El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 31 de julio de 2010

ADEMÁS INICIA UNA CUESTIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD RESPECTO AL CATÁLOGO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El TSJC mantiene la suspensión de las obras del Puerto de Granadilla


CANARIAS24HORAS

justi.jpg
Granadilla/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado una providencia por la que mantiene la suspensión cautelar de las obras en el puerto de Granadilla de Abona y abre un plazo de diez días para estudiar si plantea un recurso de inconstitucionalidad al catálogo de especies protegidas.




Varios colectivos sociales piden al PSOE un recurso de inconstitucionalidad a la ley del catálogo

SE ABREN CONTACTOS CON EL OPERADOR ALEMÁN DFS TOWER COMPANY


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Aena acelera la privatización de las torres de control aéreo del cielo español

EL ECONOMISTA

Aena comienza a sondear a los futuros candidatos para acceder a la liberalización de las torres de control. El gestor público de los aeropuertos españoles ya ha mantenido reuniones con uno de los operadores más reconocidos y especializado en este servicio: el grupo alemán DFS.

"LA TAREA DE SALGADO LA RESPALDA TODO EL MUNDO"


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Zapatero: la reforma laboral "evita despidos" y no crea empleo

EL ECONOMISTA

Zapatero reitera que hará una modificación profunda del Inem y anuncia medidas contra la temporalidad. El presidente se crece y asegura que los planes para reducir el déficit "se van cumpliendo"

LAS VACACIONES NO FRENAN LA CURVA DE DESEMPLEO


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El aumento del paro hace prever un fin de año trágico

EL ECONOMISTA

La tasa de desempleo, la peor desde 1997, alcanzó el 20,9% y envió al paro a otras 32.800 personas más. Con reforma laboral o sin ella...

Los efectivos procedentes de otras fuerzas no están conformes con las condiciones de trabajo.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Alrededor de una decena de agentes de la Policía Canaria procedentes de otros cuerpos de seguridad están amagando con abandonar el cuerpo autonómico ante el descontento que existe por la excesiva carga de trabajo que soportan.

El consejero del Gobierno de Canarias asegura que hay una correlación directa entre el consumo del tabaco y el precio del mismo.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, anunció este viernes la creación de un impuesto especial sobre el consumo del tabaco, que tiene como objetivo, dijo, reducir su consumo y preservar la salud de la sociedad.

Frente a los 379.300 hogares que tenían a todos sus miembros en paro en el tercer trimestre de 2007 se ha pasado a un total de 1.308.300 al ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

SAN BORONDÓN DIGITAL


El número de hogares con todos sus miembros en paro se ha multiplicado por más de tres desde que estalló la crisis, en el tercer trimestre de 2007, hasta el segundo trimestre de 2010, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

viernes, 30 de julio de 2010

... el arranque del tren de Gran Canaria "va muy bien", pero consideró que "habrá dificultades" a partir del año 2012 para financiar las obras...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Blanco se compromete a aportar los 10 millones del tren


La Provincia - Diario de Las Palmas


El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido con el Cabildo de Gran Canaria a mantener la aportación de 10 millones de euros para los proyectos del tren y firmará el convenio en los primeros días de agosto, según anunciaron ayer el presidente de la corporación, José Miguel Pérez, y el vicepresidente y consejero de Transportes, Román Rodríguez, que precisaron que los recortes del Estado por la crisis económica no afectarán a los ferrocarriles de Gran Canaria y Tenerife.

DEFIENDE SUS "REFORMAS DECISIVAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Zapatero no se plantea cambio de Gobierno ni adelanto electoral


ECO DIARIO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha despejado hoy la incógnita de si será de nuevo el candidato de su partido en las elecciones generales de 2012 y ha dejado claro que no tiene pendiente una remodelación del gabinete.»

PRESUPUESTOS "RESTRICTIVOS Y AUTEROS" PARA 2011

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Zapatero: "Es necesaria una reforma profunda del INEM"

EL ECONOMISTA

El presidente del Gobierno ha indicado que el Ejecutivo acometerá una "reforma en profundidad" de las políticas activas de empleo, porque los servicios públicos de colocación, "están lejos de lo que deseamos como país". Anunció que los presupuestos del año que viene será "necesariamente restrictivos y austeros".

SOLICITA AL GOBIERNO OBJETIVOS FISCALES QUE SEAN MÁS "CREÍBLES"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Recuperación 'frágil y débil' para España

EL ECONOMISTA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que las medidas económicas de España son "valientes", pero considera que el plan está basado en proyecciones potencialmente optimistas y que los objetivos deberían hacerse más creíbles. En su revisión anual sobre la economía española, el FMI proyecta una "frágil y débil" recuperación desde la profunda recesión.

"Los políticos, sean socialdemócratas o ultraliberales, no pueden más que obedecer a los amos que les financian".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SEMANAL

"Que los gobiernos no son más que una junta que administra los intereses de la burguesía queda más patente que nunca en época de crisis".

Las instituciones imperialistas como el Fondo Monetario Internacional (FMI), laUnión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), así como los presidentes de las principales potencias de la Eurozona, han valorado muy positivamente las medidas anti déficit y la contrarreforma laboral impuesta por el Gobierno español. Sin embargo, el aprobado que otorgan al Ejecutivo de Zapatero, no es más que una palmadita en la espalda para señalarle que está yendo por el buen camino, pero que las políticas antiobreras de reducción del gasto público y recorte de los salarios y pensiones deben continuar los próximos años.

"La nueva situación, con todo lo complicada que es, abre a la vez la oportunidad de un cambio revolucionario"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SEMANAL

La brutal ofensiva del capitalismo financiero contra las trabajadoras y los trabajadores, aprovechando la crisis imperialista mundial, está cambiando aceleradamente el panorama. Los métodos de trabajo, los estilos de funcionamiento y hasta los planteamientos políticos de las décadas "pacíficas" anteriores, ya no sirven. Tampoco es que sirvieran para mucho antes pero, con la nueva situación, su obsolescencia se hace insoportable.

Ben Magec ha planteado la cuestión de inconstitucionalidad de determinados preceptos de la Ley 4/2010.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AL DÍA

El TSJC abre un período de 10 días ante la denuncia del colectivo ecologista Ben Magec que plantea la cuestión de incostitucionalidad.

GOBIERNO DE CANARIAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AL DÍA

Soria propone a Rivero reducir consejerías y apuesta por transferir a las corporaciones insulares competencias como Medio Ambiente, Urbanismo, Cultura o Deportes.

Variante de Bañaderos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Arucas quiere realizar el tramo Bañaderos-Pagador a través de un nuevo plan


El Ayuntamiento de Arucas pretende que el tramo de carretera del Norte entre las rotondas de Bañaderos y de San Andrés-Pagador se desvíe de esos barrios sin esperar a que los tribunales se pronuncien sobre la Variante de Bañaderos, lo que sería factible a través del Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte (PTP-15), que redacta actualmente el Cabildo de Gran Canaria.

LA TASA DE PARO SE SITÚA EN EL 29,48 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ACTIVA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¡ALARMA SOCIAL EN CANARIAS! 317.300 parados

CANARIAS24HORAS

El número de parados aumenta en 16.100 personas con respecto al primer trimestre de este año.


Con respecto al mismo trimestre del año anterior, el número de desempleados aumenta hasta los 44.200, un16,19 más.

paro.jpgCanarias/ Canarias alcanza los 317.300 parados en el segundo trimestre de 2010, con una aumento de 16.100 con respecto a los tres primeros meses del años y sitúa su tasa de paro en el 29,48 por ciento, casi nueve puntos y medio más que la media nacional (20,09) según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra el incremento porcentual de desempleados en un 5,35 por ciento en relación al primer trimestre de este ejercicio.


JUAN VERDE, UN CANARIO EN EL GOBIERNO DE OBAMA, VISITÓ TENERIFE PARA HABLAR DE BIODIVERSIDAD

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS24HORAS

El secretario de estado adjunto para las Relaciones Comerciales de EEUU y Europa de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Juan Verde Suárez, ha visitado el Sur de Tenerife para participar con una ponencia en la Universidad de Verano de Adeje dentro del curso "Un objetivo para 2020: ¿hacia una protección real de la biodiversidad?".

Tiene en la mayor parte de su cuerpo la pelambre y el color de un burro, pero muestra franjas blancas y negras en las patas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

EN GEORGIA

Nace un híbrido de cebra y burra


ECO DIARIO

ceburra.jpg

Una hembra equina, engendrada mediante un cruce de cebra y burra, pronto saldrá a trotar por las praderas de Georgia.»

18 OBRAS QUEDARÁN RESCINDIDAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El tijeretazo de Fomento afectará a 231 contratos de obras en ejecución

EL ECONOMISTA

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados los detalles de los recortes de inversión del Departamento. Estos afectarán a 231 contratos de obra, de los cuales 199 se retrasa su ejecución y 32 se rescinden, aunque de estos, 12 se van a contratar de nuevo mediante la colaboración público-privada.

Contratos afectados por CCAA.