido por jornada laboral ordinaria.

Si cabe, por contra, reducciones salariales cuando las mismas se llevan a cabo mediante acuerdo expreso con los trabajadores individualmente considerados, salvo que se acredite que ha mediado vicios en el consentimiento otorgado (error, violencia, intimidación y dolo) por parte del trabajador por lo que el acuerdo habrá que reputarse como nulo. Igualmente se viene exigiendo que las medidas adoptadas sean congruentes a la finalidad perseguida y proporcionales a los diferentes niveles salariales establecidos en la empresa. También es exigible que si el pacto se ha alcanzado con la representación unitaria de los trabajadores sea rubricado individualmente por cada trabajador puesto que se tratan de condiciones laborales pactadas de antemano en un contrato de trabajo. Obviamente salarios mínimos de Convenio Colectivo no pueden ser objeto de reducción salarial, se trata de derecho mínimo irrenunciable por parte del trabajador.

Si las dos opciones anteriores no son factibles de ser ejecutadas, la única opción que les queda a aquellas empresas que alegan que no pueden hacer frente a las nóminas de sus empleados es instrumentalizar el correspondiente Expediente de Regulación de Empleo por causas económicas (de suspensión o extinción de contratos, según sea la gravedad e irreversibilidad de las dificultades económicas) y esperarse a que la Autoridad Laboral competente dicte la correspondiente resolución aprobando las pretensiones de la empresa.

RIVERO DICE ESTAR ''CANSADO'' DE CASOS QUE SE DILUYEN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

El PSC considera “indigno” que el presidente del Gobierno “lance mensajes a la sociedad de que no es necesario investigar”.

PARA EXPLICAR LOS INCIDENTES EN EL SÁHARA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

TRAS LAS ÚLTIMAS PRECIPITACIONES EN LA ISLA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Los embalses propiedad del Cabildo registraron un volumen de 8,8 millones de metros cúbicos frente a los 10,6 que pueden llegar a almacenar.

RIVERO DICE QUE DIRIGE EL SECTOR DESDE SU INVESTIDURA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

El presidente reconoce que asume "personalmente" las riendas del área con un equipo en quien apoya competencias.

Estos enfrentamientos se saldaron con varias decenas de heridos, siendo parte de ellos trasladados al hospital.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Escolares saharauis agredidos en Samara y El Aaiún


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

Activistas saharauis han denunciado que el lunes por la mañana "colonos marroquíes, protegidos por la policía" han atacado en el instituto Mulay Rachid de la ciudad de Smara a escolares saharauis que pretendían entrar a clase.

EL APAGÓN TODAVÍA AFECTA A UNOS 12.000 ABONADOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

En Los Realejos se ha recuperado en un 75%. En Arico, un 65%.

lunes, 29 de noviembre de 2010

SEGÚN KRUGMAN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

España tendría muchos menos problemas si nunca hubiera adoptado el euro

EL ECONOMISTA

El Nobel de Economía Paul Krugman asegura que España estaría mejor si ni hubiera adoptado el euro y recomienda una "devaluación interna" de precios y salarios para recuperar competitividad.

LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS SE CONGELARÁN EN 2011

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La compensación en las pensiones por el IPC costará 2.400 millones

EL ECONOMISTA

El Ministerio de Trabajo tendrá que destinar entre 2.160 y 2.400 millones a compensar a los más de ocho millones de pensionistas por la desviación al alza del IPC este año.

Pierde el control sobre su patrimonio.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El juez decreta el concurso de acreedores de Díaz Ferrán


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) al todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que además ha perdido el control de su patrimonio, sobre el que tomarán decisiones los administradores concursales.


Noticias relacionadas:· Ferrán cobró un finiquito de 20.000 euros por dos meses de alta en Marsans

Hasta el momento no se han registrado incidentes de gravedad por la alerta meteorológica.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Cerrada al tráfico la carretera entre La Aldea de San Nicolás y Agaete


ARCHIPIELAGO NOTICIAS

La carretera entre La Aldea de San Nicolás y Agaete, al oeste de Gran Canaria, está cerrada al tráfico por tiempo indeterminado según ha confirmado a esta Agencia el alcalde aldeano, Tomás Pérez, quien en el momento de editar esta información desconocía si se habían producido desprendimientos en la citada vía o se tratata de una medida preventiva.

Las personas que han puesto en riesgo la seguridad de los viajeros del tranvía son "perfectamente identificables"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Ricardo Melchior: "Casi un intento de asesinato"


CANARIAS7


El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha dicho que no está dispuesto a "cargar" sobre su conciencia y la de los trabajadores de Metropolitano "la responsabilidad que otros no asumen", en referencia al vídeo sobre hechos temerarios y vandálicos en el tranvía
.

El Archipiélago registrará vientos de hasta 170 kilómetros por hora y la alerta máxima se mantendrá casi toda la jornada.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La amenaza de vientos fuertes de hasta 170 kilómetros por hora deja hoy sin clases a más de 440.000 alumnos en todo el Archipiélago. La situación de máxima alerta activada ayer provocó que el Gobierno de Canarias decidiera suspender hoy la actividad académica en todos los centros educativos públicos, privados y concertados de las Islas. Una medida de precaución a la que también se sumaron las dos universidades canarias.

SÁNCHEZ-SIMÓN SE POSTULA, OÉ, OÉ, OÉ, OÉ

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Si José Manuel Soria montara en estos momentos un circo, le crecerían los enanos por doquier. Unos de manera anónima, como es norma en el PP desde que se instauró el régimen de represión soriana, y otros con la frente bien levantada y la naturalidad propia del que no necesita la política para vivir. Javier Sánchez-Simón Serrano se encuadra en este último sector, del que forman parte los pocos que no tienen miedo a dar la cara, a criticar, y hasta a aparecer en las emisoras de radio que el jefe supremo tiene vetadas. Ha hecho un buen papel en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde ha conseguido meter en cintura, aunque sea levemente, a los veteranos tiburones del negocio y reducir, aunque sea mínimamente, algunas prácticas mafiosas de esa institución. Sánchez-Simón sabe que ahora es el momento de situarse en la pole position, que dentro de unos meses aparecerán los oportunistas de siempre diciendo que ellos también criticaban a Soria desde las catacumbas. Por eso ha dicho eso que ha dicho de que él es un tío cojonudo, que puede ser un magnífico candidato a la alcaldía o a lo que le echen. Y si no le hacen puñetero caso, al menos ha movido el árbol quieto de ese partido. O tocado las narices un poco, que también es de agradecer.

EN EL RESTO DE ISLAS EL NIVEL SE REBAJA A NARANJA, SALVO FUERTEVENTURA Y LANZAROTE, EN AMARILLO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

En Gran Canaria las principales zonas afectadas por el viento son la costa y las medianías del norte.